› Foros › PlayStation 3 › General
digoa escribió:hola!
y digo yo..... no es "mejor" ya que se abre la consola poner los ventiladores originales a 12v ?
debería de refrigerar muchisimo mejor no???
saludos
WEEE MAN escribió:Vídeo del Talismoon subido.
Lo tenéis en el anterior post.
DarkJedah escribió:joder yo pedí la pasta térmica y el ventilador el 15 de diciembre y aun no me a llegado... la pasta viene de UK y el ventilador de honkong la cosa es que por paypal ya se han cobrado, así que la operación seria correcta no?.
Ruron escribió:Bueno, el talismoon me ha llegado hoy y confirmo que se nota muchísimo la diferencia, tanto sonora como el calor que desprende la consola. Estoy realmente muy satisfecho!
Este tuto es una manera mas directa para acceder al ventilador, sin tener que desmontar mas de lo necesario. Es muy útil si tu idea es unicamente cambiar el ventilador.
http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DVPX4
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??
salu2
jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??
salu2
DarkJedah escribió:si tienes y te sobra por si quieres echarle mas adelante de nuevo
josete2k escribió:con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...
josete2k escribió:jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??
salu2
con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...
Rendar28 escribió:josete2k escribió:jaidis escribió:No Fate tengo una pregunta, voy a meterle mano a la ps3 estas vacaciones y pienso primero cambiarle la pasta termica y mas adelante cambiar tambien el ventilador, con la artic silver de 3.5g tendre suficiente para los 2 micros?? o mejor curarse en salud y pillarse la de 12g??
salu2
con una de 3.5 yo he hecho dos PS3 y me ha sobrado un poquillo...
Yo con media jeringa de 3.5 me dio para la mia, si sirve de dato. Sigue yendo mi PS3 de 60GB de fabula.
A todos lo demas, podeis conseguir la AS5 en territorio nacional, soy residente de Madrid y la consigo en Alternate en el momento, ke hay que enviar, te puede tardar de 3 a 7 dias.
Saludos...
WEEE MAN escribió:mangafan escribió:
Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. .
¿Y dónde se hacen esos rebailing?Porque no creo que en el SAT lo hagan. ¿Qué lo llevo a una tienda de electrónica, que seguramente lo que harán es cargarsela más?
A parte no es la temperatura. Es que mete la mitad de ruido.
Además, ¿porque hay gente con la luz amarilla, que mejora le refrigeración y le desaparece?
De todos modos, aunque tengas razón, siempre será mejor que en esos cambios de temperatura sean cuanto más bajos mejor. Ya que cuanta más temperatura, antes se desoldarán.
Siendo mods, que podemos aplicar nosotros en media hora, no sé porque debemos esperar a que se rompa para llevarla a alguien que puede que nos la arregle o puede que no.
Yo creo que más vale prevenir.
mobydick escribió:Pues si segun tu mangafan 30€ es tirar el dinero como llamas pagar mas de 1/3 del precio nuevo solo para arreglar algo, yo entiendo que estes muy satisfecho con el invento ese pero no pagaría mas de 50-60 por eso asi que de momento tiramos de ingenio e ilusión nunca de billetera exclusivamente pues eso sería lo fácil.
Volviendo al hilo; ¿sabeis si hay diferencia entre el Talismon y el oficial de la ps3 80gb? o son iguales.
No Fate escribió:
Pues macho, el ventilador y la AS5 todo me costo 25€.... para que esperar a que un dia me salga la luz amarilla y gastarme 120€ en el Reballing? si yo con este Mod me dura mas dos o tres años pues encantado estoy, ya que le baje garantidamente 9 a 10 grados...
Os pongo una nota que tengo aqui:
¿Cuáles son las principales preocupaciones asociadas con la restauración de BGAs (cuadrículas de bolas - 'ball grid arrays')?
Los componentes de BGA pueden experimentar mayores temperaturas durante el proceso de restauración (eliminación de soldadura anterior y nuevo soldado), estaño-plata-cobre tiene un punto de fusión entre 217-221 ºC. El calentamiento concentrado excesivo puede ocasionar daños a la placa y en el caso de conexión de componentes, daños a la fiabilidad de la BGA. Se debe evitar el calentamiento excesivo. Existen excelentes equipos para la restauración de BGA diseñados para las soldaduras sin plomo los cuales evitan el calentamiento excesivo mediante la introducción de una cierta cantidad concentrada de aire o nitrógeno en la parte inferior del componente.
