[MOD] Prevencion de la Luz amarilla en mod 60Gb Actualizado!

jaidis escribió:estoy ahora mismo desarmando mi ps3 de 60gb y deciros que trae el ventilador de 19 aspas de serie, cuando la desmonte totalmente os enseño fotos de la pasta termica.

Jaidis, podrias hacerme un favor y mirar por debajo de la ps3 en una pegatina que tiene a ver si te pone "Made in Japan SKZ". Esque unas paginas mas atras ponia que esas consolas se supone que traen ventilador de 19 aspas, y esque en mi ps3 pone eso, pero no puedo comprobarlo ya que la acabo de enviar a reparar. El dia que me llegue ya la abrire para comprobarlo. Si me lo confirmas me subes todo el punto [sonrisa] . Esque me habia decidido a montar el talismoon segun me la devuelvan, pero si ya tengo uno de 19 igual es tonteria. La verdad es que mi ps3 nunca a sonao tanto el ventilador como las de mis amigos.

Un saludo.
Ya lo he dicho en este hilo, yo tengo dos asus ensambladas en china y una llevaba 15 y la otra 19.
Bueno, ya me llegó el ventilador de 19 aspas que no voy a usar. Si alguien lo quiere que me mande uun privado xD
Pichake escribió:Bueno, ya me llegó el ventilador de 19 aspas que no voy a usar. Si alguien lo quiere que me mande uun privado xD

pichake cuando lo pediste, a quien y donde lo pediste? ¿es el oficial?., yo es que llevo desde el 15 de diciembre, y por mas que los compañeros me dicen que paciencia ya se me esta acabando... esque no me puedo poner en contacto con el vendedor de ebay puesto que ya el articulo ni existe... es que es como si no hubiera comprado nada, pero en paypal si refleja.

si alguien que estuviese puesto en ebay me ayudase un poco si puede ser...

Pd: siento ser un poco pesao xD.
DarkJedah escribió:
Pichake escribió:Bueno, ya me llegó el ventilador de 19 aspas que no voy a usar. Si alguien lo quiere que me mande uun privado xD

pichake cuando lo pediste, a quien y donde lo pediste? ¿es el oficial?., yo es que llevo desde el 15 de diciembre, y por mas que los compañeros me dicen que paciencia ya se me esta acabando... esque no me puedo poner en contacto con el vendedor de ebay puesto que ya el articulo ni existe... es que es como si no hubiera comprado nada, pero en paypal si refleja.

Yo estoy igual que tú [triston]
DarkJedah escribió:

Lo pillé hace 2 ó 3 semanas, no recuerdo. Es el oficial. No tengo el link, pero sé que lo saqué de este post, que habían dos. Uno del talismoon y otro del ficial de ebay.
DarkJedah escribió:

Dark tranquilo para eso aqui estamos, estara a punto de llegarte, a mi tambien me tardo lo suyo y mas por las navidades los correos estaran full de trabajo.... yo me compre una Nintendo Wii en UK (Inglatierra) el dia 14 de diciembre y solo me llego hoy! [+risas] por cierto si me podrian hechar una mano cual es la mejor opcion (chip, etc...) para cargar backups lo agradeceria bastante, ya que no estoy nada puesto sobre la WII [mad] pero no obstante me pasare por los foros de WII haber que me dicen la peña!....

Abraço....
Hola, esta modificacion solo es efectiva antes de que salgan las luces amarillas? o se podria realizar despues de que te salgan?

saludos y gracias
Agi Pakarani escribió:Jaidis, podrias hacerme un favor y mirar por debajo de la ps3 en una pegatina que tiene a ver si te pone "Made in Japan SKZ". Esque unas paginas mas atras ponia que esas consolas se supone que traen ventilador de 19 aspas, y esque en mi ps3 pone eso, pero no puedo comprobarlo ya que la acabo de enviar a reparar. El dia que me llegue ya la abrire para comprobarlo. Si me lo confirmas me subes todo el punto [sonrisa] . Esque me habia decidido a montar el talismoon segun me la devuelvan, pero si ya tengo uno de 19 igual es tonteria. La verdad es que mi ps3 nunca a sonao tanto el ventilador como las de mis amigos.

