MMV: 3/4 juegos de wii pierden dinero

Eso han dicho losd e Marvelous sobre sus ventas en Wii de sus títulos.

Los juegos que han salido en el pasado cuarto son:

Fish Eyes
oboro muramasa
little king story
arc rise fantasia

Hagan sus apuestas de cual es el que gana dinero XD XD.

También dicen que 4/5 titulos en psp recaudan beneficios.

Reporte financiero (japones)

http://www.magicalir.net/7844/streaming ... 113faq.pdf

Presentación entera

http://www.magicalir.net/7844/streaming ... index.html

Imagen

Imagen
Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.

Edit: No es que precisamente sus juegos en PSP sean superventas.

Yuusha 30 (Half-Minute Hero) --- 46,808
Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena 2 --- 20,471
Valhalla Knights 2 --- 89,004
Valhalla Knights 2: Battle Stance --- 23,079
Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.

Pero la publicidad es la misma que los de psp ... no? Son los costes de desarrollo de wii tan diferentes a los de psp?

Me da que estos son otros que se pasan a portátiles, lo raro es que no saquen nada en DS.
Joer, pos no sé por qué, son buenos juegos.
A ver si salen aquí los uqe faltan, aunque el muramasa ya está a la venta.
lherre escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.

Pero la publicidad es la misma que los de psp ... no? Son los costes de desarrollo de wii tan diferentes a los de psp?

Me da que estos son otros que se pasan a portátiles, lo raro es que no saquen nada en DS.

He estado mirando y es verdad apuestan poco por DS. Salvo los Harvest Moon o los Rune Factory nada más destacable en ventas. Estas compañías tan pequeñas cuyos productos son casi todos cien por cien orientados al mercado nipón deberían ceñirse solo a las consolas portátiles. Una buena idea sería portar los títulos a PSP, por poco que vendieran sería rentable, el Muramasa y el Arc Rise Fantasia podrían vender sobre las 50k - 80k copias.

http://garaph.info/gamesearch.php?title ... es2=&opt=1

http://garaph.info/gamesearch.php?publi ... lous&opt=0
¿Y te extraña que vendan poco? :-?. Juegos que salen tras meses y meses de incertidumbre en otros mercados perdiendo el efecto novedad, de marcas que no son conocidas, sin ninguna publicidad y, pa rematar, una distribucion de mierda en la mayor parte de los casos. Es que si venden vamos, pa un capitulo de Expediente X [carcajad]...

Un saludo.
Henjo.

Y sumale una distribución pésima, tanto, que directamente ahora han puesto la opción para comprarlo en su Web. Luego también hay que ver que por ej el Valhalla Knigths parece un port de los de PSP, y como que la gente no es tonta.

Supongo que hablarán de Japón, por que aquí solo ha salido el LKS, y curiosamente donde más a vendido ha sido en Europa.

Vamos, que menos llorar y más cuidar tus productos.

P.D. Si no les mola como les va, que lo intenten en las otras plataformas, con la misma publicidad y distribución. Seguro que venden más que el MW2.

Ten en cuenta por ejemplo que VK2: BS es lo mismo que el otro reempaquetado con 4 cosas y ha vendido más que otros titulos en wii. Luego Yuusha 30 lo hacen 2 becarios en 3 días XD XD.

Pero vamos, que nunca han sido super ventas ni nada, pero eso no quita con que al ver esto dejen de soportar wii en favor de las portátiles.

Y Arc Rise Fantasia es un juego que ha tenido más de 2 años de desarrollo, millones de diálogos doblados por "gente reconocida" en Japón, etc. Y es un rpg de lo más tradicional del mundo, vamos que de nicho tiene poco.

Y murashama y Lks tampoco creo que sean ejemplos de juegos en wii pocos cuidados precisamente ... no se, creo que estáis demonizando a MMV cuando realmente son juegos "buenos", o eso he leido en este mismo foro ...

Y como podéis ver valhalla no cuenta para los 4 juegos de wii de los que hablan, ya uqe ha salido después de hacer este reporte financiero ...
lherre escribió:
Ten en cuenta por ejemplo que VK2: BS es lo mismo que el otro reempaquetado con 4 cosas y ha vendido más que otros titulos en wii. Luego Yuusha 30 lo hacen 2 becarios en 3 días XD XD.

Pero vamos, que nunca han sido super ventas ni nada, pero eso no quita con que al ver esto dejen de soportar wii en favor de las portátiles.

Y Arc Rise Fantasia es un juego que ha tenido más de 2 años de desarrollo, millones de diálogos doblados por "gente reconocida" en Japón, etc. Y es un rpg de lo más tradicional del mundo, vamos que de nicho tiene poco.

Y murashama y Lks tampoco creo que sean ejemplos de juegos en wii pocos cuidados precisamente ... no se, creo que estáis demonizando a MMV cuando realmente son juegos "buenos", o eso he leido en este mismo foro ...

No sé si iba por mi pero yo no he demonizado ni mucho menos a Marvelous, de hecho es una de las pocas compañías japonesas junto con Atlus y Level 5 que tengo en gran estima. El término "juego de nicho" en absoluto está reñido con la calidad del producto, mi juego favorito de la generación es precisamente un juego de "nicho". Por otra parte siendo juegos como he comentado orientado totalmente al mercado japonés está fuera de toda duda que deberían haber salido en PSP en vez de en Wii.
Bruno Muñoz B escribió:
lherre escribió:

No sé si iba por mi pero yo no he demonizado ni mucho menos a Marvelous, de hecho es una de las pocas compañías japonesas junto con Atlus y Level 5 que tengo en gran estima. El término "juego de nicho" en absoluto está reñido con la calidad del producto, mi juego favorito de la generación es precisamente un juego de "nicho". Por otra parte siendo juegos como he comentado orientado totalmente al mercado japonés está fuera de toda duda que deberían haber salido en PSP en vez de en Wii.

