Miyamoto: "La actitud de los casuales es patética, ya no estamos interesados en ellos"

1, 2, 3
A lo mejor para el 2020 acierta.
Scatsy escribió:A lo mejor para el 2020 acierta.

Algún día tiene que acertar, cada vez que puede intenta igualar los estados de ambas consolas, y con ver los números de una y otra desde sus meses de salida se ve que es una total falacia por mucho que la repita xD

Debe ser un deseo, porque de realidad tiene bien poco, aunque lleve meses y meses repitiéndola una vez tras otra xD
Recuerdo que muchos de vosotros dijeron que a estas alturas Ps4 estaria a tope de juegos, pero no interesa en vuestra chupipandi reconocer eso.

Al menos , las veces que me he equivocado lo he reconocido en el foro , vosotros seguis erre que erre .

Como ocurrio en el hilo maldito, debatir con algunos( no todos) de vosotros es una chorrada , porque jamas dareis la razon a nadie.
Yo no he hecho mención al catálogo, he hecho mención a tu disparatada aseveración sobre las ventas de PS4 comparándolas con las de Wii U.

Y sobre eso ni mu, es más, te desvías. Tu sabrás con que motivo.

Y sobre el catálogo me extraña que muchos te dijeran que iba a ser boyante a estas alturas cuando se conoce el calendario de lanzamientos de esta ventana desde hace tiempo, no iban a aparecer juegos de la nada...

Pero nada, circulen.
Mola mucho que ahora vaya aludiendo al catálogo después de haber soltado por enésima vez, y está en ello desde hace muuuuuuchos meses, la afirmación que algún día acertará:

PS4 vendio a saco de salida, los primeros meses, ahora mismo ya pego frenazo.

Si es que uno es esclavo de sus palabras.

Está bien eso de desviar el tema cuando uno mete la pata. Ah, no, que dice que reconoce errores XD

Más bonito es el derrail que han metido algunos al hilo para llevarlo lejos de las declaraciones de Miyamoto, cosa que se barruntaba desde hace 2-3 páginas XD
Yo soy el primero que dice que el catalogo de ps4, teniendo una ps3 es flojo y que en mi caso, hasta que no salga el uncharted 4, no tengo la mas minima intencion de comprarmela, pero una cosa no quita a la otra y Ps4 ya vende mas que Ps2 en su priemr año y ps2 es a dia de hoy la consola mas vendida de la historia.

Dudo que ps4 venda mas que ps2, pero vaya...que los numeros no engañan y no veo sintomas de que esto vaya a cambiar, a menos a corto plazo (y mas con la inutil competencia de Sony en la actualidad xD)
ryo hazuki escribió:Dudo que ps4 venda mas que ps2, pero vaya...que los numeros no engañan y no veo sintomas de que esto vaya a cambiar, a menos a corto plazo (y mas con la inutil competencia de Sony en la actualidad xD)

Pues no se si venderá como PS2... pero que esta generación Sony tendrá un virtual monopolio similar al de la era PS2... ya no cabe duda alguna a estas alturas.

Igual a las compañías les resula muy comodo una industria con una Sony hegemónica... el único problema que yo veo a ese monopolio virtual es que si las compañías se duermen en los laureles el Steam/PC se follará a la industria de las consolas. Los iDevices/Android ya se cargaron a las portátiles, ahora siguen las sobremesa.

