Sabio escribió:Hombre, eso de "para mejor" es muy subjetivo. 'Resident evi 4' es un gran juego, pero de 'Resident evil' tiene más bien poco (por no decir nada), ha perdido sus señas para convertirse en un juego más lineal, simple y con mucha más acción, lo que está bien para los que les gusten este tipo de juegos (donde me incluyo), pero no tiene porque contentar a un aficionado de la saga al que no le convenza el género (tengo amigos aficionados a la saga que les supuso una decepción tremenda).
Del 'Final fantasy XII' no puedo opinar todavía porque aún no me he puesto con él.
Ho!
Pues yo si me lo he pasado. Pierde todas las señas de identidad de la saga. Pero al contrario que RE4, que creo que lo hizo para bien. Porque el argumento ya se estaba volviendo un culebron insoportable y la mecanica de juego estaba ya muy vista, extendida y copiada por otros juegos. A final fantasy XII supuso una "puñalada trapera" a Hironobu Sakaguchi. Pues final fantasy contaba con lo unico necesario para renovarse juego tras juego un argumento completamente diferente. Un mundo nuevo y puede que alguna innovacion en el sistema de batalla. Pero como guiño a los aficionados de la saga y ya como señas de identidad de la misma, como muchos sabreis, mantenian saga tras saga. Como un personaje llamado cid, los chocobos, etc,etc. Dentro de esos detalles el "pilar fundamental" del argumento de los final fantasy. Por el cual recibieron el nombre(ademas de porque iban a ser el ultimo juego de square para nes antes de quebrar, juego que la salvo de la quiebra). Es porque todo argumento se basa en un mundo que esta en peligro de ser destruido, de un modo u otro. Con eso han construido muchos juegos, basados en los cristales, basados en historis independientes a ellos. Y han sido grandes juegos.
Final fantasy XII, rompe con eso y presenta una historia en el que la mayor tragedia que puede suceder es que un pais invada a otro. ¿Me vas a comparar eso con la destruccion del mundo al completo?. Por dios, si parece una farsa que lleve el nombre de Final Fantasy. Final fantasy XII, como historia de un
FINAL FANTASY es un engaño a los seguidores de la saga. Si este juego lo hubiesen titulado de otro modo, hubiese sido un buen juego con un argumento interesante, pero sin las pretensiones de llegar a pertenercer a la saga mas emblematica de Square. E incluso hubiese sido mejor recordado como juego. Es un juego en el que los chocobos estan metidos "a palanca", forzados, como si el hecho de que los metiesen es para decir: "eeh, mira que si es un final fantasy porque tiene chocobos". Sinceramente, despues de la evolucion de estos simpaticos bipedos del FF VII al FF IX. Lo del XII no tiene nombre. Ni siquiera los minijuegos del X, nada de eso. Si a eso le sumamos un sistema de batallas patetico, que nos "quieren colar" como si fuese de accion solo porque te puedes mover en todo momento. Pero que tienes que esperar a que te toque el turno para atacar y que los golpes encadenados son tan aleatorios como en el primer FF. Si le sumanos que han quitado las invocaciones tradicionales y han puesto otras "de pega" en sus titucion. Tienes un juego que muy poco o casi nada tiene que ver con los final fantasy y al que han titulado Final Fantasy XII.
Ese es el motivo de tanto disgusto en la saga. Y creo que es con motivos mas que sobrados. Porque al contrario que la saga Resident evil, cuyo argumento estaba ya mas que "muerto" tras el II, como mucho daba para el III y punto final. Han tratado de resucitar de forma patetica en cuanto argumento. Pero que como "gameplay" es sencillamente genial el cambio. Porque si tenemos que tragarnos el argumento del 4 a sustos que ya no asustaban nada y con la mecanica pausada de los anteriores. Entonces si que hubiese resultado soporifero.
La saga resident Evil, tras el III estaba "estancada", tanto en argumento como en sistema de juego. Harto explotado y no solo en este juego, sino en otros que lo copiaron. Y era "renovarse o morir".
Pero la saga Final Fantasy, se renueva juego tras juego, justo en lo que necesita. Un argumento explendido. Lo unico que necesitaba la saga para seguir adelante era hacer guiones del "calibre" del FF VI, VII o incluso el IV que tambien tiene muy buena historia. Y mantener todas las señas de identidad de la saga. Por que lo unico que espera un seguidor de final fantasy es que le cuenten otra "fantasia final". Otro cuento, argumento donde sea el heroe que salve al mundo. Pero que tras eso haya un monton mas de historia situaciones, etc que le hagan vivir una gran historia. Nada mas, solo se necesitaba de un gran guionista para mantener viva la saga.
Y va square y la tira por la borda al completo. Con final Fantasy X-2, un final fantasy que tampoco lo es, es un MMORPG, el XI y otro final fantasy que tampoco lo es como el XII (aunque si sea un Jrpg). Sencillamente, si querian sacar un MMORPG, que no lo llamen XI,
para algo estan los spin off.
Y con respecto al hilo que hablamos:
Si link hablan se jode el juego o por lo menos la parte con la que te identificas tu con el juego, ya que como dicen ERES link no manejas a link. Al igual que si los protas de los dragon Quest hablasen o tuviesen personalidad, dejaria de ser el juego un Dragon Quest. Pues
TU ERES EL HEROE, no el "monigote"(esa es solo tu representacion en el juego). De ahi que presenten un personaje carente de personalidad. Porque tu eres el que se la tiene que poner, con tu personalidad, tu imaginacion. Si te prenguntan contestas mentalmente. Si se da una situacion concreta, todo eso que se te pasa por la cabeza y que contestarias (pero que te callas porque esrarisimo hablarle a un tele), es lo que hace que sea un juego de rol. Porque tu estas interprentado el papel del heroe y todo lo que se tep ase por la cabeza en esas situaciones son vivencias personale, que puede que otro no vea así o lo vea de otro modo. Esto es lo que une a los zelda con el rol, por mucho que digan algunos que no es un rpg. Pero que no tenga niveles no significa que no sea un rpg(de hecho no es ni lo que los caracteriza). Solo el hecho de que interpretas el papel de alguien.
Puede que algunos os guste que "os lo den todo masticado". Un pesonaje definido que sepais quien es y que os identifiqueis con ese personaje. Pero a los que nos gustan los Dragon quest o el propio sistema del zelda. La "mudez", representa
nuestra voz, nuestra imaginacion y "vivencias" dentro de lo que es el juego. No se si todos entendereis esto, porque he leido criticas a los dragon quest del mismo estilo, que si el prota no tiene carisma, que si no tiene personalidad. Pues a esa gente le digo, que para "rolear", mas que identificarse uno con una personalidad definida, hay que poner la propia en cada situacion del juego. De ahí que tu
SEAS el prota, lo interpretes y no manejes al prota solamente.
Ahí queda eso señores, cada cual que crea lo que quiera. Bye.