No lo decia por los comentarios posteriores, descuida.

Hay que tener en cuenta que MMV es una compañía pequeña y ella sóla NO puede distribuir en EEUU-EU, las localizaciones ni las distribuciones fuera las suelen hacer ellos. De hecho ellos en el reporte fiscal ni tienen en cuenta las cifras de fuera porque básicamente "se las pela", ellos hacen sus juegos pensando solo en Japón y es donde tienen sus beneficios-pérdidas. Pero claro si en Japón los juegos funcionan mal pues eso les afecta en futuros desarrollos que obviamente si no trabajan más para wii pues ni ven en Japón ni fuera.

Y leñes, que lo mismo que adolecen los juegos de wii lo sufren los juegos de psp ... sin embargo ...
No no, si los juegos son la leche (por lo menos el LKS que he probado y el Muramasa por lo que se comenta) pero eso no significa nada. Ahí esta Okami saludándoles. Lo que me molesta es que digan que no venda, cuando lo raro es que hayan vendido. Por que los que tenemos que hacerles propaganda somos nosotros ya que la gente no los conoce ni de oídas.

Si los anunciaran en TV todo el rato y no vendieran, ya seria otro cantar. Pero tal como lo venden, que se den con un canto en los dientes..

¿Has leído sobre la salida del Muramasa aquí? Varias fechas en las tiendas, atrasándose y de repente lo sacan sin avisar hoy, adelantándose a las fechas que tenían las tiendas. Y para colmo solo traen 1200 unidades a España. Pues nada, así van a vender millones.
lherre escribió:

No creo que nadie este demonizando a MMV (no pillo de donde vienen las siglas, pero en fin...), pero se trata de juegos de nichos....

El muramasa es un todos contra el mundo en 2D (que si que esta demonizado), con rollo japones (Friki dirian otros), en fin......

Mientras que el LKS, a pesar de ser magnifico, se trata de un Pikmin que no se llama Pikmin y ademas posee un aspecto infantiloide.....

Pero bueno tienen todo el derecho de quejarse, pues son juegos que merecen muchísimo la pena, y que deberían de venderse mas, pues hay que contar que es la wii la que considero poseen la mayor cantidad de usuarios "Frikis", esos que compramos estos juegos "raros".
Dracarys escribió:No no, si los juegos son la leche (por lo menos el LKS que he probado y el Muramasa por lo que se comenta) pero eso no significa nada. Ahí esta Okami saludándoles. Lo que me molesta es que digan que no venda, cuando lo raro es que hayan vendido. Por que los que tenemos que hacerles propaganda somos nosotros ya que la gente no los conoce ni de oídas.

Si los anunciaran en TV todo el rato y no vendieran, ya seria otro cantar. Pero tal como lo venden, que se den con un canto en los dientes..

¿Has leído sobre la salida del Muramasa aquí? Varias fechas en las tiendas, atrasándose y de repente lo sacan sin avisar hoy, adelantándose a las fechas que tenían las tiendas. Y para colmo solo traen 1200 unidades a España. Pues nada, así van a vender millones.

Bueno, las ventas van por Japón, esta claro que este tipo de juegos salvo excepciones no van a vender nada en occidente, el problema es que siendo verdad todos los factores comentados las ventas son malas, por todos esos factores y también aspecto importante por la situación de Wii en Japón, consola que allí tiene grandes problemas para vender software. De lejos el ratio peor de la consola lo tiene en Japón, de hecho en occidente vende muy bien el software, pero allí la cosa es una calamidad.

Ahí está el ejemplo del Crystal Bearers, está claro que es una franquicia lamentable que interesa a poca gente y por eso es normal que no fuera a vender demasiado bien, pero una cosa es vender relativamente poco porque no haya mucha expectación y otra hacerlo horrible como ha pasado con esta capítulo y ese plus es achacable a la consola.
¿Demonizar a Marvelous?, si en el tema de la mejor third de Wii yo los puse a ellos los primeros por encima de Capcom XD.

Ahora bien, es evidente que se han equivocado en muchas de sus decisiones o, que a efectos practicos por desgracia es lo mismo, por sus recursos se han visto obligados a tomar esas decisiones equivocadas. En primer lugar, tal y como esta el percal en esta generacion, si el resto de los territorios se la suda (que lo dudo y si se la suda el Little King Story no me parece un juego muy de corte japones) y se basan solo en el mercado japones que hagan cosas para DS porque si thirds grandes no logran grandes cifras en Wii y solo los juegos de Nintendo logran cifras de escandalo no veo como una third pequeña con marcas desconocidas va a poder hacer nada (¿si el Little hubiera sido de Nintendo hubiera vendido poco?, lo dudo bastante...). En segundo lugar, en esta generacion en vez de centrarse en Japon, que es un mercado en clara decadencia, lo que deberian hacer es sacar sus productos primero en EEUU, que es el mercado clave. Lo que no puede ser es que el Muramasa nos llegue ahora a Europa o, por ponerte otros casos, que el Monster Hunter Tri lo haga dentro de meses, el FF dentro de meses, el Sky Crawlers ahora, etc, etc... cuando en Japon ya han salido. En las generaciones actuales se vive al dia por lo que hay que maximizar el efecto novedad y esta compañia porque no quiere o porque no puede no lo ha hecho, como no lo han hecho otras. ¿Poque no sale el MH Tri en navidades? (¿lleva tantos meses localizarlo?... lo dudo bastante...), ¿porque no sale el FF en navidades?, ¿porque no sale el Tatsonoko vs Capcom? (un juego que salio hace eones y al que le han añadido cuatro cosas)... Claro, luego, despues de estas chapuzas, andan llorando que no venden. La gente quiere las cosas YA, no estamos en tiempos de la NES donde jugabas a lo que habia, y si no se las das ya se van a buscar la vida para jugarlo o van a jugar a otra cosa y tu producto va a caer en el olvido y si tu juego encima tiene de antemano una base de potenciales compradores pequeña estas echando gasolina al fuego. Lo mismo va a pasar con Fragile, Sky crawlers y unos cuantos juegos mas.

