[MOD HL2] INSURGENCY: Modern Infantry Combat

1, 2, 3
INSURGENCY: Modern Infantry Combat

Imagen

Insurgency: Modern Infantry Combat es un mod multijugador para HL2 basado en la guerra entre las tropas norteamericanas y la insurrección iraquí.

Tras haberlo estado testeando sólo puedo decir que, bajo mi punto de vista, es el mejor mod multiplayer independiente que se ha lanzado para HL2 (con todos mis respetos a Dystopia).

Está muy cuidado en el aspecto gráfico. Varios modelos de personajes para cada bando, bien realizados y con buenas animaciones. Los mapas son ocho en total; variados, cargados de detalles y con los efectos que soporta el motor SOURCE.

Capturas de pantalla
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Trailer en Youtube
Vídeo In-game 1
Vídeo In-game 2

Sobre el sonido no tengo mucho que decir; la música de la intro es buena y los efectos de sonido cumplen como en cualquier otro mod.


Uno de los encargados del proyecto es Jeremy Blum; éste fue fundador y director del Red Orchestra. Esto lo comento para que os hagáis una idea del tipo de juego que os vais a encontrar.

La táctica varía en función del mapa; en algunos la captura de zonas es de manera lineal y en otros tienes la posibilidad de elegir el orden de captura. Seguir y obedecer al líder del grupo, que aparece reflejado en el localizador, es la mejor forma de no perderse en el juego y cumplir los objetivos.

Ubicar jefe escuadrón en el localizador. Imagen sacada del manual de Insurgency (recomendada su lectura)
Imagen

Aquí no hay cruceta de disparo (crosshair) y para disparar a objetivos lejanos es imprescindible apuntar con la mirilla del arma. Por este motivo el estilo de juego no es el de un corre-mata para conseguir frags. Eso sí, la elección de tipo de soldado (cada uno con su arma principal) permite que puedas jugar a tu manera. Otro punto positivo es el "respawn" tras la muerte (típico de estos juegos). Éste tarda unos segundos para que la regeneración sea conjunta con otros.

Hay una buena lista de servidores en los que jugar pero, como suele ocurrir, todos ubicados fuera de nuestras fronteras.
Al actualizar la lista de servidores me encuentro 10 servidores con ping -100 (adsl 3MB) y en total 102 servidores activos, con capacidad máxima para 32 jugadores.

Requerimientos del sistema

Mínimo: Procesador 1.2 GHz, 256MB RAM, Tarjeta Gráfica DirectX 8.1, Windows 2000/XP/ME/98, Ratón, Teclado, Conexión a Internet.

Recomendado: Procesador 2.4 GHz, 512MB RAM, Tarjeta Gráfica DirectX 9, Windows 2000/XP, Ratón, Teclado, Conexión a Internet.


¿Qué se necesita para jugar?

Tener instalado el SOURCE SDK BASE. Se descarga en la pestaña "Herramientas" del Steam.

Los juegos que vienen con SDK o soporte para descargarlo son: HL2, HL2 Deathmatch, HL2 Episode One, CSS y DODS. Teniendo cualquiera de ellos instalados ya puedes descargar el SDK y jugar al Insurgency.
Supongo que los que tienen el HL2 Dath Match que viene de regalo con los últimos drivers ATI tampoco tendrán problemas para descargar el SDK.
Con el Steam ATI promo fuck v.1.0 que fue creado por eRgAlle y colgado en el hilo Steam ATI promo fuck v.1.0 (activa la promoción Steam sin tener ATI) se puede descargar el HL2 DeathMatch de la promoción en tarjetas nVidia.
Falta confirmación por parte de algún eoliano de que el SOURCE SDK BASE se permita descargar a quienes tienen el HL2 DM de la promoción.
Según comenta el usuario eric_14 en este mensaje con el HL2 DM de la promoción no le aparece en la ventana "Herramientas" de STEAM la opción de descargar SDK.
No se puede jugar con el HL2 DM de la promoción


Descarga del cliente
El juego se instala accediendo en STEAM a la pestaña Tienda, sección Material Gratuito>Mods de juegos o accediendo a esta página:

http://store.steampowered.com/app/17700
vi el otro dia la noticia, tiene una pinta muy similar al bf2, pero creo que no admite el uso de vehiculos
BUF !, bajando que me he corrido al ver las screens.
He jugado un poco y he de decir que estara bien dentro de un tiempo, cuando los noobs desorientados dejen de joder al equipo y la gente sepa que hacer y (quien sabe!) se haga caso al comandante, que en la mayoria de los juegos en publicos eso de la jerarquia como que no.

