Lo de este hombre es flipante xD Para mi, la epoca actual (de Wii en adelante) es la peor de Nintendo con diferencia (consolas con gráficos desfasados en cada generación, putadas como la de la N3DS, Marios cada vez mas facilones y casuales...)... He comprado 3DS pensando mas en los juegos exclusivos de third parties que de la propia Nintendo, y porque PSV no tenía pinta de tener mucho futuro. Ahh, y atención:
“Lo que están haciendo otras empresas tiene sentido comercial, pero es aburrido”, dice Miyamoto. “Aparecen los mismos juegos en cada sistema. En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que nunca se les podrían haber ocurrido antes”.
Por dios, pero si Nintendo vive de 2 sagas, Mario y sus amigos y The Legend of Zelda xD Que si, que luego te sacan Xenoblade y es un juegazo, pero eso es la excepción, no la norma.
De verdad que a Nintendo se le ha ido totalmente la olla. Y como dicen por ahí, el problema no es Nintendo en sí, si no que encima los fans acerrimos de Nintendo defienden a esta hagan lo que hagan y digan lo que digan.
Por cierto xehan, que veo que tu por aquí eres extremista de Nintendo, como si te pagara o algo. Una persona puede jugar a un videojuego por la razón que le venga en gana. ¿Quien eres para decir que una persona es "tonta" por jugar un juego por su historia? Heavy Rain, Beyond, Deadly Premonition y demás son juegos que no se caracterizan por una jugabilidad buenísima, pero si por unas historias de lo mejorcito de la historia de los videojuegos (en el caso de Deadly Premonition, mas que la historia en si, los personajes y el como bebe totalmente de Deadly Premonition).
PD: Los que decís que Sony/Microsoft sacan muchos refritos, muchas versiones HD de juegos antiguos y tal y Nintendo no... ¿de verdad os lo creéis? Porque me parece que tenéis un problema grave de ceguera entonces =/
Solo en Nintendo 3DS tienes The Legend of Zelda OoT, Metal Gear Solid 3, Splinter Cell, Tales of the Abyss, Xenoblade, The Legend of Zelda Majora's Mask, Pokemon Rubi/Zafiro, Rayman 3DS, StarFox 64 3D, Donkey Kong Country Returns 3D y alguno mas que hay... en Wii hay la hostia de ports de GameCube a Wii, y en Wii U por ahora llevamos 1 (The Legend of Zelda: Wind Waker), aunque me gustaría saber cuantos hay al final de generación.