La idea de vender sus juegos ellos mismos esta genial, deberian hacer esto todos y hacer lanzamientos o mundiales o al menos con muy pocas semanas de diferencia (o al menos en mercados donde se corta el bacalao...).

Un saludo.
Henjo.
Bruno Muñoz B escribió:
Dracarys escribió:No no, si los juegos son la leche (por lo menos el LKS que he probado y el Muramasa por lo que se comenta) pero eso no significa nada. Ahí esta Okami saludándoles. Lo que me molesta es que digan que no venda, cuando lo raro es que hayan vendido. Por que los que tenemos que hacerles propaganda somos nosotros ya que la gente no los conoce ni de oídas.

Bueno, las ventas van por Japón, esta claro que este tipo de juegos salvo excepciones no van a vender nada en occidente, el problema es que siendo verdad todos los factores comentados las ventas son malas, por todos esos factores y también aspecto importante por la situación de Wii en Japón, consola que allí tiene grandes problemas para vender software. De lejos el ratio peor de la consola lo tiene en Japón, de hecho en occidente vende muy bien el software, pero allí la cosa es una calamidad.

Ahí está el ejemplo del Crystal Bearers, está claro que es una franquicia lamentable que interesa a poca gente y por eso es normal que no fuera a vender demasiado bien, pero una cosa es vender relativamente poco porque no haya mucha expectación y otra hacerlo horrible como ha pasado con esta capítulo y ese plus es achacable a la consola.

O a que lo hayan hecho una aventura con toques de rpg en vez de un rpg puro como los FF numéricos xD Pero si, es cierto que allí le cuesta mucho vender juegos..
Pero vamos, que deberían tener en cuenta el resto del mundo, no se, Japón ya no es lo que era..

Henjo, supuestamente estan cambiando el Online del MH3 y metiendole algún arma nueva (ya que nos quedaremos sin las armas especiales de las revistas japonesas), pero vamos, que todos los MH tardan la vida en salir de Japón -_-
Lo de que nos lleguen aqui tarde mal y nunca los juegos ha pasado siempre y seguirá ocurriendo salvo casos excepcionales (y-o subvencionados como ha hecho por ejemplo MS con los rpg's que tenian lanzamiento mundial siendo de S-E/Tri Ace, pero el que poniá la pasta para ello era MS). Así que no entiendo esa queja del "lo quiero ahora", todas lo hacen, nintendo incluida, así que no entiendo ya digo la queja. FF va a llegar en navidades a Japón y en marzo para Europa, 3 meses cuando antaño eran 9 mínimo, algo que hemos ganao y va a vender igual sea lanzamiento mundial que no (igual que lo hacía antes cuando salía 9 meses mínimo después). De hecho el que algo salga tarde en otros territorios afecta poco a sus ventas si el juego lo merece. Así que ... por qué ahora el que salga tarde afecta más que antes si las consolas siguen sin ser region free (excepto ps3-portátiles y algunos juegos de 360) y lo que compre un japo ahora me importa a mi 3 pimientos ya que no me afecta?

Otra cosa es que ahora tengamos acceso a más información de la que teníamos antes y sepamos de los lanzamientos mucho mejor que antes y digamos "hagamos la lista de la compra" antes viendo lo que sale en Japón/EEUU.

Amos que el que tiene ganas de un juego se lo va a comprar salga al mismo tiempo en japón-eeuu-eu que si sale 2 años más tarde.

Yo mismo me esperé por poner un ejemplo de esto al demon soul's usa teniendo prácticamente lo mismo muchos meses antes en la versión asiática.
OFFTOPIC:
henjo escribió:Henjo, no escribio, requete escribio......................................
[+risas]

Ey henjo, la verdad que me parece muy buenos tus comentarios, como el que hiciste en el foro de "si hemos hecho lo correcto al comprar la wii" (que me parece muy por encima de esa pelea de escuela que tiene algunos), pero resultado cansado muchas veces leerte porque escribes parrafos muy amplios y continuos....todo esto lo digo en buen plan eh [beer]. No se si podrias partirlos un poco.....

Si no quieres, estas en todo tu derecho de escribir como te de la gana.....es solo una opinión de este usuario perezoso.

[bye]
lherre escribió:No lo decia por los comentarios posteriores, descuida.

Hay que tener en cuenta que MMV es una compañía pequeña y ella sóla NO puede distribuir en EEUU-EU, las localizaciones ni las distribuciones fuera las suelen hacer ellos. De hecho ellos en el reporte fiscal ni tienen en cuenta las cifras de fuera porque básicamente "se las pela", ellos hacen sus juegos pensando solo en Japón y es donde tienen sus beneficios-pérdidas. Pero claro si en Japón los juegos funcionan mal pues eso les afecta en futuros desarrollos que obviamente si no trabajan más para wii pues ni ven en Japón ni fuera.

Y leñes, que lo mismo que adolecen los juegos de wii lo sufren los juegos de psp ... sin embargo ...

