Miyamoto: 'Haciendo Zelda más accesible para no jugadores'

1, 2, 3
He mirado y aparentemente no está repetido ...

1UP: With your new focus on user-friendly controls and playability, will this approach play into, for example, future iterations of Mario and Zelda? Will this affect game design in any way?

SM: Frankly, some of the so-called “franchise games” are quite difficult for nongamers to play, so making accessible games for these players is key. With Zelda, we have to consider how to make it accessible for new gamers to pick up and play and enjoy just as hardcore gamers have. For example, we’ve got the Touch Generations series. Now, we’re not necessarily going to make our “franchise” games in that style, but we’ll take what we know and have learned — the philosophy behind those games — and incorporate it into franchise games. That’s a philosophy that’s very strong at Nintendo.


Básicamente y hasta donde mi inglés da, Miyamoto contesta:
Francamente, algunas de las llamadas "sagas de videojuegos" son difíciles para los no jugadores, por lo tanto, hacer accesible estos juegos para estos jugadores es la clave. Con Zelda, tenemos que considerar como hacerlo accesible para nuevos jugadores para cogerlo, jugar y divertirse igual que los hardcore gamers lo hacen. Por ejemplo, nosotros tenemos la serie Touch Generations. Ahora, no tenemos porque necesariamente hacer nuestras sagas en ese estilo pero nosotros cogeremos lo que hemos conocido y aprendido y lo incorporaremos en nuestras sagas. Esa es la filosofía que es muy importante en Nintendo.


¿Qué opináis? A mi personalmente no me gustan nada estas palabras de Miyamoto. ¿Adaptar Zelda a nuevos jugadores? JUR!
Mas accesible? No entiendo por que tienen que hacer mas accesible este tipo de juego a los casuals, a nosotros no nos "hardcorizan" los juegos casuals, asi que no veo por que habria que casualizar los juegos hardcore. <- Se que suena a tonteria pero alguno entendera lo que e dicho.

Ademas los ultimos Zeldas ya son suficientemente accesibles, son más faciles que hacer un puzzle de dos piezas.
Zelda casualizado tambien? [lapota] [buaaj]
Eso es lo que ha hecho Capcom con Resident Evil 4 y sus resultados han sido más que satisfactorios. Que un juego tenga un control más accesible, (filosofía clave de Wii, que nadie se olvide) por ejemplo el que antes he mencionado, o el Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy no lo veo nada negativo si el título en cuestión tiene la calidad de dichos títulos ni tampoco significa que vaya a ser una paseo.
Joder un zelda con cochesitos y todo eso¿

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [triston]
Bruno Muñoz B escribió:Eso es lo que ha hecho Capcom con Resident Evil 4 y sus resultados han sido más que satisfactorios. Que un juego tenga un control más accesible, (filosofía clave de Wii, que nadie se olvide) por ejemplo el que antes he mencionado, o el Metroid Prime 3 o Super Mario Galaxy no lo veo nada negativo si el título en cuestión tiene la calidad de dichos títulos ni tampoco significa que vaya a ser una paseo.


Pues a los casuals no es que les molen los retos, no juegan para estar intentando cargarse a un bicho y que los maten una y otra vez, eso lo unico que hace es desanimarlos (a los hardcore tambien, pero nosotros nos picamos hasta conseguirlo y los otros abandonan el juego XD).
Pufff miedo me dan...
Quiero pensar que 'mas accesible' sea controles mas intuitivos, uso real de la espada o algo así porque me parece imposible que 'casualicen' esta saga.

P.D. Miyamoto, Los no jugadores nunca jugaran a un zelda clasico, jugarán al wii sports y harán wiifit. Por dios que no destrocen esta saga.
The legend of Zelda: Imagina ser Link [+risas]

No, la verdad es que creo que solo se referia al tema del control y tal, por lo demas un "zelda" esta marcado por unas pautas que no pueden ser diferentes por muy "casual" que pudiera ser
Joder por muy poco jugador que sea uno ya hay que ser torpe para no hacerse con el manejo en un par de horas...

