mkv a formato ps3 dual audio + subtitulos

Estoy interesado en comprar una ps3 para utilizarla de media center. El problema que tengo es que la mayoria de mi material esta en mkv. he leido varios tutoriales de como convertir el video con mk2vob o tsmuxer. La duda que me queda es que en la mayoria de los tutoriales solo se incluye un audio y los subtitulos estan codificados con el video y no se pueden quitar. Hay alguna forma de pasar los mkv a un formato de ps3 sin perder ninguna de sus ventajas? es decir soft subtitles, varios canales audio.

Gracias
Tambien podrias conectar tu ps3 al ordenador via Wifi y utilizar el Ps3 Media Server para ver mkv en tu ps3.
Mi experiencia con material hd por wifi sea n o g es nefasta. Por lo cual prefiero no utilizar la red para visionar las peliculas.
pues si puedes por cable mejor, yo he visto muchas pelis en HD por cable y sin problema, la única limitación es el PC, que si no tiene la potencia adecuada no puede transcodificar al vuelo y servir a la ps3 el video... por lo demás bien...

hev visto desde el típico ripeo de mkv a 10GB hasta un fullbluray de 45 GB por la red y sin problemas.
ErCobra escribió:pues si puedes por cable mejor, yo he visto muchas pelis en HD por cable y sin problema, la única limitación es el PC, que si no tiene la potencia adecuada no puede transcodificar al vuelo y servir a la ps3 el video... por lo demás bien...

hev visto desde el típico ripeo de mkv a 10GB hasta un fullbluray de 45 GB por la red y sin problemas.

El tema es que si voy a tener un pc encendido para ver las películas, pues me salto una etapa y conecto el pc directamente a la pantalla.

Por cierto recuerdo que la ps3 no soportaba ningún formato lossless de audio excepto el .wav, con los ultimos firmwares hay algún cambio en este tema?

gracias.
elcaras escribió:Estoy interesado en comprar una ps3 para utilizarla de media center. El problema que tengo es que la mayoria de mi material esta en mkv. he leido varios tutoriales de como convertir el video con mk2vob o tsmuxer. La duda que me queda es que en la mayoria de los tutoriales solo se incluye un audio y los subtitulos estan codificados con el video y no se pueden quitar. Hay alguna forma de pasar los mkv a un formato de ps3 sin perder ninguna de sus ventajas? es decir soft subtitles, varios canales audio.

Gracias

Si, MultiAVCHD. Pasate Por aqui, es un programa que te permite crear una estructura AVCHD que luego puedes grabas a un formato físico u óptico y reproducirlo con las ventajas que ello conlleva, múltiples audios y subs. múltiples títulos con un menú interactivo, etc. Leetelo y si tienes alguna duda postea.
Si vas a comprar la PS3 para usarla sólo de media center es tirar el dinero ya que hay otras opciones bastante más asequibles. Si quieres convertir los MKV a un formato para la PS3 el sonido tiene que estar como mucho en Dolby Digital (AC3) ya que para soportar más tendrías que comprar el Bluray.
Blacjaac escribió:Tambien podrias conectar tu ps3 al ordenador via Wifi y utilizar el Ps3 Media Server para ver mkv en tu ps3.

La gracia de usar una ps3 como media center SUPONGO que está en su potencia, pues para muchos, el procesador de nuestros PCs no puede con material a 1080p.... De todos modos un poco absurdo reproducir un video en el pc para que a su vez lo reproduzca la ps3. Para eso conectas el Pc a la tele y listo.

Por otro lado, no comprendo porqué el mkv es el elegido para ripear en HD en la mayoría de sitios.... claramente en sus inicios y aún ahora, quien puede ver blurays o algo en HD es porque tiene una ps3 mas que un reproductor bluray estandar... y muchos PCs no pueden con 1080p de video, por lo que la Ps3 es la principal aliada para reproducir material HD hoy por hoy (si no no estaria este post) por lo que no puedo comprender porqué se ripea en posiblemente el unico formato no compatible con ps3. Es de coña vamos....
Pues porque es un codec libre y da muy buenos resultados. No necesitas un ordenador de la NASA para reproducir vídeo a 1080p, cualquier procesador que ahora mismo no te puede valer más de 50 € con una gráfica de gama baja que tampoco supera los 50 € te reproduce vídeo 1080p sin problemas.
Que especificaciones tiene que tener un PC o un portatil para enviar full hd o 720p por streaming ?

Lo digo porque mañana llega Lost y recodificar los mkv a vob y añadirle los subtitulos tarda bastantes horas, y si lo puedo reproducir desde el pc me vendría genial...

Entiendo que si no se te reproducen bien en el PC, no los vas a poder enviar a la PS3 por streaming no?
neocypunk escribió:Que especificaciones tiene que tener un PC o un portatil para enviar full hd o 720p por streaming ?

Lo digo porque mañana llega Lost y recodificar los mkv a vob y añadirle los subtitulos tarda bastantes horas, y si lo puedo reproducir desde el pc me vendría genial...

Entiendo que si no se te reproducen bien en el PC, no los vas a poder enviar a la PS3 por streaming no?

Con un core 2 duo a 2.20 ghz me funciona el ps3 media server correctamente por cable. Ahora bien por wireless ni a 720p me funciona correctamente con un punto de acceso cisco.

Voy a mirar el tema del multiavchd, pero si recuerdo bien no te dejaba avanzar ni retroceder en la pelicula verdad?
elcaras escribió:
neocypunk escribió:Que especificaciones tiene que tener un PC o un portatil para enviar full hd o 720p por streaming ?

Con un core 2 duo a 2.20 ghz me funciona el ps3 media server correctamente por cable. Ahora bien por wireless ni a 720p me funciona correctamente con un punto de acceso cisco.

Voy a mirar el tema del multiavchd, pero si recuerdo bien no te dejaba avanzar ni retroceder en la pelicula verdad?

Si lo grabas en DVD o BD, puedes avanzar y retroceder, o saltar capítulos.

Mensajepor Saikuro 02 Feb 2010 11:26
Si vas a comprar la PS3 para usarla sólo de media center es tirar el dinero ya que hay otras opciones bastante más asequibles. Si quieres convertir los MKV a un formato para la PS3 el sonido tiene que estar como mucho en Dolby Digital (AC3) ya que para soportar más tendrías que comprar el Bluray.
.

Esto no es cierto, yo tengo DVD's en formato AVCHD (que soporta la PS3) con audio en DTS y lo oigo perfectamente; antes de dar una información hay que contrastarla y no "hablar por hablar"

Si queréis conservar todas las opciones de audio y subtítulos en formato para PS3, pásate por el hilo de MultiAVCHD http://www.elotrolado.net/hilo_multiavchd-3-0-el-programa-quot-definitivo-quot-para-nuestro-mkv_1289510, verás que DVD's/BD mas chulos te haces.

Salu2;
wow!!! no sabia que existia un programa como "multiavchd", lo voy a probar a ver si me parece, porque antes usaba solo el mkv2vob o miraba las peliculas mkv al vuelo con el PS3 media server. voy a probar este programa cuando llegue a la casa [360º] [360º] [360º]

Yo por ejemplo con un procesador a 3 Ghz mononucleo con HT puedo ver a 720p sin problemas... pero si le meto 1080p me explota en la cara. Mi ps3 es 6 veces mas potente que mi Pc xD
13 respuestas