Miyamoto: 'Haciendo Zelda más accesible para no jugadores'

1, 2, 3
realmente que entendeis por hardcore gamer y casual gamer?
yo solo digo que el zelda PH me dio unas sensaciones al jugarlo que ya quisiera el TP, y no por historia etc... sino por jugabilidad y la nueva interpretacion del control y de la plataforma donde salio... fue mi primer juego de la DS y desde luego que me hizo flipar con algunos puzzles que intente resolver a lo "usual", que hay unas llamas que tengo que apagar? pues yo iba a lo tipico, hacer lo que sea para apagarlas, usando el ataque torbellino, buscando botellas con agua... lanzando bombas.. me volvi loco... hasta que presa de la desesperacion suspire y se apago una (encima vi ayer el 5º elemento XD) para mi eso es repensar una saga, eso es adaptarla a la plataforma en la que esta y eso es hacerla mas accesible, solo hay que hacer el cambio de chip.

Acaso el Zack y Wiki tiene un control dificil? no, es un control intuitivo y los puzles se resuelven de un modo del que creo que tomara muchas notas el nuevo zelda, ya que no hacen sino aprovechar las caracteristicas de la wii haciendolos accesibles pero complejos.

Este zelda sera un cambio en la saga, simplemente por salir en wii e intentar aprovechar lo que dé de si la consola, que eso se busca partiendo de que sea accesible a todos? mejor

el zelda PH creo que mas accesible no puede ser. Cierto que es corto y la historia no deja de ser casi un spinoff de lo que es una trama normal.. pero para ser un zelda portatil me quede mas que satisfecho

si nos dan un zelda basado en las posibilidades de la wii, yo me dare con un canto en los dientes ya que nada mas que ese hecho ya hara replantearse muchos de los tipicos puzzles que los que llevamos en la saga desde sus inicios los tenemos ya en los genes casi.

en fin, supongo que es mas facil poner el grito en el cielo... pero eso depende ya de cada uno
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Zelda es mi segunda saga favorita, como la jodan y le pongan un lazo de color rosa para hacerla para "todos los publicos" directamente no me vuelvo a comprar en la vida ninguna consola de Nintendo, después de Wii, nunca mais. Lo único que faltaba es que jodieran uno de los pocos juegos realmente cojonudos de Nintendo. Ya veremos en que queda la cosa, pero vamos, cuando el rio suena....

PD: ¿Sera el Zelda de Wii el primero que no me compre en mi vida? Espero y deseo que no.
KojiroSasaki escribió:Zelda es mi segunda saga favorita, como la jodan y le pongan un lazo de color rosa para hacerla para "todos los publicos" directamente no me vuelvo a comprar en la vida ninguna consola de Nintendo, después de Wii, nunca mais. Lo único que faltaba es que jodieran uno de los pocos juegos realmente cojonudos de Nintendo. Ya veremos en que queda la cosa, pero vamos, cuando el rio suena....

PD: ¿Sera el Zelda de Wii el primero que no me compre en mi vida? Espero y deseo que no.
Queridos alumnos, con esta aportacion creo que ya de sobra habreis entendido a lo que me refiero cuando hablo acerca del termino sensacionalismo ^^ xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
twilight I escribió:
KFR escribió:
kichinov escribió:zelda con wiifit+volante de mario kart con un agujero para meter el sensor 1:1 y ponerte el micro encima de la cabeza
fijo
donpinpon22 escribió:esto abrira los ojos a alguno mas, pero quien no quiera ver....
Editado...porque paso de rebajarme a ciertos niveles pero mandan huevos las opiniones de algunos...

A alguien le ha parecido una mierda el TP? o mejor aun, el Galaxy? a mi el TP me ha parecido muy muy bueno y me ha gustado el aire bien claro que le han dado al Ocarina,.

No estamos diciendo que el TP es una mierda, el TP es un una puta obra maestra. Pero está casualizado joder... que más fácil no puede ser, de cien horas que llevo en el juego, sólo ví el "Game Over" una vez, además... que el propio Miyamoto e Iwata dijeron que hicieron un Twilight Princess para todo el mundo, pero sin perder la esencia de Zelda.

escalibur009 escribió:vamos señores para miyamoto casualizar es el mario galaxy( perfecto control ), ssbb( variedad de control para q cada uno se acomode) mario kart( ponerle un puto volante y q funcione bn)... vamos casualizar es hacer lo q solo miyamoto sabe hacer.
creo q el error es q algunos creeis q casualizar es lo de compañias como ubiport, y no nos equivoquemos, eso es bazofia y publicidad, o nunca hos a pasado q cuando sois nocvatos en algo os la dan, pues eso hacen estas compañias q se agarran a q la culpa es de la wii, q fue diseñada para eso,...