Ya me lo imaginaba :)

Lo que está claro es que contentos no pueden estar y que la consola en Japón tenga los problemas que he comentado pues afecta a las ventas, por lo que en perspectiva esta claro que ha sido un error sacarlos en Wii, deberían haber salido en las consolas portátiles que es más seguro que vendieran mejor y encima hubieran sido más baratos. Lo que me extraña es que leí que querían portar varios juegos a las otras dos consolas en vez de a PSP, parece que esta compañía pasa de las portátiles para sus juegos más importantes y esto puede ser un error gravísimo, ahí está Level 5 triunfando por todo lo alto sin meterse donde no le llaman salvo para el WKC o DQ VIII que es un encargo de Sony y Square Enix. Aunque en un futuro si que les veo con cotas mucho más altas, no me extrañaría, esto es seguramente debido a que no soy muy objetivo ya que me encanta su compañía, que tomaran el relevo a Square Enix.
Level 5 tiene varias sagas que venden varias veces más que cualquier juego de MMV, creo que son poco comparables ya que una está mucho más asentada que la otra.

El port del NMH (y quizá los próximos) creo que les va a costar prácticamente 0 porque no tienen que rehacer prácticamente nada y pueden ser unos ingresos extra con poca inversión.
lherre escribió:Level 5 tiene varias sagas que venden varias veces más que cualquier juego de MMV, creo que son poco comparables ya que una está mucho más asentada que la otra.

El port del NMH (y quizá los próximos) creo que les va a costar prácticamente 0 porque no tienen que rehacer prácticamente nada y pueden ser unos ingresos extra con poca inversión.

Me refiero al camino, hoy en día Marvelous solo está al principio del camino y Level 5 en la cima y en nada se la podrá considerar de las grandes, de hecho tienen su propio festival. También tuvieron la suerte de empezar con buen pie ya que compañías como Sony o Square les encargaron trabajos como los Dark Cloud, Dragon Quest y compañía, después a raíz de su primer gran éxito el Layton han ido para arriba como la espuma. Lo que Marvelous necesita es tener suerte y que algun título dé la campanada porque si no les veo bastante mal, e incluso no me sorprendería que llegaran a desaparecer y eso sería una pena.
alucardson, henjo (como otros usuarios) exponen ideas muy laboradas y para ello necesitan escribir algún párrafo que otro, pero es que además da la casualidad que henjo utiliza recursos literarios que te hacen muy amena la lectura y comprensión del texto.

Ya hablando sobre el tema, Iherre, a mi personalmente me molesta bastante ver que en otras regiones un juego sale meses antes y que otros ya han superdisfrutado de ellos y nosotros comiéndonos los mocos. Y sobre esta compañía, era de imaginar, si no preguntad a cualquiera ¿conoces el Little King Story...?

Un saludo.
El Little King's Story salió antes en Europa que en Japón.
Carlos A. escribió:alucardson, henjo (como otros usuarios) exponen ideas muy laboradas y para ello necesitan escribir algún párrafo que otro, pero es que además da la casualidad que henjo utiliza recursos literarios que te hacen muy amena la lectura y comprensión del texto.

Ya hablando sobre el tema, Iherre, a mi personalmente me molesta bastante ver que en otras regiones un juego sale meses antes y que otros ya han superdisfrutado de ellos y nosotros comiéndonos los mocos. Y sobre esta compañía, era de imaginar, si no preguntad a cualquiera ¿conoces el Little King Story...?

Un saludo.

También los japoneses tienen meses después los desarrollos occidentales, otra cosa es que les importa un pimiento XD XD. Y hay excepciones en cuanto a lanzamientos, DSL por ejemplo salió antes en USA que en Japón, idem para Gran Turismo psp o la psp go. Ya digo que yo no lo veo un factor para tirarse de los pelos.

PD: Lks ha vendido más en Europa que en USA-Japón XD XD, asi que supongo que será más conocido que en el resto de sitios, de hecho ha vendido más que los otros 2 sumados.
Dracarys, me parece bien que tarden lo que quieran en sacar el MH, es su producto y tienen derecho, siempre y cuando no se quejen despues de los resultados ;)... Si en Japon se venden menos juegos que nunca (y de hardware no es que esten para tirar cohetes portatiles aparte) no sirve mantener los mismos patrones de antes. Si MH Tri es el mejor juego graficamente de Wii por lo que destaca sobremanera y un juego que le saca partido al online, algo de lo que no anda sobrado el catalogo de Wii, y, como se dice por aqui, un presunto AAA y una de las pocas sagas potentes exclusivas en Wii deberia salir, como mucho, en navidades, que es cuando mas se mueve el mercado, y anunciado con fuegos artificales. Lo que no me sirve es que salga de incognito un oscuro y lluvioso dia dentro de 6 meses y que luego se quejen de que no vende xDDDD. Y lo mismo vale para el Tatsunoko, deberia salir en navidades y con anuncios de Chun Li y Ryu dandose de ostias XD. Y el FF, y el Silent Hill... Pero no, mejor sacarlos todos a la vez, divide y venceras, como en las pelis de terror XD.

lherre escribió:Lo de que nos lleguen aqui tarde mal y nunca los juegos ha pasado siempre y seguirá ocurriendo salvo casos excepcionales (y-o subvencionados como ha hecho por ejemplo MS con los rpg's que tenian lanzamiento mundial siendo de S-E/Tri Ace, pero el que poniá la pasta para ello era MS). Así que no entiendo esa queja del "lo quiero ahora", todas lo hacen, nintendo incluida, así que no entiendo ya digo la queja. FF va a llegar en navidades a Japón y en marzo para Europa, 3 meses cuando antaño eran 9 mínimo, algo que hemos ganao y va a vender igual sea lanzamiento mundial que no (igual que lo hacía antes cuando salía 9 meses mínimo después). De hecho el que algo salga tarde en otros territorios afecta poco a sus ventas si el juego lo merece. Así que ... por qué ahora el que salga tarde afecta más que antes si las consolas siguen sin ser region free (excepto ps3-portátiles y algunos juegos de 360) y lo que compre un japo ahora me importa a mi 3 pimientos ya que no me afecta?

