Miyamoto producirá Punch-Out!!

El genio confiesa que espera poder mejorar los próximos Legend of Zelda y Mario.

En una entrevista concedida a MTV Multiplayer Shigeru Miyamoto habló largo y tendido sobre Wii Music, la relación que tiene con sus trabajos anteriores y mucho más. Sin embargo, hacia el final de la entrevista el entrevistador y él comenzaron a hablar de otros juegos; y al hablar sobre el juego de boxeo de Nintendo, Miyamoto mencionó que sería el productor del título.

Durante gran parte de la entrevista, el creativo de Nintendo habló sobre su punto de vista de Wii Music: cómo fue diseñado, que para el es como un instrumento nuevo y el afán de innovar de la compañía japonesa. Uno de los puntos más interesantes al respecto fue el de una posible secuela del juego compatible con Wii MotionPlus y con contenido descargable, para poder añadir instrumentos que requieran más precisión y más canciones para todos los gustos. Antes esperarán a ver la demanda del juego y a que los jugadores "descubran el placer de crear música"; pero si la respuesta es muy positiva es algo que asegura que podría hacerse.

Por último, dejaron de hablar sobre Wii Muisic para pasar a comentar otros juegos, como Portal (Miyamoto asegura que le encantó), Mirror's Edge o incluso Mario Galaxy y Twilight Princess. Sobre este último, el creativo confesó que "no es un mal juego, pero hay algo que le falta"; y en cuanto a Galaxy, "aunque logramos hacer cosas completamente nuevas, creo que fuimos demasiado conservadores en algunos aspectos". Miyamoto ha tomado nota de esto, y asegura que se lo ha hecho saber a los equipos encargados de las continuaciones de las dos sagas para lograr un producto mejor.

La entrevista al completo es muy extensa, y en ella se hablan de muchas más cosas como la posibilidad de seguir el ritmo de la música con los botones en el reproductor de DSi o el parecido que hay entre Ocarina of Time y Wii Music. A continuación, un enlace al texto original (en inglés):

Entrevista (parte 3)
Qué queréis que os diga, el WiiMusic me parece una estafa en toda regla, y me sorprende que se flipen con una secuela... xD

En cuanto a Mario y Zelda, bueno, me preocupa más que sean conservadores con Zelda que con Mario, el Galaxy ya ha hecho alarde de gravedad radial y eso ha quedado genial en un plataformas que ha resultado ser muy original e intuitivo. Pero me preocupa más el futuro de Zelda, que me parece de lo más monótono ya, y me arriesgaría a decir el de Metroid, que después de la trilogía Prime se ha quedado missing in combat xD

A ver si sueltan prenda, que anda que no se hacen de rogar ni nada...
M@tu escribió:Qué queréis que os diga, el WiiMusic me parece una estafa en toda regla, y me sorprende que se flipen con una secuela... xD


En esto te doy la razón.

Y sobre lo de que Miyamoto esté implicado en el título : Siempre es buena noticia.
M@tu escribió:y me arriesgaría a decir el de Metroid, que después de la trilogía Prime se ha quedado missing in combat xD


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

porque la vida es tan cruel????????!!!!!!!!!!!!! PORQUE !!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] si se acabaron los Primes volverán los Metroids en 2D !!! haced uso del Wiiware de una vez Nintendo !!! Metroid 2DDD !!!!

No en serio... pero si Metroid está sin tocar... despues de haber jugado a todo puedo decir que son unos juegazos pero que son facilmente mejorables, sobre todo los Primes, tienen muchos límites por liberar, cawen Miyamoto porque no te pones a producir un Metroid en vez de tanto Wii music de los cojones cawento y lo bueno es que no ha mencionado nada... a este paso solo me queda rezar para ver un Metroid en la Wii 2 [noop] no es justo, en la GameCube tuvimos 2... yo esperaba ver otro Metroid a finales de 2009... que ya serían 2 años desde el Metroid Prime 3.