Por lo demas, mi deseo seria que avanzara al Red Orchestra, el director de INS era del RO, y luego a toda vela hacia el Infiltration... pero creo que eso sera mucho pedir [tomaaa]

Me ha recordado algo a los ultimos dias del Firearms, cuando ya no era a saco sino pausado.
el mod no esta mal pero tiene muchisimos bugs por no decir que veo algunas cosas muy extrañas (animaciones de las armas poco fluidas, la gente va como lageada xD, etc) estan preparando un parche que arreglara bastante de estos errores :D
Aer si he entendido bien, ¿con tener el CCS solamente, se puede jugar a este mod?

Saludos.
Tiene una pinta que te cagas.

Mirar estas screens que hice.


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
InToTheRaiN escribió:Aer si he entendido bien, ¿con tener el CCS solamente, se puede jugar a este mod?

Saludos.

como bien se dice en el mini FAQ del principio:
¿Qué se necesita para jugar?

Tener instalado el SOURCE SDK BASE. Se descarga en la pestaña "Herramientas" del Steam.

no necesitas tener ni el HL2 ni ninguno de sus mods :D lo bueno del asunto este es que la mayoria de mods actuales estan usando este sistema para que puedas jugar a cualquier mod de forma gratuita :D el problema de esto es que los mods seran de mayor tamaño ya que requieren algunos archivos extras ;)
GalFord69 escribió:no necesitas tener ni el HL2 ni ninguno de sus mods smile_:D lo bueno del asunto este es que la mayoria de mods actuales estan usando este sistema para que puedas jugar a cualquier mod de forma gratuita smile_:D el problema de esto es que los mods seran de mayor tamaño ya que requieren algunos archivos extras smile_;)

La cuestión es que para poder descargar el SDK sí que es necesario tener alguno de los juegos de la lista. Pero esto no debería ser problema para nadie ya que el HL2 Death Match lo regalan con los últimos drivers de ATI. Y este es el enlace al post en el que el usuario eRgAlle puso para descargar el parche que el mismo creó para poder disfrutar de la promoción con tarjetas nVidia: Steam ATI promo fuck v.1.0

Confirmad si teniendo el juego de la promoción se puede descargar el SOURCE SDK BASE.

PrisonerOfMyst escribió:He jugado un poco y he de decir que estara bien dentro de un tiempo, cuando los noobs desorientados dejen de joder al equipo y la gente sepa que hacer

Eso es lo PEOR. Penoso ver que en un server a uno con ¡ -40 ! se le permite seguir jugando.
Menos mal que para el patch 1.0a añadirán los comandos "tkremove" y "tkdetect". En la página oficial teneis la lista con las mejoras que traerá el patch 1.0a.

Por cierto, muy guapas las screenshots tmaniak.
Es igual que el PR? (Proyect Reality)

Es para provarlo o mejor no meterme, me sacan de quicio los noobs que no cooperan.
Qes una especie de Counter Strike??
ToyLoco escribió:Qes una especie de Counter Strike??



No, mas bien ''algo'' que parece tener ''alg0'' de realismo.
Muchas gracias! ya se está bajando, tiene muy buena pinta y creo que el zoom de la mirilla de las armas es uno de los mejores que he visto (tampoco he jugado a una cantidad abismal de shooters, que conste).
del rendimiento no hablais? xD en comparacion con otros mods es PENOSO, quiero decir que mientras juegas por ejemplo al Dystopia con todo al maximo y a resoluciones altas no tienes ningun problema este mod funciona fatal con la misma configuracion... ademas de los muchisimos bugs que hay deberian tener en cuenta este apartado ;)
Sí, con una 8800GTS a 1920x1440 pega bajones cuando hay mucho humo y polvo :(, no joden mucho, pero ahí están.
tmaniak escribió:Sí, con una 8800GTS a 1920x1440 pega bajones cuando hay mucho humo y polvo :(, no joden mucho, pero ahí están.



