MOD-COVONER, Ventilación & Solución 3 L. Rojas (FOTOS)

Partimos de la base que nuestra XBOX tiene problemas de calentamiento, o creemos que lo mejor es mejorar la ventilación de la misma o por desgracia ya tenemos el aviso de las 2 ó 3 luces rojas como nos ha pasado a nosotros en este caso, que después de probar varios métodos que no nos dieron el resultado que cabía esperar, hemos desarrollado después de varios intentos nuestro Mod el cual si ha funcionado.
Damos por hecho que hemos desmontado la Xbox, hecho Mod de las gomas y repasada la Placa base

AHORA SI, YA EMPEZAMOS NUESTRO MOD DE COVONER
En este ejemplo (que si nos ha dado resultado satisfactorio) empleamos nuestros conocimientos en ensamblaje de ordenadores desde hace más de 10 años para crear un Mod que creemos que será de ayuda a todos, por supuesto es un Mod basado en otros pero al cual le hemos dado nuestro “toque personal” añadiendo un poco de aire fresco en la zona trasera del DVD y en donde añadimos un ventilador extra a uno de los disipadores directamente, a la antigua usanza de las CPU de PC, pero sobre todo por un módico precio y empleando 2 ventiladores de disco duro convencionales para PC, hemos mejorado la ventilación de nuestra blanquita y también le hemos solucionamos las molestas 3 Luces Rojas.

Material Necesario (se supone que somos manitas y tenemos al menos esto):
- Lápiz, regla, pegamento de barra y goma de borrar
- Cinta aislante y cinta Americana
- Destornillador Torx-8 para Xbox y herramienta Xbox 360 opening tool
- Soldador, estaño y pasta térmica para procesadores (mejor si es con base de plata)
- Cable bicolor (de altavoz sirve), tijeras y cutex
- Taladro con broca para metal (hemos usado una Nº 5)
- Pistola de calor (o secador de mano)
- Pistola de adhesivo termo fusible (de ventas en ferreterías)
- Mucha paciencia, cuidado y ganas

Material a adquirir en la tienda de informática (sobre 25 Euros):
-2 x Ventiladores 3´5 de Disco Duro o plataforma para PC de donde sacaremos simplemente desatornillándolos 3 de los 4 ventiladores de 5 cm. que llevan para hacer nuestra modificación a la Xbox, les llamaremos ventiladores C, D y E.

Imagen

Estos han sido nuestros pasos:

01- Una vez desmontada la Xbox, y llegados a la placa base procedemos a desmontar los disipadores de la CPU y la GPU en donde vamos a limpiar bien los restos de pasta térmica en mal estado, para dejarlo reluciente y limpio como en la foto.

Imagen

02- Una vez limpio aplicamos la pistola de calor o secador de mano en caliente 3-4 minutos a unos 10 cm. de la CPU y GPU, haciendo círculos y poniendo la placa por ejemplo encima de una madera, nosotros lo hemos hecho en ambas caras de la placa base, ello hace que las soldaduras en mal estado vuelvan a ser efectivas. Dejamos enfriar unos 30 minutos, después de esto ya podemos aplicar la pasta térmica nueva y montar todo de nuevo aunque parcialmente.

03- Sacamos del reverso de la placa base los puntos para soldar un cable (rojo y negro) a 12v, también se pueden coger del conector del DVD, aunque personalmente recomendamos el primer sistema.

Imagen

04- Ahora preparamos los ventiladores traseros originales de la Xbox los sacamos y los ponemos según la foto que observamos listos ya para unirlos a la conexión de 12v respetando la polaridad, haremos lo mismo con los tres ventiladores que hemos sacado de las plataformas de ventilación de disco duro y los empalmaremos con cinta aislante (o conector molex, o regleta) a las salidas de 12v que hemos conseguido sacar previamente de la placa base, lo haremos con sumo cuidado y añadiendo el cable necesario para llegar a cada unión o empalme.

