› Foros › PlayStation 3 › General
No Fate escribió:Eomer escribió:oki, supongo que tendra que ver con el consumo de energia, simplemente queria saber si es normal o no para descambiar. De momento lo que si he hecho ha sido abrirla y quitar un monton de pelusas que tenia, aunque se sigue calentando jejeje pero algo ayudara, es lo malo de comparar de segunda mano...
Te equivocas, no es por ser de segunda mano, es el modelo (60Gb) que consume mas corriente por tres factores:
1º- La fuente de alimentacion gasta mucho mas comparada con otros modelos (mas amperage) para alimentar los 4 USB, placa Wi-Fi (estos modelos gastan mas) y placa del lector de tarjetas.
2º- Los procesadores CELL y RSX por ser de 90nm de espesura gastan mas corriente provocando mas calor evidentemente, y en conjunto con unos de los chip de PS2 implementados que tambien conlleva a mas consumo.
3º- Algunos modelos de PS3 60gb traen ventiladores de 15 astes y otras de 19astes el porque no lose, pero logicamente y comprobado que el de 19astes refrigera mejor y por ultimo, la pasta termica que trae de origen PS3 es malisima calidad ayuda en que casi todos los modelos de PS3 60Gb den problemas de las llamadas luces amarilla de la muerte o "YLOD" ya que estos tres factores contribuyen en mucho y mas que todo la temperatura a que deteriore el estaño sin plomo haciendo que se separe o oxide entre el procesador y placa base provocando la averia.
Como ves, este son los principales problemas de las versiones de 60Gb, no es que sean malas por lo contrario, son fallos que los inginieros de Sony an tentado corrigirlos con modelos siguientes, por ejemplo, tenemos las Slim, menor consumo menor calientamiento procesadores a 45nm de espesura y "casi" mitad de los componentes que tienen las 60Gb.
Espero que te se aclara las dudas que tengas sobre estes modelos, por eso me decidi a hacerle el Mod y hasta ahora a dado muy buenos resultados, bajando la temperatura se alargara mas la vida del estaño y asi tenerla mas tiempo funcionando, eso si te aconsejo que antes de desconectarla la dejes reposar dos par de minutillos para que se "nivele" la temperatura interna para no provocar un "choque" termico de caliente a frio y de frio a caliente.
AVISO leer el spoiler despues de leer el "tocho"Si compraste la play en un Game o etc, toma atencion que muchas o casi todas play de 60Gb son de recambio y la peña tiene el abito de hacerle el "reflow" osea, calientando con el secador para que vuelvan a funcionar porque les salio las luces amarillas y asi dejar "bomba reloj" al que la compre....esto es un aviso que dejo a quien lea el hilo....
Abraço...
-MasMe- escribió:Con la experiencia que tengo en PC's, creo que voy a ir a hacer lo mismo y meterle AS5 que tengo de sobras. Lo que el ventilador... ¿dónde lo compraste? Y en caso de haberlo comprado directamente al fabricante, ¿precio total y tiempo de espera?
Estupendo tutorial ^^
Spardy escribió:Podrías poner paso a paso lo que hacer? Mucha gente te lo agradecería, vamos, paso a paso ya está, pero digo más detallado, asi te ahorras bastantes dudas que te puedan preguntar.
Por todo lo demás, fantástico
sareo escribió:Muy buen tutorial aunque creo que te has pasado con la pasta térmica. No hay que echar la misma cantidad que has puesto en el cell y la gpu a los disipadores.
Salu2
fonta12 escribió:Por lo que se ve las temperaturas mejoran, pero que tal la sonoridad del nuevo ventilador? Suena más, menos, igual? A misma velocidad de giro.
tidus183 escribió:Que es mejor hacerle esto, o lo que lei de cambiarle ese estaño?gracias
Spardy escribió:tidus183 escribió:Que es mejor hacerle esto, o lo que lei de cambiarle ese estaño?gracias
Yo creo que lo mejor es hacerle las dos cosas, vamos digo yo no se xD
Por cierto, la pasta termica de la Ps3 Slim es igual que las FAT?
No Fate escribió:
Yo creo que no es necesario cambiarle el estaño "reballing" si tiene buena disipacion de calor, pero la pasta termica que trae PS3 es malisima, habia partes en el procesador que la masilla parecia plastilina y en otras que parecia nivea crema, y en los bordes la masilla transbordava hacia fuera del CLL y RSX, me quede con la imprecion que cuando calienta que hierve entre el procesador y disipador
Spardy escribió:No Fate escribió:
Yo creo que no es necesario cambiarle el estaño "reballing" si tiene buena disipacion de calor, pero la pasta termica que trae PS3 es malisima, habia partes en el procesador que la masilla parecia plastilina y en otras que parecia nivea crema, y en los bordes la masilla transbordava hacia fuera del CLL y RSX, me quede con la imprecion que cuando calienta que hierve entre el procesador y disipador
Como en la 360 cuando freian en el youtube un huevo en su interior
Aparte de todo lo que has puesto nuevo tu, hay alguna otra manera de hacer bajar aún mas la temperatura? Si yo hiciera algo de esto, no me fiaría mucho del estaño, personalmente se lo cambiaría por uno en condiciones.
ovsvts escribió:Buen tutorial tio y todo muy bien medido, ahora te digo lo mismo que otro por aki yo solo pongo pasta en una de las partes, nunca le pongo a los disipadores ni en consolas ni en pc,s.
