Miyamoto comenta algunos planes de futuro (Interés en secuela de Super Mario Galaxy)

1, 2, 3
israel escribió:
Ni jarto de vino! Deja a los Zeldas leídos, como todas las buenas aventuras clásicas. [toctoc]

Le tenéis una tirria poco sana al leer me parece. [ayay]

Va a ser que la frase de Manuel Azaña es cierta: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro." :P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que buena que es la frase. XD [jaja]
israel escribió:
Ni jarto de vino! Deja a los Zeldas leídos, como todas las buenas aventuras clásicas. [toctoc]

Le tenéis una tirria poco sana al leer me parece. [ayay]

Va a ser que la frase de Manuel Azaña es cierta: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro." :P

No si al final va tener razón M@tu, sois un poco cerrados de mollera, joder es que ni si quiera le dais la más mínima posibilidad, nada como los Zeldas nunca han estado doblado no deben estarlo jamás de la vida [agggtt]. Pues es una lástima, por que yo si que tengo unas ganas terribles de ver un ZELDA doblado :(

Y por cierto, si le tuviera tirria a leer no estaría todas las tardes enganchado a EOL, no crees? :-|
Me haría feliz con una secuela del Galaxy para Wii, la verdad. Y otro Zelda también XD.
M@tu escribió:...? Pero si casi hay más protas muditos que "normales" xD Y cuando un prota habla, le pido un mínimo de carisma / profundidad, así que no cuentes el Gears of War, por ponerte un ejemplo.
Hombre, si te digo juegos como los Zeldas no te pongas ahora a enumerar juegos de otros géneros o que no se parezcan en nada, porque la verdad es que de ahí los más cercanos que veo son los 'Metroid', los 'Half-life', y alguno más, por su rol aventurero, y aún así hay mucha diferencia.

Además, si nos ponemos a ennumerar juegos de otros géneros (y aunque no sean pocos los MMORPGs que hay), sólo de ponerme a pensar en la multitud de aventuras, jRPGs, aventuras gráficas..., que hay donde el protagonista habla lo suyo, no creo que haya mucha comparación.

Ho!
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
M@tu escribió:
Muy bien, campeón, qué tiene que ver el sistema de juego con lo que yo digo? Además, no esperéis que cambien el sistema Zelda. Para qué?

Yo no me imagino la voz de Link xD Me imagino que es autista porque solo se expresa con gruñidos. Un prota que te hable y defienda su forma de ver las cosas, el por qué las está haciendo, si sabe hablar de manera diplomática o no, etc... Lo valoro MUCHO.

Luego dices que no empiezas... haces un sarcasmo (o sea tocar los c...) sobre mis preferencias porque Link no habla
M@tu escribió:Ya veo que eres de los que te gusta que evolucionen las sagas xD

y en la página 2 pedía precisamente eso, una evolución en la saga, porque el sistema de juego lo tenemos muy trillado y los Zeldas se nos hacen muy fáciles, al igual que pasa con Mario Galaxy.

Y tu visión para defender que esté doblado el zelda la respeto, al igual que tú deberías respetar las preferencias que tenemos otros porque siga sin voz.

Y no me parece correcto llamar evolución de una saga a meter doblaje en un juego. Si no mal vamos.

Yo voy de buen rollo, pero si me vacilan yo vacilo.
Es obvio que Zelda va a evolucionar. No se puede quedar con el movimiento del WiiMote a modo de apretar el Boton A. Seguro se pueden hacer maravillas con el control, más viniendo de Nintendo, que es quien más jugo sacará siempre a sus plataformas. Y espero ver el nuevo Zelda en mi Wii, y cuanto antes se oiga hablar de él, mejor, porque ya sabemos que luego aún cuesta que salga unos años más xD.

Lo del doblaje de Link, espero que nunca llegue. Es impresionante el carisma que le dan aún siendo un personaje mudo. Recuerdo juegos como Suikoden IV, con su personaje mudo y tan falto de carisma.

Yo personalmente, espero anuncios de RPG's para el E3, de nintendo incluso.
twiligthZELDA escribió:Más bien Wii-ii. Por cierto, veo el siguiente Zelda anunciado en este E3... tengo un presentimiento... tengo un presentimiento que me dice que cuando vuelvan a poner el nuevo trailer, la gente volverá a girtar como una poseída....

y el HYPE volverá a mi...

pues tio tienes buenos precendentes con los presentimientos(vease sonic en SSMB)

cual es tu apuesta para esta vez?? jejejej
Link no puede hablar porque no es un personaje, es un avatar. La representación del jugador en el universo del juego y su vínculo para interactuar con los demás "muñecos", que si son personajes.
A Mario le pasa tres cuartos de lo mismo, como supongo que ya habreis notado. De hecho Miyamoto ha defendido esta postura en público, por lo que no creo que Link vaya a tener personalidad (y por tanto voz) en el futuro.

