Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.
lherre escribió:Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.
Pero la publicidad es la misma que los de psp ... no? Son los costes de desarrollo de wii tan diferentes a los de psp?
Me da que estos son otros que se pasan a portátiles, lo raro es que no saquen nada en DS.
Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.
Edit: No es que precisamente sus juegos en PSP sean superventas.
Yuusha 30 (Half-Minute Hero) --- 46,808
Katekyoo Hitman Reborn! Battle Arena 2 --- 20,471
Valhalla Knights 2 --- 89,004
Valhalla Knights 2: Battle Stance --- 23,079
lherre escribió:
Ten en cuenta por ejemplo que VK2: BS es lo mismo que el otro reempaquetado con 4 cosas y ha vendido más que otros titulos en wii. Luego Yuusha 30 lo hacen 2 becarios en 3 días .
Pero vamos, que nunca han sido super ventas ni nada, pero eso no quita con que al ver esto dejen de soportar wii en favor de las portátiles.
Y Arc Rise Fantasia es un juego que ha tenido más de 2 años de desarrollo, millones de diálogos doblados por "gente reconocida" en Japón, etc. Y es un rpg de lo más tradicional del mundo, vamos que de nicho tiene poco.
Y murashama y Lks tampoco creo que sean ejemplos de juegos en wii pocos cuidados precisamente ... no se, creo que estáis demonizando a MMV cuando realmente son juegos "buenos", o eso he leido en este mismo foro ...
Bruno Muñoz B escribió:lherre escribió:
Ten en cuenta por ejemplo que VK2: BS es lo mismo que el otro reempaquetado con 4 cosas y ha vendido más que otros titulos en wii. Luego Yuusha 30 lo hacen 2 becarios en 3 días .
Pero vamos, que nunca han sido super ventas ni nada, pero eso no quita con que al ver esto dejen de soportar wii en favor de las portátiles.
Y Arc Rise Fantasia es un juego que ha tenido más de 2 años de desarrollo, millones de diálogos doblados por "gente reconocida" en Japón, etc. Y es un rpg de lo más tradicional del mundo, vamos que de nicho tiene poco.
Y murashama y Lks tampoco creo que sean ejemplos de juegos en wii pocos cuidados precisamente ... no se, creo que estáis demonizando a MMV cuando realmente son juegos "buenos", o eso he leido en este mismo foro ...
No sé si iba por mi pero yo no he demonizado ni mucho menos a Marvelous, de hecho es una de las pocas compañías japonesas junto con Atlus y Level 5 que tengo en gran estima. El término "juego de nicho" en absoluto está reñido con la calidad del producto, mi juego favorito de la generación es precisamente un juego de "nicho". Por otra parte siendo juegos como he comentado orientado totalmente al mercado japonés está fuera de toda duda que deberían haber salido en PSP en vez de en Wii.
lherre escribió:Bruno Muñoz B escribió:Normal que no hayan vendido, juegos extremedamente de nicho con cero publicidad = no ventas.
Dracarys escribió:No no, si los juegos son la leche (por lo menos el LKS que he probado y el Muramasa por lo que se comenta) pero eso no significa nada. Ahí esta Okami saludándoles. Lo que me molesta es que digan que no venda, cuando lo raro es que hayan vendido. Por que los que tenemos que hacerles propaganda somos nosotros ya que la gente no los conoce ni de oídas.
Si los anunciaran en TV todo el rato y no vendieran, ya seria otro cantar. Pero tal como lo venden, que se den con un canto en los dientes..
¿Has leído sobre la salida del Muramasa aquí? Varias fechas en las tiendas, atrasándose y de repente lo sacan sin avisar hoy, adelantándose a las fechas que tenían las tiendas. Y para colmo solo traen 1200 unidades a España. Pues nada, así van a vender millones.
Bruno Muñoz B escribió:Dracarys escribió:No no, si los juegos son la leche (por lo menos el LKS que he probado y el Muramasa por lo que se comenta) pero eso no significa nada. Ahí esta Okami saludándoles. Lo que me molesta es que digan que no venda, cuando lo raro es que hayan vendido. Por que los que tenemos que hacerles propaganda somos nosotros ya que la gente no los conoce ni de oídas.
Si los anunciaran en TV todo el rato y no vendieran, ya seria otro cantar. Pero tal como lo venden, que se den con un canto en los dientes..
¿Has leído sobre la salida del Muramasa aquí? Varias fechas en las tiendas, atrasándose y de repente lo sacan sin avisar hoy, adelantándose a las fechas que tenían las tiendas. Y para colmo solo traen 1200 unidades a España. Pues nada, así van a vender millones.
