Miyamoto: "La actitud de los casuales es patética, ya no estamos interesados en ellos"

1, 2, 3
Imagen

En el último número de la revista Edge, que sale a la venta el jueves, Shigeru Miyamoto dijo que su equipo ya no quiere enfocarse en hacer contenido para personas que disfrutan "pasivamente" de los juegos.

"Son el tipo de gente que, por ejemplo, podría querer ver una película. Ellos podrían ir a Disneylandia", dijo.
Su actitud es, 'bien, yo soy el cliente, tú tienes que entretenerme'. Es una actitud pasiva la que están tomando y para mí eso es algo patético. No saben lo interesante que es dar un paso adelante y desafiarte a ti mismo [con juegos más avanzados]"

"En la época de NDS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para expandir la población de videojugadores", dijo.
"Afortunadamente, debido a la difusión de dispositivos inteligentes, la gente se da por servida. Eso es bueno para nosotros porque no tenemos que preocuparnos en hacer juegos que sean relevantes en la vida cotidiana de la gente común".

http://www.computerandvideogames.com/47 ... -the-core/
voy cogiendo las palomitas... xD
T1100 escribió:Su actitud es, 'bien, yo soy el cliente, tú tienes que entretenerme'. Es una actitud pasiva la que están tomando y para mí eso es algo patético. No saben lo interesante que es dar un paso adelante y desafiarte a ti mismo [con juegos más avanzados]"

Totalmente de acuerdo.
Juas, qué perdidos están en Ninty, madre de dios xD

Como el mismo público que buscaron y que les llenó las arcas con DS y Wii no les ha seguido con 3DS y Wii U ahora son "patéticos", cuando antes gracias a ellos "it prints money!". Hilarante xD

En fin, que se centren, que ya llevan años un tanto tolais xD
Qué desafortunada la declaración!.

Me sorprende enormemente que sean palabras de Miyamoto.
Quiero creer que alguien ha metido mano y que realmente no ha dicho eso...
No le hagais mucho caso....este hombre hace tiempo que chochea un poco.... El tio es un genio , pero como todos los genios , llegan a un nivel que la cabeza se les cortocircuitea ....

Aun asi, espero que haya sido una mala traduccion , o una sacada de contexto para vender revistas.
Primero Yoko Ono y ahora Miyamoto, estos japos estan locos

https://www.youtube.com/watch?v=d3mvEfON2CI
Le doy un 10 al creador del hilo por su absoluta genialidat a la hora de escribir el titulo del mismo.
Y el tema de hoy se titula "Hola soy T1100" y Busco trabajo haciendo Titulares de primera plana.
De acuerdo con el mensaje pero no con las palabras. Decepcionarse porque la gente no quiere ir mas allá en los videojuegos con todo lo que pueden ofrecer, sí, es una lástima... pero tildarlos de "patéticos" no me gusta nada, discriminar si te gustan mucho o poco los videojuegos es una estupidez.

Absolute Terror escribió:Le doy un 10 al creador del hilo por su absoluta genialidat a la hora de escribir el titulo del mismo.

+1000. En cuanto lees la noticia te das cuenta muy rápido del "desafortunado" titular
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y lo dice alguien que tiene una consola casual [qmparto]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Miyamoto

Imagen
Si, la verdad es que del titular a las declaraciones va un trecho...
Que pedazo de hijo de puta, pero cuando te llenaban los bolsillos no eran patéticos ¿no?, ahora que cambian tu mierda juegos por los móviles igual de casuales y basura ahora son patéticos, entiendo [facepalm]
Independientemente de lo que opine Miyamoto lo cierto es que da igual, tanto como si son unos genios como si son patéticos la realidad es que Nintendo ha perdido como unos 150-170 millones de usuarios que se contentan con una experiencia superficial como es la que pueda dar una tablet o un smartphone en su uso cotidiano frente a una consola especializada.

Aunque Miyamoto y cia estuvieran interesados, los jugadores casuales son los que no están interesados más en Nintendo así que da igual, los juegos que saldrán estarán enfocados para el tipo de usuario que tenga la consola de Nintendo y que tenga posibilidad de crecer, aunque sea poco.