Eso esta muy bien, pero nunca en Japon se ha vendido tan mal por lo que ese razonamiento ya no me sirve. Si sacandolo en Japon de lanzamiento vendes 3000 copias mejor sacalo de lanzamiento en EEUU y maximiza el efecto novedad alli que es donde mas mercado tienes ;). Prioriza mercados y fechas para sacar el maximo rendimiento a tu producto, pero lo que no puedes es atarte al mercado japones y luego quejarte cuando tus juegos alli no venden un cagarro (el LKS ha vendido mas en Europa y en EEUU que en Japon y el Muramasa: The Demon Blade el doble en EEUU que en Japon, por lo que, con estos datos, ¿porque se centran en el mercado japones?, no se, si quieren arruinarse de forma original que monten una heladeria en el Polo norte [carcajad]).

Otra cosa es que ahora tengamos acceso a más información de la que teníamos antes y sepamos de los lanzamientos mucho mejor que antes y digamos "hagamos la lista de la compra" antes viendo lo que sale en Japón/EEUU.

Claro, pero el efecto novedad si dilatas mucho los lanzamientos ya lo has perdido. ¿Cuanta gente habia hablando del Fragile cuando se anuncio?. Pasan los meses y el interes se enfria y si el interes se enfria el bolsillo se calienta y ese dinero va para otro lado. La situacion actual, mas con juegos orientados de esta forma (con juegos frikis, para entendernos), es la de bombardear al personal con videos, noticias, cuentas atras, etc, etc... y esto, que cuesta dinero, se hace asi por algo, para generar un interes, interes por el que compiten todas las marcas (salvo las grandes que solo tienen que pronunciar el nombre de sus juegos y decir la fecha, y pese a esto bien que se molestan en filtrar informacion, hacer anuncios, etc, etc...). No se pueden seguir viejos esquemas cuando la aficion y los mercados cambian, mucho menos si no hablamos de las marcas potentes del sector (un Zelda, un Gods of war o un Halo como si los anuncian con una nota de prensa el dia antes de que salgan, pero estos juegos de los que hablamos va a ser que no...).

Amos que el que tiene ganas de un juego se lo va a comprar salga al mismo tiempo en japón-eeuu-eu que si sale 2 años más tarde.

O no, o se lo baja lo juega y pasa de el despues. O lo importa. O lo compra de segunda mano. O sus preferencias se centran en otros juegos porque ese juego despierta el interes en ese momento pero no es un producto que quiera incondicionalmente, etc, etc... A mi el Fragile me interesaba y en su momento lo hubiera comprado sin pensarlo demasiado pero oye, con el NSMB, el Silent Hill, el S&P 2, en No more Heroes 2, el Red Steel 2, mas el FF si me gusta, mas los juegos de la 360, mas los juegos de la DS, mas lo que salga en PC pues las compras se me acumulan (y el tiempo libre para jugar disponible disminuye [+risas]) y donde antes tenian una venta, porque otras cosas no me llamaban la atencion, ahora no tienen nada y eso hablando de mi o de ti que nos informamos de la aficion y la "llevamos al dia". Claro, si es el Silent Hill pues (si sale decente) si lo compro, porque es un juego que espero, o The grinder, o en otras plataformas el Dragon age que vino a casa el dia de su lanzamiento, pero otros juegos vendran o no en funcion de muchos factores y con eso deben jugar las empresas (por ejemplo, si el Borderlands hubiera salido un mes antes ya lo tenia en casa pero como me coincidio con otros juegos debera esperar y cada mes que pase pues mas riesgo corre de ser comprado de segunda mano, con lo que no les va a contar como venta, o de no ser comprado porque no voy a tener tiempo a jugarlo...).

Yo mismo me esperé por poner un ejemplo de esto al demon soul's usa teniendo prácticamente lo mismo muchos meses antes en la versión asiática.

Claro, y tu seguro que tienes mas de 50 o 100 o 200 juegos, pero el usuario medio, que es el que hace los grandes numeros, tiene 6-8 ;). La competencia en este mundillo es feroz y si eres un "pez chico" y encima haces las cosas mal... Por otro lado si es un juego que esperas mucho pues esperaras un año o 15 (¿cuanto se lleva esperando al Zelda o al Gods? [+risas]), pero si es un juego que comprarias en un momento dado en caliente ya les paso la oportunidad.

Bruno Muñoz B, lo de "salir" el LKS en Europa supongo que lo habras dicho ironicamente, porque si salir el juego es llegar uno o dos, y donde llego, a cada tienda y reponer de cada vez que el Atletico de Madrid gana un partido [carcajad]... y aun asi vendio mas que en Japon ;). Mira los problemas del Muramasa tambien ya antes de "salir"... Juegos desconocidos, mala distribucion y ninguna publicidad mala receta.