Hombre...

No se, creo que la resolucion es un ''poco'' alta xDDDD




PD: Me va tocar bajarlo, ya que EA es una tocapelotas, me dice que mi clave ORIGINAL de bf2 ahora esta en uso y no puedo jugar al super mod wapo wapo PR, y en el 2142 NO ME RESPONDEN AL EMAIL QUE LES DI... (FUCKING EA , EL SERVICIO AL USUARIO ESTE ES UNA PUTA MIERDA)


Pues me voy a bajar este, ademas me acaba de dar el venazo por el DOD:S y por el CS:S asique.......xD
mal haceis si comparais este juego con el BF xD solo se parece en alguna cosa pero poco mas... sobre el tema del rendimiento lei en el foro oficial que desactivando la "Correcion de color" en las opciones avanzadas gana bastante rendimiento, yo probe y realmente se nota bastante :D de todas formas aun podria funcionar mejor :(
Ser ultrax escribió:

Hombre...

No se, creo que la resolucion es un ''poco'' alta xDDDD




PD: Me va tocar bajarlo, ya que EA es una tocapelotas, me dice que mi clave ORIGINAL de bf2 ahora esta en uso y no puedo jugar al super mod wapo wapo PR, y en el 2142 NO ME RESPONDEN AL EMAIL QUE LES DI... (FUCKING EA , EL SERVICIO AL USUARIO ESTE ES UNA PUTA MIERDA)


Pues me voy a bajar este, ademas me acaba de dar el venazo por el DOD:S y por el CS:S asique.......xD


Al DOD source juego a 1920x1400 y Filtros , lo mismo al CS Source, y no hay color.

Además, si con una 8800GTS flojea a esas resoluciones......
tmaniak escribió:
Al DOD source juego a 1920x1400 y Filtros , lo mismo al CS Source, y no hay color.

Además, si con una 8800GTS flojea a esas resoluciones......



Bueno, hay bugs tipo traspasa paredes etc...?

oye pasame tu cuenta steam, que como al cs y estos juegos namas que jugaba en lan con amigos...xDDD

no tengo amigos (del steam cabrones ¬¬ xDDD)

Y yo antes le daba al dod ^^
ToyLoco escribió:Qes una especie de Counter Strike??

Si tuviese que compararlo con alguno sería con el mod True Combat del Enemy Territory o con el Red Orchestra.
Al BF2 se parece en la arena de los mapas XD (*coña, alguna similitud más tiene)

Con una 8800GTS tendría que ir a una buena tasa de frames y estable a full/1920x1400, estamos hablando del motor SOURCE no del Crysis.

GalFord69 escribió:al Dystopia con todo al maximo y a resoluciones altas no tienes ningun problema este mod funciona fatal con la misma configuracion


Actualmente Dystopia se mueve mejor en cualquier equipo pero éste es un mod ya finalizado que va por su versión 1.1 mientras que Insurgency va por su primera beta pública.
Habrá que esperar a las actualizaciones y las mejoras de optimización que prometen. Insurgency tiene un equipo bastante grande detrás (para lo que son este tipo de proyectos) así que no dudo que las mejoras irán apareciendo.

A los que no les tire bien en este momento que prueben a bajar también las diferentes opciones de calidad. Si algo bueno tiene el motor SOURCE es su escalabilidad :)

GalForD69 escribió:sobre el tema del rendimiento lei en el foro oficial que desactivando la "Correcion de color" en las opciones avanzadas gana bastante rendimiento, yo probe y realmente se nota bastante :D

Gracias por el truco :) lo probaré luego.
yo con la 7800gtx se arrastra... con detalles medio.. y el source con todo a tope va a la perfección

el juego tenia buena pinta.. pero el jugar a tirones me pone de los nervios xD
Pero desactivando la corrección del color pierdes muchos efectos chulos, y a este tipo de juegos mola jugarlos a tope, en especial con el HDR.
tmaniak escribió:Pero desactivando la corrección del color pierdes muchos efectos chulos, y a este tipo de juegos mola jugarlos a tope, en especial con el HDR.