Imagen

05- Damos por hecho y os recomendamos también el Mod de las gomas, aunque nosotros lo hemos aplicado en todos los chips del anverso y el reverso de la placa (con goma de borrar de calidad y algunas gomas de Microsoft que teníamos).

Imagen

06- Es aquí en este punto donde según nuestros conocimientos vamos a hacer el Mod un tanto diferente añadiendo un ventilador (C) en la zona trasera del DVD, para que mueva aire, poner un ventilador extra sujetado firmemente al disipador de la CPU (D) y otro enviando “refrigeración” a la GPU (E), también todos ellos unidos al cable de 12v que hemos preparado y sujetos con adhesivo térmico, no olvidéis de orientar las palas de distribución de los ventiladores de la manera correcta y respetar la polaridad.

Imagen

Os aseguramos que ayudados por los ventiladores traseros de nuestra Xbox y mejorando la distribución hacia la salida de aire con cinta americana, el resultado es francamente muy bueno y nos sirve para cualquier tipo de placa de la Xbox, eso si empleando un poco de tiempo, maña e imaginación.

Imagen

Imagen

ATENCION: vamos a asegurar un gran flujo de aire en la ventilación, eso si, no exenta de ruido pues los ventiladores sacarán mas aire, pero también harán más ruido, sino soportáis el ruido de ventiladores, mala suerte este no es vuestro Mod, aunque este método se podría probar con ventiladores silenciosos, ahora en esta foto ya llevamos unas 2 horas con la Xbox funcionando sin problemas.

Imagen

En la siguiente foto una vista del interior, con los ventiladores originales traseros (A y B) junto con los 3 ventiladores de 5 cm. sacados de la plataforma de disco duro (C, D y E), todo conectado a 12v, pero aún hay mas nos falta el “toque final”...

Imagen

EDITO: Estos serian los flujos de aire que funcionan a las mil maravillas, a diferencia de otros mods posicionamos 2 ventiladores ( C y D ) en una posicion distinta y ayudando mas a los disipadores uno y al DVD en su zona trasera el otro.

Imagen

07- … Vamos a poner con cuidado todos los tornillos de la base metálica y preparar la tapa de plástico superior para taparla, pero antes os vamos a enseñar como hemos hecho algunos agujeros a nuestra Xbox para que así este más refrigerada con agujeros extras tanto en la zona delantera como la trasera, importante que quitéis la tapa interior metálica de la tapa superior (recomendamos que no la pongáis).

Imagen

Hacemos lo mismo con la zona trasera izquierda y marcamos un cuadro de 8 x 5 cm. esta vez, para que entre más aire en la zona trasera del DVD y el ventilador C, las fotos nos sacarán de dudas.

Imagen

Imagen

Un resultado eficaz pero sobre todo fresco, por unos 25 Euros de material, eso sí el tiempo invertido creemos que no tiene precio, pero y … lo bien que nos ha quedado ¿ no ?

Imagen

Imagen

POR CIERTO EOLIANOS SE ADMITEN MEJORAS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS, SALUDOS

Autor: COVONER
Hola, te felicito por el tiempo invertido en la blanquita. Encientro bastante decente el trabajo que realizaste, pero constructivamente te hago comentarios:
Con respecto a los ventiladores extractores originales de la XBOX, no los tocaria por nada del mundo, para no intervenir el balanceo de carga en los chips, pero si dejaria directo a la fuente como lo hiciste con los inyectores de aire(vent/slim).
Los orificios de la tapa superior tal vez pudiera hacerse con menor diametro de brocas para que no se vea tan abismante; o tal vez sea conveniente aprovechar de ubicarlos sin romper la consola en los bordes de canto que tiene naturalmente la consola como ingreso de aire "fresco"....

Felicitaciones..ojala te caigan bien mis aportes.