Personalmente me gusta que sea así porque me identifico totalmente, se me mete en la cabeza que soy yo quien está luchando contra el mal, y no un muñecajo al otro lado de la pantalla.

Si alguna vez Nintendo opta por un cambio tan radical como sería dotar a Link de personalidad, preferiría que en lugar de eso creasen una nueva franquicia claramente diferenciada.

Saludos.
Yo espero un Golden Sun 3 por parte de Camelot-Nintendo en el proximo E3. Por cierto, cuando es el E3?¿
Vamos a ver, es que no entendéis el papel de Link en Zelda. Link como tal no existe, es una alegoría del "bien" y Link eres tú; tú eres el héroe, por eso Link no tiene nombre y lo nombras tú; y el nombre oficial es "Link" (Vínculo) porque es sólo tu "avatar", es tu vínculo con el universo Zelda.
La voz de Link es tú voz, los puntos de vista de Link son tus puntos de vista, porque Link eres tú nada más y nada menos.

Todo esto lo dijo Miyamoto hace años y hasta en el artículo de la saga en la Wikipedia está recogido. Link no es un personaje al uso, no es Snake, Dante; es tu representación; no manejas a Link, ERES Link. Esa es l aidea que Nintendo ha defendido durante mucho tiempo y no creo que la cambien ahora.

Salu2!!
Yo quiero que el proximo zelda sea con voces, y no lo digo en coña, sería la risa : http://es.youtube.com/watch?v=bNpLXo55yfw
La verdad no me gustaria escuchar a Link hablando, pero al resto de personajes si. En TP hizo muchisima falta.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Falkiño escribió:Vamos a ver, es que no entendéis el papel de Link en Zelda. Link como tal no existe, es una alegoría del "bien" y Link eres tú; tú eres el héroe, por eso Link no tiene nombre y lo nombras tú; y el nombre oficial es "Link" (Vínculo) porque es sólo tu "avatar", es tu vínculo con el universo Zelda.
La voz de Link es tú voz, los puntos de vista de Link son tus puntos de vista, porque Link eres tú nada más y nada menos.

Todo esto lo dijo Miyamoto hace años y hasta en el artículo de la saga en la Wikipedia está recogido. Link no es un personaje al uso, no es Snake, Dante; es tu representación; no manejas a Link, ERES Link. Esa es l aidea que Nintendo ha defendido durante mucho tiempo y no creo que la cambien ahora.

Salu2!!

Acabo de leer el artículo de la Wikipedia y el tema está claro:
doblaje de Link [nop][toctoc]
AnibalSmith escribió:Acabo de leer el artículo de la Wikipedia y el tema está claro:
doblaje de Link [nop][toctoc]

No sé si lo habrán cambiado, pero la última vez que lo leí (hace unos meses) comentaba las declaraciones de Miyamoto cuyas ideas sintetizo y las cuales recuerdo leer en papel (revistas espeicalizadas).

Al margen de esto, sólo queda el gusto personal y mi gusto es que Link siga como está.

Salu2!!
con toda la palabreria sobre que link somos nosotros XD creo que esa idea ya murio bueno es mi punto de vista no? por que como sabemos y link reencarna cada 100 años(o 1000?) y tiene su propia historia personal como la del wind waker que tiene hermana , abuela y sale al mar en busca de aventuras o el zelda tp que era un granjero con su casa y su yegua XD

si a este zelda le ponen voces creo que la historia va a mejorar muchisimo :) ya que si no fueran por las expresiones de link no nos enteramos de nada :P

PD: las sagas que hicieron grandes cambios son los Resident evil(desde el 4) y Final fantasy (desde el 12) y lo dieron para mejor no para que le pongan menos nota ¬¬

byes
TwilightLink escribió:PD: las sagas que hicieron grandes cambios son los Resident evil(desde el 4) y Final fantasy (desde el 12) y lo dieron para mejor no para que le pongan menos nota ¬¬

justamente el RE4 y FFXII son los mas criticados por los fan de esas sagas por tener cambios tan redicales, un zelda doblado seria genial, pero link hablando seria muy extraño y perderia esa magia que tienen los zeldas
TwilightLink escribió:PD: las sagas que hicieron grandes cambios son los Resident evil(desde el 4) y Final fantasy (desde el 12) y lo dieron para mejor no para que le pongan menos nota ¬¬
Hombre, eso de "para mejor" es muy subjetivo. 'Resident evi 4' es un gran juego, pero de 'Resident evil' tiene más bien poco (por no decir nada), ha perdido sus señas para convertirse en un juego más lineal, simple y con mucha más acción, lo que está bien para los que les gusten este tipo de juegos (donde me incluyo), pero no tiene porque contentar a un aficionado de la saga al que no le convenza el género (tengo amigos aficionados a la saga que les supuso una decepción tremenda).
Del 'Final fantasy XII' no puedo opinar todavía porque aún no me he puesto con él.

Ho!
Mirthon escribió:Lo del doblaje de Link, espero que nunca llegue. Es impresionante el carisma que le dan aún siendo un personaje mudo.

