Hola! Bueno como ya han dicho el más recomendable, con bastante gente española jugando es el World of Warcraft, bien traducido y con muchas posibilidades, aunque cuando llegas a 70 la cosa cambia...
De todas formas yo te pongo un par de ellos más:
Uno de lo mejor en mmorpg's hoy en día (aunque muy muy escaso de gente en su servidor español) es Dark Age of Camelot, traducido del todo y con el mejor (según mi punto de vista) PVP de todos. Eso sí, con todas las expansiones que lleva a sus espaldas es para echarle horas y horas y horas. El problema ya lo he dicho y es que hay muy poca gente en el servidor español y es difícil hacer PVP, aun así el juego es muy bueno, pero GOA no ha sabido llevarlo a buen puerto en Europa, lástima, esperemos que con Warhammer Online no ocurra lo mismo.
Y uno español (aunque no se si aún existe ehh) es "La Prisión", antes de salir parecía un proyecto muy ambicioso pero el juego salió incompleto con multitud de fallos, demasiada improvisación, mal planificado desde un principio... Sus gráficos en su día podían pasar como notables pese a que sus escenarios eran tristes renders estáticos por lo que hoy día se ha quedado muy muy desfasado en ese aspecto. Aun así tenía su encanto, poseer un personaje encerrado en una prisión junto a otros "muchos" presos, su ambientación, conseguir objetos, tener una profesión... pero un encanto de menos de un mes
. Yo creo que su éxito inicial fue que se asemejaba más a un chat con personajes 3D que podían reflejar tu imagen que por el hecho de ser un mmorpg. Entre sus defectos yo destacaría principalmente los gráficos y el combate por turnos
.
Cuando quebró Dinamic el juego fue vendido a otra empresa que también fue a pique (joder parece "La Muerte" disfrazada de juego
) entonces parte de sus desarrolladores se dedicaron a mantenerlo con vida por su cuenta. Actualmente creo que su web es
http://www.prisonserver.com/ échale un vistazo superficial, ya te digo que la ambientación era de lo mejor que tenía pero yo no le daría mucha mecha a este juego.
Saludos!