Saludos,
Entre todos los mods que he visto, este es el mas limpio. Pero enganchar los ventiladores con silicona, lo veo un poco guarrete, ¿que tal un par de tornillos largos?. Por otro lado, ¿las gomas ya dan el resultado esperado?, digo yo que adaptar un disipador directo a las memorias con una buena pasta termica hubiera servido, no lo se, quizás me equivoco. y posiblemente yo hubiera hecho una rejilla directamente, no tanto agujero, pero eso es cuestión de gustos.

Otra cosa mas, a mi no me interesa soldar en la placa base para sacar una alimentación de 12V, estaba pensando en usar un conector trasero adaptado de uno de esos ventiladores traseros que se venden por 10€ que sea lo mas desmontable posible mediante por ejemplo conectores molex, ¿como lo ves?.
litoworld escribió:Con respecto a los ventiladores extractores originales de la XBOX, no los tocaria por nada del mundo, para no intervenir el balanceo de carga en los chips.

Saludos,

Te refieres a no subir los coolers traseros a 12V ???. Podrías explicarte un poco mejor XD

Saludos!
JOSEunit10 escribió:
litoworld escribió:Con respecto a los ventiladores extractores originales de la XBOX, no los tocaria por nada del mundo, para no intervenir el balanceo de carga en los chips.

Saludos,

Te refieres a no subir los coolers traseros a 12V ???. Podrías explicarte un poco mejor XD

Saludos!

Exacto, ya que es el mismo sistema electrónico el que regula la extracción, y al no tener carga que regular, por lo general existe un riesgo de dañar los IC...la idea como lo hizo éste muchacho, es inyectar circulación de aire, el resto lo hacen los sensores de temperatusa para regular éste flujo a su antojo...

Saludos,
Un buen modo en general.
Para mi solo una pega: la cagada de los agujeros en la carcasa del final que quedan esteticamente fatal, pero por lo demás, muy bien.

Por cierto, en la práctica no vas a tener problema por meter los ventiladores a 12V. El regulador de velocidad de los ventiladores es una basura y al final acabará por volver a petar. Metiéndolos a 12V como tu lo has hecho, te aseguras un mayor tiempo de vida.
Por supuesto que todo es mejorable y se agradecen los aportes de unos y otros, el poner los ventiladores traseros a 12v es porque segun se el sistema de autoregulado de la Xbox deja mucho que desear y con el sistema original me volvian a salir las 3LR al cabo de un rato.

Lo de usar una broca mas pequeña esta bien pero yo he usado esta precisamente para garantizar mejor entrada de aire ya que he ido a LO PRACTICO Y NO A LO BONITO, las gomas por supuesto mejor con disipadores adhesivos para chips, pero estas gomas aguantan bastante bien, y si la consola esta mas fresca, en general lo esta todo, tecnicamente esto seria el flujo de aire en este Mod.

Imagen

Respecto al comentario de un forero sobre que ve un poco guarrete el poner silicona termica, ello es precisamente por la comodidad de la misma para poner y quitar, el agarre es muy bueno y tranquilo no se fundira, por cierto he empleado barras CEYS que son de las mejores.

Tambien estoy pensando en adquirir unos reguladores de velocidad de estos para PCS precisamente para ver si disminuyendo la misma varia mucho el ruido, pero ya de por si la XBox es un poco quisquillosa, prefiero la refrigeracion + un poco de ruido a tener que soportar las 3LR.

Llevo arregladas 6 con este metodo empleando ventiladores de HD, estoy en contacto con los propietarios de las consolas ( eran de las problematicas y bueno ahi siguen y jugando sin problemas ) la idea del flujo de aire es esta y os aseguro que efectiva SI LO ES.
De todos los mods que he visto este es de lo mejores, pero sigo pensando que no dará resultado, y que si la consola tiene que morir, morirá. xDD Buen trabajo.

salu2.
nesquik escribió:Entre todos los mods que he visto, este es el mas limpio. Pero enganchar los ventiladores con silicona, lo veo un poco guarrete, ¿que tal un par de tornillos largos?. Por otro lado, ¿las gomas ya dan el resultado esperado?, digo yo que adaptar un disipador directo a las memorias con una buena pasta termica hubiera servido, no lo se, quizás me equivoco. y posiblemente yo hubiera hecho una rejilla directamente, no tanto agujero, pero eso es cuestión de gustos.