Pero.... ¿tú sabes lo que es casualizar un juego?, es que estaís meando fuera del tiesto. Aquí NADIE duda que el Mario Galaxy tenga un perfecto control, pero que es u juego casualizado sí... venga por favor, que no soy el único que se consiguió las 60 estrellas en poco tiempo.

En Super Smash Bros.Brawl, Miyamoto tiene un papel bastante pobre, por no decir ninguno. Y sí, Brawl está casualizado, leñe.

Mario Kart... Mario Kart es Mario Kart, es el juego casual por excelencia, a ese si que no le puedes dar toques hardcore.

no se si no me explicado, pero vamos q casualizar estos juegos solo fue hacerlos euna puta obra de arte, aunq en el brawl no tenga nada q ver tambn esta casualizado
con permiso de los hardcoree xdxdxd
KFR escribió:
KojiroSasaki escribió:Zelda es mi segunda saga favorita, como la jodan y le pongan un lazo de color rosa para hacerla para "todos los publicos" directamente no me vuelvo a comprar en la vida ninguna consola de Nintendo, después de Wii, nunca mais. Lo único que faltaba es que jodieran uno de los pocos juegos realmente cojonudos de Nintendo. Ya veremos en que queda la cosa, pero vamos, cuando el rio suena....

Queridos alumnos, con esta aportacion creo que ya de sobra habreis entendido a lo que me refiero cuando hablo acerca del termino sensacionalismo ^^ xD

No se, a lo mejor soy el único que he visto la conferencia de Nintendo en el E3 de este año, y tengo motivos para ponerme en lo peor, o a llorar en pensar lo que pueden hacer con esta saga...Es mas chaval, prefiero ponerme en lo peor, que visto lo visto el camino que ha tomado Nitendo (y bien claro que lo han dejado) es lo lógico, a ilusionarme con algo que después puede diferir "mucho" de una de las sagas con las que mas llevo disfrutando toda la vida, ¿lo pillas? ^^
KFR escribió:Queridos alumnos, con esta aportacion creo que ya de sobra habreis entendido a lo que me refiero cuando hablo acerca del termino sensacionalismo ^^ xD

En todo caso alarmismo,pero sensacionalismo no es; no califiques sin tener ni idea,hombre,está mal visto :)
Ya lo tuyo,lo de intentar despreciar una opinión con la que no estás de acuerdo en vez de rebatirla,pues no sabría calificarlo,ahora no me sale la palabra ^_^"
KojiroSasaki escribió:No se, a lo mejor soy el único que he visto la conferencia de Nintendo en el E3 de este año, y tengo motivos para ponerme en lo peor, o a llorar en pensar lo que pueden hacer con esta saga...Es mas chaval, prefiero ponerme en lo peor, que visto lo visto el camino que ha tomado Nitendo (y bien claro que lo han dejado) es lo lógico, a ilusionarme con algo que después puede diferir "mucho" de una de las sagas con las que mas llevo disfrutando toda la vida, ¿lo pillas? ^^
Primero, no tengo que pillar nada? vale, chaval? ;) y segundo manda cojoNES como por una conferencia puntual ya viene aqui medio foro con la idea de que Nintendo esta en declive y demas pajaras mentales mientras que en realidad es una pataleta y asi de claro dado que lo que pasa es que estabais como locos porque saliese Miyamoto disfrazado y se viese un video del nuevo Zelda o algo por el estilo y claro, como no ha pasado pues todos contra Nintendo que da asco en lo que se esta convirtiendo tal y pascual...

Es que no has jugado o visto al TP, al Smash, al Prime3, Excite, Mario Kart, Strikers, Galaxy, Paper, Wii Sports, el Wario que va a salir etc..? si eso es hacerlo mal, de verdad, firmo ya mismo donde sea porque Nintendo lo siga haciendo como el culo...