Me escama que en una entrevista tan larga como ha dicho ser, no dijera nada de Metroid, y encima... con lo del Punch Out... [tomaaa]

Saludos!
[qmparto] [qmparto]
Anda que Miyamoto no ha hecho trabajos dignos de mencion...pero este Wiimusic....me parece k el colega Miya se fumo unos peichs y le afecto demasiado porque no tiene ni pies ni cabeza frente a sus otras obras.
Desde que descubrí lo que es WiiMusic, estoy más convencido de que es un capricho de Miyamoto que el jefazo le ha consentido. Es algo así como: "bueno, te has portado muy bien, vendemos como churros, tus ideas nos han llevado a ser requeterriquísimos, vamos a darte el capricho, pero que sea la última vez que pillas una perra por algo tan tonto"... vamos, una extravagancia que se han podido permitir por la pasta gansa insana y pornográfica que están ganando con las ideas del Miyamoto.

En cuanto al resto de comentarios... MarioGalaxy es estupendo, a mí y a mucha gente que conozco les encanta aunque sólo sea para mirar como el que ve una serie de dibujos animados, así que algo tiene de "encantador", si pueden ir más allá, desde luego que vamos a manchar los calzoncillos, espero que sea así ;-)

Yo no me preocuparía por el Zelda. Está repitiendo siempre que tiene ocasión que tiene que cambiarlo, que hay que evolucionarlo, que está estancado. Cuando el creador dice eso y está inmerso en su producción, es que lo va a cambiar. A mí no me queda duda. Además, hay que tener en cuenta que puede tener ideas dispares y seguro que si supiéramos todas las que descartan nos daría un pasmo.

A mí me encantarían Metroids en 2D y más MetroidPrime pero aumentados, no sé, algo así como una mezcla entre Portal (ya que le gusta tanto a Miyamoto), MarioGalaxy y el propio Prime, con fases de manejar la nave de verdad ¿recordáis Descent en el PC? Cosas así. En un DVD caben muchas muchas muchas cosas.

A pesar de WiiMusic, este señor es un generador continuo de ideas. Todo genio patina en algún momento.
Los que dicen que WiiMusic es una perdida de tiempo...
¿Recordais cuando al principio se anunciaba las cualidades del mando orquestando una orquesta como si tuvieramos una batuta?
Pues tenian que llevar la idea a cabo XD.

Respecto al resto de proyectos importantes, Nintendo no matara sus propias sagas mientras tengan exito, como mucho investigara en otras o dara cambios radicales a las antiguas.
Habra mas Metroid, solo que no seran Prime, seran otra serie de juegos Metroid. Otra historia distinta.

Y bueno, a saber que quieren revolucionar en los juegos y al final que revolucionan, sino cojed y mirad artwork desechados, si llevaran todas las ideas a cabo nunca terminarian. Por ello muchas veces ya presentan sagas ante incluso de lanzar el juego original XD.

Yo en un Zelda..., meterle niveles y hacerlo un Action-RPG, ya veriais si habia cambios radicales XD.
En Mario, con el tema de la gravedad y los planetas ya tenian bastante cambio.
Ya utilizaran otras tematicas para el siguiente XD, no se..., un ¿God Game tal vez?, con Mario y amiguitos espirituales dando vida en mundos inertes y hostiles para devolver la paz. Tambien podrian ponerse en que Bowser ha hecho un pacto con algun malvado ser diabolico supremo XD, hasta con dimensiones paralelas, control del tiempo, etc. Bufff, demasiado en lo que pensar.

La verdad..., algo que me gustaria ver de Nintendo seria un BWii con pj Nintendo (como SSBB), me da igual si no hay sangre, pero si diversion multijugador a pantalla partida y Online, personalizacion, estrategias de grupo y batallas desde escaramuzas con unos comandos de 5 pj sin nada mas hasta de batallones completos con bases tematicas a un mundo Nintendo con ejercitos de infanteria y vehiculos. Todo esto desde 1º/3º persona en perpestiva trasera claro XD.
yo creo que miyamoto ahora esta un poco en su salsa.. bueno tambien dijo hace tiempo que su idea de juegos habia cambiado, que ahora era un padre de familia y queria que sus hijos y su mujer pudiesen jugar a sus juegos... nose creo que ahora que no esta yamauchi de por medio pues hace mas lo que le da la gana... y si le apetece hacer un juego de hacer malabares tontos lo saca y tan tranquilo. Ademas son muchos años en el candelero...yo creo que el mismo tiene que estar hasta las narices de marios, zeldas y demas juegos de su creación. La ultima gran genialidad es pikmin y ya era rarito de por si. Y metroid no es de miyamoto, Sino del verdadero genio de nintendo, creador de su primer exito jueguil el super hand y de la game and watch, gameboy y metroid gunpei yokoi(fallecido en 1997 por intentar ayudar a otra persona).