Otra cosa mas, a mi no me interesa soldar en la placa base para sacar una alimentación de 12V, estaba pensando en usar un conector trasero adaptado de uno de esos ventiladores traseros que se venden por 10€ que sea lo mas desmontable posible mediante por ejemplo conectores molex, ¿como lo ves?.

No disponia de tornillos largos y como se sabe todo es mejorable, lo del conector trasero es una buena opcion tanto lo del asi como el emplear conectores molex o regletas.

itos001 escribió:De todos los mods que he visto este es de lo mejores, pero sigo pensando que no dará resultado, y que si la consola tiene que morir, morirá. xDD Buen trabajo.

Gracias por el piropo pero no deis por muerta la Xbox, la mayoria de fallos en consolas muertas es porque las soldaduras de las zonas mas afectadas son insalvables y fisicamente la placa esta en alguno de sus componentes cortocircuitada o quemada, de todas formas se pueden cambiar resistencias, condensadores etc, aunque la unica opcion tras probar estos metodos y mejorar la ventilacion Y QUE NO VUELVAN A SALIR ... es hacer REBALLING, por ejemplo en esta ultima la del mod de COVONER la intenté arreglar tres veces y nada de nada, hasta que di con este sistema, eso si como todo en la vida necesitamos un poco de suerte jejeje.

Saludos y buen finde !!!

SALUDOS
Haber si me podeis echar una mano en este post, que tambien va de mod de la 360:

hilo_duda-sobre-mod-para-prevenir-las-3lr_1272235
litoworld escribió:
JOSEunit10 escribió:

Saludos,

Saludos!

Exacto, ya que es el mismo sistema electrónico el que regula la extracción, y al no tener carga que regular, por lo general existe un riesgo de dañar los IC...la idea como lo hizo éste muchacho, es inyectar circulación de aire, el resto lo hacen los sensores de temperatusa para regular éste flujo a su antojo...

Saludos,

Por eso mismo yo tampoco lo he echo, se supone que los coolers traseros se regulan solos dependiendo de la temperatura, por eso la gente se queja del ruido y es que cuando hay ruido esta bien caliente y los ventiladores están trabajando mas rápidos!.

No han leído algunos de esos hilos en donde la gente se queja por que coolers están trabajando como loco después que acaban de cambiar la pasta térmica?, se debe a que no han apretado bien los disipadores y la consola siente como sube la temperatura y pone a trabajar los coolers a toda leche como dijo un usuario.

He cambiado pasta, y !!!ventiladores a toda leche!!!!

problema ventiladores a tope incluso en la dash o menu

En mi opinión al mantener un flujo de aire constante esto crearía cambios de temperatura muy bruscos, por ejemplo estas jugando GTA IV vas a toda velocidad en una moto todo esta trabajando prácticamente al máximo y de repente metes pause y te vas al dash, bajaría considerablemente la temperatura y se supone que los coolers en ese momento también bajan, pero a 12v constante en mi opinión bajaría muy bruscamente la temperatura y todos sabemos que eso no es bueno para las soladuras!, sobre todo que las del xbox parecen soldadas con solo estaño, de ese que venden en tiendas. cawento

Habría que hacer un verdadero estudio para comprobarlo o preguntar a un experto, pero con solo aplicar un poco la lógica me parece muy factible que eso suceda en estos casos.

Recuerdo que hace mucho tiempo ese fue tema de todos los días, la discusión era de si dejar o no los coolers encendidos después de apagar la consola, (esto era cuando uno los sacaba de una fuente externa) muchos decían que eso no era buena idea por la bajada brusca de temperatura y causando lo que se conoce como "soldadura fría".