Bueno, las ventas van por Japón, esta claro que este tipo de juegos salvo excepciones no van a vender nada en occidente, el problema es que siendo verdad todos los factores comentados las ventas son malas, por todos esos factores y también aspecto importante por la situación de Wii en Japón, consola que allí tiene grandes problemas para vender software. De lejos el ratio peor de la consola lo tiene en Japón, de hecho en occidente vende muy bien el software, pero allí la cosa es una calamidad.
Ahí está el ejemplo del Crystal Bearers, está claro que es una franquicia lamentable que interesa a poca gente y por eso es normal que no fuera a vender demasiado bien, pero una cosa es vender relativamente poco porque no haya mucha expectación y otra hacerlo horrible como ha pasado con esta capítulo y ese plus es achacable a la consola.
henjo escribió:Henjo, no escribio, requete escribio......................................
lherre escribió:No lo decia por los comentarios posteriores, descuida.
Hay que tener en cuenta que MMV es una compañía pequeña y ella sóla NO puede distribuir en EEUU-EU, las localizaciones ni las distribuciones fuera las suelen hacer ellos. De hecho ellos en el reporte fiscal ni tienen en cuenta las cifras de fuera porque básicamente "se las pela", ellos hacen sus juegos pensando solo en Japón y es donde tienen sus beneficios-pérdidas. Pero claro si en Japón los juegos funcionan mal pues eso les afecta en futuros desarrollos que obviamente si no trabajan más para wii pues ni ven en Japón ni fuera.
Y leñes, que lo mismo que adolecen los juegos de wii lo sufren los juegos de psp ... sin embargo ...
lherre escribió:Level 5 tiene varias sagas que venden varias veces más que cualquier juego de MMV, creo que son poco comparables ya que una está mucho más asentada que la otra.
El port del NMH (y quizá los próximos) creo que les va a costar prácticamente 0 porque no tienen que rehacer prácticamente nada y pueden ser unos ingresos extra con poca inversión.
Carlos A. escribió:alucardson, henjo (como otros usuarios) exponen ideas muy laboradas y para ello necesitan escribir algún párrafo que otro, pero es que además da la casualidad que henjo utiliza recursos literarios que te hacen muy amena la lectura y comprensión del texto.
Ya hablando sobre el tema, Iherre, a mi personalmente me molesta bastante ver que en otras regiones un juego sale meses antes y que otros ya han superdisfrutado de ellos y nosotros comiéndonos los mocos. Y sobre esta compañía, era de imaginar, si no preguntad a cualquiera ¿conoces el Little King Story...?
Un saludo.
lherre escribió:Lo de que nos lleguen aqui tarde mal y nunca los juegos ha pasado siempre y seguirá ocurriendo salvo casos excepcionales (y-o subvencionados como ha hecho por ejemplo MS con los rpg's que tenian lanzamiento mundial siendo de S-E/Tri Ace, pero el que poniá la pasta para ello era MS). Así que no entiendo esa queja del "lo quiero ahora", todas lo hacen, nintendo incluida, así que no entiendo ya digo la queja. FF va a llegar en navidades a Japón y en marzo para Europa, 3 meses cuando antaño eran 9 mínimo, algo que hemos ganao y va a vender igual sea lanzamiento mundial que no (igual que lo hacía antes cuando salía 9 meses mínimo después). De hecho el que algo salga tarde en otros territorios afecta poco a sus ventas si el juego lo merece. Así que ... por qué ahora el que salga tarde afecta más que antes si las consolas siguen sin ser region free (excepto ps3-portátiles y algunos juegos de 360) y lo que compre un japo ahora me importa a mi 3 pimientos ya que no me afecta?
Otra cosa es que ahora tengamos acceso a más información de la que teníamos antes y sepamos de los lanzamientos mucho mejor que antes y digamos "hagamos la lista de la compra" antes viendo lo que sale en Japón/EEUU.
Amos que el que tiene ganas de un juego se lo va a comprar salga al mismo tiempo en japón-eeuu-eu que si sale 2 años más tarde.
Yo mismo me esperé por poner un ejemplo de esto al demon soul's usa teniendo prácticamente lo mismo muchos meses antes en la versión asiática.
henjo escribió:Dracarys, me parece bien que tarden lo que quieran en sacar el MH, es su producto y tienen derecho, siempre y cuando no se quejen despues de los resultados ... Si en Japon se venden menos juegos que nunca (y de hardware no es que esten para tirar cohetes portatiles aparte) no sirve mantener los mismos patrones de antes. Si MH Tri es el mejor juego graficamente de Wii por lo que destaca sobremanera y un juego que le saca partido al online, algo de lo que no anda sobrado el catalogo de Wii, y, como se dice por aqui, un presunto AAA y una de las pocas sagas potentes exclusivas en Wii deberia salir, como mucho, en navidades, que es cuando mas se mueve el mercado, y anunciado con fuegos artificales. Lo que no me sirve es que salga de incognito un oscuro y lluvioso dia dentro de 6 meses y que luego se quejen de que no vende xDDDD. Y lo mismo vale para el Tatsunoko, deberia salir en navidades y con anuncios de Chun Li y Ryu dandose de ostias . Y el FF, y el Silent Hill... Pero no, mejor sacarlos todos a la vez, divide y venceras, como en las pelis de terror .
pagantipaco escribió:Podemos hablar de calidad pero el otro día salió un informe que decía que la publicidad incidía muy positivamente en las ventas, es algo que se ha dicho aquí y que es, realmente, el meollo de la cuestión. No es el retraso, no es la calidad, es la publicidad.