Sobre lo de zelda... okami es del mismo estilo que zelda y si es fresco, creo que deberian de cambiar varias cosas en zelda... primero la interaccion con el entorno, desde el salto a las 3D es el mismo y por eso tienes la sensacion de jugar al mismo juego, segundo un sistema de combate distinto, no se si a vase de combos y machacar botones pero si estaria bien mas movimientos que el torbellino, luego nose el sistema de renombre de fable es que me gusta mucho.... seria un puntazo... que la gente por la calle te dijese... aaaa mirar si es link, muchacho deberian de haber mas aventureros como tu. Tambien que no girase la historia entorno a Zelda... porque vamos el pobre link parece seiya y zelda saori... 12 horas para salvar a atenea de la muerte.... [+risas] [+risas] [+risas]. Lo que pasa que hay aspectos en un Zelda que son intocables... porque si la formula asi funciona para que arriesgarse??..

Sobre mario... dudo que superen al galaxy.
y a mi que el wiimusic me parece una pasada.... no se, pero a mi me cogio ese juego a traicion, pense que era una mierda y ahora jugamos todos los dias, y no por pasarme fases o desbloquear canciones, es que te lo juro que me evado de una manera con el modo libre que se me pasa el tiempo volando, para mi eso es un juegazo de los que disfrutas jugando pero bueno, comprendo que al publico tradicional de consolas le parezca una mierda o que nisiquiera lo consideren un juego, pero bueno, pa gustos colores y pa tetas sujetadores!!
Creo que los giros del Zelda no irán por el derrotero del RPG. Yo soy un amante de los Zelda porque no tengo que pensar ni estrujarme el cerebro entre miles de mejoras de mi personaje que pueden incidir directamente en lo fácil o difícil que me resulte el juego. El sistema de los FF me deja K.O. y lo dejo rápidamente a un lado. Y no soy el único.

Así que los cambios tienen que ir por innovar en la historia, sobretodo. Ya nadie se traga lo de la princesa raptada y eso que el ZeldaTP tenía otros elementos y otra princesa mucho más molona porque Zidna (o como se llame, ahora tengo una laguna) es un personaje maravilloso.

En cuanto a Mario creo que en Galaxy ya hicieron mucho pero no arriesgaron porque se pedía a gritos un "sucesor digno" del Mario64. Yo no lo pedía pero desde todos los análisis y foros se decía algo así más o menos. Pero demostraron que Mario puede tener un juego "Mario" cambiando muchas cosas y seguir siendo igual de divertido. Así que la próxima vez habrá alguna innovación que nos llene. Es mi esperanza ;-)


Yo voy a esperar a ver qué se le ocurre, pero tendremos que tener paciencia porque un juego de estas características no se hace en 2 meses.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Como siempre, las declaraciones de Miyamoto no tienen desperdicio.

Me encanta que haga autocrítica públicamente, ya que pese a ser un genio reconocido por crítica y aficionados es consciente de que aún puede mejorar varios aspectos en sus juegos. Ya podrían aprender Molyneux y otros cuantos del sector, que defienden lo indefendible.

El Galaxy podría ser más grande en extensión y se podría aumentar el componente de exploración.

En cuanto a Zelda, pues como ya he dicho otras veces, el sistema de juego está demasiado machacado, aunque sigue siendo de los más avanzados que hay.

A mí me encantaría ver un juego de estrategia con el típico piedra/tijera/papel con personajes de Nintendo a modo de héroes, donde enfrentar a ejércitos de Toads, Goombas y demás fauna nintendera.