PD: Para el de la RAE...
Sensacionalismo.
1. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
Termino que esta ligado de forma directa con "tremendismo", cuya definicion (una de ellas) segun la RAE es "alarmismo" que significa "Tendencia a propagar rumores sobre peligros imaginarios o a exagerar los peligros reales." LINK
como la jodan y le pongan un lazo de color rosa para hacerla para "todos los publicos"...Ya veremos en que queda la cosa, pero vamos, cuando el rio suena....
KFR escribió:PD: Para el de la RAE...
Sensacionalismo.
1. Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etc.
Termino que esta ligado de forma directa con "tremendismo", cuya definicion (una de ellas) segun la RAE es "alarmismo" que significa "Tendencia a propagar rumores sobre peligros imaginarios o a exagerar los peligros reales." LINK
como la jodan y le pongan un lazo de color rosa para hacerla para "todos los publicos"...Ya veremos en que queda la cosa, pero vamos, cuando el rio suena....

La RAE no dice nada de lo que tú dices sobre tremendismo.Y en el comentario de KojiroSasaki no he visto ningún intento de producir sensación,emoción o impresión.
Pero tampoco quiero discutir sobre semántica,tampoco creo que lleve a nada.El tema es que has intentado despreciar una opinón para no rebatirla,y eso me parece algo muy feo.
Ereineon escribió:el zelda PH creo que mas accesible no puede ser. Cierto que es corto y la historia no deja de ser casi un spinoff de lo que es una trama normal.. pero para ser un zelda portatil me quede mas que satisfecho

Completamente de acuerdo y además creo que es a lo que se refiere Miyamoto: mi suegra no solo lo jugó, sino que se enganchó hasta pasarselo. Eso es lo que Nintendo busca.
Y oye, yo también he disfrutado de ese Zelda sin rasgarme las vestiduras porque una señora mayor me preguntase como hice para pasarme tal o cual cosa.
http://www.wordreference.com/definicion/tremendismo y nuevamente por si no se entiende... no he despreciado la opinion de nadie, por mi puede tener la opinion que quiera sino que he valorado y de forma negativa claro esta, la actitud esa que se tiene a dia de hoy hacia todo lo que sale para wii y es que sin ni siquiera ver imagen alguna ni nada y solo con un poco de informacion de la cual no se puede extraer practicamente nada, aqui ya muchos se empiezan a hacer unas pajas mentales del quince de que van a jod** la saga, otra franquicia mas de Nintendo a la mierda, que si para una sin destrozar que quedaba, que si put** casual y bla bla bla... y como no, todo ello haciendo mencion dia y noche de la charlita ya mitica del ultimo E3 y es que como todos ellos se esperaban el video de un nuevo Zelda y no solo eso sino un par de franquicias mas como minimo, pues estan enfadados y ala, a criticar todo y que si voy a tirar la wii etc etc.. y hombre, entrar a cualquier post de los nuevos juegos y ver a mas de la mitad diciendo que menuda aberracion, que asco, que si o si saldra una mierda etc.. empieza a cansar.
KFR escribió:
KojiroSasaki escribió:No se, a lo mejor soy el único que he visto la conferencia de Nintendo en el E3 de este año, y tengo motivos para ponerme en lo peor, o a llorar en pensar lo que pueden hacer con esta saga...Es mas chaval, prefiero ponerme en lo peor, que visto lo visto el camino que ha tomado Nitendo (y bien claro que lo han dejado) es lo lógico, a ilusionarme con algo que después puede diferir "mucho" de una de las sagas con las que mas llevo disfrutando toda la vida, ¿lo pillas? ^^
Primero, no tengo que pillar nada? vale, chaval? ;) y segundo manda cojoNES como por una conferencia puntual ya viene aqui medio foro con la idea de que Nintendo esta en declive y demas pajaras mentales mientras que en realidad es una pataleta y asi de claro dado que lo que pasa es que estabais como locos porque saliese Miyamoto disfrazado y se viese un video del nuevo Zelda o algo por el estilo y claro, como no ha pasado pues todos contra Nintendo que da asco en lo que se esta convirtiendo tal y pascual...

Es que no has jugado o visto al TP, al Smash, al Prime3, Excite, Mario Kart, Strikers, Galaxy, Paper, Wii Sports, el Wario que va a salir etc..? si eso es hacerlo mal, de verdad, firmo ya mismo donde sea porque Nintendo lo siga haciendo como el culo...

