SangReal escribió:Mario tropecientos, Zelda chorrocientos, pokemon hasta la saciedad y así son todos sus supuestos juegos divertidos.
Yo a este lo mandaba a jugar a un Tlou y después que tuviera los grandes cojo.... de decir lo mismo.
El Isra ya se está frotando las manos con la tira del domingo que viene.
Muy cierto, que juegue un the last of us y luego que venga a decir lo mismo.
Miyamoto tiene razón en todo lo que comenta, excepto el ese punto que dice que las experiencias de tipo cinematográficas son aburridas. En dichas experiencias si que pedes sentirte que tienes el control y todo lo demás que menciona.
La verdad con todo respeto a Miyamoto que me parece un genio y es de las personalidades que más respeto en el mundo de los videojuegos (por no decir que es el que más), los tiempos han cambiado.
Están las experiencias de las que el menciona, que son las que existen desde los inicios de los videojuegos, y que seguirán existiendo o eso espero; y están las experiencias cinematográficas, que tal vez antes también hubieran intentado hacer pero no había suficiente potencia ni por asomo para lograrlas.
Ahora con suficiente potencia, oculus rift a la vuelta de la esquina, y con tantos artistas (para mi lo son), con tan buenas ideas como hideo kojima o shinji mikami, por ejemplo, porque no hacer grandes experiencias cinematográficas.
Nomás de imaginarme un bien survival horror en oculus rift, o sin irnos tan lejos, al jugar last of us, halo, más effect, bioshock, metal gear, en fin hay tantos... No puedo creer que el de entré todas las personas este diciendo esto.
Me duele decirlo, pero el siendo tan innovador y habiendo sentado un antes y un después EN VARIAS OCASIONES, en el mundo de los videojuegos, siendo el que no sólo abrazaba el cambio, sino que el lo creaba... Se esté ahora queriendo cerrar a lo ya preestablecido. A lo que iba, Miyamoto tiene dos opciones, o acepta el cambio o si no corre el riesgo de quedar relegado a segundo término o a tomar en serio la idea del retiro.
No digo que no puedan coexistir ambas ofertas, tanto la de las mecánicas de juego originales y las experiencias cinematográficas en cuanto a los videojuegos, pero como dije antes deben coexistir.
Hay géneros donde no es nada importante el que te narren una historia, etc. Pero hay otros donde el jugador necesita de una buena historia para que complemente con buena jugabilidad; pero eso si, claro que van de la mano historia con jugabilidad.
Eso es justo una cosa que le ayudaría bastante a Nintendo a jalar audiencia. Menos mal que Eiji Aonuma está acercando bastante a Zelda a ello. De hecho por último me vuelve a extrañar de Miyamoto este tipo de comentarios, porque Zelda Ocarina of Time, que tengo entendido es de el, no sólo lo considero un juego de mecánicas. Para mi fue toda una experiencia cinematográfica, y de allí según tengo entendido gran parte de su éxito.
Espabila por favor Miyamoto (tu también Iwata) y lleva a Nintendo al siguiente nivel o deja que venga gente nueva, con ideas nuevas para reivindicar a Nintendo en el lugar que se merece.
Oh y para quién dice que nunca a pensado los juegos para contar historias, por favor que juegue por favor The Last of Us ya sea en ps3 o ps4. Se sentirán mal consigo mismos de su grandísimo error. Saludos.