De todos modos opino que si un juego es muy cmplicado pues q no lo compren y punto, si sera por juegos casuales y meirdosos en Wii....encima quieren "pastelizar" una franquicia que aun se salva xD
¿Y de qué os extrañaís?... ¿acaso Twilight Princess y Mario Galaxy no son juegos casualizados?.
twilight I escribió:¿Y de qué os extrañaís?... ¿acaso Twilight Princess y Mario Galaxy no son juegos casualizados?.


Mario galaxy si, esque ne realidad los marios siempre han sido 'para todos los publicos' pero yo no veo a mi novia jugando al zelda TP. A mi me pareció demasiado parecido al ocarina pero para nada casualizado, quizá quieran hacer algo como el de ds y explotar las caracteristicas del wiimote para atraer a la gente y que jueguen con la espada.
Espero que esto no signifique que lo vayan a hacer más facil de lo que fue para mí el Wind Waker xD

A mí no me importa que "casualicen" los juegos si estos siguen siendo de calidad. Decis que el RE4 y el Mario Galaxy son juegos casual, pero yo bien que los he disfrutado.
estoy harto q rebajen la dificultad de los juegos, el mario galaxy es 1 puto juegazo q al final te deja la sensacion q al ser tan sencillito no te guste tanto
nintendo ya ha conseguido seguidores con sus nuevos juegos y q sigan así, pero a los jugones de siempre q no nos molesten
lo de la dificultad tb se aprecia en el zelda phantom de DS, q tb es 1 juegazo pero muy facilon a diferencia de otros de la saga.
y respecto al resident evil 4 tb lo hicieron mas accesible pero desde mi punto de vista mucho mejor, estaba desfasado esa mecanica de juego y puedes aumentar la dificultad sin recurrir a cosas tan askerosas como poca municion o pocos cartuchos de tinta para salva la partida (prefiero q pongan mosntruos mas resistentes pero q den mas municion)

ademas para hacer accesible 1 zelda a todo el publico tendrian q cambiar demasiadas cosas, yo no veo a marujas de 50 años k tienen la wii o la ds o a crios de 6-7 años jugando a 1 zelda xd
Pues yo cuando tenia 7 años jugaba a los Zeldas... [+risas] Yo lo que pediria es un selector de dificultad, asi todo el mundo estaria contento.
No pone que lo vayan a casualizar, sino a usar los controles que más exito han tenido en la consola, como han hecho ocn PH en DS, el cual me parece muy bien hecho...
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
zelda con wiifit+volante de mario kart con un agujero para meter el sensor 1:1 y ponerte el micro encima de la cabeza

fijo
Bah, no os asustéis Miyamoto nunca me ha decepcionado con ningún Zelda, así que supongo que será algo más relacionado con los controles que con la dificultad.
kichinov escribió:zelda con wiifit+volante de mario kart con un agujero para meter el sensor 1:1 y ponerte el micro encima de la cabeza

fijo


Al fin podremos parecernos al gran profeta XD

Imagen
Mira que queria hablar yo de esto y este post me viene de perlas.

Acaso cuando salió el Super Mario Bros no era un juego casualizado? un control más accesible a todas las personas, la unión de varios elementos de la jugabilidad para que fuera entretenido y a la vez desafiante,lo mismo sucedió con Maniac Mansion y las aventuras gráficas tuvieron una interfaz más cercana al usuario. Que se "casualice" no significa que se haga fácil, sino que el jugo evolucione a una forma de control más intuitiva,yo no se que miedo teneis a esa palabra, cierto es que ahora tienden a no comerse la cabeza y para atraer a más gente pongan dificultad de bebes en algunos juegos, pero tened un poco de paciencia. Se que es dificil despues de ver el espectáculo del E3, pero bueno cosas peores se han visto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Wind Waker 3 con menos mazmorras y 1 enemigo por cada habitacion, al que matas de 1 espadazo, seguro [decaio]

Adios al Link sangriento y maligno [decaio]

nevermind escribió:Espero que esto no signifique que lo vayan a hacer más facil de lo que fue para mí el Wind Waker xD


A mi se me hizo mas dificil el WW que el TP, solo por que no sabia que hacer, en cambio en el TP, nunca me quede atorado [+risas]

.. Zelda para NO jugadores, seran perros o gatos, osea que hacen un Zelda para que no lo juegen
De lejos estoy siguiendo este E3 (cosa que nunca he hecho) pero este comentario de Miyamoto clama al cielo.