No hijo no, ni he visto ni he jugado al ZeldaTP, ni a los que nombras. Paso de hablar con muros y fanboys cegatos, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo.
KFR escribió: no he despreciado la opinion de nadie, por mi puede tener la opinion que quiera sino que he valorado y de forma negativa claro esta

Oh,venga ya.Me estás diciendo que sueltas la siguiente frase:

KFR escribió:Queridos alumnos, con esta aportacion creo que ya de sobra habreis entendido a lo que me refiero cuando hablo acerca del termino sensacionalismo ^^ xD

¿y ahora intentas hacernos creer que lo decías sin ánimos de mofa o desprecio? :-|

P.D: Sigo sin ver la relación entre tremendismo/sensacionalismo y el post anterior de KojiroSasaki.
KojiroSasaki escribió:No hijo no, ni he visto ni he jugado al ZeldaTP, ni a los que nombras. Paso de hablar con muros y fanboys cegatos, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo.
...menudas formas que tienen algunos para discutir pero bueno, alla cada cual y si yo soy el fan boy por estar arto de los que critican todo sin ni siquiera imagenes, curioso cuanto menos pero la verdad que paso de ti y del de la RAE. No contestare a ninguno de los dos mas en este post.
Ala, que siga entrando la gente a decir que Nintendo es una mierda que se ha vendido a los casual, que han olvidado a los Hardcore, que dan asco, que vais a tirar la wii por la ventana, que van a joder la unica franquicia buena que les quedaba sin mancillar bla bla bla...ciao
Miedo me da un Zelda casual, lol.
miedo me da, despues del zelda crossbow training y la ultima conferencia de nintendo, ya me espero cualquier cosa

No seas mentirosillo que seguro que la próxima consola que saque Ninty estarás en la puerta de la tienda a primera hora. Juntamos 2 probervios: si cuando la cabra tira al monte... + el hombre es el único animal que tropieza 2 (y 3, y 4) veces con la misma piedra XD

¿Hacer más fáciles y accesibles los nuevos Zeldas? Joder, después del TP no sé qué coño más van a facilitar. Si ni siquiera he visto la pantalla de Game Over, y en WW igual. Con lo que molaba morir en el Majora's o que se te estampara la luna en la cara.

Se me ocurre un nuevo Zelda con gráficos NES (ol escul, ya sabéis) o algo en primera persona rollo Metroid pero sin saltos (cosa que deberían modificar YA, queremos Zeldas en 3D con saltos!). Con un enemigo por pantalla, una habitación por mazmorra y una casa donde están todos los npcs que nos mandan cosas xD

O siendo más realistas con la linea actual de la compañía... Miis + Zelda = Panic button. Brrrrr, me ha venido a la cabeza un Zelda estilo Animal Crossing. Brrrrrrrr.
KFR escribió:
KojiroSasaki escribió:No hijo no, ni he visto ni he jugado al ZeldaTP, ni a los que nombras. Paso de hablar con muros y fanboys cegatos, tengo mejores cosas en las que perder el tiempo.
...menudas formas que tienen algunos para discutir pero bueno, alla cada cual y si yo soy el fan boy por estar arto de los que critican todo sin ni siquiera imagenes, curioso cuanto menos pero la verdad que paso de ti y del de la RAE. No contestare a ninguno de los dos mas en este post.
Ala, que siga entrando la gente a decir que Nintendo es una mierda que se ha vendido a los casual, que han olvidado a los Hardcore, que dan asco, que vais a tirar la wii por la ventana, que van a joder la unica franquicia buena que les quedaba sin mancillar bla bla bla...ciao

:-?
Yo en ningún momento he hablado de olvido a los hardcore ni similar,no seas victimista conmigo,que sólo he dicho que intentar depreciar la opinión del prójimo en vez de rebatirla es una cosa muy fea; si no quieres contestarme más pues no lo hagas,pero no te inventes historias para utilizarlas como excusa.
Maldita sea, Miyamoto...

Empezando por esa odiosa frase "divertirse igual que los hardcore gamers", primero a un Gamer le divierte un juego por la emocion de meterce en el personaje y resolver acertijos, basico en un zelda, un casual busca diversion simple, golpear globos, agitar algo, etc...