Y tienes mucha razon en que la pasta de la ps3 de origen se le ve de malisima calidad (esa sensacion me dio a mi tambien)
Saludos tio y muy buen trabajo.
-MasMe- escribió:Comprado el ventilador. ¿Cuánto tardó en llegarte más o menos?
-MasMe- escribió:Comprado el ventilador. ¿Cuánto tardó en llegarte más o menos?
angelazox escribió:Esto realmente garantiza que va a alargar la vida de nuestras queridas sesentañeras? xD
josete2k escribió:Estupendo tutorial.
Decir que yo compré el ventilador el mismo día que NoFate y nos llegó con un día de diferencia... producto-vendedor recomendados 100%
Además, tengo otra PS3 con este ventilador de fábrica y puedo constatar que es original. Mucho más silencioso por cierto.
Sobre el tema de la pasta, os recomiendo también la limpieza con ArctiClean:
Pinchad en la imagen para ir a un vendedor eBay 100% garantizado
Saludos.
angelazox escribió:Sabeis de algun sitio en España a poder ser tienda fisica en Madrid que venda el ventilador de 19 aspas?
Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD
Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?
Trigun_R escribió:Gran trabajo No fate , la verdad esque viendo tu tutorial me entran muchisimas ganas de hacerlo porque no parece demasiado complicado, ademas de que leyendo el foro cada vez me acojono mas de que se me parta mi consola y como tu dices me joderia mucho porque a parte de estar sin garantia es el modelo de 60gb y es el que mas me gusta y el mas completo, ademas no me gustaria perder la retrocompatibilidad (vendi mi play 2 por eso).
Salu2 y alomejor me pongo a intentarlo viendo que has bajado la temperatura casi 10º pero me da un poco de yuyu abrir la play jeje
Kolmo escribió:Con lo criticón que suelo ser con las historias que montáis por la temperatura y ruido, esperpentos/modificaciones varios que hacéis y tal...
Pero esto me parece de pu*a madre.
Muy profesional y parece que con resultados.
Saludos.
Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD
Y otra cosa realmente hace falta algun destornillador especial? o se puede abrir sin destornilladores especiales?
angelazox escribió:Sabeis de algun sitio en España a poder ser tienda fisica en Madrid que venda el ventilador de 19 aspas?
josete2k escribió:Ruron escribió:Y el ventilador este de 19 aspas no lo trae ninguna ps3 de serie? porque si es original, seguramente algun modelo lo traiga. Sabeis si concretamente algun modelo de ps3 de 60gb lo trae? porque seria muy divertido comprarlo, ir a montar y decir eeee... mierda! xDD
Si te fijas digo en mi mensaje anterior que una PS3 de 60GB que compré no hace mucho con fallo en el lector llevaba este ventilador de serie.
En lo que sí tengo que contradecir a NoFate es en lo del ruido del ventilador... el de 19 es MÁS silencioso que el de 15. ¿Mejor no?
El único tornillo "especial" es un torx inviolable para llave T-10
Nota: el tornillo no es este. La imagen es para que veáis como es.
josete2k escribió:Yo tengo dos MTK (Asus) y una tiene 15 y otra 19 (bueno ahora llevan las dos 19 claro)
Antes leí que las Sony llevan 19 frente a las Asus que llevan 15, pero ya veo que no es así...
Rendar28 escribió:Wenas...
He estado buscarndo un poko por internet y me viene esta conclusion:
1.- SKZ --> Esta significa que está hecha por Sony.
2.- MTK --> Esta significa que está hecha por Maintek usease ASUS.
3.- FOX --> Esta significa que está hecha por Foxconn.
Que la SKZ vendra con ventilador de 15 aspas, la MTK venga con 19 aspas y la FOX venga con 15 aspas??
Yo creo que tengo una MTK, la desmonte para limpiarla y cambiar la masilla por AS5, lo que no me fije era el tamaño del rotor del ventilador, yo creo que era de los grandes, usease 19 aspas...
Hay posibilidades de que hayan ps3 de 60 gb que tengas ventiladores de 19 aspas y otras de 15 aspas segun fabricante de placa??
EDITO a lo tonto...
P.D. No Fate, buen trabajo , no me habia dao cuenta antes
Saludos...
Rendar28 escribió:josete2k escribió:Yo tengo dos MTK (Asus) y una tiene 15 y otra 19 (bueno ahora llevan las dos 19 claro)
Antes leí que las Sony llevan 19 frente a las Asus que llevan 15, pero ya veo que no es así...
