Miyamoto salva E3 XD

Pasada la conferencia de Nintendo en Los Ángeles y sin desvelar ningún lanzamiento importante, la revista americana IGN pudo hablar con Shigeru Miyamoto, mente creativa de la compañía, para pedirle su opinión acerca de algunos asuntos clave para sus plataformas Wii y DS, dando resultado a algunas declaraciones sorprendentes y de las que se pueden leer gran parte de sus planes de futuro.

Así, podemos conocer qué piensa Miyamoto acerca de los recién anunciados avatares de Microsoft para su nuevo Xbox Live!, claramente inspirados en los Miis que Nintendo ofrece: "Creamos los Miis con la idea de que la gente con la que vives en tu casa o tu familia también conviviese contigo dentro de la televisión, y pudieses usarlos como quisieras en los juegos que utilizas. Ver que una compañía como Microsoft ha tomado algo que hemos hecho y lo ha llevado a su territorio para mostrar que nuestro trabajo se ha convertido en un estándar lo encuentro halagador. Pero por otro lado, pienso que la idea detrás de cada plataforma es diferente, así que creo que finalmente evolucionarán por distintos caminos".

Otro aspecto polémico de Wii es la carencia de un disco duro que pueda permitir esta opción en un futuro, algo preocupante dado que los contenidos descargables están a la orden del día. Pero Miyamoto asegura que ya se están considerando soluciones al respecto: "No podemos anunciar nada, pero hemos pensado varias maneras de abordar este problema durante bastante tiempo, así que esperamos que en un futuro lo más cercano posible podamos discutir soluciones concretas".

Sobre el nuevo Wii MotionPlus, que permite representar en pantalla el movimiento real que hagamos con nuestra manos, parece ser que no tardará en convertirse en el nuevo estandar de la consola. "No hemos finiquitado nada en este punto, pero asumo que probablemente la pareja de Wii MotionPlus y Wiimote puede ser un buen estandar con el que trabajar". Esto significa que posiblemente los nuevos anuncios, tanto de first como de third parties, estén enfocados a aprovechar estas nuevas características en la consola, tal y como Miyamoto dejó entrever.

También ha sorprendido que el recién anunciado accesorio WiiSpeak no se incluya con el nuevo Animal Crossing: Town Folk de serie. Esto es debido, según Miyamoto, a necesidades de coste: "para algunos, les valdrá con enchufar un teclado USB a la consola e interactuar con él. Otros querrán usar algo como el WiiSpeak. Así que desde la perspectiva del coste y pensando en llevar un juego a todo el mundo, pensamos que fue el camino a seguir".

Pero lo que más sorprendió fueron las desclaraciones referentes a un nuevo The Legend of Zelda para Wii. Efectivamente, tanto los equipos de Zelda como de Mario se han vuelto a reunir con sus respectivos, y, de hecho, parte de los responsables de Phantom Hourglass se han incorporado para este nuevo juego con Miyamoto al frente.

Según declaró el carismático responsable japonés a la revista americana IGN, un nuevo título en esta mítica franquicia sólo es posible, sino que ya está en desarrollo. "El Zelda team siempre está trabajando en títulos de la saga. Los miembros principales de esta alineación llevan mucho tiempo trabajando en títulos de Zelda, y lo seguirán haciendo, así que continúan dando el máximo de sus posibilidades", dice Miyamoto: "Y luego, por supuesto, tenemos al equipo del Zelda de DS a su vez, así que aún de esta manera existen cambios entre estos equipos, como es el caso, en el que el equipo de DS se mezcla con el de Wii para hacer la versión de Wii".

Pero lo que más llama la atención sobre estas declaraciones es sobre el cambio de enfoque que, según Miyamoto, Zelda necesita. Acerca de si esto puede desembocar en disfrutar a Link en primera persona, tal y como se mostró en la Games Convention del pasado año, el japonés contesta: "No creo que de hacerlo sea un cambio tan drástico, pero pienso que Zelda es una franquicia que necesita algunas ideas grandes y únicas. Así que el equipo se está concentrando en encontrar esas ideas".

Por último, declaró que otras sagas clásicas como Kid Icarus podrían ver la luz de nuevo, y que otras nuevas como Pikmin, New Super Mario Bros. e incluso Mario Galaxy podrían tener secuela en no mucho tiempo. Habrá que mantenerse atentos a cualquier posible anuncio de este tipo.