Link no tiene carisma... No se la encuentro por ningún lado. Hacédmela ver, por favor.

Falkiño escribió:Vamos a ver, es que no entendéis el papel de Link en Zelda. Link como tal no existe, es una alegoría del "bien" y Link eres tú; tú eres el héroe, por eso Link no tiene nombre y lo nombras tú; y el nombre oficial es "Link" (Vínculo) porque es sólo tu "avatar", es tu vínculo con el universo Zelda.

Eh... xD Eso es lo que piensas tú y tal vez más gente, pero no creas que Nintendo lo ha hecho así para que lo veamos como tú. Link no hablaba en el primer juego, y para seguir la estética Zelda, no ha vuelto a hablar. Punto. Además de que así se ahorran un trabajo enorme en guión y voces (Si es que lo doblan algún día.). Tampoco se tienen que trabajar la carisma ni forma de ser de Link, simplemente es un monigote que le das al A y pega espadazo, como he dicho antes.

De ahí a que Link somos nosotros, es un avatar, es la idea de bien... Hay un paso, creo que te has flipado un poquito con todos mis respetos... Tú tal vez te sientas identificado con Link, pero yo, por ejemplo, no. Más e una vez me habría gustado coger y preguntarle al que te manda lo que tienes que hacer que por qué? O qué cojones piensa Link sobre toda su misión? No te da pie a pensar nada, es un robot, coño.
Link es un personaje que aunque no exprese sentimientos ni hable tiene un carisma tremendo, que no te pueda gustar es una cosa, pero es innegable que es uno de los personajes preferidos por los aficionados a los videojuegos, y la prueba de ello son las encuestas que se realizan a menudo en infinidad de foros, siempre que preguntan qué personaje de videojuegos es tú preferido Link siempre está en el podio y eso significa que es tremendamente atractivo para el público, ergo tiene mucho carisma.
Bruno Muñoz B escribió:Link es un personaje que aunque no exprese sentimientos ni hable tiene un carisma tremendo, que no te pueda gustar es una cosa, pero es innegable que es uno de los personajes preferidos por los aficionados a los videojuegos, y la prueba de ello son las encuestas que se realizan a menudo en infinidad de foros, siempre que preguntan qué personaje de videojuegos es tú preferido Link siempre está en el podio y eso significa que es tremendamente atractivo para el público, ergo tiene mucho carisma.

Ni me gusta ni me deja de gustar, más que nada PORQUE NO PUEDE NI GUSTARME NI DEJARME DE GUSTAR al no tener ni ideas propias, ni sentimientos, ni personalidad.

Yo sigo repitiéndolo, a ver si alguien me hace ver la carisma de Link de la que tanto se habla...
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Mmmm, por aquí huele a miedo.

Las tradiciones está claro que no son malas, pero cuando las propuestas al cambio surgen, no hay que negarlas por sistema; y es lo que se está haciendo en este hilo.
El tradicionalismo que envuelve a la saga de Zelda os hace temerosos de sentiros decepcionados con la posibilidad de que el juego cambie. Es algo que haceis instintivamente, por sistema: Os agobiais con la sola idea de que Link hable, llore, grite o que no hayan templos, el malo no sea Ganondorf o que el dinero dejen de ser rupias.

¿Es malo ese afán de inmovilismo Zeldero? No.
¿Es oportuno creer que, con esa forma de pensar, la saga Zelda (y todo el potencial que tiene) no pueda explotarse hasta nuevas cotas de creatividad y llegar a tocarle el corazón a más usuarios? Sí.

No estoy a favor de estancamiento. No pido que Link hable. Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.

Ese es mi deseo para el próximo Zelda.
Por cierto que se me ha olvidado comentarlo, por supuesto que vería con buenos ojos que hubiera una pequeña revolución en la saga, y lo de las voces me es intrascendente, yo lo que quiero es una gran reforma jugable, eso no significa que deba perder parte de su esencia, pero el inmovilismo nunca es bueno.

Es más si digo lo que de verdad me gustaría que fuera la próxima entrega de la saga los fans más acérrimos me correríais a gorrazos. XD
ANKuaK escribió:Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.

Al menos el Link del Wind Waker era muy muy expresivo, así que por eso no será... Lo que sí es cierto es que el del TP, con eso de la transmutación en lobo y que Midna le eclipsaba, era bastante soso con sus expresiones; si acaso sería darle un arreglo por esa parte.

Un saludo!
Tehethan escribió:
Al menos el Link del Wind Waker era muy muy expresivo, así que por eso no será... Lo que sí es cierto es que el del TP, con eso de la transmutación en lobo y que Midna le eclipsaba, era bastante soso con sus expresiones; si acaso sería darle un arreglo por esa parte.

Un saludo!