Un saludo.

perdon por no contestarte antes, mi ps3 de 60gb tiene las siglas MTK y Made in China. Segun tengo entendido las MTK estaban fabricadas o ensambladas por ASUS. Si tu ps3 no tiene el de 19 aspas montaselo y le cambias la pasta y veras la diferencia a mejor en la consola.

punko18 escribió:Hola, esta modificacion solo es efectiva antes de que salgan las luces amarillas? o se podria realizar despues de que te salgan?

saludos y gracias

esta modificacion es para prevenir las luces amarillas, si te salen las luces amarillas y te hacen un reballing donde te garantizan que no te vuelva a petar la consola se deberia cambiar la pasta termica junto al ventilador de 19 aspas ayudaria a tener una mayor vida util.
punko18 escribió:Hola, esta modificacion solo es efectiva antes de que salgan las luces amarillas? o se podria realizar despues de que te salgan?

saludos y gracias

Si sigue con vida tras las luces deberías hacer lo del tutorial lo antes posible, hay gente que lo ha hecho despues y le ha ido bien.
No sé, por 4 aspas de más no se va a arreglar un problema de soldaduras.
Pichake escribió:No sé, por 4 aspas de más no se va a arreglar un problema de soldaduras.

Evidentemente no pero siempre será mejor tener la ps3 con 10º C menos, si no se ha terminado de desoldar esto puede servir.
Pichake escribió:No sé, por 4 aspas de más no se va a arreglar un problema de soldaduras.

Evidentemente señores, si ya se tiene problemas de soldadura (LA) lo mejor es el reballing y de paso el Mod.

Abraço.....
mobydick escribió:

Evidentemente no pero siempre será mejor tener la ps3 con 10º C menos, si no se ha terminado de desoldar esto puede servir.

Las soldaduras parten, no se desueldan.

De todas formas, el MOD está enfocado a prevenir no a arreglar (y de paso quitar ruido).
sareo escribió:
DarkJedah escribió:

sareo tienes un mp
sareo escribió:
DarkJedah escribió:

Ya vos ha llegado?....
Buenos dias a todos y ole y ole ya me ha llegado el ventilador toma ya !!!. ahora una cosita, el ventilador parece ser de 2º mano aunque esta muy limpio y todo eso, lo que es el metal tiene como su hubiese sido utilizado aparte tiene unos rallones y tal, luego a la tarde pondré fotos del ventilador, y cuando lo coloque de mi mod en mi ps3.

ya una pregunta que voy a realizar, le podría poner una especie de tela negra finita en lo que son los cuadrados de respiración de la carcasa para asi evitar entrar pelusas gordas? un saludo.
A mí también me llegó ayer, eso sí, como si fuera nuevo!!!
Bueno pues ya he realizado la modificación de la ps3 :D !!, lo que si es una putada es que mi ps3 tenia un ventilador de 19 aspas y para colmo es hasta el mismo modelo del que me ha enviado jajaja, lo que haré con el que he comprado en principio me lo quedare por si acaso se me estropea el mio, y si alguna vez lo quiero vender pues lo pondré en venta. por lo menos esperemos que la AS5 haga su función correctamente, he echado la jeringuilla entera. y no se a salido de los procesadores. la consola ahora mismo lleva 20 minutos funcionando y acaba de saltar el ventilador a un punto mas fuerte.

lo que si me he dado cuenta es que por los cuadradillos que tiene como ventilación no tiene ningún filtro y en realizad entra demasiado polvo.

os dejo unas fotos de la modificación :P, no he puesto como quedaba terminada porque es igual que la que están en el general, pongo estas para que veáis como estaba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

venga un gran saludo a todos. :D y pensad si estaría bien poner como un tipo de filtro en los cuadrados de la carcasa para la suciedad.