La noticia fue publicada en MERISTATION: http://www.meristation.com/v3/des_no...165339&pic=GEN
pues estas desclaraciones son muy prometedoras ahora solo nos toca esperar a ver si tienen fundamento (un nuevo zelda 1:1 [amor] )
Si todo esto se confirma extra oficialmente y muestran algo pronto será un Zas en toda la boca para la mayoria.
VegettoX escribió:Si todo esto se confirma extra oficialmente y muestran algo pronto será un Zas en toda la boca para la mayoria.

para que mayoria?

ya podia haber dicho mostrado algo de forma mas oficial.. porque eso se le llama hacer humo... llevan un año hablando de seguimos pensando en los jugadores de toda la vida... pero vamos sacando chorradas para forrarnos...
red0n escribió:
VegettoX escribió:Si todo esto se confirma extra oficialmente y muestran algo pronto será un Zas en toda la boca para la mayoria.

para que mayoria?

ya podia haber dicho mostrado algo de forma mas oficial.. porque eso se le llama hacer humo... llevan un año hablando de seguimos pensando en los jugadores de toda la vida... pero vamos sacando chorradas para forrarnos...

Para la mayoria que incluyendome se sintieron muy decepcionados por la paupérrima conferencia de Nintendo,algunos hasta llegar al punto de maldecir y decir que venderán su Wii o que hasta la tirarán por la ventana.
VegettoX escribió:
red0n escribió:

para que mayoria?

Para la mayoria que incluyendome se sintieron muy decepcionados por la paupérrima conferencia de Nintendo,algunos hasta llegar al punto de maldecir y decir que venderán su Wii o que hasta la tirarán por la ventana.

buaaa hay gente que vende su ps3 porque sale el FFXIII en 360... y piensan que ps3 doomed!!! hay gente pa tó... lo que esta claro que este E3 ni un solo juego de las franquicias de nintendo... a claro wii sports... >.< xD.
Desde luego que ahora ya es tarde para que toquen los huevos con Zeldas y Vapor.

Lo que se vio en el E3 fue claro, NINGUNA SORPRESA y una autentica tortura al usuario de toda la vida.

Nintendo con sus millones esta dejando de lado a los usuarios de toda la vida, que la hemos salvado el culo en más de una ocasión cuando las cosas no iban tan bien.

Por mi pueden mostrar MAÑANA todas sus grandes franquicias de una vez, que no me van a quitar el mal sabor de boca del circo de ayer.
MICTLAN escribió:Desde luego que ahora ya es tarde para que toquen los huevos con Zeldas y Vapor.

Lo que se vio en el E3 fue claro, NINGUNA SORPRESA y una autentica tortura al usuario de toda la vida.

Nintendo con sus millones esta dejando de lado a los usuarios de toda la vida, que la hemos salvado el culo en más de una ocasión cuando las cosas no iban tan bien.

Por mi pueden mostrar MAÑANA todas sus grandes franquicias de una vez, que no me van a quitar el mal sabor de boca del circo de ayer.

Tio no nos pongamos histéricos,no es una boda hombre es un evento de videojuegos,pueden mostrarlo mañana y no tiene por que importarnos.
Ya... ¿y?, esto ya se sabía hace dos años.

Menuda manera de salvar el E3, yo me esperaba un trailer. [buuuaaaa]
VegettoX escribió:
Tio no nos pongamos histéricos,no es una boda hombre es un evento de videojuegos,pueden mostrarlo mañana y no tiene por que importarnos.

Pero es que aunque lo muestren mañana(que no creo), lo que han dicho claramente ayer es que pasan de usuarios fieles de todavía como yo y lo que buscan es el dinero facil de los casual gamers(y no es el primer E3 que lo hacen, lo que pasa es que esa vez ha sido más exagerado).

Yo juego casuals casi no me interesan, y menos la basofia que han presentado ayer hecha en tres días con tres duros. Quiero juegos serios y software de calidad, si la revolución de Nintendo es la revolución casual y olvidar al usuario de toda la vida para mi ha muerto como compañía.
twilight I escribió:Ya... ¿y?, esto ya se sabía hace dos años.

Menuda manera de salvar el E3, yo me esperaba un trailer. [buuuaaaa]

Y han puesto trailers hombre, pero no los que todos deseabamos (y no hablo de zelda que eso yo lo dudaba). xDDD

Yo tengo claro que no voy a vender la wii, con el vicio que tengo al smash y teniendo MK, galaxy, etc etc tiro un tiempo largo, pero si que a sido decepcionante no mostrar ni un solo juego para "los de siempre", lo de la entrevista a sido soltar mas humo que ya habian soltado.