Porque macho no es normal la mediocridad que estamos viendo en el mundo consolero, me da vergüenza ajena!!! Se van a cargar la industria entera. Tengo 32 tacos y yo nunca he visto nada igual... y lo digo con mucha pena. [decaio]
tiku escribió:Más bonito es el derrail que han metido algunos al hilo para llevarlo lejos de las declaraciones de Miyamoto, cosa que se barruntaba desde hace 2-3 páginas XD

Estaba claro, y ahora se cerrará el hilo (con razón) por no hablarse del topic y ale, otro hilo de nintendo que se ha cerrado por los haters a esta :-|
¿En serio vais a transformar el hilo en esto? ¿En serio? Por qué será que no me sorprende...
No entiendo cuando se habla de enterrar a las portátiles en favor de los móviles o las tablets. Que no digo que no esté pasando, pero que es algo que no deberia pasar. Será que comparten catálogo o algo. Puedo jugar a un Bravely Default en mi movil, o un Gravity Rush en mi tablet? No. Pues por que van unos a sustituir a otro? Puede que haya gente que se compre un dispositivo portail solo buscando la portabilidad, solo para tener algo a lo que echarle mano mientras espera el autobus, y en ese caso lo mismo le da una cosa que otra. Otros nos compramos una consola pensando en los juegos que hay en ella, y si en un movil solo hay morrallas casuales para que me la voy a pillar. Incluso puede haberlos que se compren una portátil y la tengan para usarla solo en casa, no en la calle, porque sus juegos no los hay en sobremesa.
Christian Troy escribió:No entiendo cuando se habla de enterrar a las portátiles en favor de los móviles o las tablets. Que no digo que no esté pasando, pero que es algo que no deberia pasar. Será que comparten catálogo o algo. Puedo jugar a un Bravely Default en mi movil, o un Gravity Rush en mi tablet? No. Pues por que van unos a sustituir a otro? Puede que haya gente que se compre un dispositivo portail solo buscando la portabilidad, solo para tener algo a lo que echarle mano mientras espera el autobus, y en ese caso lo mismo le da una cosa que otra. Otros nos compramos una consola pensando en los juegos que hay en ella, y si en un movil solo hay morrallas casuales para que me la voy a pillar. Incluso puede haberlos que se compren una portátil y la tengan para usarla solo en casa, no en la calle, porque sus juegos no los hay en sobremesa.

Hombre yo creo que la mayoría de nosotros tenemos un smartphone o un tablet e igual no todos le damos el uso que tiene como plataforma de videojuegos, pero vaya en general la gente que se pilla un tablet o un smartphone no es pensando en los videojuegos que tiene, que también jugarán en ellos para echar el rato.

Yo veo que primero está de moda porque es que todo el mundo tiene uno sino el último modelo, segundo se percibe como necesario por la sociedad, para el dia a dia, sobre todo el smartphone, tercero y el aspecto a destacar es la cantidad de aplicaciones que tiene con las que puedes hacer muchas cosas distíntas aunque al final para lo que más se utilice probablemente sea para chats de todo tipo, redes sociales, videollamadas y demás historias que hasta no hace mucho eran actividades exclusivas de ordenadores personales.

Pero yo creo que la confusión aquí en este aspecto no es que la gente deje las consolas por los smartphones por el tema de jugar a videojuegos, no tengo estudios de uso de los smartphones pero igual una persona que echaba el rato jugando a la DS y no se ha comprado la 3DS no hace un uso intensivo de videojuegos en su smartphone sino que igual está haciendo alguna de las multipiples cosas que se pueden hacer con ellos y está lo suficientemente entretenida y distraida como para ni tan siquiera pensar en pillarse una videoconsola, sea portatil o sea de sobremesa.

Yo creo que con Nintendo ha habido un boom la generación pasada pero se han ido todos escopetados y no es porque la consola no tenga potencia o no tenga multis o tenga un mando con pantalla o se llame WiiU o Super Nintendo 2 o no haya tenido buena publicidad, ni porque tenga más o menos potencia o porque Nintendo abandonara Wii y sus usuarios se sintieran molestados, ha sido una invasión en toda regla del invento de Steve Jobs a gran escala en un mercado masivo que ha afectado al que Nintendo había abierto y del que Sony y Microsoft trataron también de captar usuarios con bastante buenos resultados en su momento.