1º- Ya estaban siendo casualizados los Zeldas con la bajada de dificultad tan exagerada de los últimos lanzamientos, el Wind Waker era un paseo de lo insultantemente fácil.

2º- Si además dice que lo deberían casualizar (los próximos juegos) para que el "gran público" ejem ejem... lo pueda disfrutar entonces... ¿más aún bajaría la dificultad?. que sí, que los controles los mejoren, ok, pero si me van a hacer los Zeldas más sencillos que el mecanismo de un chupete mal vamos.

Como ya habéis dicho aquí bastantes juegos casuals hay ya en Wii como para los que se salvan acaben siéndolo también.
a mario, zelda &cia, pero eran juegos 2D donde era menos complejos q los actuales, al ser 3D los puzzles dan mucho mas de si y el tamaño de juego i caminos alternativos tb poreso digo q los niños actuales de 6-7 años no me los imagino petando 1 zelda
ademas q tengo la teoria q nosotros los "antiguos" (yo soy del 84) somo mas jugones q la nueva generacion, sobretodo pq nos hemos criado con nintendo q siempre se ha caracterizado por hacer juegos muy viciosos q te pegaban al tv horas i horas
los nenes de ahora han crecido siendo sonyers donde la mayora de juegos los habran dejado a medias y en los cuales solo buskaban dar mamporrazos (ya sea en tekken o gta etc..)o pegar disparos o sino exar unos partidos al fifa
No se no se...Esto lo han echo con el SSBB y el resultado no me gusto NADA comparado con el melee
Vaya asco, lo unico que le queda a la Wii y lo van a estropear, alomejor hasta podremos jugar con el Mii en lugar de Link xD
esto abrira los ojos a alguno mas, pero quien no quiera ver....
a mario, zelda &cia, pero eran juegos 2D donde era menos complejos q los actuales, al ser 3D los puzzles dan mucho mas de si y el tamaño de juego i caminos alternativos tb poreso digo q los niños actuales de 6-7 años no me los imagino petando 1 zelda
ademas q tengo la teoria q nosotros los "antiguos" (yo soy del 84) somo mas jugones q la nueva generacion, sobretodo pq nos hemos criado con nintendo q siempre se ha caracterizado por hacer juegos muy viciosos q te pegaban al tv horas i horas
los nenes de ahora han crecido siendo sonyers donde la mayora de juegos los habran dejado a medias y en los cuales solo buskaban dar mamporrazos (ya sea en tekken o gta etc..)o pegar disparos o sino exar unos partidos al fifa


+1

Ademas de todo lo que has dixo que tienes razon en todo, yo soy del 87, en nuestra epoca no existian Mod Chips, Swaps etc... por lo tanto, yo al menos tenia unos 6 juegos al año, 2 para Navidades ( uno para mi, y uno para mi gemelo ), para cumpleaños otro y con mucha suerte si venia mi santo e insistia pues tenia otro, como mucho 6 juegos para 12 meses para mi y mi gemelo... explotava cada juego al maximo de su posibilidad... pero lo digo ahora y lo dire siempre que xipear o modificar una consola y dejar de comprar juegos acorta la vida de los juegos, y esta nueva generacion se a criado con un papa que le puso el Swap magic en la PS2 y a tenido 30 juegos cada mes, que no a jugado mas de 3 o 4 horas por cada uno y que no a tenido la satisfaccion de petar uno, no valoran los juegos porque los tienen como xurros, si hubieran pasado la escasez de juegos que pase yo con la Snes.... otro gallo cantaria.

Saludos ^^
Yo soy uno de los que disfrutaron del Swap para jugar a mis copias de seguridad...pero no por eso jugue menos a ls juegos. Una cosa es que los valores mas...pero jugar menos (por lo menos yo) nunca me ha pasado...(aunque tambien es verdad que no tenia tantas copias de seguridad)...