¿Pero el HDR actua como el antialising o que es exactamenet?

De todas formas yo no puedo activarlo...

''AUN''


xD
El HDR es lo que simula la adaptación de los ojos a la luz ambiental, es decir, cuando estás en un sitio oscuro y sales afuera la luz te deslumbra y viceversa, si entras a un lugar oscuro, no ves una mierda por que tus ojos están acostumbrados a la luz de fuera.
tmaniak escribió:El HDR es lo que simula la adaptación de los ojos a la luz ambiental, es decir, cuando estás en un sitio oscuro y sales afuera la luz te deslumbra y viceversa, si entras a un lugar oscuro, no ves una mierda por que tus ojos están acostumbrados a la luz de fuera.


:O

Entonces los que no lo tengan puesto en el online seran mejores :P pq no les deslumbra ni nada :-P
tmaniak escribió:Pero desactivando la corrección del color pierdes muchos efectos chulos, y a este tipo de juegos mola jugarlos a tope, en especial con el HDR.

Pues si se pierde el HDR paso de quitarlo, tampoco me petardea tanto como para sacrificarlo.

EDITO: Ser ultrax, el efecto HDR tampoco es que te deje "ciego", es un efecto que mejora la ambientación de los mapas. Eso cuando se usa bien porque hay mapas del CSS en que el efecto es exagerado y molesta.
VollDammBoy escribió:
Pues si se pierde el HDR paso de quitarlo, tampoco me petardea tanto como para sacrificarlo.


El HDR es independiente de la correccion de color. Puedes desactivar una y tener otra, de hecho la correccion de color llego despues del HDR me parece.

VollDammBoy escribió:Eso cuando se usa bien porque hay mapas del CSS en que el efecto es exagerado y molesta.


de_dust es INJUGABLE con HDR.
Ostias entonces eso que active una vez y que me iba el cs a 30 fps (sin hdr a 40 y mira que es raro que tengo una 6200tc) en el dust que se me veia todo muy clarito y eso?
NokYA escribió:de_dust es INJUGABLE con HDR.

+1

Ese mapa tendría que advertir: "Jugar con HDR y sin gafas de sol durante 30 minutos puede causar daños irreparables a tu vista" XD

Ser ultrax escribió:Ostias entonces eso que active una vez y que me iba el cs a 30 fps (sin hdr a 40 y mira que es raro que tengo una 6200tc) en el dust que se me veia todo muy clarito y eso?

Sí ese es el ejemplo de HDR mal aplicado.

Bueno dejo un par de capturas:
"Corrección de color on"
Imagen

"Corrección de color off"
Imagen

El efecto HDR está presente en las dos capturas pero con la corrección de color se produce un mejor efecto de iluminación en las texturas y también se nota mejor el paso de polvo en el ambiente. En mi caso no llego a ganar ni 5 frames quitándolo, así que lo dejo en ON. Lo más crítico es cuando paso por una nube de polvo o una granada, en ese momento me bajan 10/15 frames de golpe.
si desactivas la correcion de color no tocas nada relaccionado con el HDR (aparte son 2 opciones que van por separado xD) me he estado informando de que hace esta opcion y no encontre nada :S
Ser ultrax escribió:
:O

Entonces los que no lo tengan puesto en el online seran mejores :P pq no les deslumbra ni nada :-P