alucardson, a ver si puedo, y no creas que no lo intente ya pero me embalo y me enrrollo y no hay forma de acortar :p. Bueno, en este post los parrafos son un poco mas cortos [+risas].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Dracarys, me parece bien que tarden lo que quieran en sacar el MH, es su producto y tienen derecho, siempre y cuando no se quejen despues de los resultados ;)... Si en Japon se venden menos juegos que nunca (y de hardware no es que esten para tirar cohetes portatiles aparte) no sirve mantener los mismos patrones de antes. Si MH Tri es el mejor juego graficamente de Wii por lo que destaca sobremanera y un juego que le saca partido al online, algo de lo que no anda sobrado el catalogo de Wii, y, como se dice por aqui, un presunto AAA y una de las pocas sagas potentes exclusivas en Wii deberia salir, como mucho, en navidades, que es cuando mas se mueve el mercado, y anunciado con fuegos artificales. Lo que no me sirve es que salga de incognito un oscuro y lluvioso dia dentro de 6 meses y que luego se quejen de que no vende xDDDD. Y lo mismo vale para el Tatsunoko, deberia salir en navidades y con anuncios de Chun Li y Ryu dandose de ostias XD. Y el FF, y el Silent Hill... Pero no, mejor sacarlos todos a la vez, divide y venceras, como en las pelis de terror XD.

Que me vas a contar Henjo, si estoy de acuerdo contigo. Anda que no me he quejado yo veces de la publicidad de MH en JApón con anuncios en TV, vayas publicitarias, carteles, presentaciones en tiendas... cuando allí ya sabrá todo el mundo que va a salir y con poco que se anuncie valdría. Aquí da gracias si meten una cara de publicidad en el catalogo del Game, y es donde tendrían que invertir mas publicidad para que lo conozca la gente.
Y bueno, lo de los lanzamientos 6 meses después o más de esta saga tiene delito. Luego cuando llegue aquí la gente ya lo ha jugado y pasan de comprárselo..
No se como le valla a esta empresa en Japón pero sus juegos me gustan mucho, por desgracia su distribución es terrible y fuera de No More Heroes no se esfuerzan en la publicidad y el boca a boca no puede hacer todo por ellos como pasa con Muramasa.

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo aquí escrito. De hecho espero con ansias a Arc Rise Fantasia porque los Luminous Arc de NDS me encantaron, pero igual reconozco que la distribución es pésima. En México no los encontré jamas más que por internet y la verdad nadie los conoce (yo los descubrí por casualidad cuando esperaba con ansias FF:TA2 y busque algún titulo similar para pasar el rato) porque la promoción es nula.

También no se que piensan con tanto retraso para Q1 2010, deberían de retrasar la navidad también.

PD: También esperaba a Sky Crawlers pero lo atrasaron a Q1 2010 }:/ y si sale en las mismas fechas que Monster Hunter Tri ¿Cual de los dos creen que voy a comprar?
Podemos hablar de calidad pero el otro día salió un informe que decía que la publicidad incidía muy positivamente en las ventas, es algo que se ha dicho aquí y que es, realmente, el meollo de la cuestión. No es el retraso, no es la calidad, es la publicidad.

Que nosotros estemos "al día" de los retrasos, estrenos, adelantos, cambios y cancelaciones de los juegos, no es nada representativo del mercado de Wii. Nosotros somos unos pocos de todos los que tienen Wii. Haced la prueba y preguntad a cualquiera que tiene Wii y que no está leyendo todo el día los foros, noticias y demás, y ya veréis qué títulos conocen: ninguno va a citar Muramasa ni Little King Story (ni muchos otros, claro).

Son pequeños, quizá no se pueden permitir colar anuncios en los medios, y por eso sufren del "ninguneo" del público mayoritario. Si a eso le sumas que es difícil encontrarlos, ya es la pera limonera.

¿Solución? Publicidad. ¿Cuánto vende Mario&Sonic en los juegos olímpicos que tiene mucha menos calidad que Muramasa y LKS? Tristemente yo lo veo así.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
les doy la razon a MMV..pero sobre todo en cuanto a japon, es decir el nuevo FFCB ha vendido 35mil unidades eso es una puta mierda...estos japos [mad] [mad], se que el juego no es suyo pero muestra las ventas de juegos buenos wii en japon
pagantipaco escribió:Podemos hablar de calidad pero el otro día salió un informe que decía que la publicidad incidía muy positivamente en las ventas, es algo que se ha dicho aquí y que es, realmente, el meollo de la cuestión. No es el retraso, no es la calidad, es la publicidad.

Que nosotros estemos "al día" de los retrasos, estrenos, adelantos, cambios y cancelaciones de los juegos, no es nada representativo del mercado de Wii. Nosotros somos unos pocos de todos los que tienen Wii. Haced la prueba y preguntad a cualquiera que tiene Wii y que no está leyendo todo el día los foros, noticias y demás, y ya veréis qué títulos conocen: ninguno va a citar Muramasa ni Little King Story (ni muchos otros, claro).

Son pequeños, quizá no se pueden permitir colar anuncios en los medios, y por eso sufren del "ninguneo" del público mayoritario. Si a eso le sumas que es difícil encontrarlos, ya es la pera limonera.

¿Solución? Publicidad. ¿Cuánto vende Mario&Sonic en los juegos olímpicos que tiene mucha menos calidad que Muramasa y LKS? Tristemente yo lo veo así.

Amén. A ver, todo lo que digan sobre que en Wii no se vende y tal se va a la mierda con un simple comentario. La película Planet 51 se ha gastado 150 millones de euros en publicidad. Será porque es importante la publicidad digo yo. Ninguno de mis amigos tiene ni idea de qué juego es el Little King Story o el Muramasa si no es porque yo se lo cuento.

Si no te gastas en publicidad pierdes dinero. Y en Wii mucho más ya que parte de sus clientes no están al día en internet de lo que sale o no, es así de simple y no hay que buscar más explicaciones.