Un saludo [bye]
Yo soy del 91, asi que no se si me incluis en los "nenes de ahora" XD pero empeze con la GB Color y segui con la N64 (solo tuve 3 juegos de esta, el Super Mario 64, Pokemon Stadium y Super Smash Bros) GB Advance (14 juegos) Gamecube (23 juegos) Nintendo DS (14 juegos originales + Flashcart) Wii (11 juegos) y Xbox 360 (12 juegos) y solo e dejado a medias el Batallion Wars de GC por una maldita mision contrarreloj que me acabo sacando de los nervios y el F-Zero GX que no pude pasarme la ultima carrera del modo historia. Con esto quiero decir que me considero un buen jugon a pesar de no ser muy viejuno XD no e explotado al 100% todos los juegos, pero si que lo e intentado en muchos y lo e conseguido en mis favoritos.
ryu85 escribió:
twilight I escribió:¿Y de qué os extrañaís?... ¿acaso Twilight Princess y Mario Galaxy no son juegos casualizados?.


Mario galaxy si, esque ne realidad los marios siempre han sido 'para todos los publicos' pero yo no veo a mi novia jugando al zelda TP. A mi me pareció demasiado parecido al ocarina pero para nada casualizado, quizá quieran hacer algo como el de ds y explotar las caracteristicas del wiimote para atraer a la gente y que jueguen con la espada.


Pasarse un juego, en el que sólo te hayan matado una vez o dos, de alguna forma... es casualizar un juego.
Alguien tiene que explicarle a Miyavespino (una moto es demasiado hardcore) que podría hacer un zelda en el que se pudiera elegir el nv de dificultad :3 así habría un nivel chorrifacil para los casuals esos y uno mas decente para nosotros.
da cada vez más asco leer a algunos, ahora al parecer querer hacer que un juego clásico se controle de manera más accesible y que asi lo pueda jugar mucha más gente es malo esto, no salen comentarios de si el juego traerá novedades en los puzles de mazmorras o en la forma de usar los objetos y gracias a esto darle una vuelta de tuerca a los Zelda y refrescar la saga, no, sale lo típico de siempre
estos amaneramientos nazis de "yo soy un jugador hardcore y los demás no tenéis derecho a tocar una videoconsola" dan puta pena y dolor en serio
Como mínimo, en dificultad los zelda están casualizados desde el después del Majora, por no decir que el Ocarina era facilón.
A mi el Zelda TP me pareció demasiado sencillo, es su único fallo en mi opinión.

Si hacen el siguiente más accesible tendré que jugarlo borracho o algo para divertirme.

Si quieren casualizarlo que le metan 45 minijuegos chorras más, pero el juego que sea clásico, por favor.
da cada vez más asco leer a algunos, ahora al parecer querer hacer que un juego clásico se controle de manera más accesible y que asi lo pueda jugar mucha más gente es malo esto, no salen comentarios de si el juego traerá novedades en los puzles de mazmorras o en la forma de usar los objetos y gracias a esto darle una vuelta de tuerca a los Zelda y refrescar la saga, no, sale lo típico de siempre
estos amaneramientos nazis de "yo soy un jugador hardcore y los demás no tenéis derecho a tocar una videoconsola" dan puta pena y dolor en serio


De lo poco que e entendido tu post, es que te quejas de la gente que va de Pro y que desprecia los casuals, supongo que es tu queja.

Yo me considero un buen jugon y fan de Nintendo desde la Snes, y es perfectamente entendible que Nintendo este aprovechandose del Boom que a havido con los jugadores menos experimentados mas conocidos como casuals, pero de ai, a que hagan un Zelda para el nivel de mi Abuela me parece excesivo... lo ideal aunque impensable seria poder elegir el nivel de dificultad, aunque me temo que no seria el nivel de puzzles o enigmas del juego si no de la resistencia, inteligencia y poder de ataque....
Espero que no la caguen, y que sea con la misma estetica del TP que me encanta... saludos ^^
kichinov escribió:zelda con wiifit+volante de mario kart con un agujero para meter el sensor 1:1 y ponerte el micro encima de la cabeza
fijo
donpinpon22 escribió:esto abrira los ojos a alguno mas, pero quien no quiera ver....
Editado...porque paso de rebajarme a ciertos niveles pero mandan huevos las opiniones de algunos...

