Independientemente de lo que opine Miyamoto lo cierto es que da igual, tanto como si son unos genios como si son patéticos la realidad es que Nintendo ha perdido como unos 150-170 millones de usuarios que se contentan con una experiencia superficial como es la que pueda dar una tablet o un smartphone en su uso cotidiano frente a una consola especializada.
Aunque Miyamoto y cia estuvieran interesados, los jugadores casuales son los que no están interesados más en Nintendo así que da igual, los juegos que saldrán estarán enfocados para el tipo de usuario que tenga la consola de Nintendo y que tenga posibilidad de crecer, aunque sea poco.
Yo creo que es una mala noticia, tanto en las formas como en lo que representa, el hecho de que la Wii la compraran muchos casuales con respecto a Game Cube por ejemplo, no afectaba a que tuviese un catálogo de calidad que ambas lo tuvieron, afectaba a la cantidad de relleno que había pero que daba diversidad y de entre los cuales podías encontrar cosas raras e interesantes. Yo creo que la Wii U tendrá calidad pero va a perder mucha diversidad que tuvo la Wii aunque tenga mucho menos mierda de relleno.