Feliz Navidad....
mangafan escribió:El problema por el cual sale la luz amarilla no es culpa de un calor extremo, es culpa de los cambios de temperatura, el encender y apagar la consola constantemente por ejemplo (mucha gente lo hace por miedo a luz amarilla y lo que consigue es acelerar el proceso) hace que los cambios de temperatura extremos sean mayores y el estaño se degrade más rápido.
mangafan escribió:El poner un ventilador nuevo y gastarte 25€ es un parche por que como mucho retrasaras algo que si tiene que pasar, te pasara, y quizás en vez de pasarte un dia te ocurrira una semana despues. Teneis que pensar que la PS3, al igual que los ordenadores estan hechas para mantener una temperatura constante, unos grados por encima o por debajo, si llega al limite aumenta las revoluciones, si baja la temperatura las revoluciones tambien bajan, con lo cual la temperatura interior no va a tener cambios significativos reales más de como mucho 5-7º, por que como digo en cuanto baje la temperatura el trabajo de extracción del ventilador tambien bajara. Para cambios realmente significativos tendrias que meterte en otros terrenos como refrigeración liquida y demas historias.
mangafan escribió:La segunda parte de tu texto es bien real, de hecho hasta lo que pude leer, el rebaling no es soportado más de una vez por el exceso de calor, lo más seguro es que a la segunda ya queden inservibles. Pero si el cambio de estaño es realmente definitivo y no vuelves a tener ese problema, ¿que más te da? El problema es que muchas veces al parecer la gente hace eso del "truco" del secador y despues de eso no hay rebaling que valga.
sareo escribió:Es muy buena idea lo del UPS, pero saldrá caro, ¿No?
O es uno de estos: http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back_SAI_500VA_BK500EI/72920/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI
La verdad que no tengo ni idea de estas cosas.
Spardy escribió:sareo escribió:Es muy buena idea lo del UPS, pero saldrá caro, ¿No?
O es uno de estos: http://www.alternate.es/html/product/SAI/APC/Back_SAI_500VA_BK500EI/72920/?tn=HARDWARE&l1=Energ%C3%ADa&l2=SAI
La verdad que no tengo ni idea de estas cosas.
A ver, Mangafan y No fate que son los que entienden que nos ilustren un poco sobre estos aparatitos, precios, recomendaciones y como funcionan, a mi me interesa comprarme uno para la ps3/360/ps2 y la tele.
sareo escribió:Por cierto, que os parece mejor, el ventilador ese de Ebay o el Talismoon.
Zeyckler escribió:A mi el mes pasado se me pasó los 2 años de garantía por lo tanto ya le puedo "meter mano" sin problema. Esperaré un mes o así que me recupere económicamente de estas fiestas y le pillaré el Talismoon para sustituirselo a mi PS3 de 60GB (aunque dentro de poco tendrá 320GB ) y le sustituiré la pasta térmica con la AS5 que tengo por aquí. Sobre el proceso de resoldar y tal, si como dicen sufre al tener cambios de temperatura más bruscos, al tener un ventilador mejor y la pasta térmica esos cambios serán menos bruscos ya que no estarán tan "alejados" de la temperatura ambiente. Además que yo no solo lo hago por la temperatura, sino también por el ruido, porque con juegos gorditos como U2 y juegos por el estilo se pone en seguida casi a tope y prefiero que haga menos ruido.
Por cierto, el ventilador oficial de 19 aspas, ¿es mejor en especificaciones de dba y CFM con respecto al Talismoon? o ¿son prácticamente iguales?
Un saludo
mangafan escribió:Los UPS o como le dicen aqui en España; SAI, no son milagrosos, vamos, que no penseis que protegen de todo sea lo que sea, consideradlo una protección extra para pequeños picos o bajadas de tensión, pero si viene una subida fuerte es posible que no proteja y se rompa igual (o es posible que si, a veces es muy aleatorio) con esto solo quiero avisaros de eso, de que lo veais como una protección extra. Dicho esto pillaros... pillad uno cualquiera que tenga protección contra picos, por que hay que no tienen, que lo unico que hacen es mantenerte la electricidad durante unos 15 minutos para que te de tiempo a apagarla debidamente.
Otra cosa, y esto lo digo como aviso: Si poneis un SAI a vuestras PS3 y esta se rompe, y despues pensais en enviarla al SAT oficial... NUNCA y digo NUNCA le digais que lo teniais puesto, por que los de Stock Uno ya se sacaron de la manga con más de uno que eso anula la garantia. Ya se que no tiene logica ninguna, es como decir que se anula el seguro de vida de una persona por llevar un chaleco anti-balas, pero con tal de cobrarte los 180€ del arreglo se inventan cualquier cosa.
mangafan escribió:Los UPS o como le dicen aqui en España; SAI, no son milagrosos, vamos, que no penseis que protegen de todo sea lo que sea, consideradlo una protección extra para pequeños picos o bajadas de tensión, pero si viene una subida fuerte es posible que no proteja y se rompa igual (o es posible que si, a veces es muy aleatorio) con esto solo quiero avisaros de eso, de que lo veais como una protección extra. Dicho esto pillaros... pillad uno cualquiera que tenga protección contra picos, por que hay que no tienen, que lo unico que hacen es mantenerte la electricidad durante unos 15 minutos para que te de tiempo a apagarla debidamente.
Otra cosa, y esto lo digo como aviso: Si poneis un SAI a vuestras PS3 y esta se rompe, y despues pensais en enviarla al SAT oficial... NUNCA y digo NUNCA le digais que lo teniais puesto, por que los de Stock Uno ya se sacaron de la manga con más de uno que eso anula la garantia. Ya se que no tiene logica ninguna, es como decir que se anula el seguro de vida de una persona por llevar un chaleco anti-balas, pero con tal de cobrarte los 180€ del arreglo se inventan cualquier cosa.