Hay personas que simplemente dicen "soy gamer, si un juego de wii no me gusta no lo compro", lo cual es sensato, pero si nos simplifican con divercion simple que queda.

Si es por divertirme salgo a jugar futbol con mis compas y ya, yo juego por que me gusta, no presisamente para pasar el rato.
Everu escribió:Básicamente y hasta donde mi inglés da, Miyamoto contesta:
Francamente, algunas de las llamadas "sagas de videojuegos" son difíciles para los no jugadores, por lo tanto, hacer accesible estos juegos para estos jugadores es la clave. Con Zelda, tenemos que considerar como hacerlo accesible para nuevos jugadores para cogerlo, jugar y divertirse igual que los hardcore gamers lo hacen.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Los zelda siempre me han gustado sobretodo por el modo de jugar. Y en esta generación si opte por la wii era por jugar al TP, y a todos los otros Zelda a base de CV. Si Miyamoto quiere hacer juegos accesibles para no jugadores, que saquen una linea casual de estas que estan tan de moda y que le pongan toda la mierda allí, pero que no nos toque Link!
Estas imágenes las he sacado del hilo de juegos de NDS sobre el imagine. Creo que ahora son más que nunca necesarias:

Creada por Hero Of Time:

Imagen

Creada por Dym:

Imagen

Razón no les falta xDDDDDDD
......joder....anda que no teneis cuento ni nada ¬¬
Y por cierto..."Desarrolado"?? ^^
Y como no, me parecen cuanto menos curiosas cosas como "Si es por divertirme salgo a jugar futbol con mis compas y ya, yo juego por que me gusta, no presisamente para pasar el rato."
Te juro que he leido la frase varias veces y no hay manera...ahi falla algo mas que nada porque primero dices que para divertirte te vas con los colegas con lo cual se deduce de ahi que con los juegos no lo haces pero acto seguido pasas a decir que si que te gustan los juegos o jugar vamos aunque para concluir saltas de nuevo al otro lado y comentas que ni mucho menos juegas para pasar el rato...pero los videojuegos no son un hobbie? salvo que te lo tomes como una religion, trabajo o reto personal...pos no se la verdad...que mal ha hecho la conferencia de los huevos.
No sé porque lo veis como algo negativo, Miyamoto no habla de la dificultad, habla de hacer más intuitivo el juego, de divertirte tan pronto empiezas a jugar, y os recuerdo que dijo lo mismo con el 'Super Mario galaxy' y su dificultad no es menor a la del 'Super Mario 64'
Ya con el 'Phantom hourglass' el control hizo el juego mucho más intuitivo, y eso para mí no tuvo nada negativo, al contrario le dio un enorme soplo de aire fresco en los puzles.

También quería remarcar el comentario de Bruno Muñoz B, y es que el 'Resident evil 4' "casualizó" la saga de forma alarmante, lo cual gustó a muchos que se consideran "hardcores", y seguramente la gran mayoría de los que se han quejado en este hilo lo consideran todo un juegazo...

Ho!
Bruno Muñoz B escribió:Eso es lo que ha hecho Capcom con Resident Evil 4 y sus resultados han sido más que satisfactorios. Que un juego tenga un control más accesible, (filosofía clave de Wii, que nadie se olvide) por ejemplo el que antes he mencionado, o el Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy no lo veo nada negativo si el título en cuestión tiene la calidad de dichos títulos ni tampoco significa que vaya a ser una paseo.

Ya, ¿y si no tiene la calidad de los anteriores? Véase: tLoZ:PH. Eso fue patético, un Zelda que se pasa al 90% en tres días... ...y con ese control que no me gusta nada. Es mi opinión, bueno, pero Los Oracles de GBC y el Awakening le dan mil vueltas. ¡Quiero un Zelda que se mueva por mapas cuadrados! Buaaaaaa [buuuaaaa]
xD

