› Foros › PlayStation 3 › General
Ruron escribió:fonta12 escribió:Si alguien compra el whisper y lo instale, a ver si tiene un momento y pone sus impresiones (ruido y tiempo hasta que se activan las diferentes velocidades). Yo estoy por pedírmelo pero aun no lo tengo claro del todo.
Yo lo tengo pedido, cuando me llegue y lo instale os diré si he notado mejoría o no.
WEEE MAN escribió:Al final, me he calentado y también he pillado el Talismoon. Pero en la web que pusisteis no quedaban, lo he pedido en discoazul a 22€.
También he pillado una pantalla para monitorizar las temp, por 10€ ya que encontré un transformador exterior que tenía por ahí a 12V y quiero probar a ver si va o le haría falta también la corriente de los 5V que llevan los molex de 4 pines.
El pulido de la cara del disipador y el cambio de ventilador, se lo lleva seguro. Lo otro tengo que probar muchas cosas aún.
Saludos.
silenthill escribió:Yo hice, hace unos seis meses, el cambio de la pasta térmica y el ventilador de 19 aspas. El ventilador mueve un poco más de aire pero tampoco mucho más. Sobre todo lo distribuye algo mejor hacia el lado del radiador del RSX. Pero no hay una gran diferencia. La bajada de temperatura es, sobre todo, por el cambio de pasta térmica.
Si no me equivoco los ventiladores con el cable corto corresponden a los últmos modelos de la PS3 de 40GB y los de 80Gb (sin retro) que montan un conjunto de disipador distinto además de montar el ventilador boca arriba en vez de boca abajo.
Sobre la tecnologia de fabricación de Cell y RSX. Cell pasó a 65nm con las PS3 de 40Gb. RSX pasó a 65nm en las últimas PS3 de 40Gb y en todas las de 80GB. Cell ha pasado a 45nm en las Slim y se supone que RSX ha comenzado a fabricarse en 45nm a finales de otoño de este año y que empezará a verse por las PS3 a comienzos del año que viene.
Un saludo.
mobydick escribió:Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm
Un mod que se me ha ocurrido sería ajustar el ventilador según los grados a los que esté y si se pasa de unos grados pues que se apague como un pc, ya se que se apaga sola cuando supera ciertos grados pero cuando eso ocurre suele ser demasiado tarde y ya hay daño en el estaño de la gpu, por esto pienso que estaría bien rebajar esos grados.
He encontrado las especificaciones del Whisper Talismoon en ebay por 22.38€ puesto en casa;
The cooling power of the whisper fan is now available for the Playstatin 3. Sony originally included 19 bladed fans in its original Japanese production, but when production started in China there was a switch to a 15 bladed fan of the same type. These fans had lower CFM (cubic feet per miniute of air moved) and many people reported that they could make your Playstation run very hot and lound.
This fan is a direct replacement for 15 bladed fans. The fan is quieter by several decibels, runs slower (in RPM) creating less high pitched vibration noise.
Product Specification:
- 19 blades
- Runs at 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
Package Includes:
- Whisper Fan x 1 pc
mobydick escribió:Necesito saber si el disipador de la ps3 es de cobre o aluminio para ponerle esto: http://www.coolmod.com/product/3638/0/0/1/CoollaboratoryLiquid-MetalPad-3xCPU--3xVGA.htm
Un mod que se me ha ocurrido sería ajustar el ventilador según los grados a los que esté y si se pasa de unos grados pues que se apague como un pc, ya se que se apaga sola cuando supera ciertos grados pero cuando eso ocurre suele ser demasiado tarde y ya hay daño en el estaño de la gpu, por esto pienso que estaría bien rebajar esos grados.
He encontrado las especificaciones del Whisper Talismoon en ebay por 22.38€ puesto en casa;
The cooling power of the whisper fan is now available for the Playstatin 3. Sony originally included 19 bladed fans in its original Japanese production, but when production started in China there was a switch to a 15 bladed fan of the same type. These fans had lower CFM (cubic feet per miniute of air moved) and many people reported that they could make your Playstation run very hot and lound.
This fan is a direct replacement for 15 bladed fans. The fan is quieter by several decibels, runs slower (in RPM) creating less high pitched vibration noise.
Product Specification:
- 19 blades
- Runs at 2.6A, 2450RPM, 54.32d(b)A, 60 CFM
Package Includes:
- Whisper Fan x 1 pc
semerjet escribió:Muy currado, gracias
yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.
semerjet escribió:Nada mas se me acabe la garantia ahora en febrero se lo hare. Por lo menos lo de cambiarle la pasta termica lo otro ya sera otro cantar.
yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.
WEEE MAN escribió:Ya le he puesto el Talismoon. La verdad que hasta me he mosqueado del poco ruido que hacía.
Nada más arrancar ya suena menos chatarrero que el antiguo, no sé si porque el otro llevaba ya muchos km o por que es mejor.