De verdad ehh, que espero llevarme un owned de campeonato si enseñan algo hardcore de nintendo en estos dias, algo como un fzero un DK o un pikmin.
Aunque lo muestren mañana ahora mismo lo de la conferencia a sido una vergüenza y Miyamoto ya puede decir cuantas chorradas quiera...

Podian haber enseñado los juegos WII XXX que quisieran pero al mismo tiempo juegos más serios o potentes para jarcore o como querais...

Pero si hasta mi novia me ha dicho que ¿pq TODAS ( se salva la de PS3 pero tampoco han enseñado una mierda) las presentaciones ha sido para jugadores casuales como ella? Si ella no tenia ni idea de la existencia de esa feria y como ella miles [Alaa!] así me he quedado, sin poder contestarla coherentemente y cagándome en to cristo [+risas]
MICTLAN escribió:
VegettoX escribió:

Pero es que aunque lo muestren mañana(que no creo), lo que han dicho claramente ayer es que pasan de usuarios fieles de todavía como yo y lo que buscan es el dinero facil de los casual gamers(y no es el primer E3 que lo hacen, lo que pasa es que esa vez ha sido más exagerado).

Yo juego casuals casi no me interesan, y menos la basofia que han presentado ayer hecha en tres días con tres duros. Quiero juegos serios y software de calidad, si la revolución de Nintendo es la revolución casual y olvidar al usuario de toda la vida para mi ha muerto como compañía.

Yo no se porque verlo de esa forma,simplemente no mostraron el dia que todos ESPECULABAN que fuera,ellos en ningún momento dijeron que el 15 de mayo mostrarian el nuevo Zelda,Pikmin,Starfox,Kingdom Hearts y todos los juegos que han soñado,todo es hype y nada mas que eso,no se que se os metio a la cabeza a algunos que esperaban cada cosa,cuando Nintendo ya nos la habia aplicado el año pasado.Ahora puede que la conferencia sea una mierda,que mas da si el dia de mañana o en poco tiempo presentan todos los juegos que debieron? tio los juegos saldrán de todas formas,no es como navidad que solo puede ser el 25,imaginate que el E3 en realidad empieza mañana y ya.

Para mi Nintendo puede descojonarse de nosotros todo lo que quieran,incluso si dicen que los nintenderos somos unos maricones de mierda,me la suda,con que nos den juegos estoy contento.Eso si como dije nada asegura que lo de esa entrevista sea realidad al final,solo hay que esperar.
Yo quiero un nuevo Mario y un nuevo Zelda, que la Ds la tengo muerta de risa y la wii como me la acabo de agenciar estoy jugando al paper mario y al mario galaxy y no creo que me duren mucho xD
ruben_falonso escribió:Yo quiero un nuevo Mario y un nuevo Zelda, que la Ds la tengo muerta de risa y la wii como me la acabo de agenciar estoy jugando al paper mario y al mario galaxy y no creo que me duren mucho xD

Pillate el Metroid,Zelda TP,Mario Kart y Brawl y te aseguro que te dura un poco más xD.
ruben_falonso escribió:Yo quiero un nuevo Mario y un nuevo Zelda, que la Ds la tengo muerta de risa y la wii como me la acabo de agenciar estoy jugando al paper mario y al mario galaxy y no creo que me duren mucho xD

joder, pues anda que no tienes mas. Cuando te los acabes (que ya te constará) vas y te agencias:

Metroid Prime 3
No more Heores
Okami
Mario Kart Wii
Mario Football
Smash Bros
Resident Evil 4
Twilight Princess

Y dentro de 2 años, cuando te lo acabes, entonces ya puedes pillarte los F-Zero, Starfox y nuevos Zeldas que hayan salido.

El que se aburra con la Wii es porque quiere.

Y una cosa MUY importante: Que Nintendo no haya mostrado nada en el E3 no significa que no tengan nada. Ya sabemos todos cuan hermetica es esta compañía. Lo del anuncio hace 3 años del Twilight Princess fue una excepción y no va a ser la norma de Nintendo. Obviamente, todos sabemos que habrá al menos otro Zelda, un StarFox, un F-Zero, un Kid Icarus,, algun juego rompedor de Factor5 y o que las third parties quieran ir currándose con el nuevo accesorio para el Wiimote.