Total, que estoy en contra de la "casualización".
Yo espero y creo que se refieriran a la adaptación del control al mando de wii, por mucho que digan que la saga es repetitiva...el TP vendió como 5-6 millones de copias (WII+GC) y fue uno de los zeldas mas vendidos de la historia y a mi me pareció que tenia la misma dificultad que el Wind waker o el ocarina, no creo que se arriesguen a hacer el paripé cuando está en juego mucho dinero y sobre todo la credibilidad de nintendo ante sus jugadores tradicionales.
A mi personalmente lo k me jode es la perdida del punto medio... el TP me parecio un juego muy bueno y facil... hasta aki de putamadre... no considero necesario tener k pasarlas putas para pasarte un juego... lo k me parece mal es k no solo me pase el juego casi con una mano, sino k sake todos los insectos dorados todos los fantasmas y todos los trozos de corazon sin apenas dificultad!!

veo bien k el nivel de juego sea apto para la mayoria... lo k no veo bien esk rebajen tambien el nivel de los retos extras.... k son los k para mi le dan vida al juego tras pasartelo, perdiendo este longevidad si practicamente los consigues de camino
Imagen

Por el bien del planeta espero que solo sea que incluya modo de dificultad facil... [mad]

Estas imágenes las he sacado del hilo de juegos de NDS sobre el imagine. Creo que ahora son más que nunca necesarias:

Creada por Hero Of Time:

Imagen

Razón no les falta xDDDDDDD

Ya sabia yo que esa imagen se iba a ir extendiendo xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Estoy orgulloso de ella xD
DiGiL escribió:A mi personalmente lo k me jode es la perdida del punto medio... el TP me parecio un juego muy bueno y facil... hasta aki de putamadre... no considero necesario tener k pasarlas putas para pasarte un juego... lo k me parece mal es k no solo me pase el juego casi con una mano, sino k sake todos los insectos dorados todos los fantasmas y todos los trozos de corazon sin apenas dificultad!!

veo bien k el nivel de juego sea apto para la mayoria... lo k no veo bien esk rebajen tambien el nivel de los retos extras.... k son los k para mi le dan vida al juego tras pasartelo, perdiendo este longevidad si practicamente los consigues de camino

A mi prácticamente todo el juego me pareció extremadamente fácil, excepto algunos jefes pero vamos...
Hombre, el zelda PH es muy facil, excesivamente facil, a mi me lleno mucho mas jugar al awakening en la game boy color que a este zelda, al TP he jugado muy poco y no puedo opinar,, pero el WW era también muy facil. Si casualizar significa mejorar el control , por mi no hay problema. pero el Mario Galaxy, que me parece un juegazo, también es muy facil, que el otro dia estuve jugando al mario bros de la nes y me parecia mucho mas dificil, y en el sistema de control el smash melee me parece mucho mejor que el Brawl.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lee_Chaolan escribió:¿Hacer más fáciles y accesibles los nuevos Zeldas? Joder, después del TP no sé qué coño más van a facilitar. Si ni siquiera he visto la pantalla de Game Over, y en WW igual. Con lo que molaba morir en el Majora's o que se te estampara la luna en la cara.

Se me ocurre un nuevo Zelda con gráficos NES
si sale para wiiware (como megaman 9) estaria bien,

Yo tampoco nunca vi el game over en el Zelda TP ni en WW

en el Ocarina creo que cualquiera podia terminar el juego con 3 corazones,
A mi me gustaría comentar que la dificultad de los zeldas debería estar en sus puzzles y mazmorras, lo de que puedan matarte facilmente o no para mi es secundario. Modificaría la lógica de las mazmorras ya que todos nos las sabemos de memoría al ser siempre lo mismo, con eso ya nadie se quejaría de que la saga necesita un cambio.
Mario....... mario kart...... smash bros..... y ahora zelda.

Venga, solo falta metroid, y f-zero.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Metroid en Cel-shading XD
ryu85 escribió:A mi me gustaría comentar que la dificultad de los zeldas debería estar en sus puzzles y mazmorras, lo de que puedan matarte facilmente o no para mi es secundario. Modificaría la lógica de las mazmorras ya que todos nos las sabemos de memoría al ser siempre lo mismo, con eso ya nadie se quejaría de que la saga necesita un cambio.