También me gustaría ver un Kingdom Hearts mezclando personajes de Square con personajes de Nintendo. Pero con mundos de las dos compañías. Eso sí que sería grande.

Wii Music es una propuesta bastante diferente a lo visto hasta ahora en juegos musicales, que puede gustar o no como cualquier juego. Como es lógico, si la propuesta tiene éxito, pues tendrá secuelas. Yo daré mi opinión sobre el juego cuando lo pruebe en condiciones, aunque la propuesta me parece atractiva.

El Punch Out me da bastante curiosidad. El juego de boxeo del wiifit está chulo y se ven bastantes posibilidades. Con una buena variedad de modos de juego y profundidad jugable puede que sea otro éxito.
AnibalSmith escribió:En cuanto a Zelda, pues como ya he dicho otras veces, el sistema de juego está demasiado machacado, aunque sigue siendo de los más avanzados que hay.


WAT

Sistema de juego de los mas avanzados ? En que aspecto si se puede saber ? xD
Metroid en 3a persona... Con planeta habitado (ciudad pa pillar misiones)... [tadoramo]
raguan escribió:Metroid en 3a persona... Con planeta habitado (ciudad pa pillar misiones)... [tadoramo]


Haciendo misiones de cazarecompensa, manejando la nave y luchando mientras viajas de uno a otro planeta, llenando huecos y uniendo el Universo de Metroid..., de paso pedimos que sea Multijugador Online y que se pueda mejorar los cazarecompensas por distintas vias XD.
Algo parecido a Jack & Dexter 2 y 3 pero de Metroid no estaria mal XD, (un GTA espacial by Nintendo tampoco estaria mal XD).
blackgem escribió:
raguan escribió:Metroid en 3a persona... Con planeta habitado (ciudad pa pillar misiones)... [tadoramo]


Haciendo misiones de cazarecompensa, manejando la nave y luchando mientras viajas de uno a otro planeta, llenando huecos y uniendo el Universo de Metroid..., de paso pedimos que sea Multijugador Online y que se pueda mejorar los cazarecompensas por distintas vias XD.
Algo parecido a Jack & Dexter 2 y 3 pero de Metroid no estaria mal XD, (un GTA espacial by Nintendo tampoco estaria mal XD).


En estos juegos estaba pensando justamente xD

Con ambientación Metroid quedaría genial, ¿y una mascota peluda? [jaja]
raguan escribió:Metroid en 3a persona... Con planeta habitado (ciudad pa pillar misiones)... [tadoramo]


Una vez leí que parte del éxito de LaraCroft era que le veías todo el rato el culo... pues pongamos a SamusAran de espaldas y con fases sin armadura... ¿quién se puede resistir a esas mallas? ;-)

Fuera de bromas, estoy contigo raguan, me encantaría un Metroid de esa guisa, guau, y si le añadimos conducir de verdad la nave... guau, creo que quedaría muy bien ;-)

El Punch-out nuevo, por lo poco que se pudo ver, tenía una gran capacidad para animar los personajes, vamos, que tenían hasta movimientos faciales, aunque fuera un vídeo prerrenderizado, puede ser que anden por esos caminos. Sí que estaría bien con WiiMotionPlus ;-)
Sobre el Punch out!! pues me parece genial que se encargue el porque es un juego que le va mucho a su forma de crear (no es un simulador de boxeo precisamente sino que es un titulo de boxeo mucho mas desenfadado donde prima el divertirte por encima de todo). ¿Sacaran a Mr.Dream de nuevo? XD. Por pedir pues podrian hacer un sistema de personaje donde subieras caracteristicas, compraras combos, habilidades, etc, etc... Amos, un poco como el PES 2008 pero en boxeo. Y una vez hecho esto molaria poder jugar con tus Miis, subirlos y poder hacer tus propias competiciones con opcion online, todo aderezado con el wiimotion + y la wiibalance... por pedir... XD