Todavía no he visto a ningún Link llorar de dolor o rabia. Eso para mí es un ejemplo de expresividad.
Sabio escribió:Hombre, eso de "para mejor" es muy subjetivo. 'Resident evi 4' es un gran juego, pero de 'Resident evil' tiene más bien poco (por no decir nada), ha perdido sus señas para convertirse en un juego más lineal, simple y con mucha más acción, lo que está bien para los que les gusten este tipo de juegos (donde me incluyo), pero no tiene porque contentar a un aficionado de la saga al que no le convenza el género (tengo amigos aficionados a la saga que les supuso una decepción tremenda).
Del 'Final fantasy XII' no puedo opinar todavía porque aún no me he puesto con él.

Ho!

Pues yo si me lo he pasado. Pierde todas las señas de identidad de la saga. Pero al contrario que RE4, que creo que lo hizo para bien. Porque el argumento ya se estaba volviendo un culebron insoportable y la mecanica de juego estaba ya muy vista, extendida y copiada por otros juegos. A final fantasy XII supuso una "puñalada trapera" a Hironobu Sakaguchi. Pues final fantasy contaba con lo unico necesario para renovarse juego tras juego un argumento completamente diferente. Un mundo nuevo y puede que alguna innovacion en el sistema de batalla. Pero como guiño a los aficionados de la saga y ya como señas de identidad de la misma, como muchos sabreis, mantenian saga tras saga. Como un personaje llamado cid, los chocobos, etc,etc. Dentro de esos detalles el "pilar fundamental" del argumento de los final fantasy. Por el cual recibieron el nombre(ademas de porque iban a ser el ultimo juego de square para nes antes de quebrar, juego que la salvo de la quiebra). Es porque todo argumento se basa en un mundo que esta en peligro de ser destruido, de un modo u otro. Con eso han construido muchos juegos, basados en los cristales, basados en historis independientes a ellos. Y han sido grandes juegos.

Final fantasy XII, rompe con eso y presenta una historia en el que la mayor tragedia que puede suceder es que un pais invada a otro. ¿Me vas a comparar eso con la destruccion del mundo al completo?. Por dios, si parece una farsa que lleve el nombre de Final Fantasy. Final fantasy XII, como historia de un FINAL FANTASY es un engaño a los seguidores de la saga. Si este juego lo hubiesen titulado de otro modo, hubiese sido un buen juego con un argumento interesante, pero sin las pretensiones de llegar a pertenercer a la saga mas emblematica de Square. E incluso hubiese sido mejor recordado como juego. Es un juego en el que los chocobos estan metidos "a palanca", forzados, como si el hecho de que los metiesen es para decir: "eeh, mira que si es un final fantasy porque tiene chocobos". Sinceramente, despues de la evolucion de estos simpaticos bipedos del FF VII al FF IX. Lo del XII no tiene nombre. Ni siquiera los minijuegos del X, nada de eso. Si a eso le sumamos un sistema de batallas patetico, que nos "quieren colar" como si fuese de accion solo porque te puedes mover en todo momento. Pero que tienes que esperar a que te toque el turno para atacar y que los golpes encadenados son tan aleatorios como en el primer FF. Si le sumanos que han quitado las invocaciones tradicionales y han puesto otras "de pega" en sus titucion. Tienes un juego que muy poco o casi nada tiene que ver con los final fantasy y al que han titulado Final Fantasy XII.

Ese es el motivo de tanto disgusto en la saga. Y creo que es con motivos mas que sobrados. Porque al contrario que la saga Resident evil, cuyo argumento estaba ya mas que "muerto" tras el II, como mucho daba para el III y punto final. Han tratado de resucitar de forma patetica en cuanto argumento. Pero que como "gameplay" es sencillamente genial el cambio. Porque si tenemos que tragarnos el argumento del 4 a sustos que ya no asustaban nada y con la mecanica pausada de los anteriores. Entonces si que hubiese resultado soporifero.

La saga resident Evil, tras el III estaba "estancada", tanto en argumento como en sistema de juego. Harto explotado y no solo en este juego, sino en otros que lo copiaron. Y era "renovarse o morir".

Pero la saga Final Fantasy, se renueva juego tras juego, justo en lo que necesita. Un argumento explendido. Lo unico que necesitaba la saga para seguir adelante era hacer guiones del "calibre" del FF VI, VII o incluso el IV que tambien tiene muy buena historia. Y mantener todas las señas de identidad de la saga. Por que lo unico que espera un seguidor de final fantasy es que le cuenten otra "fantasia final". Otro cuento, argumento donde sea el heroe que salve al mundo. Pero que tras eso haya un monton mas de historia situaciones, etc que le hagan vivir una gran historia. Nada mas, solo se necesitaba de un gran guionista para mantener viva la saga.

Y va square y la tira por la borda al completo. Con final Fantasy X-2, un final fantasy que tampoco lo es, es un MMORPG, el XI y otro final fantasy que tampoco lo es como el XII (aunque si sea un Jrpg). Sencillamente, si querian sacar un MMORPG, que no lo llamen XI, para algo estan los spin off.