Cierto, las mazmorras son muy facilonas, y es xq sabemos como van ya, y no hace falta un cambio exagerado, solo un leve cambio y nos pondran las cosas mas dificiles.
¿Pero que le hace a un juego casualizarse? Si solo es la dificultad, pueden hacer como el modo familiar del fifa, que solo usas el wiimote y la consola se encarga de hacer muchos movimientos por ti, pues simplemente poner modos de dificultad en el zelda, facil y normal, en el facil tu coleguita de viajes te va soltando pistas muy obvias de donde ir y q hacer y en el normal, te lo tienes q currar todo tu, no se, es una idea :P
Sabio escribió:No sé porque lo veis como algo negativo, Miyamoto no habla de la dificultad, habla de hacer más intuitivo el juego, de divertirte tan pronto empiezas a jugar, y os recuerdo que dijo lo mismo con el 'Super Mario galaxy' y su dificultad no es menor a la del 'Super Mario 64'
Ya con el 'Phantom hourglass' el control hizo el juego mucho más intuitivo, y eso para mí no tuvo nada negativo, al contrario le dio un enorme soplo de aire fresco en los puzles.

También quería remarcar el comentario de Bruno Muñoz B, y es que el 'Resident evil 4' "casualizó" la saga de forma alarmante, lo cual gustó a muchos que se consideran "hardcores", y seguramente la gran mayoría de los que se han quejado en este hilo lo consideran todo un juegazo...

Ho!

Pues yo estas declaraciones las veo bastante negativas. Principalmente, porque si dicen que van a hacer el juego más intuitivo... no creo que lo diga porque vayan a poner un Link en primera persona, con un control con la espada de 1:1, sino que más bien estará más (si cabe) adaptado a todos los públicos. Vamos, que ya me veo yo haciendo un jefe final, que en vez de ser un monstruo, tengas que hacer una prueba de tiro al arco, o ponerte a jugar al ping pong con Ganondorf. [+risas]

Tengo mala memoria, pero creo, que hace tiempo, Iwata se "quejaba" de las ventas que tuvo Twilight Princess, y precisamente, le echaba la culpa a la dificultad del juego. [reojillo]
twilight I escribió:Tengo mala memoria, pero creo, que hace tiempo, Iwata se "quejaba" de las ventas que tuvo Twilight Princess, y precisamente, le echaba la culpa a la dificultad del juego. [reojillo]

Creo que excusaron las pobres ventas en Japon con su dificultad.
ryu85 escribió:A mi me gustaría comentar que la dificultad de los zeldas debería estar en sus puzzles y mazmorras, lo de que puedan matarte facilmente o no para mi es secundario. Modificaría la lógica de las mazmorras ya que todos nos las sabemos de memoría al ser siempre lo mismo, con eso ya nadie se quejaría de que la saga necesita un cambio.

Es que el juego debería de ser un "todo" en dificultad, no estaría nada mal que tras finalizar por ejemplo el ZTP se hubieran desbloqueado 2 niveles mas de dificultad. Adoro el juego, pero fácil de cojones en los combates, enemigos normales y boss.
Me parece que curioso que se critique a la casualización en el foro de Wii cuando juegos como Wii Sports o Boom Blox son bastante bien recibidos por la mayoria de los usuarios de aquí,y son 100 % casuales.Un juego casual puede ser muy divertido,no os hareis mas tontos por jugarlos,en los tiempos de 64 y gc juegos muy casuales como Mario Kart o Mario Party divertian a muchos de los jugones de siempre,que ahora solo juegan jarcore.Con hacerlo mas accesible se refieren a lo que hicieron con Metroid Prime 3,Mario Kart o Mario Galaxy,simplemente implementar un control mas llamativo e intuitivo para los jugadores casuales y que los de siempre también puedan disfrutar (todos alabaron el control de Prime 3,cuando fue hecho asi para los casuales),yo me espero control de la espada 1:1 mucho más realista implementado MotionPlus,la verdad es que seria una pasada,sea o no casual.
Ironbird escribió:
ryu85 escribió:
Cierto, las mazmorras son muy facilonas, y es xq sabemos como van ya, y no hace falta un cambio exagerado, solo un leve cambio y nos pondran las cosas mas dificiles.

