Miyamoto: 'Haciendo Zelda más accesible para no jugadores'

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Sinceramente, es una pena lo que está pasando con Nintendo.
¿Joder casualizar más a zelda todavía?

Miyamoto se debería jubilar ya.
Lee_Chaolan escribió:No, claro, en los puzzles de WW no se usa nunca la batuta del viento. Y en los del TP no se usa la transformación en lobo.

¿Hay algo, relacionado con la magnificencia de la gran N, para lo que no tengas teoría?

Si no me equivoco la única melodía que se usaba para resolver los puzles dentro de las mazmorras de 'The wind waker' es la de la voluntad, y apenas se usa. La melodía para controlar el viento sirve para poco más que para desplazarnos con la hoja, así que la batuta queda totalmente desaprovechada en ese sentido, y los puzles no suponen apenas diferencia para el que ha jugado las anteriores entregas.
En cuanto al 'Twilight princess', yo por lo menos no lo había nombrado, pero ya que lo haces tú diré que yo no tengo queja alguna de los puzles que aprovechan las transformaciones en lobo, me gustaron bastante.

En cuanto a tu último comentario, no sé qué relación sacas de mi comentario con la magnificencia de Nintendo, cuando precisamente la diferencia que remarco no es un punto que defienda a Nintendo ni mucho menos, pero si has jugado a los juegos sabrás que si el 'Oracle of ages' no se centrara en el cambio de era, el 'Oracle of seasons' en los cambios climatológicos, y el 'The minish cap' en la posibilidad de hacerte pequeño, sus puzles no dejarían de ser puzles parecidos a los que ya se vieron en anteriores entregas. 'The wind waker' no aprovecha la batuta del mismo modo ni de lejos.


Ho!
podrian hacer que link se moviera acertando sumas y esas css.. [360º]

y en cuanto a lo de los zeldas, el wind waker me parecio+sencillito pero a mi juicio le da 1000 weltas en todo al t.p y tengo los 2 eh?? [Ooooo]
saludos!!!!
Los puzzles de cambio de estación/época/tamaño vienen a ser los mismitos de siempre. ¿No puedo pasar por aquí? Pues cambio de lo que sea y a tirar millas. Exactamente la misma mecánica que el LttP. Exactamente la misma.

En WW y en TP no existe esta dualidad (en el caso de los Oracles cuadriplicidad o algo), ergo son solo de tirar palante, ergo son más fáciles (por estos y por otros factores).

Curioso que los Zelda más difíciles post-Ocarina sean hechos por Capcom. Luego tenemos el caso Majora's, que es un Zelda único e irrepetible y que dudo que a Aonuma le vuelvan a dejar la libertad que tuvo con este juego.

En definitiva: Zelda va para atrás, como los cangrejos, con las mismas mecánicas de siempre y bajando su dificultad de forma alarmante. Como ejemplo diré que en el WW morí una vez y en el TP ni una. De hecho jamás bajé de 3 corazones en toda la partida. Y el PH 3 cuartos de lo mismo.

Que quieran hacer el control más intuitivo me parece muy bien, pero leo esto

[quote =SM]Frankly, some of the so-called “franchise games” are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers to pick up and play and enjoy just as hardcore gamers have[/quote]

Y me preocupo. MUCHO. Porque tiene muchos huevos que diga que los "franchise games" son difíciles y ponga como ejemplo los Zelda, que se los pasa un niño de 8 años con las manos atadas a la espalda. Y habla, además de control, de dificultad, ojo, que por lo que comentáis parece que ese tema no lo toca. Sí lo toca.

Es que me imagino Miis y cosas similares en un Zelda y me echo a temblar.

Por no hablar de otras sagas como F-Zero, que le toca casualizarse para acercarse al público non-gamer. Venga, F-Zero a lo Mario Kart, donde lo mejor es ir último toda la carrera para lanzar una bomba y ponerse primero! Sí, a meter armas en F-Zero!
Lee_Chaolan escribió:Es que me imagino Miis y cosas similares en un Zelda y me echo a temblar.

Por no hablar de otras sagas como F-Zero, que le toca casualizarse para acercarse al público non-gamer. Venga, F-Zero a lo Mario Kart, donde lo mejor es ir último toda la carrera para lanzar una bomba y ponerse primero! Sí, a meter armas en F-Zero!

Imagen
Desde cuando los zeldas han sido reconocidos por el numero de veces que te matan...creo que hay mejores cosas que se destacan de los zeldas que su "dificultad".

Luego de jugar el zelda TP y pasarmelo con los ojos cerrados porque ya sabia donde estaban la mayoria de los puzzles, y sin embargo ver a un amigo que nunca habia jugado un zelda, tardar cerca de 4 horas pasando el primer templo con la locura de los micos esos...la verdad que no creo que los zeldas sean cada vez mas faciles....mas bien creo que la dificultad de los zeldas no a ido a la par con la habilidad de sus seguidores...ya no hay zelda que se nos resista.....
Joder,pues no sé que van a hacer para hacerlo más facil...porque desde el ocarina es un paseo (quitando el Majora)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Los Zelda nunca han sido famosos por su dificultad.

Hacerlo más accesible implica que la curva de aprendizaje sea lo más suave posible. Lo cual no significa que el juego vaya a tener menos profundidad de la habitual en la saga.

A mí, tanto el TP como WW me costó poco pasármelos, pero no me parecieron un paseo y me divertí mucho con ellos.