EDITO: pues joder esto va peor que antes, he dejado la consola en el XMB durante todo este tiempo analizándola y ahora mismo esta en fase 3, el ventilador va bastante fuerte, antes de la modificación la consola se ponía a nivel 3 cuando jugaba a los juegos con gráficos elevados y automáticamente bajaba de potencia de las revoluciones al poco tiempo, pero me parece bastante raro que se escuche tan fuerte el ventilador con la pasta esta...
lleva como 30 minutos en esta fase y sin jugar, así que imagino que normal no es cuando antes no pasaba, que puede ocurrir?

he expandido bastante bien la pasta térmica por los procesadores, y es mas le he echado bien repartida.
yo creo que lo que te ha pasado, es que te has pasado con la pasta termica, con una geringuilla tienes para unos cuantos procesadores, si la has gastado toda solo en una vez, creo que hay demasiada pasta termica y lo que hace es aislar la temperatura en vez de conducirla mejor por los disipadores, para que te hagas una idea, cada procesador debe tener aproximadamente pasta termica del tamaño de un grano de arroz, y despues extenderla bien con una tarjeta de plastico (tarjeta de credito), yo que tu lo revisaba bien.

Saludos!!
pues no se tio, realmente es bastante extraño ya que las piezas que tiene son las que venia con la consola, ya que no le he cambiado el ventilador, lo único que he echo a sido cambiar la pasta y esta automática en fase 3 a tope xD valla ruido.

lo que voy a hacer es desmontarla de nuevo y quitarle pasta térmica, espero no quedarme sin consola xD.

de todas formas voy a estar pendiente a lo que me digáis en el foro. saludos
La AS5 lleva 3,5 gramos si no me equivoco, comentan que para la ps3 habría que gastar la mitad aproximadamente, yo puse OCZ y si la jeringuilla es de 3 gramos le puse un poco mas de 1,5 gramos por tanto en tu ps3 llevas mas del doble que en la mía, cuidado con eso porque hubo uno en el foro que le iba perfecta y se pasó con la pasta y luces amarillas asi que cuanto antes abrela y le retiras la pasta por ejemplo de la parte del disipador, piensa que con la tarjeta debes dejarlo como si pintaras una pared, es decir, que parezca coloreado pero no gotelé como Manolo y Benito :) no se trata de usar el máximo de pasta térmica sino lo justo y necesario ni más ni menos.
ya le retire casi toda la pasta térmica, dejando una fina capa simplemente de contacto, y se a solucionado el problema. aunque ahora estoy un poco obsesionado y me parece que va mal, aunque mi novia dice que va mejor que antes xD. yo es que no me acuerdo si ayer iba así pero bueno, lo cierto y lo fijo es que no esta al tope, eso si llevo mas de 3 horas jugando y aun no se a puesto en la fase 3, estoy haciendo la prueba con el uncharted 2 xD.
DarkJedah escribió:ya le retire casi toda la pasta térmica, dejando una fina capa simplemente de contacto, y se a solucionado el problema. aunque ahora estoy un poco obsesionado y me parece que va mal, aunque mi novia dice que va mejor que antes xD. yo es que no me acuerdo si ayer iba así pero bueno, lo cierto y lo fijo es que no esta al tope, eso si llevo mas de 3 horas jugando y aun no se a puesto en la fase 3, estoy haciendo la prueba con el uncharted 2 xD.

Buenas.....

Dark, esta en el tuto! "una camada muy fina en los procesadores y disipadores, en todo esto gaste media jeringa de AS5" y si pones mucha pasta en vez de disipar nal calor el efecto es el contrario lo retiene, y si ya tienes el ventilador de 19 astes pues perfecto.....

Abraço.....
que opinais sobre el hecho de que el consumo sea mas alto??

Segun Nota Importante en la pagina del fabricante:

Please note that while this fan will physically fit into Playstation 3s with the 17 blade fan, those fans operate at 1.7A.

No se como influira enla maquina esto...

Otra cuestion, ya se sabe algo de como identificar los modelos que lo incluyen de serie??

Un saludo
Eso sucede solamente determinados modelos de Ps3 de 80Gb sin retro. Pero a la de 80Gb no creo que haga falta cambiarle en ventilador.

Un saludo.
Mx24 escribió:que opinais sobre el hecho de que el consumo sea mas alto??