Y con respecto al hilo que hablamos:

Si link hablan se jode el juego o por lo menos la parte con la que te identificas tu con el juego, ya que como dicen ERES link no manejas a link. Al igual que si los protas de los dragon Quest hablasen o tuviesen personalidad, dejaria de ser el juego un Dragon Quest. Pues TU ERES EL HEROE, no el "monigote"(esa es solo tu representacion en el juego). De ahi que presenten un personaje carente de personalidad. Porque tu eres el que se la tiene que poner, con tu personalidad, tu imaginacion. Si te prenguntan contestas mentalmente. Si se da una situacion concreta, todo eso que se te pasa por la cabeza y que contestarias (pero que te callas porque esrarisimo hablarle a un tele), es lo que hace que sea un juego de rol. Porque tu estas interprentado el papel del heroe y todo lo que se tep ase por la cabeza en esas situaciones son vivencias personale, que puede que otro no vea así o lo vea de otro modo. Esto es lo que une a los zelda con el rol, por mucho que digan algunos que no es un rpg. Pero que no tenga niveles no significa que no sea un rpg(de hecho no es ni lo que los caracteriza). Solo el hecho de que interpretas el papel de alguien.

Puede que algunos os guste que "os lo den todo masticado". Un pesonaje definido que sepais quien es y que os identifiqueis con ese personaje. Pero a los que nos gustan los Dragon quest o el propio sistema del zelda. La "mudez", representa nuestra voz, nuestra imaginacion y "vivencias" dentro de lo que es el juego. No se si todos entendereis esto, porque he leido criticas a los dragon quest del mismo estilo, que si el prota no tiene carisma, que si no tiene personalidad. Pues a esa gente le digo, que para "rolear", mas que identificarse uno con una personalidad definida, hay que poner la propia en cada situacion del juego. De ahí que tu SEAS el prota, lo interpretes y no manejes al prota solamente.

Ahí queda eso señores, cada cual que crea lo que quiera. Bye.
ANKuaK escribió:Mmmm, por aquí huele a miedo.

Las tradiciones está claro que no son malas, pero cuando las propuestas al cambio surgen, no hay que negarlas por sistema; y es lo que se está haciendo en este hilo.
El tradicionalismo que envuelve a la saga de Zelda os hace temerosos de sentiros decepcionados con la posibilidad de que el juego cambie. Es algo que haceis instintivamente, por sistema: Os agobiais con la sola idea de que Link hable, llore, grite o que no hayan templos, el malo no sea Ganondorf o que el dinero dejen de ser rupias.

¿Es oportuno creer que, con esa forma de pensar, la saga Zelda (y todo el potencial que tiene) no pueda explotarse hasta nuevas cotas de creatividad y llegar a tocarle el corazón a más usuarios? Sí.

No estoy a favor de estancamiento. No pido que Link hable. Solo pido que demueste sentimientos (sentimientos que, si el juego está bien hecho, compartirás con él), quiero llegar a sentir empatía por él, quererle y, si sufre, sufrir con él.

Aunque te parezca increíble comparto tu opinión punto por punto [tomaaa]

ANKuaK escribió:Todavía no he visto a ningún Link llorar de dolor o rabia. Eso para mí es un ejemplo de expresividad.

Me tachareis de romántico [ayay] pero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda, es que joder, Link lleva salvándola desde el primer juego y estos aun no se han dado ni un puto beso, joder si es que hasta Mario ya beso a Peach en el 64 XD
Xabyer_B escribió:...

FF XII está mal hecho
RE4 en mi opinión está mal hecho

El nuevo Zelda no tiene porque estar mal hecho.

En cuanto a lo de abajo que dices que Link no tiene por qué hacer nada, discrepo. Creo que no hay nada tan bajonero como tener delante tuyo a la poderosa poseedora de la trifuerza de la sabiduría y ver que Link pone cara de: "Y qué?"

DarthSnake escribió:
Me tachareis de romántico smile_[ayay] pero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda, es que joder, Link lleva salvándola desde el primer juego y estos aun no se han dado ni un puto beso, joder si es que hasta Mario ya beso a Peach en el 64 smile_XD

+34!
ANKuaK escribió:Mmmm, por aquí huele a miedo.

Yo en cambio no,opino que en los zelda predominan mas cosas como los puzzles,desarroyo del juego y demas.No me gustaria ver eso en un zelda.

Que inoven jugablemente y en el desarroyo del juego,link esta bien como esta.
Arkayz escribió:
Yo en cambio no,opino que en los zelda predominan mas cosas como los puzzles,desarroyo del juego y demas.No me gustaria ver eso en un zelda.

Que inoven jugablemente y en el desarroyo del juego,link esta bien como esta.