DarkJedah escribió:no_fate muy buen vídeo el de la pasta térmica, viene de lujo, yo ya lo tengo todo preparado, ave si ya de una vez me vienen los pedidos que esta tardando una eternidad o por lo menos a mi me lo parece xDDD. saludoss
Spardy escribió:Recomendais algun SAI para ps3/360/tele en relación calidad y precio? Es que me voy a comprar uno definitivamente, pero claro, no tengo ni idea y a ver si voy a comprar una chusta que no cubra picos de tensión ni nada de eso...
mgm1997 escribió:Bueno, soy uno de tantos usuarios de la ps3 que está sufriendo su nefasto diseño. Mi ps3 es del 2007 de las de 60gb, y el año pasado comenzaron los problemas, y de forma curiosa por estas fechas, donde la ps3 se me quedó muerta con la luz amarilla, suerte la mía ya que aún se encontraba en garantía, la mandé al servicio técnico de sony y después de un tiempo me reenviaron una nueva, la cual hace unos días también ha caido fulminada, es decir después de apenas un año de habérmela enviado SONY.
Sus síntomas han sido diferentes a los de la primera avería aunque después de haber estudiado la información hay en Internet su causa es la misma, la temperatura y eso que la tengo en un mueble al aire libre y en vertical para una adecuada refrigeración.
También he de reconocer que estuvo casi dos dias a todo trapo ya que soy junto a mi hijo un forofo (mas bien un engachao) del COD4 el 5 y el 6 siendo este ultimo con el que casi muere mi ps3. digo que casi muere porque no llegó a la temida luz amarilla si no que en un primer lugar la imagen se pixelo en diferentes colores, imaginaros la cara que se me puso cuando vi aquello, rápidamente apague la consola respondiendo esta a la maniobra, esperé un tiempo y la volví a conectar y comenzó a funcionar, pero al cabo de unos 30min se congeló la imagen, pensé que era del juego pero en posteriores pruebas esta seguía quedándose colgada en cualquier modo, pantalla inicial, en juego etc. Con la curiosidad que los tiempos de ese cuelgue pasaban de una hora a tres horas de actividad antes de quedarse congelada la imagen. Ante tal situación he decidido dejarla parada y después de haber visto vuestro tutorial he tomado la decisión de meterle mano yo mismo. El primer paso que he dado ha sido pedir el ventilador de 19 aspas, el cual una vez que lo tenga en mi poder haré lo siguiente:
Desarme de la ps3.
Limpieza interna.
Sustitución del ventilador
Cambio de la pasta térmica.
Montaje de la ps3.
En el caso de que siga dándome problemas
Desarme de la ps3.
Limpieza de la nueva pasta termica
Aplicar flux y calor sobre los integrados que indican los tutos ¿sabéis donde pudo conseguir una pistola de calor barata y que de los 350º?
Aplicar pasta térmica .
Montaje de la ps3.
En caso de que siga dándome problemas.
Cuchilla y cortarme las venas jejejejjejej no, la mandaré a un servicio para que me la reparen y me hagan el proceso de cambio de soldaduras.
NOTA: he leído por aquí a un forero que el problema en si, no es la exceso de temperatura si no los cambios brusco de ésta, es decir de pasar de estar muy caliente y enfriarse de forma brusca al a pagarla enseguida, puede ser que lleve algo de razón, ya que yo, vivo en el sur y os podéis imaginar la temperatura que tenemos en verano y sin embargo los dos problemas que he tenido han sido en invierno cuando el paso de la ps3 de estar caliente a enfriarse es mas brusco. siempre que se apague y no se deje reposar encendida hasta que el ventilador disminuya la temperatura.
Bueno en cuanto comience la reparación seguro que os pediré algo de ayuda ya que aunque soy aficionado a la electronica nunca me he atrevido a dar estos pasos.
Un saludo a todos y felices fiestas.
mgm1997 escribió:Gracias por le consejo, creo que lo haré tal como indicas.
Hola Tic, evidentemente es una pasta mejor que la AS5 pero cuesta casi tres veces mas, la mas barata que encuentro por ebay es sobre los 13€ en tiendas suele pasar de 20€!... la AS5 puesta en casa de ebay me quedo por 4,60€ creo que vale la diferencia sobre la Noctua que creo recordar tira un par de grados menos...
Pichake escribió:¡Que bien! Me pillo el venti de 19 aspas y me sale la luz amarilla a la PS3
mobydick escribió:Pichake escribió:¡Que bien! Me pillo el venti de 19 aspas y me sale la luz amarilla a la PS3
Le cambiaste la pasta térmica? cual?
tic escribió:Lo pone en su pagina web,te lo pego:
"Important Reminder:
Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired."
Ya,si problemas normalmente no da.Lo que pasa es que hablamos de la luces amarillas de la ps3.Y precisamente esos ciclos termales son los que se cargan el estaño sin plomo.
Osea 200 horas, y unos cuantos ciclos de apagado/encendido.Que es posible que sean mas horas en el caso de la ps3 quien sabe.
La noctua no necesita nada.La pones y rinde al maximo durante 3 años.