Ahora que siempre se puede aprovechar para hacer demagogia. Eso sin duda.
A mi el Little King Story me parece divertidisimo, si veis a Hauser ablando en "Andalú" os partis la caja jajaja mezcla rpg a tiempo real con un muy buen humor.
eriic escribió:A mi el Little King Story me parece divertidisimo, si veis a Hauser ablando en "Andalú" os partis la caja jajaja mezcla rpg a tiempo real con un muy buen humor.

Pero lo conoces tú y nosotros, pero no la gente de fuera... y seguro que hay muchos muchos usuarios potenciales de ese juego, pero si no sabes que existe ¿cómo lo vas a comprar?

Y el Canal Nintendo no es una garantía de publicidad ya que no hay tantas Wiis conectadas y no creo que la gente habitualmente se conecte. Yo mismo lo tenía pero lo borré para hacer espacio en la consola.

Paco20011, la publicidad está ahí y sirve para algo, no es un estorbo, es para que te enteres de las cosas nuevas. ¡Ah! Y tampoco la gente se compra tantas revistas como en la época del Microhobby y de la Micromanía, esa época en la que tenías un "aparato" y si no te comprabas la revista estabas perdido, ya pasaron.

En la tele tendría que haber un "días de cine" de los videojuegos en el que no hubiera dinero por medio. A lo mejor, ahora que TVE no va a emitir publicidad, es la oportunidad.
pagantipaco escribió:
eriic escribió:A mi el Little King Story me parece divertidisimo, si veis a Hauser ablando en "Andalú" os partis la caja jajaja mezcla rpg a tiempo real con un muy buen humor.

Pero lo conoces tú y nosotros, pero no la gente de fuera... y seguro que hay muchos muchos usuarios potenciales de ese juego, pero si no sabes que existe ¿cómo lo vas a comprar?

Y el Canal Nintendo no es una garantía de publicidad ya que no hay tantas Wiis conectadas y no creo que la gente habitualmente se conecte. Yo mismo lo tenía pero lo borré para hacer espacio en la consola.

Paco20011, la publicidad está ahí y sirve para algo, no es un estorbo, es para que te enteres de las cosas nuevas. ¡Ah! Y tampoco la gente se compra tantas revistas como en la época del Microhobby y de la Micromanía, esa época en la que tenías un "aparato" y si no te comprabas la revista estabas perdido, ya pasaron.

En la tele tendría que haber un "días de cine" de los videojuegos en el que no hubiera dinero por medio. A lo mejor, ahora que TVE no va a emitir publicidad, es la oportunidad.

y aparte es que en las estanterias hay que buscarlo, quiero decir que no lo encuentras tu asi como asi, me recuerda un poco al caso okami que lo he visto 3 veces en mi vida y una fue porque lo reservé. Pero bueno luego y llenan los stands de juegos de compañias que no conoce ni cristo o sino de los mysims y carnival games, menos mal que a nintendo la respetan.
red0n escribió: y aparte es que en las estanterias hay que buscarlo, quiero decir que no lo encuentras tu asi como asi, me recuerda un poco al caso okami que lo he visto 3 veces en mi vida y una fue porque lo reservé. Pero bueno luego y llenan los stands de juegos de compañias que no conoce ni cristo o sino de los mysims y carnival games, menos mal que a nintendo la respetan.

El caso ICO también fue así. Yo lo compré por casualidad y lo tuve que buscar por todos lados. Lo conocí rebuscando en el catálogo de PS2 en todas las web de internet y de pronto encontré que había un juego superlativo llamado ICO... y que jamás había visto anunciado en ninguna parte ¿por qué? pues no sé, porque además era de la propia Sony :-?
Yo tampoco estoy del todo de acuerdo con lo de la publicidad, con mas publicidad, que no siempre es la solucion, no creo que tampoco se salieran algunos de estos juegos e igual perdian mas pasta por el coste de la misma (el Madworld tuvo publicidad, en la Fox antes de la serie de Dexter, entre otras cosas, y no ha vendido mucho tampoco) y el ejemplo es el que ha puesto Paco20011, Planet 51, pelicula en la que se va a gastar 150 millones de euros, el triple de lo que costo, para promocion a nivel mundial pero que para esa pelicula (que, por cierto, pese a ser de produccion española se estrena antes en EEUU) puede (y sera) ser rentable pero para muchas otras no. Hay que ver juego por juego que necesita cada uno y que caracteristicas tiene. El LKS, por su estetica y por parecerse al Pikmin (saliendo en una maquina de Nintendo), creo que si le hubiera hecho muy bien una buena promocion. Al Muramasa no creo que le beneficiara significativamente (es un juego de nicho y el que lo quiere lo conoce) y lo que le hubiera sentado mejor es una distribucion decente porque lo que es impresentable es que algunos juegos de Wii, incluidos algunos famosos como el CoD 4, salgan practicamente de incognito y no nos enteremos ni la gente que entramos a los foros (hay gente, que entra regularmente, por lo que estan informados y tienen y ponen interes, que se sorprendieron de que el CoD 4 estuviera ya en la calle y pensaban que se hablaba en el tema del juego de la edicion sparrow) o, peor aun, que, como bien decis, aun enterandonos no se encuentre por ningun lado. La excusa de no lo llevo a tienda porque "no vende" tampoco me sirve, muchos juegos no venden y muchos se devuelven al distribuidor y no pasa nada y, por otro lado, ¿como coño va a vender si no hay juegos para comprar? xDDDDDD.

Para muchos juegos no es cuestion de hacer una supercampaña millonaria en television y demas, pero, como minimo, utilizando canales baratos o gratuitos (como las paginas de videojuegos avidas de informacion), la gente debe enterarse de que tu producto existe y que ya lo puede comprar, y, por supuesto, es de perogrullo que cuando alguien va a comprarlo debe disponer de el por lo que si el juego no llega a las tiendas y no lo pueden adquirir es imposible que venda bien.