Segun Nota Importante en la pagina del fabricante:

Please note that while this fan will physically fit into Playstation 3s with the 17 blade fan, those fans operate at 1.7A.

No se como influira enla maquina esto...

Otra cuestion, ya se sabe algo de como identificar los modelos que lo incluyen de serie??

Un saludo

En las PS3 con ventilador de 17 astes creo recordar el el CELL bajo de 90nn para 65nn, creo que no sera necesario cambiar el ventilador.....

Referente como saber el modelo, solo abriendo la PS3.....

abraço....
Una cosa para los que compréis/tengáis intención de poner el Talismoon de 19 aspas.
La pegatina que va encima del ventilador redonda, que pone 19, os recomiendo quitarla, ya que hoy al revisar la parte trasera de la consola me la he encontrado estampada en las rendijas traseras de ventilación.

Se había despegado y movido a esa zona obstruyendo algo de aire. Quitarla no ha sido difícil, con una aguja y algo de paciencia, pero si podéis evitarlo lo veo mejor.
De todos modos esa pegatina no tiene función, ya que en el de serie no llevaba nada en dicha zona. Se ve que el pegamento es malo y se despega con el tiempo.

Saludos.
Perdonad por el pequeño offtopic pero ya que sois unos manitas con la de 60gb... sabeis donde va la pila? Si la apago del boton de atras se me desconfigura siempre la hora, por lo que supongo que sera la pila como en los PC´s pero antes de liarme a desmontarla me gustaría ir un poco a tiro hecho.

Gracias ;)
WEEE MAN escribió:Una cosa para los que compréis/tengáis intención de poner el Talismoon de 19 aspas.
La pegatina que va encima del ventilador redonda, que pone 19, os recomiendo quitarla, ya que hoy al revisar la parte trasera de la consola me la he encontrado estampada en las rendijas traseras de ventilación.

Se había despegado y movido a esa zona obstruyendo algo de aire. Quitarla no ha sido difícil, con una aguja y algo de paciencia, pero si podéis evitarlo lo veo mejor.
De todos modos esa pegatina no tiene función, ya que en el de serie no llevaba nada en dicha zona. Se ve que el pegamento es malo y se despega con el tiempo.

Saludos.

Buenas...

Buen detalle weeman! con el calor y rotacion se despega, hace todo sentido.....

Rodie escribió:Perdonad por el pequeño offtopic pero ya que sois unos manitas con la de 60gb... sabeis donde va la pila? Si la apago del boton de atras se me desconfigura siempre la hora, por lo que supongo que sera la pila como en los PC´s pero antes de liarme a desmontarla me gustaría ir un poco a tiro hecho.

Gracias ;)

Hola rodie, si le pasa ese pormenor puede ser la pila si señor.... mira las fotos en la primera pagina del tuto que tambien lo comento sobre la pila....

Para cambiarla es aconsijable y obligatorio ser recargable! la podeis encontrar en una tienda de electronica........

Abraço....
No Fate escribió:
Rodie escribió:Perdonad por el pequeño offtopic pero ya que sois unos manitas con la de 60gb... sabeis donde va la pila? Si la apago del boton de atras se me desconfigura siempre la hora, por lo que supongo que sera la pila como en los PC´s pero antes de liarme a desmontarla me gustaría ir un poco a tiro hecho.

Gracias ;)

Hola rodie, si le pasa ese pormenor puede ser la pila si señor.... mira las fotos en la primera pagina del tuto que tambien lo comento sobre la pila....

Para cambiarla es aconsijable y obligatorio ser recargable! la podeis encontrar en una tienda de electronica........

Abraço....

Gracias, no me había fijado!! Ya he visto donde esta :)

A ver si me lío a desmontarla y miro a ver si es que la han dejado desconectada (la he llevado a hacer lo del reballing y me ha vuelto así) o es que se ha gastado porque estuvo parada unas 3 semanas.

Un saludo a todos y prevenid antes que curar que la luz amarilla viene cuando menos te lo esperas jejeje.
Rodie escribió:
No Fate escribió:

Gracias ;)

Abraço....