En cuanto a Miyamoto pues todavia no se sabe si la ha cagado hasta atras o no porque hay titulos que comenzaron con un rechazo terrible o pasaron desapercibidos y con el tiempo se han convertido en clasicos. A mi su idea, crear musica en lugar de imitarla, me gusta pero no me gusta su forma de implimentarla. Deberia haber cogido canciones, ademas de las propias de Nintendo, mas modernas y a ser posible comprarlas como descarga en funcion de tus gustos. Es mas, lo mejor que podian haber hecho era haber sacado un Wiimusic mas completo con lo basico y luego, que pa eso el wiiware es suyo y hacen lo que les sale de las pelotas con el, poner packs de canciones por estilos a comprar con puntos (un pack heavy, clasico, pop, etc....). Le daria un toque mucho mas abierto y adaptable que los titulos de la competencia y podria ser mucho mas atractivo. Vamos, que pese a E3 y mierdas semejantes no han sabido venderlo bien en mi opinion porque potencial tiene de sobra (Ej: para instrumentos de aire en vez de hacer el pijo podia haberse aprovechado la conectividad entre la DS, que si es sensible a esto, y la Wii o incluso haber sacado un periferico que pudiera aprovecharse pa otras cosas).

En cuanto a los cambios para mi el mas facil de cambiar es el Zelda pero no estoy de acuerdo con que necesite grandes cambios. El Zelda es como es y vende por lo que es por lo que para convertirlo en un Fable o un Oblivion mejor se hace uno nuevo de base. Yo creo que con modernizarlo seria mas que suficiente. Es decir, meterle el wiimotion + para controlar la espada y otras armas con mas precision, una opcion cooperativa online y algun tipo de multijugador. Pero vamos, creo que el Zelda es un juego con el que se han arriesgado muchisimo mas que con muchas otras exitosas sagas (incluso lo del Wind waker, que eso no tiene huevos a hacerlo nadie con uno de sus juegos punteros) y de tanto querer cambiarlo a ver si al final la cagan.

Para mi el Mario Galaxy es muy facil de mejorar pero no en esta generacion salvo que pongan dos discos xDDDDD. El sistema del Galaxy es perfecto pero los mundos deberian ser mucho mas amplios e incluso deberia poder moverse dentro de cada galaxia con continuidad, no de planeta en planeta o de mision en mision. Diversas modalidades online y un modo de "dobles" mas currado (lo cual no es dificil) completarian un gran titulo. El problema para mi no es conceptual, es de espacio...

Por ultimo, ya hay un Metroid y un Mario e incluso, aunque sea un port, un Zelda, por lo que mejor que saquen otros titulos. Que saquen un Pikmin (que el wiimote le va genial), que resuciten un Kid of Icarus, que saquen un Star Fox de naves, un Donkey de plataformas, etc, etc... mas alguna aportacion nueva... Vamos, que adoro los Zeldas y me encantaria ver otro (que no fuera un port), y otro Mario u otro Metroid pero mejor que no se repitan tanto y que saquen todo el repertorio para todos los gustos (que, por cierto, tanto sacan cada generacion que al final con solo sacar "lo de siempre" se les pasara la generacion entera xDDDDDDDD).

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Zorronoxo escribió:
AnibalSmith escribió:En cuanto a Zelda, pues como ya he dicho otras veces, el sistema de juego está demasiado machacado, aunque sigue siendo de los más avanzados que hay.


WAT

Sistema de juego de los mas avanzados ? En que aspecto si se puede saber ? xD

¿Lo preguntas en serio? pues partiendo de la base de que pocos personajes tienen tanta variedad de acciones y tan diferentes como Link el resto lo puedes deducir tú mismo o entrar en el hilo oficial del Zelda TP.
pagantipaco escribió:Creo que los giros del Zelda no irán por el derrotero del RPG. Yo soy un amante de los Zelda porque no tengo que pensar ni estrujarme el cerebro entre miles de mejoras de mi personaje que pueden incidir directamente en lo fácil o difícil que me resulte el juego. El sistema de los FF me deja K.O. y lo dejo rápidamente a un lado. Y no soy el único..