No es coincidencia que en el momento que salió el primer Ipad la Wii bajara de vender 20 millones anuales y literalmente se hundiera, no es coincidencia que en plena tormenta de ideas en el desarrollo de la Wii U Nintendo se apresurara a enseñar el mando con pantalla en ese primer E3 que no tenía ni el primer prototipo de la consola que se iba a comercializar, es que es normal, es que la gente en general que no es habitual pasa de los videojuegos tradicionales si tiene un smartphone o un tablet y no es por los videojuegos sino porque es cojonudo y engancha.

Con respecto al mercado tradicional de su generación pues lo normal, con Super Nintendo tenían 60 millones, con N64 40 sino recuerdo mal, con GC 20 o 25, pues va para abajo en parte porque se van pasando a otras plataformas también, sino era el momento de reaccionar despues de la desaparición de Sega y la aparición de un gigante como Microsoft y probar algo nuevo, no sé en qué momento sería, pero vaya, ¿Qué hubiera pasado? pues nose, yo creo que hubiera seguido yendo para abajo pero entiendo que algunos usuarios se podrían haber sentido traicionados al ver salir la Wii sin la potencia gráfica acorde, con una publicidad con la que no se sentían identificados y un mando nada habitual, pero lo que si sé es que los nintenderos de verdad que quedan son los que tienen hoy en dia la Wii U, unos 7 millones o los 15 millones que acabe teniendo y de aquí creo que la mayoría la tiene y si no, en mi opinión, deberíais.
Don_Boqueronnn escribió:Pero yo creo que la confusión aquí en este aspecto no es que la gente deje las consolas por los smartphones por el tema de jugar a videojuegos, no tengo estudios de uso de los smartphones pero igual una persona que echaba el rato jugando a la DS y no se ha comprado la 3DS no hace un uso intensivo de videojuegos en su smartphone sino que igual está haciendo alguna de las multipiples cosas que se pueden hacer con ellos y está lo suficientemente entretenida y distraida como para ni tan siquiera pensar en pillarse una videoconsola, sea portatil o sea de sobremesa (...)

No es coincidencia que en el momento que salió el primer Ipad la Wii bajara de vender 20 millones anuales y literalmente se hundiera, no es coincidencia que en plena tormenta de ideas en el desarrollo de la Wii U Nintendo se apresurara a enseñar el mando con pantalla en ese primer E3 que no tenía ni el primer prototipo de la consola que se iba a comercializar, es que es normal, es que la gente en general que no es habitual pasa de los videojuegos tradicionales si tiene un smartphone o un tablet y no es por los videojuegos sino porque es cojonudo y engancha.

(...).

¿Al PlayStation 4 también le están afectando los smartphones?
bas escribió:
Buste escribió:
Nosolosurf escribió:
Las consolas directamente han pasado de moda.

Supongo que te referiras a las portatiles y si es asi estoy deacuerdo.Son un modelo de consola con fecha de caducidad por las tablets,moviles etc
Las consolas de sobremesa al contrario estan mas vivas que nunca.La PlayStaion 4 en solo 9 meses a vendido 10 millones de consolas,un record y que creo que no va a parar.

Lo mismo es aplicable a las de sobremesa, también se puede decir que tienen fecha de caducidad.

Claro, el unico pequeño detalle es que una ya tiene su substitulo totalmente asentado y evolucionado quedando en fuera de juego desde ayer, y en el otro caso pueden pasar 10 años hasta que empiece a verse algo funcional.