Estudio de temperaturas de la XBOX360 (Placa Xenon)

Claro esto solo si se aumentara los coolers traseros, que era lo que yo quería hacer, pero con tantos ventiladores metiendole aire como este mod, los chips se mantendría a una temperatura mas baja y los cambios de temperaturas serian mas bajos, aun así no recomiendo cambiar el voltaje de los coolers traseros, que de todas maneras seguiría refrigerando muy bien!.

Saludos!
Felicidades por el post.

pero las xenon estan sentenciadas...

te lo digo porque yo e arreglado 6 o 7 mas la mia y todos los mods posibles...acaban muriendo....
una vez aparecen las 3lcrs lo unico que puedes acer es alargar un poco mas la vida de la consola..3 meses a lo sumo..

yo alfinal me compre una nueva jasper hdmi y stoy mas contento que unas castañuelas..esa es la unica solucion a las 3 lcrs..

un saludo!
Hola, me gusta tu post, está bastante guay. Con respecto al comentario de que las Xenon tienen que morir... bueno, no estoy del todo de acuerdo, yo estoy gran parte del día en Scene, y tengo mi post sobre la modificación que le he hecho a mi Xenon, nunca le han salido 3LR (salvo varios fallos de HDD. mala conexión), estoy intentando acabar mi mod, casi igual al que JOSEunit10 ha puesto en el link.

Yo le he modificado el disipador de la GPU por uno thermalright, y lo he tenido que doblar porque no cabía, además de tener sondas de temperaturas también le he puesto ventiladores con F.A. externa y bueno, yo sí que dejo que se refresque la consola tras apagarla, durante unos 2-3min, no es mucha la diferencia de temperatura de juego frente a la ambiente antes de apagarla, así que no le tengo tanto miedo al temido "soldaduras frias" que si fuese mucha la diferencia de temperaturas respecto consola-ambiente.
Bueno, si quieres comentar algo ya sabes donde estoy, un saludo y sigue contandonos que tal van los progresos.
COVONER escribió:Por supuesto que todo es mejorable y se agradecen los aportes de unos y otros, el poner los ventiladores traseros a 12v es porque segun se el sistema de autoregulado de la Xbox deja mucho que desear y con el sistema original me volvian a salir las 3LR al cabo de un rato.

Lo de usar una broca mas pequeña esta bien pero yo he usado esta precisamente para garantizar mejor entrada de aire ya que he ido a LO PRACTICO Y NO A LO BONITO, las gomas por supuesto mejor con disipadores adhesivos para chips, pero estas gomas aguantan bastante bien, y si la consola esta mas fresca, en general lo esta todo, tecnicamente esto seria el flujo de aire en este Mod.

Imagen

Respecto al comentario de un forero sobre que ve un poco guarrete el poner silicona termica, ello es precisamente por la comodidad de la misma para poner y quitar, el agarre es muy bueno y tranquilo no se fundira, por cierto he empleado barras CEYS que son de las mejores.

Tambien estoy pensando en adquirir unos reguladores de velocidad de estos para PCS precisamente para ver si disminuyendo la misma varia mucho el ruido, pero ya de por si la XBox es un poco quisquillosa, prefiero la refrigeracion + un poco de ruido a tener que soportar las 3LR.

Llevo arregladas 6 con este metodo empleando ventiladores de HD, estoy en contacto con los propietarios de las consolas ( eran de las problematicas y bueno ahi siguen y jugando sin problemas ) la idea del flujo de aire es esta y os aseguro que efectiva SI LO ES.

Ojito con eso que los reguladores de pc solo estan pensados para un ventilador , yo lo puse con los traseros y el regulador se quemo.
Hola damdisk, esta muy bien tu Mod aunque son diferentes, respecto al regulador un dia de estos si encuentro lo que busco te diré cosas sino miraré de fabricar uno que soporte todos los ventiladores con un potenciomentro, no se , ya veremos ... SALU2
Se parece bastante al mio, que está en mi firma
15 respuestas