Los puzzles de cambio de estación/época/tamaño vienen a ser los mismitos de siempre. ¿No puedo pasar por aquí? Pues cambio de lo que sea y a tirar millas. Exactamente la misma mecánica que el LttP. Exactamente la misma.
En WW y en TP no existe esta dualidad (en el caso de los Oracles cuadriplicidad o algo), ergo son solo de tirar palante, ergo son más fáciles (por estos y por otros factores).
Curioso que los Zelda más difíciles post-Ocarina sean hechos por Capcom. Luego tenemos el caso Majora's, que es un Zelda único e irrepetible y que dudo que a Aonuma le vuelvan a dejar la libertad que tuvo con este juego.
En definitiva: Zelda va para atrás, como los cangrejos, con las mismas mecánicas de siempre y bajando su dificultad de forma alarmante. Como ejemplo diré que en el WW morí una vez y en el TP ni una. De hecho jamás bajé de 3 corazones en toda la partida. Y el PH 3 cuartos de lo mismo.
Que quieran hacer el control más intuitivo me parece muy bien, pero leo esto
[quote =SM]Frankly, some of the so-called “franchise games” are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers to pick up and play and enjoy just as hardcore gamers have[/quote]
Y me preocupo. MUCHO. Porque tiene muchos huevos que diga que los "franchise games" son difíciles y ponga como ejemplo los Zelda, que se los pasa un niño de 8 años con las manos atadas a la espalda. Y habla, además de control, de dificultad, ojo, que por lo que comentáis parece que ese tema no lo toca. Sí lo toca.
Es que me imagino Miis y cosas similares en un Zelda y me echo a temblar.
Por no hablar de otras sagas como F-Zero, que le toca casualizarse para acercarse al público non-gamer. Venga, F-Zero a lo Mario Kart, donde lo mejor es ir último toda la carrera para lanzar una bomba y ponerse primero! Sí, a meter armas en F-Zero!