He estado en el COD y tras media hora no notaba que subiera el ruido del ventilador. Hasta me he mosqueado porque con el otro en la posición 1 a la 2 tardaba sobre 2 min.
Pasa a la posición 2 al cuarto de hora o así, pero es imperceptible.
La que si se oye más es la posición 3, que es la que ha saltado después de más o menos 1'30 jugando, pero que no tiene ni punto de comparación con la velocidad que alcanzaba antes.
Para que os hagáis una idea, se oye más al lector que al ventilador. Sería más o menos la posición 2 del viejo, con algo más de ruido.
Claramente no es un noctua de PC, pero comparado con el viejo mete bastante menos de ruido, como un 30/40% menos.
Las temperaturas no sé si las bajará, supongo que por lo que tarda en subir de rpm sí, pero menos ruido si que hace.
Cuando tenga tiempo ya colgaré un vídeo. Lo único que es de móvil y el sonido no es muy fiel, pero bueno.
El lector de Tª, lo dejo para otra vez, ya que me daba pereza abrir todo, ya que no hace mucho le cambié la pasta térmica.
Saludos.
Ruron escribió:yamoha escribió:Joder que pasada!! la verdad no se como os atreveis a meterle mano asi a la PS3, yo abri mi ps3 y termino montando una PSX o una Megadrive fijo.
Ei, parece 1 mundo y yo pensaba igual que tu, la verdad es que tengo los "webos pelaos" xD de montar y desmontar pc, pero la ps3 me parecía 1 lio pero dije, vaaa que narices!! y me puse al tema y es mucho menos difícil de lo que en 1 principio parece. Animo!WEEE MAN escribió:Ya le he puesto el Talismoon. La verdad que hasta me he mosqueado del poco ruido que hacía.
Nada más arrancar ya suena menos chatarrero que el antiguo, no sé si porque el otro llevaba ya muchos km o por que es mejor.
He estado en el COD y tras media hora no notaba que subiera el ruido del ventilador. Hasta me he mosqueado porque con el otro en la posición 1 a la 2 tardaba sobre 2 min.
Pasa a la posición 2 al cuarto de hora o así, pero es imperceptible.
La que si se oye más es la posición 3, que es la que ha saltado después de más o menos 1'30 jugando, pero que no tiene ni punto de comparación con la velocidad que alcanzaba antes.
Para que os hagáis una idea, se oye más al lector que al ventilador. Sería más o menos la posición 2 del viejo, con algo más de ruido.
Claramente no es un noctua de PC, pero comparado con el viejo mete bastante menos de ruido, como un 30/40% menos.
Las temperaturas no sé si las bajará, supongo que por lo que tarda en subir de rpm sí, pero menos ruido si que hace.
Cuando tenga tiempo ya colgaré un vídeo. Lo único que es de móvil y el sonido no es muy fiel, pero bueno.
El lector de Tª, lo dejo para otra vez, ya que me daba pereza abrir todo, ya que no hace mucho le cambié la pasta térmica.
Saludos.
Perfecto es como me imaginaba, talismoon hace buenos productos con una alta calidad. Estoy esperando que me llegue, ayer salio de hong kong jajaja. Yo también, intentare grabar un vídeo aunque sea con el móvil, antes del cambio y después del cambio del ventilador.
yevon escribió:y por 9 grados vas a evitar algo? me parece un poco ridiculo la verdad, si me dijeras que la consola se pone a 80 grados y le bajas 30 pues vale, hazle virguerias, pero mientras se mantenga en 50-60 no pasa nada.
Ruron escribió:yevon escribió:y por 9 grados vas a evitar algo? me parece un poco ridiculo la verdad, si me dijeras que la consola se pone a 80 grados y le bajas 30 pues vale, hazle virguerias, pero mientras se mantenga en 50-60 no pasa nada.
Todo grado que le quites es bienvenido creo yo, si te lo paras a pensar le estas quitando un 18% aprox. de temperatura, que creo que es un porcentaje bastante considerable. No es un 37% aprox. como el caso que expones tu de 80ºc quitarle 30, pero es la mitad. Contra mas fresca trabaje mejor, ademas es una modificación simple, barata y sencilla. Ademas no es solo por la temperatura si no por el ruido. Hay gente que esto lo tiene muy en cuenta, con este mod también ayudamos a reducir el sonido.
fonta12 escribió:Bajo mi opinión, no es solo esos grados de menos que siempre vienen bien, sino ese ruido de menos o, por lo menos, durante más tiempo... (joder que malgasto de palabra), No se, yo sin tener garantía le aplicaría este mod a cualquier PS3...
pacu_r escribió:Yo le hice este mismo mod pero hace mas tiempo, en el verano pasado y la conclusion es la que ya sabeis.