Josete2k, puede ser que se fabricaron, digamos un ejemplo... unas a principio de año y otras a mital, las primeras vinieron con 19 y las segundas con 15 aspas...
luego tengo otro dato... La mia viene de distribucion (de mi antiguo curro, se trajeron unas 300 unids creo recordar), la tengo desde agosto del 07, creo que la trajeron por marzo o abril (porke al principio se tardaba mucho en vender PS3 por su elevado precio), seran de las primeras que se fabricaron con placa MTK Asus... Creo que tendra de 19 aspas... Otro dia la desmonto y lo miro, no me quedare con la intriga...
[Modo tecnico Off]
Saludos...
sareo escribió:Yo tengo una ps3 ceramic white japonesa de 40gb asus y tiene el ventilador grande.
¿Tiene 19? Yo cuento menos
Spardy escribió:mmmm, esto tambien se puede hacer en consolas slim? Dicen que se calientan bastante, quizás a la larga les venga bastante bien
sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...
Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A
Que raro esto ¿No?
No Fate escribió:sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...
Es una ps3 ceramic white japonesa y tiene un ventilador de 17 aspas. También tiene el lector donde entran los juegos girando pero la lente es una KES 400A
Que raro esto ¿No?
Si tambiem existe ese modelo de ventilador con 17 aspas, creo recordar que las traia las primeras 40Gb, deve ser igual que esta:
angelazox escribió:Yo la verdad despues de consultar con varios tecnicos... creo que si has conseguio bajar la temperatura ha sido unicamente por la masilla... en mi opinion claro está
(Pd: voy a probar la demo del brutal legend, a ver si sale angus dando tralla xD )
No Fate escribió:sareo escribió:Pues la mía es raro lo que tiene...
Que raro esto ¿No?
Si tambiem existe ese modelo de ventilador con 17 aspas, creo recordar que las traia las primeras 40Gb, deve ser igual que esta:
El modelo de lente que dices tambien traia los primeros modelo de 40gb el KEM400AAA despues de la "segunda hornada" traen las lentes KEM410ACA
chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo
Spardy escribió:chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo
Ya puestos a abrir la consola, hazlo todo entero de golpe, pasta termica y ventilador.
Ruron escribió:Mirad lo que he encontrado! :S
No entiendo nada! uno de 18 aspas! (supuestamente original!)
http://cgi.ebay.es/New-Original-Sony-PS ... 414ac61315
Tambien eh encontrado esto.
http://alecrox.blogspot.com/2009/11/coo ... a-ps3.html
Segun entiendo las consolas fabricadas en china llevan la de 15 aspas y las japos de 19 aspas no?
Tambien he encontrado del ventilador que hablan.
http://cgi.ebay.es/Talismoon-Whisper-Fa ... 3a54a4a90d
angelazox escribió:Yo la verdad despues de consultar con varios tecnicos... creo que si has conseguio bajar la temperatura ha sido unicamente por la masilla... en mi opinion claro está
(Pd: voy a probar la demo del brutal legend, a ver si sale angus dando tralla xD )
silenthill escribió:Yo hice, hace unos seis meses, el cambio de la pasta térmica y el ventilador de 19 aspas. El ventilador mueve un poco más de aire pero tampoco mucho más. Sobre todo lo distribuye algo mejor hacia el lado del radiador del RSX. Pero no hay una gran diferencia. La bajada de temperatura es, sobre todo, por el cambio de pasta térmica.
Si no me equivoco los ventiladores con el cable corto corresponden a los últmos modelos de la PS3 de 40GB y los de 80Gb (sin retro) que montan un conjunto de disipador distinto además de montar el ventilador boca arriba en vez de boca abajo.
Sobre la tecnologia de fabricación de Cell y RSX. Cell pasó a 65nm con las PS3 de 40Gb. RSX pasó a 65nm en las últimas PS3 de 40Gb y en todas las de 80GB. Cell ha pasado a 45nm en las Slim y se supone que RSX ha comenzado a fabricarse en 45nm a finales de otoño de este año y que empezará a verse por las PS3 a comienzos del año que viene.
Un saludo.
jaidis escribió:Spardy escribió:chakkal7 escribió:Muy buen tuto , muy currado para darle mas vida a nuestras ps3 60gb , a mi me toca cambiar pronto la pasta termica y usare la misma es muy buena . Lo del ventilador lo pensare quizas lo cambie tambien . Un saludo
Ya puestos a abrir la consola, hazlo todo entero de golpe, pasta termica y ventilador.
eso voy a hacer yo en las vacaciones de navidades cambio de ventilador + pasta termica buena. El dia que la pobre de 60gb diga adios sera el momento de hacerle un entierro digno y comprarse una de 80 gb (para mi la slim horrible).
PD: No Fate peazo tuto que tas marcao !!
Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.
¿Alguien sabe?
Tunante_Sergi escribió:Yo tengo una de 40, pero no se que ventilador tiene. Es de las primeras, por eso me gustaria saber si el ventilador de 19 me valdria, y asi aprovecho para un cambio de pasta termica y le cambio el ventilador.
¿Alguien sabe?