Yo creo que es una mala noticia, tanto en las formas como en lo que representa, el hecho de que la Wii la compraran muchos casuales con respecto a Game Cube por ejemplo, no afectaba a que tuviese un catálogo de calidad que ambas lo tuvieron, afectaba a la cantidad de relleno que había pero que daba diversidad y de entre los cuales podías encontrar cosas raras e interesantes. Yo creo que la Wii U tendrá calidad pero va a perder mucha diversidad que tuvo la Wii aunque tenga mucho menos mierda de relleno.
Igual los Casuals no leen medios especializados, nunca se enteraran, Miyamoto es maquiavelico XD
yoyo1one escribió:Y lo dice alguien que tiene una consola casual [qmparto]

Aquí en el planeta Tierra las consolas no tienen propiedades, son objetos inertes... ¿Como va a ser una consola casual un pedazo de plástico con chips, cables y demases? En todo caso te referiras a los que consumen dicha consola, que igualmente son palabras muy desafortunadas ya que dentro de una consola hay centenares de juegos de todos los tipos y unos cuantos millones de jugadores que no son una mente colmena..
Que saque un Zelda Multiplataforma un pelin mas adulto y empiezan a llover "fap's" por todos lados xD
Titular alternativo al nivel del que ya hay:
Miyamoto sacrifica casuals en rituales satánicos.

Pd: la wiiu no es casual. La mayoría de sus poseedores son jugadores de toda la vida. Para mi es mas casual un juego lleno de cinemáticas o un fifa que un mario
evilkainn_ escribió:Que saque un Zelda Multiplataforma un pelin mas adulto y empiezan a llover "fap's" por todos lados xD

A mi con que sea divertido y no como el Skyward, me vale. XD

Las declaraciones de la fuente son un sinsentido, algo que evidencia el rumbo perdido en su estrategia. Van dando tumbos y ahora quieren recuperar al público que dieron de lado en Wii o en DS (no en su totalidad, pero se focalizaron en otro sector).
Yo creo que probablemente para un japones la palabra patético no implique lo que para un occidental y por otro lado pinta a mala traducción porque no cuadra cinnla personalidad de miyamoto, aunque un mal día lo tiene cualquiera.

El que solo se lea el titular que borre y empiece de cero leyendo la noticia.
Budathecat escribió:Yo creo que probablemente para un japones la palabra patético no implique lo que para un occidental y por otro lado pinta a mala traducción porque no cuadra cinnla personalidad de miyamoto, aunque un mal día lo tiene cualquiera.

El que solo se lea el titular que borre y empiece de cero leyendo la noticia.

El titular mola si te imaginas a Piqueras mientras lo lees en voz alta XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dice que los casuales tienen una actitud patetica. Cuando ya no le compran son pateticos...
Será al revés, ya hasta los casuals pasan de Nintendo.
Que amo el Miya. Aunque habria que ver que dijo originalmente.
Esto es fruto de una mala traducción fijo. Nadie con dos dedos de frente y que cuando habla sube el pan dice algo tan drástico XD
Este pobre hombre hace ya meses que est un poco de vuelta de todo, por decirlo suavemente.

Sale a cagada o salida de tiesto por aparicion.

Que pena.
Al loro con la trduccion de mierda, en fin el original:

Pero nada la gen te sigue comentando como si lo hubiera dicho y firmado ante notario :-|
NaN escribió:Al loro con la trduccion de mierda, en fin el original:

Pero nada la gen te sigue comentando como si lo hubiera dicho y firmado ante notario :-|

Si hubiera sido la declaración de alguna otra compañía la habrían pasado por mil filtros traductores antes de postear....pero dejar pasar la oportunidad de soltar bilis.... que no lo estropee la realidad hombre.
fan de nintendo cambia el titulo!
Budathecat escribió:fan de nintendo cambia el titulo!

Yo lo puedo cambiar ¿cuál te parece apropiado?
Patética es la dirección de la compañía desde hace años, no la actitud de los usuarios casual. Increíble la forma de arrastrarse de todo un principe de asturias.
Y el Wii Vitality Sensor?

Me cago en la hostia.

Sigue diciendo lo mismo; que tener esa actitud pasiva es algo patético.
J_Ark escribió:Patética es la dirección de la compañía desde hace años, no la actitud de los usuarios casual. Increíble la forma de arrastrarse de todo un principe de asturias.

Ahí están Xavi y Casillas, haciendo lo mismo.
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Patética es la dirección de la compañía desde hace años, no la actitud de los usuarios casual. Increíble la forma de arrastrarse de todo un principe de asturias.

Ahí están Xavi y Casillas, haciendo lo mismo.

¿Puede que sean los premios Principe de Asturias en si? Te absorben todo lo gordo.
T1100 escribió:
Budathecat escribió:fan de nintendo cambia el titulo!