El problema está en que el sistema de juego ya está muy mascado. ¿Os acordáis de vuestras primeras partidas a un fps? seguro que muchos no coordinabais bien los desplazamientos con los movimientos de la cámara, pero ahora no tenéis problemas para afrontar cualquier juego de este género.
No les digo hasta miyamoto se etio en el barco de los casuals, oo estaba diciendo antes...

Nintendo... por que nos haz abandonado?

Y si a Fzero le ponen armas, por dios que hago flame en todos los foros de nintendo wii hasta saturar la internet.
ANKuaK está baneado del subforo por "Flames y trolleos reiterados"
Lee_Chaolan escribió:Curioso que los Zelda más difíciles post-Ocarina sean hechos por Capcom. Luego tenemos el caso Majora's, que es un Zelda único e irrepetible y que dudo que a Aonuma le vuelvan a dejar la libertad que tuvo con este juego.

En definitiva: Zelda va para atrás, como los cangrejos, con las mismas mecánicas de siempre y bajando su dificultad de forma alarmante. Como ejemplo diré que en el WW morí una vez y en el TP ni una. De hecho jamás bajé de 3 corazones en toda la partida. Y el PH 3 cuartos de lo mismo.


Osti, por fin otra persona que valora el Majora's como es debido.
El mejor Zelda por paliza nazi.
ANKuaK escribió:
Lee_Chaolan escribió:Curioso que los Zelda más difíciles post-Ocarina sean hechos por Capcom. Luego tenemos el caso Majora's, que es un Zelda único e irrepetible y que dudo que a Aonuma le vuelvan a dejar la libertad que tuvo con este juego.

En definitiva: Zelda va para atrás, como los cangrejos, con las mismas mecánicas de siempre y bajando su dificultad de forma alarmante. Como ejemplo diré que en el WW morí una vez y en el TP ni una. De hecho jamás bajé de 3 corazones en toda la partida. Y el PH 3 cuartos de lo mismo.


Osti, por fin otra persona que valora el Majora's como es debido.
El mejor Zelda por paliza nazi.

Pues yo creo que el mejor zelda, teniendo en cuenta las limitaciones técnicas es el ALTTP y Post Ocarina el Wind Waker, que aunque sea facilón era bastante diferente a los anteriores. EL Majoras no me gusta porque al tener solo 4 mazmorras te pasas media vida buscando piezas de corazón...
yo lo que me pase media vida fue disfrutando las vidas de los habitantes de la ciudad del reloj, anda que no lo rejugue para conseguirme todas las mascaras.... y lo mejor es que las mascaras, en mayor o menor medida tenian uso, no eran como los insectos o pescaditos que se kedan ahi como q los tienes y ya esta...
Pues yo tengo un mini-trauma con el Majora's Mask porque me quede atascado en el mismo final por no poder acabar con el jefe final (creo recordar me faltaba una mascara, de las pocas que me faltaban.. con la que tenias mas probabilidad digamosle, 'facilidad para ganar)
Yo sigo diciendo que nintendo parece que se quiera mear en el estilo que hasta ahora nos tenia acostumbrados a la hora de hacer los zeldas... estamos hablando de zelda, no de mario.
Que mario es plataformero y se entiende que con la venta de wiis como churros, quieran meter un mogollon de casuals a su bando pero de ahi a hacer una cosa similar con zelda...
Me estoy empezando a asustar [mad]

salu2
Y otra saga mítica más casualizada.

Gracias, Nintendo ¬¬
choca bastante que los casualizen mas y si lo hacen por lo menos que se pueda cambiar dificultad que si no es cojer comprar el juego y al dia ir a la tienda y descambiarlo
M@tu escribió:Y otra saga mítica más casualizada.

Gracias, Nintendo ¬¬


Y espérate, que yo ya los tengo de corbata pensando en F-Zero [+risas]
Esto es una especie de camara oculta o algo así no?

...

Oh, dios.

[mamaaaaa]
twilight I escribió:
M@tu escribió:Y otra saga mítica más casualizada.

Gracias, Nintendo ¬¬


Y espérate, que yo ya los tengo de corbata pensando en F-Zero [+risas]


F-Zero for grannies with PILOTO AUTOMÁTICO.

...

Y misiles Stinger.
M@tu escribió:
twilight I escribió:
M@tu escribió:Y otra saga mítica más casualizada.

Gracias, Nintendo ¬¬


Y espérate, que yo ya los tengo de corbata pensando en F-Zero [+risas]


F-Zero for grannies with PILOTO AUTOMÁTICO.

...

Y misiles Stinger.


MGS4 4 Wii
Lee_Chaolan escribió:
MGS4 4 Wii

Causalizada obviamente, con un Snake joven y con un campo AT anti misiles
twilight I escribió:
M@tu escribió:Y otra saga mítica más casualizada.

Gracias, Nintendo ¬¬


Y espérate, que yo ya los tengo de corbata pensando en F-Zero [+risas]

No jodas hombre! El mejor juego de carreras de la historia (con permiso de Mario Kart) no pueden joderlo tambien !!!
Yo ya me imagino al link con la cara de un mii . Miedo me da :D. Eso si si la ocarina fuese un instrumento del wiimusic pues algo que hemos mejorado.. o no quien sabe :D
chefchef escribió:Yo ya me imagino al link con la cara de un mii . Miedo me da :D. Eso si si la ocarina fuese un instrumento del wiimusic pues algo que hemos mejorado.. o no quien sabe :D

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
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