+1 Como bien dices no eres el unico que piensa así, a mi los FF llega un momento que se me hacen pesadiiisimos, y a veces hasta hay que estudiar para jugar....qie si mezclas tal con pascual y te sale un pollo blablablabla.....zelda es jugar y tus mejoras son 3 tipos de armas, 3 tipos de escudos y 3 tipos de ropa...y pa que mas...k kieres devanarte los sesos.....busca lo que esconde miyamoto en el juego..como las mascaras del Ocarina of Time....habia algunas que eran desesperantes....

pagantipaco escribió:Yo voy a esperar a ver qué se le ocurre, pero tendremos que tener paciencia porque un juego de estas características no se hace en 2 meses.

Si se hicieran en 2 meses el sueldo se me iría en videojuegos
kyubids escribió:
pagantipaco escribió:Creo que los giros del Zelda no irán por el derrotero del RPG. Yo soy un amante de los Zelda porque no tengo que pensar ni estrujarme el cerebro entre miles de mejoras de mi personaje que pueden incidir directamente en lo fácil o difícil que me resulte el juego. El sistema de los FF me deja K.O. y lo dejo rápidamente a un lado. Y no soy el único..

+1 Como bien dices no eres el unico que piensa así, a mi los FF llega un momento que se me hacen pesadiiisimos, y a veces hasta hay que estudiar para jugar....qie si mezclas tal con pascual y te sale un pollo blablablabla.....zelda es jugar y tus mejoras son 3 tipos de armas, 3 tipos de escudos y 3 tipos de ropa...y pa que mas...k kieres devanarte los sesos.....busca lo que esconde miyamoto en el juego..como las mascaras del Ocarina of Time....habia algunas que eran desesperantes....

pagantipaco escribió:Yo voy a esperar a ver qué se le ocurre, pero tendremos que tener paciencia porque un juego de estas características no se hace en 2 meses.

Si se hicieran en 2 meses el sueldo se me iría en videojuegos


Creía que era el único que odiaba el sistema complejo de los FF.

Zelda, como bien dices, es Zelda y tus mejoras son "herramientas" y tu habilidad, porque, curiosamente, la habilidad de tu personaje es tu habilidad y esa es la clave del éxito, te integras con el personaje y, aunque la gente maldiga a ZeldaTP y su control con WiiMote, a mí me encanta y me siento "más Link" que nunca. De acuerdo que es mejorable, todo es mejorable, hasta Velázquez seguro que pensaba que "Las Meninas" era mejorable, pero eso no le resta calidad.

Una frase que prueba esto que digo de la "integración" con el personaje y de que "tus mejoras son sus mejoras" es que mi sobrino comentándome sus progresos en el ZeldaPhantomHourglass me decía "Ya sé lanzar bombas" o "Ya puedo usar la cuerda", nunca habla en tercera persona del personaje. Eso es sentirse identificado con el juego y sentirse integrado. Muy pocos juegos consiguen esa fusión.

Los cambios en Zelda serán bienvenidos y estoy seguro de que Miyamoto no se cargará lo que consigue con otros Zelda.
final fantasy complejo??


os morireis entonces cuando encontreis disagea o persona 3 FES... ahí que hay que estudiar... Final Fantasy es un juego de niños en todos los sentidos.. y bastante basico...

P.D:yo le pediria a miyamoto que jugase un poco a fable II cuando piense en el nuevo zelda...
pagantipaco escribió:
kyubids escribió:
pagantipaco escribió:Creo que los giros del Zelda no irán por el derrotero del RPG. Yo soy un amante de los Zelda porque no tengo que pensar ni estrujarme el cerebro entre miles de mejoras de mi personaje que pueden incidir directamente en lo fácil o difícil que me resulte el juego. El sistema de los FF me deja K.O. y lo dejo rápidamente a un lado. Y no soy el único..

+1 Como bien dices no eres el unico que piensa así, a mi los FF llega un momento que se me hacen pesadiiisimos, y a veces hasta hay que estudiar para jugar....qie si mezclas tal con pascual y te sale un pollo blablablabla.....zelda es jugar y tus mejoras son 3 tipos de armas, 3 tipos de escudos y 3 tipos de ropa...y pa que mas...k kieres devanarte los sesos.....busca lo que esconde miyamoto en el juego..como las mascaras del Ocarina of Time....habia algunas que eran desesperantes....

pagantipaco escribió:Yo voy a esperar a ver qué se le ocurre, pero tendremos que tener paciencia porque un juego de estas características no se hace en 2 meses.