Que nosotros estemos "al día" de los retrasos, estrenos, adelantos, cambios y cancelaciones de los juegos, no es nada representativo del mercado de Wii. Nosotros somos unos pocos de todos los que tienen Wii. Haced la prueba y preguntad a cualquiera que tiene Wii y que no está leyendo todo el día los foros, noticias y demás, y ya veréis qué títulos conocen: ninguno va a citar Muramasa ni Little King Story (ni muchos otros, claro).
Son pequeños, quizá no se pueden permitir colar anuncios en los medios, y por eso sufren del "ninguneo" del público mayoritario. Si a eso le sumas que es difícil encontrarlos, ya es la pera limonera.
¿Solución? Publicidad. ¿Cuánto vende Mario&Sonic en los juegos olímpicos que tiene mucha menos calidad que Muramasa y LKS? Tristemente yo lo veo así.
eriic escribió:A mi el Little King Story me parece divertidisimo, si veis a Hauser ablando en "Andalú" os partis la caja jajaja mezcla rpg a tiempo real con un muy buen humor.
pagantipaco escribió:eriic escribió:A mi el Little King Story me parece divertidisimo, si veis a Hauser ablando en "Andalú" os partis la caja jajaja mezcla rpg a tiempo real con un muy buen humor.
Pero lo conoces tú y nosotros, pero no la gente de fuera... y seguro que hay muchos muchos usuarios potenciales de ese juego, pero si no sabes que existe ¿cómo lo vas a comprar?
Y el Canal Nintendo no es una garantía de publicidad ya que no hay tantas Wiis conectadas y no creo que la gente habitualmente se conecte. Yo mismo lo tenía pero lo borré para hacer espacio en la consola.
Paco20011, la publicidad está ahí y sirve para algo, no es un estorbo, es para que te enteres de las cosas nuevas. ¡Ah! Y tampoco la gente se compra tantas revistas como en la época del Microhobby y de la Micromanía, esa época en la que tenías un "aparato" y si no te comprabas la revista estabas perdido, ya pasaron.
En la tele tendría que haber un "días de cine" de los videojuegos en el que no hubiera dinero por medio. A lo mejor, ahora que TVE no va a emitir publicidad, es la oportunidad.
red0n escribió: y aparte es que en las estanterias hay que buscarlo, quiero decir que no lo encuentras tu asi como asi, me recuerda un poco al caso okami que lo he visto 3 veces en mi vida y una fue porque lo reservé. Pero bueno luego y llenan los stands de juegos de compañias que no conoce ni cristo o sino de los mysims y carnival games, menos mal que a nintendo la respetan.
pagantipaco escribió:red0n escribió: y aparte es que en las estanterias hay que buscarlo, quiero decir que no lo encuentras tu asi como asi, me recuerda un poco al caso okami que lo he visto 3 veces en mi vida y una fue porque lo reservé. Pero bueno luego y llenan los stands de juegos de compañias que no conoce ni cristo o sino de los mysims y carnival games, menos mal que a nintendo la respetan.
El caso ICO también fue así. Yo lo compré por casualidad y lo tuve que buscar por todos lados. Lo conocí rebuscando en el catálogo de PS2 en todas las web de internet y de pronto encontré que había un juego superlativo llamado ICO... y que jamás había visto anunciado en ninguna parte ¿por qué? pues no sé, porque además era de la propia Sony
pagantipaco escribió:Pero lo conoces tú y nosotros, pero no la gente de fuera... y seguro que hay muchos muchos usuarios potenciales de ese juego, pero si no sabes que existe ¿cómo lo vas a comprar?
Cranky_kong escribió:Creo que , por desgracia, es un caso muy parecido al del estudio Clover con Capcom: juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que no venden lo esperado.
Desde luego en España creo que no les ha ido bien el No More Heroes, sólo hay que ver que está en muchos sitios a precio reducido.
eriic escribió:Cranky_kong escribió:Creo que , por desgracia, es un caso muy parecido al del estudio Clover con Capcom: juegos muy bien recibidos por la crítica, pero que no venden lo esperado.
Desde luego en España creo que no les ha ido bien el No More Heroes, sólo hay que ver que está en muchos sitios a precio reducido.
El NMH no es de Rising Star Games ?