A alguien le ha parecido una mierda el TP? o mejor aun, el Galaxy? a mi el TP me ha parecido muy muy bueno y me ha gustado el aire bien claro que le han dado al Ocarina, mi juego favorito pero tambien es cierto y eso no soy el unico sino que el propio Miyamoto lo dice, que me gustaria un cambio en la saga... algo al estilo el cambio que sufrio el REIV con respecto a los anteriores que decir que a mi el estilo clasico de la saga me encanta y el Remake/2/Veronica me parecen unas putas joyas pero llega un punto en que un cambio es casi obligado y quien diga que el Mario Galaxy con sus innovaciones y rarezas esta casualizado a mas no poder en plan de que es mega simplon y facil y que por eso mismo se hace excesivamente facil...el super mario inicial practicamente era igual de dificil que este y no veo a nadie decir que este casualizado en el mal sentido... de verdad, que asco me da el oir que si hardcore, casual y demas gilipolleces que nunca han existido hasta hace dos dias y esto lo han promovido las propias empresas porque es la mejor forma de hacer ventas, que los jugadores mismos se coman el tarro... jugar a los juegos y punto y si os gustan ya sean menos o mas dificiles pues que mas da...

Y de momento no es por nada pero de otro me podria esperar cualquier cosa pero de nintendo... lo unico que hacen siempre es intentar mejorar el control y la interfaz para que la experiencia sea lo mas comoda e intuitiva posible, eso es malo? es que de verdad, algunos parecen que quieren que para poder jugar al juego haya que leerse un manual de 300 paginas y que el mando tenga 30 botones y cada uno con varias funciones... menudas pajas mentales... el Fable de Xbox tiene una buenisima interfaz y un control sencillo y no dejar de ser una obra maestra, el tetris es sencillo a mas no poder y lo puede jugar cualquiera desde el primer momento y es uno de los mejores que siempre habran existido, los fifa pro y demas cada dia permiten un control mas comodo y preciso y en cambio la gente comenta que que realismo y bla bla bla pero no eran mejores los juegos de antes en que marcar un gol era una puta odisea y casi saltabas de alegria al conseguir pasar cada partido? no... que ironias oyes... y como no, a ver si somos mas razonables y nos damos cuenta de que hacer un juego para que juegue la mayor cantidad de gente posible tampoco es tan malo que algunos parecen aqui tiranos ostias, que no es que hagan los juegos chupados sino que intentan hacerlo todo lo mas comodo e intuitivo posible pero no, los juegos solo para "los elegidos"...joder...soy del 85 y de verdad, cuando era mas pequeño la gente solo se preocupaba de si el juego "molaba o no".
Uff personalmente me hace temblar ese comentario de miyamoto... y no de alegría...
Tendremos que esperar al TGS para verlo? o cual es la feria que a Nintendo le dará la gana de enseñar juegos cores?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
vamos señores para miyamoto casualizar es el mario galaxy( perfecto control ), ssbb( variedad de control para q cada uno se acomode) mario kart( ponerle un puto volante y q funcione bn)... vamos casualizar es hacer lo q solo miyamoto sabe hacer.
creo q el error es q algunos creeis q casualizar es lo de compañias como ubiport, y no nos equivoquemos, eso es bazofia y publicidad, o nunca hos a pasado q cuando sois nocvatos en algo os la dan, pues eso hacen estas compañias q se agarran a q la culpa es de la wii, q fue diseñada para eso,...
Espero que no la jodan, porque suena feo feo
vamos señores para miyamoto casualizar es el mario galaxy( perfecto control ), ssbb( variedad de control para q cada uno se acomode) mario kart( ponerle un puto volante y q funcione bn)... vamos casualizar es hacer lo q solo miyamoto sabe hacer.
creo q el error es q algunos creeis q casualizar es lo de compañias como ubiport, y no nos equivoquemos, eso es bazofia y publicidad, o nunca hos a pasado q cuando sois nocvatos en algo os la dan, pues eso hacen estas compañias q se agarran a q la culpa es de la wii, q fue diseñada para eso,...


Visto de esta manera.... +1

Tengamos fé, saludos ^^
Un emoticono dice más que mil palabras:
[mad]
Darklife está baneado por "Clon de usuario expulsado"
La unica saga que todavia no ha sido profanada... ya le va llegando la hora ya.
KFR escribió:
kichinov escribió:zelda con wiifit+volante de mario kart con un agujero para meter el sensor 1:1 y ponerte el micro encima de la cabeza
fijo
donpinpon22 escribió:esto abrira los ojos a alguno mas, pero quien no quiera ver....
Editado...porque paso de rebajarme a ciertos niveles pero mandan huevos las opiniones de algunos...