Jaja yo al revés, el desarrollo del juego está bien, es Link lo que falla en mi opinión.
Xabyer_B escribió:Puede que algunos os guste que "os lo den todo masticado". Un pesonaje definido que sepais quien es y que os identifiqueis con ese personaje. Pero a los que nos gustan los Dragon quest o el propio sistema del zelda. La "mudez", representa nuestra voz, nuestra imaginacion y "vivencias" dentro de lo que es el juego. No se si todos entendereis esto, porque he leido criticas a los dragon quest del mismo estilo, que si el prota no tiene carisma, que si no tiene personalidad. Pues a esa gente le digo, que para "rolear", mas que identificarse uno con una personalidad definida, hay que poner la propia en cada situacion del juego. De ahí que tu SEAS el prota, lo interpretes y no manejes al prota solamente.

Vaya, que me den todo masticado? Pero si comprender a Snake, por ejemplo, y su punto de vista es mil veces más complicado que ver a Link haciendo ":)"

DarthSnake escribió:Me tachareis de romántico [ayay] pero lo que yo quiero es una historia de amor entre Link y Zelda

Ojalá, tío, ojalá. O algo más original... Pero aún así sería la ostia. Yo me considero romántico, y agradezco ciertas escenas en ciertos juegos :)
Tenéis razón los que decís que tal vez Link no deba hablar por eso de que “tú eres el héroe y eres tú quien tiene que contestar mentalmente”, así que pensándolo bien creo que lo mejor es que Link no hable, pero eso si, los demás habitantes de Hyrule sigo pensando que deben hablar, además de que no te perderías ciertas escenas por tener que estar leyendo a la vez, el que estos hablasen haría que las escenas cobrasen mucha mas profundidad.

Por cierto, yo también opino que Link debe mejorar bastante en lo de expresar sus emociones, el que este no hable no significa que deba quedarse parado en mitad de una escena importante.
Pues sigo pensando que Link tiene mucho carisma. Es un personaje al que le cojes cariño, te metes en su carne y te sabe sentirte parte de la historia. Es la figura, las armas, los movimientos, las acciones, las leyendas, ... el no ser más que un pastor y ala, a salvar el mundo. Ésto es algo que no todos los personajes de los juegos consiguen. Por más que hablen.

y ahora, por qué no tiene carisma¿?! por qué no habla¿?!

Yo en TP lo vi sorprenderse, reirse, sonreir, ...

En el ocarina of time, cuando eres pequeño, estás mirando por la ventana del castillo de hyrule a Ganonodorf, éste de repente se gira y el Link se esconde con esa cara, xDD O poco después, en con su encuentro con Zelda.
Wikipedia escribió:La palabra carisma (de la palabra griega χάρισμα /jarisma/, "presente" o "regalo divino") es utilizada usualmente para describir una habilidad para influir o atraer a otras personas. Se refiere especialmente a la cualidad de ciertas personas de motivar con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Carisma

Por lo que veis según Wikipedia no es del todo necesario que un personaje hable para que tenga carisma.

Vamos a ver si Link tiene carisma:

¿Influye o atrae a otras personas? En la vida real, si, sin ninguna tipo de duda, solo hay que ver en cualquier foro la cantidad de admiradores que tiene. En el juego, también, solo con recordar la escena de OOT en la que la princesa Ruto quería casarse con el lo deja bien claro.

¿Motiva con facilidad la atención y la admiración de otros gracias a una cualidad "magnética" de personalidad o de apariencia? En la vida real, por supuesto, y vuelve a quedar demostrado con solo ver la cantidad de seguidores que tiene en los foros. Y en el juego, también, recordar lo que pasaba cuando conseguías pasarte los mini juegos del gancho en TP, cuando salías de la tienda había unas chavalas esperándote que no paraban de “[amor]”.

Así que si, aunque Link no hable definitivamente tiene carisma, y además creo que mucha :P
Yo siempre e dicho que para que un personaje tenga carisma no hace falta que hable.

Acaso charlot no tenia mucha carisma y hacia cine mudo?

Pues eso.Creo que link es carismatico,no tanto como otros personajes emho pero indudablemente tiene carisma.
si se trata de eso el link mas carismatico de todos fue el del Wind Waker xD [buenazo].

Byes
al margen de que link deba o no deba hablar.....

soy el unico que prefiere el sistema de cinematicas con textos que tienes que ir avanzandolos tu?

sera porque llevo desde que era un pitufo con ellos....
pero por ejemplo en el asessins se me hace rarisimo no poder parar las cinematicas (tipico momento en que viene alguien a decirte lo q sea..o algo asi), ademas que no veo que el hecho de tener que leer textos me distraiga de la accion, yo leo y veo a la vez sin ningun problema..

no se, a mi me parece que en cierto modo es casi un distintivo de las consolas de nintendo ya...

