Pues me la intentaron entregar el jueves en la oficina pero estaba ausente por tener comida de empresa y me dieron opción de cambiar la dirección y mandarla a casa. Me dijeron que me llegaría el viernes o el lunes.
Total, que me ha llegado esta mañana y estoy en love con la consolita... es incluso más pequeña de lo que me imaginaba. Hace unas semanas me llegó la rg280v de Anbernic, pensaba que sería muy parecida y nada que ver, bastante más estrecha al carecer casi de marcos alrededor de la pantalla y super delgada. La rg280v parece un mazacote a su lado.
He de decir que los botones de la consola a nivel de tacto son aceptables pero que ni de coña se acerca al estándar de calidad de marcas como Anbernic. Por ejemplo, en mi unidad el "abajo" de la cruceta a veces no responde bien, y los botones SELECT y START son plasticosos con efecto "clic", pero no es tan importante porque no son botones que vayas a usar muy a menudo.
Pero luego está para mi lo que es el punto más favorable de la consola: que tiene una pantalla con una resolución de 640x480, que hace que la consola tenga una relación pantalla-cuerpo de 1:2. Lo de que el panel LCD está un poco sobre-iluminado o lo de que tiene los colores pocos saturados ya es cuestión de preferencias, a mi no me molesta demasiado, pero se le puede perdonar sabiendo el origen de estos paneles LCD (que pese a lo que diga el fabricante no son IPS ni de coña).
A nivel de software lo que no me convence es que para poder usar RetroArch haya que cacharrear un poquillo por la tarjeta: sacar los cores de RetroArch que te interesan de la carpeta "buckup" (incluso meter ahí los que no te interesen) de la tarjeta microSD y cambiar la ruta de las roms en los archivos de configuración.
Pero una vez hecho la verdad es que le da otra vidilla a la consola, porque los emuladores nativos que trae son un poco "meh". Particularmente el mGBA que trae de serie te mete una especie de filtro de rejilla que hace la emulación de juegos de GBA un sufrimiento para los ojos. Pero con el core gPSP de RetroArch es otro rollo completamente distinto.
Por último decir que la mía ha venido con la pegatina de atrás como mal pegada (a prisas y sin estar completamente asentada), con una especie de hilillo/fibra textil de color azul detrás de la pegatina y otra partícula negra de polvo de origen indefinido, lo que a mi me transmite la sensación de que muy probablemente las montan a mano.
De ahí que haya tal escasez de estas consolas, probablemente dada la escasa cantidad de componentes de los que se disponen se pueden permitir ensamblar las consolas a mano para ahorrar costes, pero esto a su vez hace que tarden más en preparar las consolas para su venta, lo cual aumenta la especulación de precios por parte de terceros.