manicminer1976 escribió:@chanquetillo Bueno en realidad al revés. Su precio es ese, pero por culpa de las tasas que suelen cobrar las empresas de transporte, se sube un pico. 4x es legal. Y sale por 210€, que es lo que les sale a la mayoría de países fuera de Europa.
@manicminer1976,
¿En tu factura de compra de la Odin Lite viene desglosado el IVA?
quizás esté yo equivocado, corrígeme por favor si no es correcto.
Cuando se compra la Odin Lite directamente en la web de AYN y se elige el envío con 4PX, sólo te cobran los 199$ de la consola y 22$ de gastos de envío.
que entiendo que son los 210 - 220 euros que se comenta que cuesta la consola puesta en casa con envío 4PX
Según normativa EUROPEA, al ser un producto de fuera de la UE de más de 150 Euros, la empresa de transporte debería gestionar el pago del IVA y el pago de aranceles, y cada empresa suele cobrar una tarifa por realizar estas gestiones.
https://www.ocu.org/consumo-familia/com ... ias-aduanaEl IVA general de los países europeos va desde el 19% que aplica Alemania, hasta el 27% que aplica Hungría.
España aplica un 21% de IVA
https://www.billin.net/blog/iva-paises-europeos/Los aranceles no me queda claro cuánto cuestan porque nunca me ha tocado pagarlos, a ver si alguien puede aclarlo.
Según tengo entendido, la ventaja de comprar la Odin Lite con envío 4PX, es que no te la paran en aduanas y te ahorras el pago del IVA, aranceles y gestión aduanera.
Si no se paga el IVA ni aranceles, es una compra ilegal (o alegal, no sé de leyes) puesto que no se está cumpliendo la normativa impositiva Europea y no se le está aplicando ningún impuesto a esa compra.
Ahora bien, si en tu factura de la consola viene desglosado el IVA, y parte de los 199$ se se quedan en España como impuestos, entonces me callo pero creo que tu factura no tiene IVA.
Por eso digo, que el precio de la Odin Lite está distorsionado debido a la mala gestión (bendita mala gestión) de la empresa de transporte 4PX, puesto que el resto de consolas tienen que pagar IVA y aranceles.
eknives escribió:@chanquetillo que estemos acostumbrados a que nos roben no debería ser legal.
Pues sí, no debería ser legal, pero es lo que indican las leyes que redactan los políticos y se aprueban en el congreso.
Otra cosa es que nos parezca un robo y que prefiramos no pagarlo, yo el primero.