Gracias, no me había fijado!! Ya he visto donde esta :)

A ver si me lío a desmontarla y miro a ver si es que la han dejado desconectada (la he llevado a hacer lo del reballing y me ha vuelto así) o es que se ha gastado porque estuvo parada unas 3 semanas.

Un saludo a todos y prevenid antes que curar que la luz amarilla viene cuando menos te lo esperas jejeje.

Exacto, o mal encajado el mini enchufe, las pila no se descarga en tres semanas, es cuestion que lo mires y se soluciona.....

Abraço.....
Yo por eso y por no enviar el armatoste, si la tengo que llevar algún día a hacer reballing, les mandaré solo la placa.
WEEE MAN escribió:Yo por eso y por no enviar el armatoste, si la tengo que llevar algún día a hacer reballing, les mandaré solo la placa.

Si, yo creo que haré lo mismo. Espero que sigan dando garantía igual por solo mandar la placa.
sareo escribió:
WEEE MAN escribió:Yo por eso y por no enviar el armatoste, si la tengo que llevar algún día a hacer reballing, les mandaré solo la placa.

Si, yo creo que haré lo mismo. Espero que sigan dando garantía igual por solo mandar la placa.

Sareo no te creas, se tiene que enviar la consola entera, despues del reballing hecho se tiene que conectar la consola haber si funciona correctamente y dejarla en teste para comprobar si esta correctamente funcionando....
buenas

tengo un pequeño problema y es que e sustituido la pasta termica q tenia por artic silver 5 de color gris y el ventilador va mas revolucionado y la consola se me calienta mas. lo e aplicado con una tarjeta de credito cortada dejando una fina capa y sin reboses .
le dao al procesador y al disipador (las 4 piezas)
montada la consola perfectamente me hace mas ruido, por q puede ser?? e visto algun video en el q la pasta solo la aplican en el procesador da igual aplicar en ambos¿??
la pasta termica blanca e leido q no es conductora. esto es importante tambien?

haber si alguien me puede echar una mano

un saludo y gracias
matry escribió:buenas

tengo un pequeño problema y es que e sustituido la pasta termica q tenia por artic silver 5 de color gris y el ventilador va mas revolucionado y la consola se me calienta mas. lo e aplicado con una tarjeta de credito cortada dejando una fina capa y sin reboses .
le dao al procesador y al disipador (las 4 piezas)
montada la consola perfectamente me hace mas ruido, por q puede ser?? e visto algun video en el q la pasta solo la aplican en el procesador da igual aplicar en ambos¿??
la pasta termica blanca e leido q no es conductora. esto es importante tambien?

haber si alguien me puede echar una mano

un saludo y gracias

Tienes que aplicar una fina capa por el procesador y por el gpu. En los disipadores no tienes que aplicar pasta ya que si no al final, con la unión del disipador y del core "sobrará" pasta térmica.

También revisa la instalación, no sea que no haga buen contacto el disipador con el procesador.

Salu2
muchas gracias tio .

pero en el video se ve como le exa al disipador tambien no?

un saludete voy a haber si compro pasta termica
matry escribió:muchas gracias tio .

pero en el video se ve como le exa al disipador tambien no?

un saludete voy a haber si compro pasta termica

Si, eso seria lo mejor, siempre y cuando sea una fina capa, muy fina, no estamos echando nata a un pastel.
mas o menos te pasao como ami, que le eche la jeringa entera jajajajaja, y nada mas encenderla se ponia el ventilador al tope...
le retire toda la pasta y solamente le deje un poquitito de nada y ale, sin problemas ninguno.

un saludo gente
Confirmo que si te pasas de salseta termica se derrama por la placa,el ventilador a to ostia y dejaron de funcionar los mandos(ni por cable)y el wifi.Pero con una buena limpieza bolvio a funcionar,eso si el ventilador a tope "derechita pal game"
DarkJedah escribió:mas o menos te pasao como ami, que le eche la jeringa entera jajajajaja, y nada mas encenderla se ponia el ventilador al tope...
le retire toda la pasta y solamente le deje un poquitito de nada y ale, sin problemas ninguno.