NADIE obliga a Nintendo a monstar todo su arsenal en el E3, y así lo entienden ellos. Así que tranquilizaos un poco, joder.
vale, es oficial.

Tienen planes secretos. El E3 fue una mierda. Obligados a revelar planes secretos.
Está clarisimo que tiene Kid icarus ya empezado, Pikmin y los otros que nombró. El problema es que no saldrán en mucho tiempo.

Yo estoy convencido, cuando una empresa hace una exposicion regular o mala, las demás se guardan los platos fuertes, ya que prefieren guardarlos para cuando las otras sean un peligro.
Por eso se explica que, o todas dan exposiciones penosas, o todas dan grandes sorpresas (como en 2006) en fuerte competencia

a mi me parece, que Nintendo estaba asustado con los rumores de que Microsoft anunciaría su propio WiiMote, por eso se concentró en el WiiMote Plus, como para darle un Owned a Microsoft.
Por eso Nintendo reveló el WiiMotion Plus justo despues de la exposicion de Microsoft, pues ya estaba a salvo y no habria Owned alguno, asi generaria expectación para mañana. El resultado: No hubieron sorpresas ni owneds a nadie y todos enojados porque el wiimotion plus no vino desde un principio con el wiimote
Esto que acaba de hacer nintento es inexplicable, no solo anuncia el zelda sin ninguna imagen, esto equivale a que pueden haber reunido una vez para hablar y con eso ya esta en camino.

Muy mal, solo pediamos un juego de todos los que se rumoreaban, solo uno, y encima va el tio este se pone hablar de ,zelda, kid icarus, galaxy 2...sin una imagen.

Si realmente estan en dearrollo por que se apuesta por un proyecto como wi music como la estrella del evento. Se les veia incomodos en la presentacion, como si realmente supieran que no estaban dando el nivel.

No entiendo nada. Como dice un amigo mio la frase que resume el evento.
Tarde, mal, y nunca.
cloude escribió:Esto que acaba de hacer nintento es inexplicable, no solo anuncia el zelda sin ninguna imagen, esto equivale a que pueden haber reunido una vez para hablar y con eso ya esta en camino.

Muy mal, solo pediamos un juego de todos los que se rumoreaban, solo uno, y encima va el tio este se pone hablar de ,zelda, kid icarus, galaxy 2...sin una imagen.

Te recuerdo que no lo anunció, IGN le saco esa info a traves de una entrevista. No hubo publicidad alguna
a decir verdad Nintendo siempre se ha mostrado reticiente a la hora de enseñar cosas de alto secreto en el E3. La gente que ha seguido mas o menos las conferencias que han venido haciendo años atras han sido parecidas, vamos que no se han mojado mucho.
Todabia recuerdo mi amigo quejandose cuando iba a verlo porque no estaba deacuerdo con lo que habia visto y le habia sabido a poco; con razon este año al preguntarle me respondio que no queria saber nada, normal..
Lo que esta claro es que los platos fuertes merecen su tiempo y si te paras a pensar cuando nintendo ha prometido algo y no lo ha cumplido? que yo recuerdo pocas, mas bien con la 64 y la super que en ambas, desde un principio se dijo que llegarian a Europa y America sendas expansiones como son el DD y el CD que al final solo saborearon ellos. Tambien algun proyecto de third parties como Conquer que solo salio para territorio yanki.
¿O es que ya no nos acordamos de la de imagenes que vimos antes de que apareciera el OOT?anda que no paso tiempo hasta que lo sacaron y aquello estaba lejos de lo que nos pertenece a ahora...
Dejemos a ese equipo de la BiGN trabajar en paz y que se curren un plataformas que lo parta, que nos haga sentir como niños otra vez y un juego de rol que nos haga saborearlo como lo saboreemos con el Ocarina en su tiempo y si no puede ser igual, al menos que tenga ese estilo que lo caracteriza, haciendote sumergir en una historia buena y unica donde las haya.

Lo que viene ahora son juegos que estaban cantados que iban a aparecer: Animal Crossing, las secuela de Wiisports y un Wiimusic que mas de uno habiamos oido hablar...

Perdon por el tocho, pero Miyamoto lo ha salvado pero no solo el, tambien todo el equipo que trabaja con el tanto de Wii como DS; esto me recuerda a la scene que sin el esfuerzo de todos no se puede conseguir el fruto completo.
P.D.: perdon por el tocho

saludos y hasta la proxima
Es que os montasteís cada película con este E3 y luego vinieron las decepciones.