Lo de N no tiene salida, mas alla de dedicarse solo a lo que de verdad saben pueden y hacen bien, lo cual no quieren ni contemplar. Ya pueden hacerlo perfecto dentro de lo que es creible con su proxima maquina, que no va a vender, esta ya estigmatizada, cual DC. Y ya no estara la portatil para salvar, por eso estan muy empeñados en la tercera via, porque es lo que queda.
Al final o pegan el pelotazo cual Wii con el nuevo invento, cosa dudosa, o los accionistas acabaran forzando a algo, porque algo tiene que hacer la empresa que la gente consuma.
Aqui el chino casual piensa qué los que trabajamos toda la vida para mal vivir en un piso pequeño no tenemos otra cosa que hacer que despues de cumplir con obligaciones fuera y dentro de casa, todavía nos quedan ganas de salvar princesitas, saltar nubes y por suspuesto hacer lo más patético: emocionarse por pisar a las pobres tortugas. [buuuaaaa]
FanDeNintendo escribió:¿En serio vais a transformar el hilo en esto? ¿En serio? Por qué será que no me sorprende...

Como esperas obtener un resultado distinto poniendo los mismos ingredientes una y otra ves? Sería interesante que repasaras los hilos cerrados de Nintendo y te dieras cuenta que los ingredientes echados a perder siempre están presentes, no falta nunca ninguno [amor]

A mi aún que me parece patético que miyamoto diga lo que dijo, me gusta que se vayan centrando cada ves más en el público más tradicional, de hecho pienso que wiiU es una consola más enfocada al jugador tradicional que ps4 y one, solo falta que Nintendo se lavé la cara y muestre su nueva imagen a los jugadores tradicionales para atraerlos nuevamente. Claro eso no se logra de la noche a la mañana, mi padre decía que la confianza se gana a lo largo de los años pero se pierde en segundos.
Lo que cada vez me queda menos duda, que el odio este infundado hacia Nintendo está generado por las consolas de la competencia.

Quizá se debe a que los otros sistemas te hacen sentir más adulto o quizá más "malote"..........

Pero por lo mínimo se merece un respeto, que lleva en esto desde antes de que muchos hubierais nacido.
jaja si parece un niño (los casuals eran sus amigos), "ya no te ajunto" "ahora no respiro" "lalalalal" "habla trucho que no te escucho"
DJ Deu escribió:Lo que cada vez me queda menos duda, que el odio este infundado hacia Nintendo está generado por las consolas de la competencia.

Quizá se debe a que los otros sistemas te hacen sentir más adulto o quizá más "malote"..........

Pero por lo mínimo se merece un respeto, que lleva en esto desde antes de que muchos hubierais nacido.

El "odio", que para mi no es tal, se lo ha buscado Nintendo solita, es más, la mayoría de los jugadores que critican la actitud de Nintendo son los que han crecido con ella.

Estas declaraciones vienen a evidenciar algo que se negaba hasta hace dos días, Nintendo no es lo que era, se fue en busca de otro público...del que ahora reniega.
pers46 escribió:
DJ Deu escribió:Lo que cada vez me queda menos duda, que el odio este infundado hacia Nintendo está generado por las consolas de la competencia.

El "odio", que para mi no es tal, se lo ha buscado Nintendo solita, es más, la mayoría de los jugadores que critican la actitud de Nintendo son los que han crecido con ella.

Estas declaraciones vienen a evidenciar algo que se negaba hasta hace dos días, Nintendo no es lo que era, se fue en busca de otro público...del que ahora reniega.

Y por eso ahoraa Miyamoto dice lo que dice,por que esa gente casual representaba en 80% de las ventas de su Wii,ahora esta gente se a ido y el resultado lo tenemos con WiiU.
Nintendo se a equivocado en sus politicas y lo esta pagando,se habia centrado en hacer chorrijuegos con sus saltitos y demas mariconadas para gente casual pero esta ya se canso de su consola.Ahora ya no estan y Nintendo esta con el culo al aire.Su hubieran centrado mas sus esfuerzo en hacer juegos de calidad,nuevas ips estoy seguro que hoy estarian mejor
(mensaje borrado)
Ahora ya tienen truco para revitalizar las ventas de la portatil [qmparto]

A ver como sale la jugada, o triunfan encima, o es el acabose para su imagen. Si esa jugada la hace Sony, o ya no te digo si la llega a hacer MS, es el fin de los dias.
He leído la entrevista y lo que dijo en inglés y su tono es despectivo, realmente.