un saludo gente

Jejejeje que "assesino" casi matas la PS3 Dark!. XD

viper531986 escribió:Confirmo que si te pasas de salseta termica se derrama por la placa,el ventilador a to ostia y dejaron de funcionar los mandos(ni por cable)y el wifi.Pero con una buena limpieza bolvio a funcionar,eso si el ventilador a tope "derechita pal game"

Pufss!!! macho! la tuya se fue hacia el mas alla y volvio a revivir!! :O cuidado! que a mas de uno se quedo sin ply por hechar demasiada pasta termica, y la AS5 es conductora! mosca !.....

Abraço....
No Fate escribió:
DarkJedah escribió:mas o menos te pasao como ami, que le eche la jeringa entera jajajajaja, y nada mas encenderla se ponia el ventilador al tope...

un saludo gente

Jejejeje que "assesino" casi matas la PS3 Dark!. XD

viper531986 escribió:Confirmo que si te pasas de salseta termica se derrama por la placa,el ventilador a to ostia y dejaron de funcionar los mandos(ni por cable)y el wifi.Pero con una buena limpieza bolvio a funcionar,eso si el ventilador a tope "derechita pal game"

Pufss!!! macho! la tuya se fue hacia el mas alla y volvio a revivir!! :O cuidado! que a mas de uno se quedo sin ply por hechar demasiada pasta termica, y la AS5 es conductora! mosca !.....

Abraço....

En realidad no era mia era de un amigo pero ya esta vendida,la consola(de 60 gb)funcionaba perfectamente pero el decia que el ventilador hacia demasiado ruido y por eso fue el trastear con ella,la desmontamos como 5 veces y si te soy sincero pense que aunque limpiara la pasta termica de la placa no volveria a funcionar pero la limpie y voala......
Señores, luz amarilla con Talismoon y pasta OCZ, de momento desrecomiendo¿? la pasta OCZ, no digo no al mod porque hay gente que le ha funcionado pero con la AS5.
mobydick escribió:Señores, luz amarilla con Talismoon y pasta OCZ, de momento desrecomiendo¿? la pasta OCZ, no digo no al mod porque hay gente que le ha funcionado pero con la AS5.

pufff que mala suerte tio, lo que aseguras es que la temperatura a sido mayor no? o que realmente la OCZ no a echo su trabajo. que piensas hacer ahora? la vas a reparar con reballing?. un saludo mobydick
Lo raro es que la temperatura era baja en el momento luz incluso el ventilador giraba al 2 quizas demasiado poco por lo que lo achaco a la pasta aun así es una teoría dado que llevo la misma en la cpu del pc y esta a 32 grados, lo que me mosquea es que desde que hice el mod huele a plastico quemado asi que no se si será otra cosa.
La abriré y a ver si averiguo que se quema.
pues si que es raro, el procesador caliente no deveria de estar porque si no uviese saltado a lvl 3 los ventiladores ya que supongo tendra un control de temperatura y la placa le mandara la potencia al ventilador... y si hueles a plastico quemado pues alomejor es por otra cosa, ya que la luz amarilla solamente son problemas del procesador? o tambien la luz amarilla avisa de otros problemas

saludos
mobydick escribió:Lo raro es que la temperatura era baja en el momento luz incluso el ventilador giraba al 2 quizas demasiado poco por lo que lo achaco a la pasta aun así es una teoría dado que llevo la misma en la cpu del pc y esta a 32 grados, lo que me mosquea es que desde que hice el mod huele a plastico quemado asi que no se si será otra cosa.
La abriré y a ver si averiguo que se quema.

la luz amarilla no solo avisa de que se desuelda el procesador, tambien avisa de otras cosas, si hueles a plastico quemado, puede ser que se te haya quemado una resistencia, un condensador, e incluso un fusible, comprueba todos los fusibes que trae la ps3 y sobre todo la fuente de alimentacion que si huele a quemado tiene pinta de ser la fuente.

Saludos!
668 respuestas
14, 5, 6, 7, 814