Además, que Nintendo las sorpresas las suelen dar en su conferencia privada y en el TGS.
Ya han echo hasta una recogida de firmas para que arreglen todo esto. Aquí os dejo el enlace y de paso lo firmaré:
http://www.petitiononline.com/NE320084/petition.html
No se de considerarse cierto, y salir de forma oficial que "zas" seria para los que dijimos que la conferenia de nintendo fue una mierda, porque por mucho que anuncien, la conferencia de nintendo fue una mierda, e incluso rozando la verguenza ajena, ver a miyamoto, haciendo un playback mal hecho...

Hecho que no signifique que la consola se este muriendo ni nada mas, pero que la conferencia fue una mierda, fue una realidad XD

El dia que nintendo aprenda que el E3, es una feria del Videojuego, y se centre en los videojuegos, no en graficos y las sonrisas que quieren colocar a la gente en la cara... mejor les ira... en cuanto a conferencias..
Por muchos comentarios parece que Nintendo esté en deuda con los "usuarios de toda la vida" [360º]
Mathieu Minel confirma la existencia de dos nuevos juegos de las franquicias más famosas de Nintendo

El E3 que se esta celebrando en Los Angeles nos ha dejado una conferencia de Nintendo muy criticada por la prensa y público en general. Sin embargo parece que en el propio evento y fuera de él después de la conferencia, la compañía nipona ha mostrado algunas jugosas novedades, entre ellas cabe destacar el anuncio en la revista japonesa Famitsu de Dead Rising para Wii.

Ahora, el director de marketing de Nintendo en Francia acaba de dar uno de los titulares de los últimos días: Un nuevo Mario y un nuevo Zelda saldrán en Nintendo Wii.

En una entrevista concedida a la revista on-line jeuxvideo, Mathieu Minel, ha confirmado la existencia de estos juegos. Además, el nuevo Mario precisa que será un título de plataformas y no un nuevo título de oto género con el famoso fontanero como protagonista.

De esta forma y a falta de que Nintendo lo haga oficial por otros medios, será la primera vez que podamos ver dos juegos de plataformas de Mario en una misma consola de Nintendo.
De esta forma y a falta de que Nintendo lo haga oficial por otros medios, será la primera vez que podamos ver dos juegos de plataformas de Mario en una misma consola de Nintendo.

what???

nes
Yo no e pensado en vender la Wii, pero si en ponerle el chip, lo que pasa es que estoy muy perdido (de Scene no entiendo na de na) y me da miedo preguntar para que me bombardeen diciendo que eso esta en otros hilos... xD
kriminal escribió:

what???

nes

Y superNes, Y GameBoy, y GameBoy Advance... Pero es que para la gente solo existen las consolas a partir de "la plei"...

Maldita "Tercera Generación de Consolas"... ¬¬
bascu escribió:Maldita "Tercera Generación de Consolas"... ¬¬

+1
para los que no se enteran,http://jesusbella.wordpress.com/2006/10/24/en-qu-generacin-estamos/
albertoi escribió:Ya han echo hasta una recogida de firmas para que arreglen todo esto. Aquí os dejo el enlace y de paso lo firmaré:
http://www.petitiononline.com/NE320084/petition.html

Joder ¿esto es serio? No voy a poner nada para no matar al mensajero, pero vamos, de traca.
yo firmaria para que terminaran esas inservibles firmas. (esta parece una rabieta de niño)

saludos
lo cachondo es yo yo voy y me la leo [+risas]
yo pondría lo de THATS ALL! al final acompañado de un FOLKS
algunas recogidas de éstas lo mismo te tocan la fibra o la moral pero otras son charlotadas
kriminal escribió:

what???

nes

oigan perdonenme es q yo copie la noticia no la escribi yo XD asi q no me echen la culpa a mi XD
oigan perdonenme es q yo copie la noticia no la escribi yo asi q no me echen la culpa a mi

Estaba claro, no lo decía por ti, pero me ha hecho gracia el comentario y me he acordado de los 3
supermarios de nes....para mi el 3 es dios y lo sigo jugando en emuladores, es una falta de respeto
total llamar a esta la 3º generación de consolas y saltarse 4 generaciones como si no hubiesen existido.

un saludo
33 respuestas