El ventilador se oye menos, pero cuando mas se nota la diferencia con el de 15 aspas es cuando funciona a altas rpm, porque aparte de hacer menos ruido, es un tipo de ruido menos molesto que el de 15 que parece una turbina.
Las temperaturas supongo que las bajara porque tarda mucho mas tiempo en pasar a las velocidades superiores.
Lo proximo que tengo metido en la cabeza es ponerle alguna sonda a la cpu y la gpu y poner un display bajo la carcasa, se quedaria bien y tendriamos vigilada la temperatura.
Asique quien quiera tener su ps3 de 60 mas sinenciosa y fresca ya lo sabe, manos a la obra!!!
mangafan escribió:
Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. .
mangafan escribió:Sinceramente, mi recomendación es que no gasteis dinero en ventiladores y demas historias (salvo que el ventilador se rompa, entonces si) para intentar prevenir algo inevitable. La luz amarilla no sale por culpa de sobrecalentamientos ni nada de eso, si no los continuos cambios de temperatura, de caliente a frio y viceversa que deterioran el estaño de las soldaduras.
Lo que teneis que hacer es disfrutar de la consola sin más hasta que si un dia sale la dichosa luz, le hagais un rebaling que es la solución definitiva. Pero eso si, que sea un rebaling bueno, de esos que le cambian el estaño sin plomo que lleva la consola y le ponen estaño del bueno con plomo, y no lo otro que es reaprovechar el estaño que viene y al cabo del tiempo estas en las mismas. ¿Para que gastarte una pasta en ventiladores y demas milongas para simplemente retrasar lo inevitable unos dias o meses cuando con el rebaling por unos 100€ te lo solucionas durante la vida que le queda a la consola? mejor meted ese dinero en una hucha rezando para que no llegue el dia y si llega la rompeis y punto.
y ojo, cuando digo inevitables quiero decir que si esta predestinada a romperse lo va a hacer, por que fijo que hay consolas que con 10 años no se rompen y otras que se rompen 5 o 6 veces, todo es suerte.
DarkJedah escribió:Bueno, pues al fin me he decidido pedirlo por Ebay, es la primera vez que compro algo en Ebay, he comprado el ventilador del enlace que tienes en el primer post y luego usando el buscador he comprado la pasta térmica. mi duda es cuanto tarda en llegarme esto a casa?.
Un saludo y ya os contare que tal a ido todo
sareo escribió:Yo hoy pido el ventilador para mi ps3 de 80gb, jejeje.
sareo escribió:Me refiero a mi 80gb Pal/Esp.
Ya se que no le hace falta, pero nunca vendrá de más y así un poquito de menos ruído. Las de 80gb traen de 15, por lo menos la mía y es de las últimas que hay.
Tanto el Cell como la Gpu van a 65nm, pues con la pasta Artic Silver 5 y ventilador de 19 aspas oficial de Sony tiene que ser cero de ruido y cero de calentamiento.
sareo escribió:Me refiero a mi 80gb Pal/Esp.
Ya se que no le hace falta, pero nunca vendrá de más y así un poquito de menos ruído. Las de 80gb traen de 15, por lo menos la mía y es de las últimas que hay.
Tanto el Cell como la Gpu van a 65nm, pues con la pasta Artic Silver 5 y ventilador de 19 aspas oficial de Sony tiene que ser cero de ruido y cero de calentamiento.
sareo escribió:Yo hoy pido el ventilador para mi ps3 de 80gb, jejeje.
No Fate escribió:
Exactamente ruron.... pues las verdad Yevon, si tienes una de 60Gb y no solamente, en todas lo recomendaria, piensatelo y mas que todo en el verano cuando suba la temperatura a unos treinta y tal grados! pufsss!... si mal recuerdo en este ultimo verano medi la temperatura y estaba casi por los 60ºc cambiando por el ventilador de 19 astes y la pasta termica ya se nota bastante, la que trae es mailisima calidad, ni se como una empresa como Sony utiliza semejante pasta termica
Feliz Navidad...
Kashmant escribió:Siempre he leido que SONY usa una pasta térmica muy mala, ¿¿¿¿cómo es que se dan cuenta????, me podrían decir, ¿¿¿¿que marca es???? ¿¿¿¿Y cómo saben cual es la que usan????
WEEE MAN escribió:Kashmant escribió:Siempre he leido que SONY usa una pasta térmica muy mala, ¿¿¿¿cómo es que se dan cuenta????, me podrían decir, ¿¿¿¿que marca es???? ¿¿¿¿Y cómo saben cual es la que usan????
Sobran las palabras. Esto me encontré en la mía.
De risa.
WEEE MAN escribió:Ahora edito el vídeo del ventilador stock vs el talismoon para que lo escuchéis.
Luego edito.
digoa escribió:hola!
y digo yo..... no es "mejor" ya que se abre la consola poner los ventiladores originales a 12v ?
debería de refrigerar muchisimo mejor no???
saludos