Si se hicieran en 2 meses el sueldo se me iría en videojuegos


Creía que era el único que odiaba el sistema complejo de los FF.

Zelda, como bien dices, es Zelda y tus mejoras son "herramientas" y tu habilidad, porque, curiosamente, la habilidad de tu personaje es tu habilidad y esa es la clave del éxito, te integras con el personaje y, aunque la gente maldiga a ZeldaTP y su control con WiiMote, a mí me encanta y me siento "más Link" que nunca. De acuerdo que es mejorable, todo es mejorable, hasta Velázquez seguro que pensaba que "Las Meninas" era mejorable, pero eso no le resta calidad.

Una frase que prueba esto que digo de la "integración" con el personaje y de que "tus mejoras son sus mejoras" es que mi sobrino comentándome sus progresos en el ZeldaPhantomHourglass me decía "Ya sé lanzar bombas" o "Ya puedo usar la cuerda", nunca habla en tercera persona del personaje. Eso es sentirse identificado con el juego y sentirse integrado. Muy pocos juegos consiguen esa fusión.

Los cambios en Zelda serán bienvenidos y estoy seguro de que Miyamoto no se cargará lo que consigue con otros Zelda.


esa es la escencia de los zeldas, que el propio jugador sienta que esta en el juego, por algo link no habla, aunque ya va siendo hora de innovar de forma radical, quiza que el juego sea doblado, no necesariamente link tendria que hablar, pero los demas personajes si, poner algunas sidequest opcionales en pueblos o que se yo mas complejas y largas, tambien poner movimiento 1:1 de wiimote con las armas, o inclusive persectiva en 1ra persona a lo oblivion, aunque esto si seria radical, pero pondria al jugador mas en el papel de link que es l oque siempre ha querido miyamoto (si no sabian, miyamoto pensaba hacer el zelda ocarica of tiem en 1ra persona), en fin, la saga necesita un cambio, aunque hay cosas que son inmovibles en los zeldas, como la escencia, el hud, los que hace un zelda un zelda
pues el hylian ese no creo que sonara muy diferente a como hablaban los sims o el señor de los anillos [+risas] ..
Yo creo que esta mas guapo callao.

saludos
red0n escribió:P.D:yo le pediria a miyamoto que jugase un poco a fable II cuando piense en el nuevo zelda...


+1000000

Llevo pensando lo mismo toda la mañana.
Yo espero que dejen a los personajes sin habla, me resultaría muy extraño ver a link o zelda hablando cuando siempre me he imaginado sus voces cuando leo el texto con la clásica música de fondo que ponen en las cut scenes, con los gemidos de Link "Ahhhh!!!,. Ay!!!!, Waaaaa!!!!, Eaaagh!!!" me basta [carcajad]
Pues yo quiero lo de siempre :). Nuevas aventuras con buenos guiones, sorpresas, acertijos y problemas dungeoniles para resolver y jugar con el viejo link :p.

Un saludo.
Henjo.
AnibalSmith escribió:¿Lo preguntas en serio? pues partiendo de la base de que pocos personajes tienen tanta variedad de acciones y tan diferentes como Link el resto lo puedes deducir tú mismo o entrar en el hilo oficial del Zelda TP.


Lo dices en serio tú? Yo no veo el sistema de control de Zelda tan avanzado como dices. Arguméntame, por favor. Quiero debatir de este tema, parece interesante. Quiero saber qué es lo que yo no aprecio para negar que Zelda tenga un sistema de control avanzado.