Bastaba con decir que ahora van a estar más centrados en hacer juegos acordes a los fans, como siempre, ya que el público casual busca otras alternativas.

Pero no espero que el uso de los móviles ahora fulmine a las portátiles y demás consolas, hay mucha gente en el mundo para tener contentos a todos.
Larry-Cañonga escribió:¿Al PlayStation 4 también le están afectando los smartphones?

Yo creo que los que se han comprado la Play 4 tienen smartphones y tablets pero son seguidores fieles al mundillo como los que se han comprado la Wii U o la XboxOne, no cabe otra explicación viendo que el online es de pago, no hay juegos nada más que crossgen y está justita de potencia, ya comenté mi opinión de el porqué pienso que ha vendido más la PS4 que XboxOne, estará en mis mensajes anteriores, no quiero ponerme a hablar fuera del topic.

NeCLaRT escribió:A ver como sale la jugada, o triunfan encima, o es el acabose para su imagen. Si esa jugada la hace Sony, o ya no te digo si la llega a hacer MS, es el fin de los dias.

No quiero ponerme a hablar fuera del topic pero es que leyendo el contexto de los otros mensajes que lo comentas no me acabo de enterar¿a qué jugada te refieres? a lo de Kinect y move, con publicidad familiar y juegos de echar un ratillo?, a dejar de lado al publico casual? sacar una consola justita de potencia con respecto a los motores gráficos del momento? Yo creo que siempre habrá gente que defienda a la compañía y siempre habrá gente que sea más objetiva dentro de sus gustos, yo con el tema de Kinect vi de todo, gente apoyando y defendiendo por aquí, sobre todo al principio y con move igual, pero eso si, por el subforo de Wii se dejó de trollear después de eso ya que no había más argumentos.

Bueno yo creo que el hilo se desvirtua del topic con cada comentario así que voy a quedarme aquí a ver si volvemos al tema.

Yo creo que la jugada que van a hacer es hacer un negocio paralelo, como pueda tener microsoft con otros sistema o Sony con otras movidas pues Nintendo enfocarse en algo diferente de donde sacar pasta con lo del QOL y enfocarse en el sector tradicional con las nuevas consolas, que igual es portatil y de sobremesa a la vez y trata de que las compañías que hacen juegos para la portatil en exclusiva se pasen a la nueva y tratar de englobar el tema, y si se quedan con 10 millones de consolas vendidas pues ahí se queda, si le sale bien lo de QOL y obtiene beneficios pues los accionistas estarán contentos, lo bueno es que puede hacer ambas plataformas focalizadas al 100% hacia un target determinado y no tratar de contentar a todos con una consola que al final ni gusta a unos ni a otros.
Al nuevo modelo de 3ds con hardware dopado y exclusivos propios.
pers46 escribió:

Completamente de acuerdo, de un jugón que ha tenido y disfrutado en su dia de SNES, N64 y Gamecube, pero claro, después te sacan la broma de Wii y ahora WiiU, pues a tomar por culo Nintendo. Cuando vuelvan a sacar algo decente ahy estaré.
NeCLaRT escribió:Al nuevo modelo de 3ds con hardware dopado y exclusivos propios.

Entonces es como lo de Kinect, que vendieron 20 o 30 millones para que en la siguiente consola te obligaran a comprar uno nuevo, la verdad es que es una mala jugada por parte de Nintendo con los usuarios, yo me queje cuando lo de Kienct pasó pero por aquí en verdad me decían que a pesar de haber dejado tirados a todos esos usuarios con un pisapapeles para la prxima generación no pasaba nada.
Gerad escribió:He leído la entrevista y lo que dijo en inglés y su tono es despectivo, realmente.