A alguien le ha parecido una mierda el TP? o mejor aun, el Galaxy? a mi el TP me ha parecido muy muy bueno y me ha gustado el aire bien claro que le han dado al Ocarina,.

No estamos diciendo que el TP es una mierda, el TP es un una puta obra maestra. Pero está casualizado joder... que más fácil no puede ser, de cien horas que llevo en el juego, sólo ví el "Game Over" una vez, además... que el propio Miyamoto e Iwata dijeron que hicieron un Twilight Princess para todo el mundo, pero sin perder la esencia de Zelda.

escalibur009 escribió:vamos señores para miyamoto casualizar es el mario galaxy( perfecto control ), ssbb( variedad de control para q cada uno se acomode) mario kart( ponerle un puto volante y q funcione bn)... vamos casualizar es hacer lo q solo miyamoto sabe hacer.
creo q el error es q algunos creeis q casualizar es lo de compañias como ubiport, y no nos equivoquemos, eso es bazofia y publicidad, o nunca hos a pasado q cuando sois nocvatos en algo os la dan, pues eso hacen estas compañias q se agarran a q la culpa es de la wii, q fue diseñada para eso,...


Pero.... ¿tú sabes lo que es casualizar un juego?, es que estaís meando fuera del tiesto. Aquí NADIE duda que el Mario Galaxy tenga un perfecto control, pero que es u juego casualizado sí... venga por favor, que no soy el único que se consiguió las 60 estrellas en poco tiempo.

En Super Smash Bros.Brawl, Miyamoto tiene un papel bastante pobre, por no decir ninguno. Y sí, Brawl está casualizado, leñe.

Mario Kart... Mario Kart es Mario Kart, es el juego casual por excelencia, a ese si que no le puedes dar toques hardcore.
Darklife escribió:La unica saga que todavia no ha sido profanada... ya le va llegando la hora ya.


FAIL!

Imagen
escalibur009 escribió:vamos señores para miyamoto casualizar es el mario galaxy( perfecto control ), ssbb( variedad de control para q cada uno se acomode) mario kart( ponerle un puto volante y q funcione bn)... vamos casualizar es hacer lo q solo miyamoto sabe hacer.
Casualizar es bajar el nivel de los videojuegos a una dificultad nula, como el New Super Mario Bros. Ya se había dicho desde Nintendo que la saga Zelda no vendía bien en Japón porque para los jugadores no familiarizados con la saga tenía una dificultad excesiva, y a mi el Zelda:TP me pareció bastante sencillito, no quiero que bajen aún más el nivel leñe, quiero que suponga un reto, no un paseo a caballo.
Me apunto a los pocos que opinan que esta fiebre de ir de hardcoregamer da bastante pena. Por supuesto, cada uno puede ir de lo que le de la gana, pero a mí sinceramente me parece todo una gran soplapollez. Juego para pasármelo bien, y me da exactamente igual si es a un juego complicadísimo donde tengo que medir cada movimiento, si es a una aventura relajada donde tengo que pensar pero no preocuparme de que me maten quinientas veces por minutos, o si es a un juego sencillo donde me lo paso bien y lo disfruto sin que me suponga un reto (cosa que también puede ser).
Y no me importa si las sagas cambian, porque el cambio no siempre es malo, cosa que he comprobado después de muchos años. No en vano yo empecé con nuestro amigo Pong, con Spectrum, Msx, Commodore 64 y compañía. Llevo en esto de los videojuegos desde su nacimiento y, por supuesto, no he jugado a uno ni dos, si no literalmente a miles (ya en commodore teníamos las famosas cintas de cassette "piratonas" con loader, que podían traer decenas de juegos). Y el caso es que por entonces éramos cuatro, una puta secta, y se ha tardado muchos años a ampliar el grupúsculo hasta que, hoy, esto del videojuego es cosa de todos. El problema es que por entonces jugábamos casi a escondidas, sin ir por ahí de pros, de guays, de profesionales del videojuego, ni de exigentes. Se disfrutaba, se lo pasaba uno bien y punto. Ahora, la gente va de hardoregamers porque cree que la globalización de su hobbie les afecta negativamente, que sus juegos no van a ser lo que eran, y siente que le están robando eso que les hace "especiales" o diferentes. Siente algo así como si les estuvieran "invadiendo" su particular mundo.
En pocas palabras: es un puto divertimento como cualquier otro. El día que lo veáis con esos ojos, creo que nos ahorraremos muchos disgustos, muchas discusiones, y mucha parafernalia de "nosotros somos hardcoregamers y los otros casuals", que no deja de ser una forma estúpida de dividir a la gente en grupos, de decidir quién está "inside" y quién "outside".
Y por mucho que estéis en vuestro derecho de dudar de Miyamoto, la verdad es que este señor es una institución en esto del videojuego, os dobla en edad y en conocimientos, y creo que su criterio hasta ahora ha sido envidiable; no en vano, ha conseguido lo que se proponía, éxito y crear incomparables obras maestras del videojuego. Así que, personalmente, le doy un voto de confianza.