Yo lo puedo cambiar ¿cuál te parece apropiado?

Pues si citas que sea algo que ha dicho.
La actitud pasiva es patética en todo caso, y eso si se ha traducido bien al ingles incluyendo la intencion.
FanDeNintendo escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-retrocede-en-su-busqueda-del-jugador-casual_24863

Está Nintendo como para ponerse a insultar a clientes xDDD

Que no, no insulta a ningún cliente por que ya no son clientes de ninty [carcajad]

Pd: como se nota que Nintendo despierta pasión en multiplataforma, es hablar de Nintendo y pum! Hilo con más de 10 páginas asegurado
OGA_1080 escribió:Pd: como se nota que Nintendo despierta pasión en multiplataforma, es hablar de Nintendo y pum! Hilo con más de 10 páginas asegurado

Nintendo es a las consolas lo que Apple es a los ordenadores: o la amas o la odias. No hay punto medio (son poquísimas las personas indiferentes).

Personalmente no me mola nada lo que ha dicho Miyamoto, los casuals son jugadores tan dignos como cualquier otro y si han abandonado a Nintendo es por CULPA DE NINTENDO que no ha sabido retenerlos.

Echar culpas a la gente de tus propios fracasos me parece la típica actitud de los perdedores. :o

Y seguro que en el original japones hablado por Miyamoto es todavia menos.

Pero Multi necesita hilos para meterse con e insultar a Nintendo.
OGA_1080 escribió:Pd: como se nota que Nintendo despierta pasión en multiplataforma, es hablar de Nintendo y pum! Hilo con más de 10 páginas asegurado

No se puede hablar demasiado porque curiosamente es la unica plataforma que en cuanto recibe criticas tarde o temprano se termina cerrando el hilo en cuestion, con las otras plataformas se critica y no pasa nada, curioso.....
Me dá igual, no juego a un juego de Nintendo desde la gamecube y que dure.
Y bueno, de "los casuales son patéticos" a "la actitud pasiva de los jugadores casual es patética" hay un trecho.
triki1 escribió:

No se puede hablar demasiado porque curiosamente es la unica plataforma que en cuanto recibe criticas tarde o temprano se termina cerrando el hilo en cuestion, con las otras plataformas se critica y no pasa nada, curioso.....

Me ha dado por mirar los ultimos hilos chapados en multi a raiz de lo que comentas mirándo páginas atrás en los hilos y casí todos son de Xone Vs Ps4 ...

volviendo al topic del hilo, en resumen, declaraciones de Miyamoto, traducidas como les ha dado la gana (se parecen como un huevo a una castaña a lo que dice) + usuario que se inventa titular flamer. No tiene mucho sentido este hilo, aparte de la enésima excusa para tocar los cojones a la moderación, el correcto/adecuado es el de portada.
AntoniousBlock escribió:

Nintendo es a las consolas lo que Apple es a los ordenadores: o la amas o la odias. No hay punto medio (son poquísimas las personas indiferentes).

Personalmente no me mola nada lo que ha dicho Miyamoto, los casuals son jugadores tan dignos como cualquier otro y si han abandonado a Nintendo es por CULPA DE NINTENDO que no ha sabido retenerlos.

Echar culpas a la gente de tus propios fracasos me parece la típica actitud de los perdedores. :o

yo es que no creo que dijese eso, y si lo dijo tal vez miyamoto tuviese un mal dia o directamente empieze achochear.
¿Porque cuantos fracasos ha tenido nintendo? Y digan lo que digan con los tiempos de la n64, esta a años luz de la prepotencia de sony, no va con su imagen de marca decir cosas asi, y particularmente a miyamoto no le veo hablando mal de nadie.
En todo caso si es culpa de nintendo y miyamoto, si piensa que la gente tiene una actitud patetica por no esforzarse en entender a wiiu se esta equivocando al 100%. Lo cual no implica que sea un fracaso, implica que es un fracaso comercial, no que la wiiu no sea un buen producto de entretenimiento, aunque la gente no le de la oportunidad(y entiendo que eso si puede frustrar a miyamoto, el hecho de que no se le de la oportunidad, pero como empresa es lo que hay y esa frustracion personal no es culpa del consumidor).
Absolute Terror escribió:Le doy un 10 al creador del hilo por su absoluta genialidat a la hora de escribir el titulo del mismo.

Exacto. Entre la declaración y el título no hay ni un poquito de ganas de crear polémica
139 respuestas
1, 2, 3