Bastaba con decir que ahora van a estar más centrados en hacer juegos acordes a los fans, como siempre, ya que el público casual busca otras alternativas.

Pero no espero que el uso de los móviles ahora fulmine a las portátiles y demás consolas, hay mucha gente en el mundo para tener contentos a todos.

En ocaiones los occidentales tomamos algunas cosas por dadas, la comunicacion japonesa es diferente a mi me parecio mas que estaba dando enfasis o mucha importancia a sus comentarios, para que quedara claro a donde van. para que se entienda es como el aleman que es un idioma que se escucha muy brusco o bruto, pero el japones tambien impone fuerzas y estilo, bueno esa es mi opinión.

En todo caso, yo no creo que los casuales esten llorando en algun sitio por que este hombre diga algo aunque sean groserias, simplemente ni se enteraran o no lo consideraran. algunos si llegan a saber hasta gracia les puede hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
NeCLaRT escribió:
bas escribió:Lo mismo es aplicable a las de sobremesa, también se puede decir que tienen fecha de caducidad.

Claro, el unico pequeño detalle es que una ya tiene su substitulo totalmente asentado y evolucionado quedando en fuera de juego desde ayer, y en el otro caso pueden pasar 10 años hasta que empiece a verse algo funcional.

No sé si has querido usar el adjetivo funcional porque funcional ya es, pero sí, aún queda un poco para llegar a esa situación.
Que Miyamoto ha dicho eso de verdad?que no me lo creo,imposible :-?
bas escribió:No sé si has querido usar el adjetivo funcional porque funcional ya es, pero sí, aún queda un poco para llegar a esa situación.

Funcional experimentalmente no sirve sino se puede lanzar para el usuario base y que pueda substituir una sobremesa plenamente.
NeCLaRT escribió:
bas escribió:No sé si has querido usar el adjetivo funcional porque funcional ya es, pero sí, aún queda un poco para llegar a esa situación.

Funcional experimentalmente no sirve sino se puede lanzar para el usuario base y que pueda substituir una sobremesa plenamente.

Ya se han lanzado, ya son productos de consumo, el tiempo que digo que falta tan sólo es para que madure más el asunto, simplemente es para que cada vez haya más gente que encuentre en esas alternativas el sustituto que dices, es un proceso progresivo, a alguien ya le valdrá con el estado actual y otro no tendrá suficiente hasta que no consigan el nivel que puedan mostrar dentro de x tiempo. Aún queda mucho recorrido, apenas acaba de empezar el tema, falta tiempo para que sean una amenaza seria porque, ya sea por una decisión consciente o por simple desconocimiento de la situación, todavía no son demasiados los primeros.

Te leo como si me estuvieras diciendo que las consolas actuales no son funcionales, no pueden sustituir plenamente a las anteriores. Sí, simplemente por catálogo no tienen nada que hacer, pero sólo es cuestión de tiempo, la base está ahí, lo normal es que lo acaben siendo e incluso sería de esperar que superaran a sus predecesoras.
Don_Boqueronnn escribió:
Larry-Cañonga escribió:¿Al PlayStation 4 también le están afectando los smartphones?

Yo creo que los que se han comprado la Play 4 tienen smartphones y tablets pero son seguidores fieles al mundillo como los que se han comprado la Wii U o la XboxOne, no cabe otra explicación viendo que el online es de pago, no hay juegos nada más que crossgen y está justita de potencia, (...)

Te hice la pregunta porque si los smartphones afectan a Wii U, deberían afectar a PlayStation 4 por igual,. Y entonces si sólo quedan los fieles seguidores del mundillo ¿por qué estos no han elegido a Wii U a la par de las otras dos consolas?

De todas formas tu teoría o conjetura es interesante.
La ps4 no pero la vita so ha sido afectada.
Básicamente es el consumidor menos fanático de los videojuegos. Aunque en mi caso no tengo una3ds x falta de pasta, y mi smartphone costo 200€ que podría haber gastado en ella, pero el smartphone sirve para muchas mas cosas ya es como tener o no tener pc, una base tecnologica
Nosomi escribió:
Gerad escribió:He leído la entrevista y lo que dijo en inglés y su tono es despectivo, realmente.