por muy bien doblado que estuviese me gustan los juegos con su texto a la vez...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿y algo asi como un Paper Zelda? un zelda con perspectiva zenital en 3D como el Phantom Hourglass, y fases en 2D (parecidas a las que hay en mario galaxy o el Zelda2 de nes o el links awakening de gameboy)... no digo ke los graficos sean estilo paper mario, me refiero al estilo de juego...
Lo ke si esta claro es ke dejar todo el grueso de la aventura en las mazmorras empieza a cansar, kiero ver cosas como en el Zelda de SuperNintendo... ke habia ke ir de un extremo a otro del mapa y no se veia tan claramente ke habia ke hacer :P
Con respecto al Mario Galaxy, con que saquen mas planetas y niveles como los hasta ahora vistos... no tienen que hacer nada, con que sea una "expansion" seria suficiente :) [360º]
Yo preferiría un "Paper Icarus" XD
ya vereis Ikarius nuevo y Pikmin 3
M@tu escribió:Eh... xD Eso es lo que piensas tú y tal vez más gente, pero no creas que Nintendo lo ha hecho así para que lo veamos como tú. Link no hablaba en el primer juego, y para seguir la estética Zelda, no ha vuelto a hablar. Punto. Además de que así se ahorran un trabajo enorme en guión y voces (Si es que lo doblan algún día.). Tampoco se tienen que trabajar la carisma ni forma de ser de Link, simplemente es un monigote que le das al A y pega espadazo, como he dicho antes.

De ahí a que Link somos nosotros, es un avatar, es la idea de bien... Hay un paso, creo que te has flipado un poquito con todos mis respetos... Tú tal vez te sientas identificado con Link, pero yo, por ejemplo, no. Más e una vez me habría gustado coger y preguntarle al que te manda lo que tienes que hacer que por qué? O qué cojones piensa Link sobre toda su misión? No te da pie a pensar nada, es un robot, coño.

M@tu, por favor te pido seriamente que lo de flipado no me lo vuelvas a decir porque me ofende.
Lo del carisma es muy subjetivo, para mí Kratos del God of War es un muñeco sin carisma, pero Link no; no obstante hay mucha gente que se lo flipa con Kratos o Sora o -coloque aquí personaje X-
Para el carisma no es necesario hablar, y ya lo que propones de cuestionar la misión y tal, sin misión no hay juego. Lo que pienso es que mucho Metal Gear ha hecho que creas que todo debe ser como Metal Gear para ser buen juego.

Y no es mi punto de vista, es el punto de vista que da Nintendo sobre el tema y que yo comparto simplemente. Los juegos son cosa creativa y muchas veces cosas que crees incomprensibles o injustificadas tienen un sentido en la mente de su creador.

Salu2!!
Falkiño escribió:
M@tu, por favor te pido seriamente que lo de flipado no me lo vuelvas a decir porque me ofende.
Lo del carisma es muy subjetivo, para mí Kratos del God of War es un muñeco sin carisma, pero Link no; no obstante hay mucha gente que se lo flipa con Kratos o Sora o -coloque aquí personaje X-
Para el carisma no es necesario hablar, y ya lo que propones de cuestionar la misión y tal, sin misión no hay juego. Lo que pienso es que mucho Metal Gear ha hecho que creas que todo debe ser como Metal Gear para ser buen juego.

Y no es mi punto de vista, es el punto de vista que da Nintendo sobre el tema y que yo comparto simplemente. Los juegos son cosa creativa y muchas veces cosas que crees incomprensibles o injustificadas tienen un sentido en la mente de su creador.

Salu2!!

+1

Y que cueste que pocos juegos me gustan como MGS,es una se mis sagas preferidas sin duda :p
Arkayz escribió:
+1

Y que cueste que pocos juegos me gustan como MGS,es una se mis sagas preferidas sin duda :p

A mí también (los tengo comprados y pasados varias veces) pero no es la única manera de hacer un juego. No todos los personajes tienen que tener híper trasfondo de historia chunga y ser súper definidos y propios para que encajen bien en un juego, para ser amados por el público o para ser buenos personajes. Yo no veo falta de elaboración en Link, sino una intencionalidad de su creador para con él.

Salu2!!
Encended la tele.

Desempolvad la NES.

Subid el volumen.

Meted el cartucho de Mario.

Pulsad START.

Y luego me hablais de carisma sin hablar. Y sin trasfondo, no es necesario.

De hecho, lo normal es que de algo que no se conoce trasfondo se obtenga un personaje más carismático que de algo de lo que ya se le conoce. Simplemente por ese desconocimiento.

El ejemplo Link - Mario es el equivalente a Cloud. Solo que ahora empezamos a conocer los trasfondos de Link y Mario y a Cloud se le conoce a mitad del juego.

¿Por qué enganchó Cloud? Por eso mismo.

Sam Fisher o Snake son ejemplos claros en ambas vertientes. No nos emociona el juego o la historia que se desarrolla en él. Lo que nos emociona es vivir esa historia-juego mientras nos enteramos del trasfondo.

Drama.
Falkiño escribió:M@tu, por favor te pido seriamente que lo de flipado no me lo vuelvas a decir porque me ofende.

Ante todo, mis disculpas, como ya he dicho antes, era con todos mis respetos, y te los vuelvo a mostrar, lo siento, no sabía que te ofendería tanto.