Por otro lado cada dia es mas importante donde se lanza. Hoy dia (y antes) el comportamiento en el mercado de muchos juegos es vender cifras grandes (o enormes segun el juego) al comienzo, por el factor novedad, y luego vender progresivamente menos. Por tanto, lanzar el juego en el mercado donde mas puede vender es algo vital, en especial si eres una empresa pequeña (a Nintendo se la pela porque el dinero les llega a Kyoto en hormigoneras asi que como si algunos de sus juegos venden 27 unidades xDDDDDDDDDDD), y esta compañia deberia revisar a fondo este punto ya que sus juegos no venden mas en Japon precisamente. Tambien importante cuando se sacan y aqui tengo que admitir que salvo que Nintendo tenga acuerdos con thirds, las amenaze o algo semejante no entiendo en absoluto como es posible que año tras año y las compañias no aprovechen la mejor temporada para sacar sus novedades, la navidad. Tengo que admitir que para mi, esto, a dia de hoy, es todo un misterio porque me parece algo evidente (en navidades es cuando mas hard y soft se mueve, eso lo sabe todo el mundo desde hace eones, no hace falta ser una lumbrera).

Por ultimo, hay que comparar las ventas de los juegos en perpectiva con titulos analogos. El Odin sphere vendio 300-350 copias contando con el factor novedad y saliendo para Play 2 (con una base de consolas de mas del doble que la de Wii y dominando el mercado de forma aplastante, vamos, que el que tenia consola tenia Play 2 y los que no eran las excepciones :p), por lo que 150 mil copias teniendo en cuenta que sale para la consola mas vendida pero que no domina con autoridad el mercado (esta generacion esta mas igualada), el tiempo que lleva en el mismo y la pesima distribucion, no esta tan mal. Otra cosa es que palmen pasta o que ganen menos que con otros proyectos pero eso ya es cosa suya y los que tienen que hacer numeros y evaluar los riesgos son ellos.

De todos modos estas compañias pequeñas sin marcas potentes que vendan solas o empiezan a mirar a occiente o que se pongan a hacer juegos de musica, de ligoteo o pelis interactivas, porque van apañaos tal y como esta el percal alli [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
pagantipaco escribió:
red0n escribió: y aparte es que en las estanterias hay que buscarlo, quiero decir que no lo encuentras tu asi como asi, me recuerda un poco al caso okami que lo he visto 3 veces en mi vida y una fue porque lo reservé. Pero bueno luego y llenan los stands de juegos de compañias que no conoce ni cristo o sino de los mysims y carnival games, menos mal que a nintendo la respetan.

El caso ICO también fue así. Yo lo compré por casualidad y lo tuve que buscar por todos lados. Lo conocí rebuscando en el catálogo de PS2 en todas las web de internet y de pronto encontré que había un juego superlativo llamado ICO... y que jamás había visto anunciado en ninguna parte ¿por qué? pues no sé, porque además era de la propia Sony :-?

no no era de la propia sony, cuando ICO salio al mercado el Team ICO(no tenia ni ese nombre, ueda y kaijo iban por su cuenta) no era de ninguna compañia, era un estudio independiente, y sony hizo de distribuidora(aunque a finales de año la compró viendo el potencial de Ueda), la critica en ese momento lo elevó a lo mas de lo mas (con razon) pero no tubo una repercusión en el usuario y eso que fue un juego de segunda hornada sin demasiada competencia, se distribuyó muy poco, tal vez falta de confianza en el producto, cuando sony compró por fin Team ICO lo reeditaron(japón en 2004 y europa en 2006) y ahí fue cuando mas ICOS se vendieron junto a SoTC pero vamos es un tema extraño porque ocurrió en todos los mercados. Aun así SONY confia mucho en el Team ICO y le da recursos necesarios y todo el tiempo del mundo.
pagantipaco escribió:Pero lo conoces tú y nosotros, pero no la gente de fuera... y seguro que hay muchos muchos usuarios potenciales de ese juego, pero si no sabes que existe ¿cómo lo vas a comprar?

Y ni eso. Pondría la mano en el fuego en que muchos jugadores habituales que se pasan por el foro tampoco lo conocen, o lo conocen de oídas pero por su estética queda condenado al ostracismo.
Y aunque tengan publicidad hay juegos que o entran por los ojos o nada, ¿cuánta gente pasa de juegos como 'Wario land: The shake dimension' sólo por ser en 2D?, ahí da lo mismo lo mucho que lo publicites.

Ho!
Creo que , por desgracia, es un caso muy parecido al del estudio Clover con Capcom: juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que no venden lo esperado.

Desde luego en España creo que no les ha ido bien el No More Heroes, sólo hay que ver que está en muchos sitios a precio reducido.
Cranky_kong escribió:Creo que , por desgracia, es un caso muy parecido al del estudio Clover con Capcom: juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que no venden lo esperado.

Desde luego en España creo que no les ha ido bien el No More Heroes, sólo hay que ver que está en muchos sitios a precio reducido.

El NMH no es de Rising Star Games ?
eriic escribió:
Cranky_kong escribió:Creo que , por desgracia, es un caso muy parecido al del estudio Clover con Capcom: juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que no venden lo esperado.

El NMH no es de Rising Star Games ?

no es marvelous, pero rising star lo distribuia por lo menos en europa, cosa que ya no hará con NMH2.
Cierto, confundí distribuidora con desarrolladora ( como Rising Star suele sacar los juegos de Marvelus >.<)
39 respuestas