En CS Source hay gente que se quita cosas para tener mejor visibilidad, incluso forzar el modo DX7, en muchos servers te banean inmediatamente al hacer eso. Es mas, en DOD source en muchos servers donde juego se prohibe jugar sin HDR, y como checkean la cfg...
[OFFTOPIC]
Eso era lo último que me faltaba escuchar para lanzarme a comprar el DODS XD. Espero no encontrarme tanto guarrillo tocacfg's como en el CSS. tmaniak, si puedes, pásame por mp una lista de servers "de confianza". Gracias de antemano :)
[/OFFTOPIC]
eso de servidores que te obligan a tener activado el HDR debe ser nuevo xD lo del DX7 si lo se yo con certeza porque en el ultimo clan que estube varios que jugaban usando ese nivel de DX en ciertos servidores (sobre todo durante wars) eran baneados rapidamente :S
VollDammBoy escribió:[OFFTOPIC]
Eso era lo último que me faltaba escuchar para lanzarme a comprar el DODS XD. Espero no encontrarme tanto guarrillo tocacfg's como en el CSS. tmaniak, si puedes, pásame por mp una lista de servers "de confianza". Gracias de antemano :)
[/OFFTOPIC]


Agrégame al msn. (perfil)

GalForD69 escribió:eso de servidores que te obligan a tener activado el HDR debe ser nuevo xD lo del DX7 si lo se yo con certeza porque en el ultimo clan que estube varios que jugaban usando ese nivel de DX en ciertos servidores (sobre todo durante wars) eran baneados rapidamente :S


Cosa que a mí me repatea el culo que lo hagan en server's públicos, por que tengo aquí un Athlon 1800XP con una GF4 MX que solo soporta el modo DX7 por hardware y que lo uso para jugar al CSS cuando el grande lo dejo haciendo algo tocho y no puedo jugar por esas cosas... Que lo hagan en wars vale lo puedo entender, pero para servers públicos es una putada.

Lo del DODS pues la gente que alquila server puede hacer lo que le de la gana, y es como una norma no escrita, ya que en DODS hay mucho cambio interior/exterior y eso le da muchísimo mas realismo
Pues vamos a probarlo a ver qué tal está (tendrá fallos, pero es normal ya que es un mod "nuevo"). Gracias por el aviso.
pues con la promocion esa creo que no va, en herramientas a mi no me sale nada para descargar de Source SDK, solo que Source dedicated server, que eso supongo que no sera...
eric_14 escribió:pues con la promocion esa creo que no va, en herramientas a mi no me sale nada para descargar de Source SDK, solo que Source dedicated server, que eso supongo que no sera...

pues vaya :S yo pensaba que el source SDK era gratuito pero me equivoque :( si habilitando el HL2DM tampoco aparece alomejor es necesario tener el HL2 completo [idea]

EDIT: por cierto que cada vez que entro en la web oficial del mod el changelog del futuro parche del juego va aumentando cada vez mas xD debe ser que estan corrigiendo el numero maximo posible de fallos para dejarlo niquelado :D entre esos errores corregidos muchos van referidos al rendimiento en general cosa que me alegra [tadoramo]
A estas horas veo esto , joder me habeis desvelado. ya no puedo dormir hasta jugar un rato jajaja

Por cierto el DoD : S es simplemente DIOS.

En que servers os metéis en el DODs?
Yo era mas de cod 2 pero lo aborrecí con 2 años ya, con tanto cambio de clan, los mapas me los sabia de memoria, las wars ya me aburrian...


Decidme en que servers os meteis del DoD:S y CS: S que aunque los tenía originales nada mas que jugaba en lan con amigos y en una partida que era glass war o algo asi que molaba mucho xD.

Ahora me viciare mas a todo ahora que tento tiempo libre , jeje ya me diras por msn tmaniak tus servers :)


En cuanto a eso de los server publicos que te obliguen...

¿Y si tienes un pc de game baja tirando a media y no te puedes permitir poner el HDR?
Ya he estado jugando un ratillo, hasta me he encontrado con un español en un server guiri XD

El juego... sí, está muy bien, pero me jode no ver nada con el humo, las armas las veo muy lentas pero eficaces (ya era hora de morir de un tiro) y lo que más me jode es la optimización, que en algunos momentos me baja a 40fps y lo notas un huevo si llevas una sniper.

Eso sí, soy manco como el que más, lo mío sigue siendo el unreal y el css XD
Ser ultrax escribió:Yo era mas de cod 2 pero lo aborrecí con 2 años ya, con tanto cambio de clan, los mapas me los sabia de memoria, las wars ya me aburrian...