En ocaiones los occidentales tomamos algunas cosas por dadas, la comunicacion japonesa es diferente a mi me parecio mas que estaba dando enfasis o mucha importancia a sus comentarios, para que quedara claro a donde van. para que se entienda es como el aleman que es un idioma que se escucha muy brusco o bruto, pero el japones tambien impone fuerzas y estilo, bueno esa es mi opinión.

En todo caso, yo no creo que los casuales esten llorando en algun sitio por que este hombre diga algo aunque sean groserias, simplemente ni se enteraran o no lo consideraran. algunos si llegan a saber hasta gracia les puede hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos

Bueno, yo no sé japonés, pero si varias personas lo dicen, así será [carcajad]

Y claro, a los casuals les dará igual esto, pero para mi mundillo laboral me viene de perlas la existencia de estos usuarios. [sonrisa]

El alemán puede sonar brusco, pero la entonación es realmente como la de cualquier otro idioma, y si en alemán estás diciendo que es patético tal o cual, se va a entender perfectamente. XD
Larry-Cañonga escribió:Te hice la pregunta porque si los smartphones afectan a Wii U, deberían afectar a PlayStation 4 por igual,. Y entonces si sólo quedan los fieles seguidores del mundillo ¿por qué estos no han elegido a Wii U a la par de las otras dos consolas?

De todas formas tu teoría o conjetura es interesante.

Pues yo creo que el mercado no se distribuye equitativamente, Nintendo tenía menos jugadores fieles que Sony y Microsoft a pesar de haber vendido más la generación anterior, pero además creo que el jugador multiplataforma fiel al mundillo que haya tenido que tomar una decisión entre Sony y Microsoft ha optado por la de Sony porque objetivamente calidad-precio es lo menos malo y como se piensa que hay unas expectativas de que van a tener más o menos los mismos juegos pues se distribuyen de esa manera la gente la compra con los pocos juegos que haya, pagando online y conformandose con la potencia que entre ellas han elegido como la estandar o adecuada para los próximos años frenando los motores gráficos en PC, por ahora va Sony delante con una proporción de 2 a 1, es normal que en la apuesta de Microsoft hayan desvinculado el Kinect ahora porque está viendo que los jugadores que compraron Kinect en su día pasan de la consola hoy en día, ¿por qué? pues porque no les interesa, no capta la atención con sus funciones de televisón con series exclusivas, ni las videollamadas, ni control de voz o por movimiento y esas cosas pijas que esperaban atraer mercado no habitual, ¿Por qué no les interesa? Pues yo creo que es por toda la movida esta relacionada con jugadores no habituales y la tecnología externa a los videojuegos que está saliendo y que capta su interés y esas cosas que incrementan el coste no son estrictamente necesarias para el jugador habitual que quiere jugar a los multis.

Pero vaya en mi opinión todos los que tienen las consolas hoy en dia son fans del mundillo de las consolas pero por ahora yo creo que en general podrían estar mas satisfechos todos ellos si no hubieran incluido el online obligatorio si se notase un salto tecnológico más grande y si actualmente hubiese más juegos y no tanto crossgen, vaporware, adaptaciones rápidas y refritos en general o de la misma temática que no tienen una gran diferencia con respecto a juegos de la pasada generación.

Pero claro, salvando los desarrollos indies, es que el tema es que se tarda un huevo para hacer un juego en condiciones hoy en día y por otro lado es mucha pasta encima coincidiendo con que no se hacen los típicos juegos más casuals con grandes beneficios por un software facil de hacer que eran los típicos que se vendían entre jugadores no tradicionales y financiaban otros proyectos más serios.