Vamos a ver, yo no pienso que todo juego debe de ser como Metal Gear para ser un buen juego, lo de preguntarse su misión, búsqueda o cruzada lo digo porque es algo bastante común en juegos en los que el personaje habla y tiene un mínimo de carisma. Por ejemplo en Assassin's Creed también ocurre, y es un juego que no me parece inmejorable, en absoluto. Lo considero un gran juego, pero no es merecedor de diez.

Lo que yo opino, es que Nintendo no hace las cosas para que la gente lo vea como tú, sabes? Lo hacen más por tradición y por miedo al cambio que otra cosa... Vamos, es lo que yo pienso. Mira Mario, mira Metroid, mira Zelda... Ninguno comenzó hablando, ni lo harán -_-

MJJMarkos escribió:...

Con esto me estás intentando decir que el Mario de Super Mario Bros. 3 tenía carisma? Dime que sentimientos te representa y te hace sentir, porque yo lo que veo es un fontanero bigotón y rechoncho dando saltos encima de setas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya se esta saliendo el hilo de la tematica... estamos hablando de Miyamoto y sus planes de futuro: Zelda, mario, etc...
Si quereis abrir un hilo de polemica sobre que personaje es mas carismatico abris otro hilo y en paz [enfa]
Bueno, volviendo a la temática principal del hilo, espero que el nuevo zelda tenga una ambientación futurista-catastrofista.

Quiero una aventura cinemática, nueva. Con voces.
Puede ser un rpg, o puede ser una aventura con toques roleros.
Quiero una historia más madura, más seria desde el punto de vista cinematográfico actual.

Y por supuesto, quiero ver el zelda que haga uso del control de wii desde 0 como pertoca.
el nuevo Zelda, no me importaria que estuviese hecho como el WW, pero por el amor de un dios, NO HAGAIS MAS OCEANOS!!!!!

en cuanto al uso de los objetos, intuyo que zack&wiki va a influir mucho en el proximo Zelda.

tambien me gustaria que no recurriesen al escenario de luz/esceanriooscuro, para alargar la vida del juego. solo un mapeado, pero inmenso: con montañas, rios, lagos, desiertos, cavernas heladas, islas tropicales, ciudades, cementerios, en definitiva, todo lo que alguna vez ha salido en un zelda, pero junto en un solo juego.

que vuelvan las mascaras para dar diversas habilidades, y que el transcurso del tiempo se nota mas (como en el majora o mejor aun, como en shenmue)

y no, nada de voces, solo serviria para criticar al juego, porque no seria del agrado de todos el tono de voz o lo que sea.

Link con sus gritos y ya
chufirulo escribió:Ya se esta saliendo el hilo de la tematica... estamos hablando de Miyamoto y sus planes de futuro: Zelda, mario, etc...
Si quereis abrir un hilo de polemica sobre que personaje es mas carismatico abris otro hilo y en paz [enfa]

Esto pasa cuando alguien, como M@tu, que me ha faltado al respeto y aún no me ha pedido disculpas, no da argumentos sólidos y empieza a mezclar churras con merinas para que parezca que tiene razón.

Al que tenga dudas, que ponga una encuesta preguntando si Link tiene carisma, que ganará el si por goleada.

Y digo yo, si el creador del juego defiende que Link sea mudo por lo que se ha explicado 20 veces en este hilo, no hay que darle más vueltas.

Y como dije antes Revolución Jugable en el Zelda ya!!!!
AnibalSmith escribió:Esto pasa cuando alguien, como M@tu, que me ha faltado al respeto y aún no me ha pedido disculpas, no da argumentos sólidos y empieza a mezclar churras con merinas para que parezca que tiene razón.

Churras con merinas?

Turyx escribió:PD: Y doblaje XD
Que en el TP habia escenas que gracias a los monosilabos quedaban ridiculas.

Del doblaje ha empezado a hablar Turyx, cosa normal, porque si es un Zelda ultramegachachipistachi revolucionario como ha dicho Aonuma, es posible que hablen. Y si hacer que un personajes, veinte años después de su creación, se ponga a hablar, y comenzamos a hablar sobre si ganaría carisma o no para ti es mezclar churras con merinas, mal vamos.

Y no, no te he faltado al respeto. He usado la ironía y te has dado por aludido.
Aun es pronto para hablar de juegos nuevos de zelda o mario, y mejorarlos debe ser una ardua tarea, la verdad.

Me imagino que el Zelda tendrá el mismo estilo gráfico dejando el cell shading para la portatil, esta vez me supongo que harán un mejor uso del wii-mote y quien sabe si el wii balance del wii fit servirá para algo XD

Y respecto a una continuación del galaxy lo único que se me ocurre sería un mario universe, donde hubieran varias galaxias y una mayor dificultad conforme vas avanzando en cada una de estas galaxias.

En fin, estamos en manos de MiyaGod y eso es una gran señal de que el juego será bueno seguro [oki]
127 respuestas
1, 2, 3