Respecto a peticiones, argumento y personalidad en los juegos y personajes de Nintendo... Aunque no me espero nada.
Pues mira tú un Metroid en 3ª persona para cambiar estaría bien, total... si hemos tenido bastantes en 2D, 3 en primer, ahora seria Metroid Third? tendriamos otros 3 xdddd pero de verdad podrían producir sus juegos en 2D y distribuirlos por WiiWare, quiero 2D a la altura, quiero 2D currados, que las historias sean alucinantes pero en 2D, esas sorpresas, los puntazos de antes, los vellos de punta, todo ampliado, gracias a las nuevas tecnologias y la evolución de las ideas... yo quiero otro Metroid 2D :( que duren esas 20-30h de los primes y podrian poner fases de manejo de naves y demas, fases de infiltración a lo Zero Mission y todo eso... yo me mojo en serio [babas]

Saludos!
AnibalSmith escribió:
Zorronoxo escribió:
AnibalSmith escribió:En cuanto a Zelda, pues como ya he dicho otras veces, el sistema de juego está demasiado machacado, aunque sigue siendo de los más avanzados que hay.


WAT

Sistema de juego de los mas avanzados ? En que aspecto si se puede saber ? xD

¿Lo preguntas en serio? pues partiendo de la base de que pocos personajes tienen tanta variedad de acciones y tan diferentes como Link el resto lo puedes deducir tú mismo o entrar en el hilo oficial del Zelda TP.


Variedad de acciones ?

Si, unos combates super simples, unas conversaciones en las que no tienes ninguna relevancia, un mundo que te lo pintan abierto pero se queda en pañales en comparacion con otros juegos de hoy en dia y unos cuantos puzzles de los de toda la vida.

De verdad te parece eso un sistema de los mas avanzados que hay ? Que entiendes por avanzado ?
Zorronoxo escribió:
Variedad de acciones ?

Si, unos combates super simples, unas conversaciones en las que no tienes ninguna relevancia, un mundo que te lo pintan abierto pero se queda en pañales en comparacion con otros juegos de hoy en dia y unos cuantos puzzles de los de toda la vida.

De verdad te parece eso un sistema de los mas avanzados que hay ? Que entiendes por avanzado ?


Creo que se refiere a un sistema de combate avanzado.
Hombre Zorronoxo, y puestos asi el Call of Duty 4, juego del año, es ir pegando tiros a la gente, como el Rush'n attack de toda la vida o el Gears of war un juego de matar marcianitos o los RE matar zombies o aldeanos y resolver acertijos de toda la vida xDDDDDD. No seamos reduccionistas que se nos va ;). Esta claro que el mundo no es totalmente abierto pero tampoco lo es el de la inmensa mayoria de juegos existentes ya que las distintas zonas estan divididas por dificultad (lo cual puede resolverse modificando encuentros pero tiene sus problemas) o debes avanzar solucionando problemas con objetos concretos o tras solucionar una mision concreta. Si quieres libertad total de movimientos juega al primer Puerta Baldur de PC (e incluso en este, donde puedes acceder al 90% del mapa tienes alguna zona cerrada segun que eventos ocurran), eso si, cuando te metas a nivel 1 en la zona de basiliscos, como me paso a mi, no protestes cuando acabes como una bonita estatua XD. Si quieres que las conversaciones tengan peso juega a rol no a los videojuegos o como mucho al Never con master ;). Todos los juegos tienen las misiones y los eventos prefijados la cuestion es cuantas te dejan elegir no el peso que tengas en esas conversaciones (en el Dark alliance de la Play 2 te proponen una mision y te dan la opcion de hacerte valer diciendo que no, eso si, si no vas no juegas xDDDDDDD).

El Zelda si se ha ido dando lavados de cara e innovando dentro de la propia serie, bastante mas que otras sagas punteras de otras plataformas, como el haber quitado el salto y haberlo dejado automatico (lo que en su dia causo pavor y hoy es lo mas normal del mundo), como el pasarlo a estetica cartoon (lo cual causo, de nuevo, pavor :p), como la utilizacion del tiempo como eje del juego (Majora), ya aparte de otros experimentos mas raros aun como el de la Cube que jugabas con las Gameboy Advance.

De todos modos yo no veo al Zelda o al Mario o al Mario Kart "avanzados", veo al Zelda como siempre, con un estilo propio (como el FF, por ejemplo) que ha ido moldeando poco a poco durante decadas el cual puede gustar mas o menos pero que es tan ridiculo de criticar en esos terminos como criticar la obra de Dali por excentrica ;).

Un saludo.
Henjo.
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