Decidme en que servers os meteis del DoD:S y CS: S que aunque los tenía originales nada mas que jugaba en lan con amigos y en una partida que era glass war o algo asi que molaba mucho xD.

Ahora me viciare mas a todo ahora que tento tiempo libre , jeje ya me diras por msn tmaniak tus servers :)


En cuanto a eso de los server publicos que te obliguen...

¿Y si tienes un pc de game baja tirando a media y no te puedes permitir poner el HDR?


Pues te jodes y buscas otro.

Pero esa restricción solo la ponen en algunos servers públicos de clanes y tal que los pagan ellos y por lo tanto son "sus normas".
Ya me estoy bajando el HL2:DM para poder jugar al mod, pinta bien.

Si encontrais servers "buenos" avisad.
Tmaniak, ¿tu juegas/has jugado a Natural Selection?

Saludos
InToTheRaiN escribió:Tmaniak, ¿tu juegas/has jugado a Natural Selection?

Saludos


Hace unos años sí, jugaba todos los putos días, ahora ya no, aunque lo tengo instalado.
Creo recordar que eso era un mod del HL1 ¿no?
Ser ultrax escribió:Creo recordar que eso era un mod del HL1 ¿no?


Sí, mod de HL1
Es un vicio de juego, van a sacar la 2ª parte en breve.

Por cierto, tengo una duda:

¿Se pueden ver replays en CSs?

Si es asi, ¿Que se necesita?
ya tenemos el parche beta 1.1 (pesa 95 MBs): http://www.insmod.net/downloads

el changelog muestra bastantes cambios :D

Beta 1.1 Changelog

* Added:Added server-side cvars "tkremove" and "tkdetect" to help deal with team killers
* Added cvar "ins_dmgfactor"
* Added super-sonic bullet whiz effect
* Added incremental weapon sway when low on stamina
* Added hint reminding you of alternate stance modes
* Added weapon slot keys
* Added new map ins_hillah

Changed:
* Changed "sv_alltalk" to default to "0"
* Increased rate of fire of M249 to be that of its real life counterpart
* Replaced round-restart commands with "ins_restart_game" and "ins_restart_round"
* Renamed server-side cvar "ins_endtime" to "mp_chattime"
* Renamed server-side cvar "ins_friendlyfire" to "mp_friendlyfire"

Fixed:
* Fixed attacking with grenades while sprinting
* Fixed bipod view locking issues while moving in prone
* Fixed exploit allowing people to finish reloading their weapon at abnormally fast speeds
* Fixed exploit allowing people to go from standing to prone super fast
* Fixed explosions recording deaths as suicides
* Fixed iron sights twitching under lag
* Fixed pausing of automatic sounds
* Fixed people being unable to use grenade if attacking while going prone
* Fixed players automatically spawning when they enter the server
* Fixed reloading with M249
* Fixed shells sticking to players and floating in mid-air
* Fixed strange behavior in the shotgun reload
* Fixed various server and client-side exploits and crashes

Misc:
* Changing class doesn't kill you anymore
* Client DLLs now built without SSE, fixing a small problem for people with no SSE support on their CPU
* Hint to suggest use of "cl_stancemode 1"
* Optimized dust effects to use less CPU
* Removed ability to use spraypaint or flashlights in spectator mode
* Various gameplay balance improvements
* Various small FPS improvements

EDIT: despues de probarlo un rato la verdad que han mejorado el rendimiento una barbaridad xD ahora puedo ponerlo todo al maximo con HDR y demas mierdas exactamente igual que antes y es totalmente jugable xD ahora lo que parece ser es que el juego se me salemas veces al escritorio cuando esta entrando a algun servidor, ademas la mayoria de servidores aun no han migrado a la nueva version asin que... de todas formas la cosa no podria ir mejor [plas]
* Client DLLs now built without SSE, fixing a small problem for people with no SSE support on their CPU


Menuda gilipollez como una casa de grande.

¿Quién juega a este mod con un Pentium 2 o Amd Tbird ?????

Y lo mas importante ¿pueden moverlo?
103 respuestas
1, 2, 3