Es que salen las consolas en 2013 y van a empezar a salir los juegos más serios 2 años después porque empezarían un año antes a ser desarrollados cuando tenían los Kits, de entre medias pues 2 años con indies, crossgen y demás, una vez que ya tienen cogido el truquillo a las consolas y a los motores gráficos estando ya en 2015 pues al año siguiente, en 2016 le toca ya a Nintendo anunciar sobremesa nueva para al 5 año de Wii U sacar su sucesora, y va a salir en 2017 probablemente a mitad de vida de las otras cuando empiezan a recibir los juegos en condiciones, cuando a las empresas les ha dado tiempo de sacar la segunda tanda de juegos cuando el hardware de éstas tras 4 años ya está desfasadísimo con respecto a PC, más que lo acostumbrado en otras generaciones pasadas.

Ya veremos entonces si a las compañías les parece buena idea lanzar sus juegos en la nueva sobremesa de Nintendo porque la pobre sin jugadores nada más que habituales, le hará bastante falta sobre todo con una máquina, como mínimo igual que PS4 o One pero intuyo que si es enfocada al jugador tradicional estará por encima claramente, a Nintendo le va a ser imposible ya tirar para adelante la máquina siendo ella la única que desarrolle en ella, sobre todo en los primeros años por los tiempos de desarrollo.

En Wii U lo que han intentado ha sido precisamente eso, contar con las thirds de salida para intentar crear un público tradicional multi que demande más juegos posteriormente y a su vez sacar juegos simple al principio para seducir a los jugadores menos habituales pero al no haber sido enfocada de forma directa a ningún mercado en concreto y haber condicionantes externos además, pues no les ha gustado ni a unos ni a otros y se ha quedado sólo con los fans incondicionales de Nintendo.

Eso es lo que en mi opinión de lo que está pasando, tenía más mérito cuando lo comenté hace un par de años salvando que no me esperaba el tremendo ostión de Wii U entre los jugadores menos tradicionales, al menos pensaba que alguno seguiría en la marca, pero ha sido totalmente brutal perdiendo como 150 millones de usuarios entre la portatil y la sobremesa, creo que es la mayor bajada de mercado de la historia que sumado a Vita y a XboxOne pone al mercado en serios problemas que por primera vez desciende en números brutos aunque la más beneficiada haya sido Ps4 que ha sido la que ha atraido mejor a los jugadores tradicionales multiplataforma por calidad/precio, no creo que el caso de PS4 pueda hacer ignorar el descenso generalizado y la perdida bruta de jugadores nuevos, que aunque no fueran tradicionales y no estuviesen anteriormente se incluyen como parte del mercado al igual que se incluyeron los 150 millones de PS2 entre los cuales habían muchos jugadores no tradicionales. Hay una incapacidad por ahora de captar nuevos usuarios por parte de las consolas tradicionales.

Y que más? Pues yo creo que la realidad virtual va a tener un papel imporatante en la creación de nuevos usuarios que les llame la atención aunque tienen que ofrecer esa tecnología a un precio comercial asequible sino probablemente no triunfe y se asiente para la siguiente generación.
Yo creo que Miyamoto tiene CHAMNESIA!!
El creador del hilo se ha currado una interpretación de puta madre.
Propongo un cambio mas drástico: "Los jugadores son basura infecta, los humanos son basura. No buscamos al jugador, buscamos el fin de la raza humana"
Perfect Warrior escribió:El creador del hilo se ha currado una interpretación de puta madre.
Propongo un cambio mas drástico: "Los jugadores son basura infecta, los humanos son basura. No buscamos al jugador, buscamos el fin de la raza humana"

Creo que tú eres el único que está en desacuerdo con el título actual del hilo, a algunos les parece un poco "amarillista" pero de ninguna manera inexacto.
Bueno, son estrategias de mercado al fin y al cabo, pero esas palabras sobraban
139 respuestas
1, 2, 3