Con decirte que los zeldas de game boy color y advance eran más complicados que el Wind Walker... xD

Y en la saga zelda de "sobremesa" ya no solo los puzzles, sino que muchos enemigos finales funcionan de la misma manera a la hora de matarlos...
chibisake escribió:Con decirte que los zeldas de game boy color y advance eran más complicados que el Wind Walker... xD

Pero eso es porque esas tres entregas parten con la ventaja que para superar los puzles tenías que jugar con la novedad que incorporaban, los 'Oracles of...' jugaban con el cambio del tiempo, y el 'The minish cap' con la posibilidad de hacerte pequeño, mientras que la novedad que aportaba 'The wind waker' no influía en las mazmorras.
De todas formas a mí 'The minish cap' tampoco me pareció mucho más complicado que 'The wind waker', aunque hablo a nivel global, no a pasarlos con lo justo y necesario para ello.

Ho!
Pues a mi el Wind Waker me parecio muuucho mas complicado que el The Minish Cap(OJO!, que no estoy diciendo que el WW sea chungo), el Minish te lo podias pasar con los ojos cerrados...
sobre todo el WW cuando tenias que buscar las piezas de la trifuerza era un coñazo

Un saludo
la verdad no entiendo como aqui algunos se creen una raza superior solo xk pasan mas horas delante de la wii, y que mas da si hacen un zelda mas accesible, seguira siendo un juegazo, o es que kereis ke separen los juegos de wii en "para enganchados a la consola" y "para gente normal" no lo entiendo ke mas dara
christian14 escribió:la verdad no entiendo como aqui algunos se creen una raza superior solo xk pasan mas horas delante de la wii, y que mas da si hacen un zelda mas accesible, seguira siendo un juegazo, o es que kereis ke separen los juegos de wii en "para enganchados a la consola" y "para gente normal" no lo entiendo ke mas dara

Con una palabra te respondo:

RETO

sí, si un juego, por muy bueno que sea, no resulta al menos un pequeño reto a nuestra habilidad videojueguil se va a la mierda todo el trabajo, porque resulta aburrido pasarse fases y fases o lo que sea sin que te resulte un mínimo de retante enfrentarse con los enemigos o situaciones.
ER_PERE escribió:
christian14 escribió:la verdad no entiendo como aqui algunos se creen una raza superior solo xk pasan mas horas delante de la wii, y que mas da si hacen un zelda mas accesible, seguira siendo un juegazo, o es que kereis ke separen los juegos de wii en "para enganchados a la consola" y "para gente normal" no lo entiendo ke mas dara

Con una palabra te respondo:

RETO

sí, si un juego, por muy bueno que sea, no resulta al menos un pequeño reto a nuestra habilidad videojueguil se va a la mierda todo el trabajo, porque resulta aburrido pasarse fases y fases o lo que sea sin que te resulte un mínimo de retante enfrentarse con los enemigos o situaciones.

+1
En el proximo Zelda de wii cuando pesquen un pez, podras cocinarlo, ademas habran tiendas de ropa para poner a link con modelitos a gusto del usuario y para colmo link podra alquilar una casa y podras tener un perro [jaja] [qmparto] [jaja] [qmparto] [jaja]
no por favor no lo hagassssssssssss.... miyamotoooo [snif]
DoobleD69 escribió:En el proximo Zelda de wii cuando pesquen un pez, podras cocinarlo, ademas habran tiendas de ropa para poner a link con modelitos a gusto del usuario y para colmo link podra alquilar una casa y podras tener un perro [jaja] [qmparto] [jaja] [qmparto] [jaja]

Leyendo esto, lo que me acabo de imaginar es un Ultima Online pero hablando de Link y oye ... un UO para la wii no estaría nada mal, aunque no viera claro los controles. Una especie de Diablo con más acción ya es más probable que sí se pudiera hacer
Sabio escribió:
chibisake escribió:Con decirte que los zeldas de game boy color y advance eran más complicados que el Wind Walker... xD

Pero eso es porque esas tres entregas parten con la ventaja que para superar los puzles tenías que jugar con la novedad que incorporaban, los 'Oracles of...' jugaban con el cambio del tiempo, y el 'The minish cap' con la posibilidad de hacerte pequeño, mientras que la novedad que aportaba 'The wind waker' no influía en las mazmorras.

No, claro, en los puzzles de WW no se usa nunca la batuta del viento. Y en los del TP no se usa la transformación en lobo.

¿Hay algo, relacionado con la magnificencia de la gran N, para lo que no tengas teoría?
Ya lo tengo, Link será un Mii, todos los personajes serán Mii. Menos Gandolfo, ese será 2 miis juntos
123 respuestas
1, 2, 3