PD: Cabe tener en cuenta que yo me crié en la edad dorada de las máquinas recreativas, que siempre iban cuatro pueblos por delante del ocio "de casa". En aquellos tiempos, la dificultad era extrema y el objetivo de muchos juegos conseguir simplemente buenas puntuaciones. Parece que hay gente que piensa que en eso consiste un videojuego: en conseguir puntos/logros, y en que sea un reto de dificultad extrema. Yo no lo veo así. Sería simplificar, como coger y pensar que todas las películas deberían ser de acción. Hay muchos tipos de videojuegos, muchas formas de jugar, y no todo el mundo siente satisfacción por conseguir ser "los mejores" jugando. Y un reto puede ser un puzzle bien ideado, algo que te haga utilizar el coco, que vivimos en una época que para que solo os interesa que los juegos tengan una dificultad alta en vez de una mayor complejidad en otros aspectos (guión, puzzles, variedad de acciones, etc).
noooooo!!!!!! otra vez noo!!!!!! otra franquicia a toamr por c!!!!
Lo encuentro bien (para algunos)
Porque un amigo mio que juega al zelda de wii y no se sabe la historia porque no lee los textos XD
Ademas el juego le he pasado yo porque siempre dice: ahora donde tengo que ir? Me matas tu este enemigo? y las mazmorras las hago yo porke no kiere pensar.
Si hacen un zelda para wii estaria bien que pusieran voces a los personajes (menos a link)
Thorin_Saeba perfecto el comentario y ya empezaba a pensar que practicamente era el unico o del par que pensaba asi... yo creci con pong, atari, spectrum, nes... y disfrutaba de los juegos muchisimo, mas que ahora y es que jugaba para divertirme y pista y por culpa de tanta mierda de hoy en dia de la importancia de los graficos, hards y demas pijadas (ademas de porque me encanta la programacion) ahora no lo hago tanto porque me fijo en exceso en todos los detalles/aspectos de cada juego pero aun asi, sigo comprando juegos para jugarlos y divertirme y me importa una mierda el ser mejor en nada, en ganar a nadie (y si, soy bastante bueno jugando a cualquier juego), el que el juego que mas me divierta tenga mejores graficos que otros o peores, que sea de una maquina u otra, que este considerado para "casuals" o "hardcores", bla bla bla pajamental bla bla bla..

Y como no, nuevamente, que los juegos se intenten realizar con la mejor interfaz posible (una mala interfaz puede conllevar casi seguro una mala experiencia de juego hasta para el mas "hardcore" y si no es asi, no es que sea "hardcore" es que es gilipollas xD) ademas de controles intuitivos y preciosos, es casualizarlo? no, es hacer el juego lo mas comodo posible para jugar porque no creo que nadie quiera, para que sea mas "hardcore", el ir conduciendo mientras el copiloto te va pateando los huevos...porque eso es para hombres...jodo

bolaxxx escribió:noooooo!!!!!! otra vez noo!!!!!! otra franquicia a toamr por c!!!!
Ais...
Editado: Podrias decirme que mas franquicias ha mandado a tomar por ^^lo nintendo? gracias [ok]
123 respuestas
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