Mod RCA MSII

Saludos viciosos del retro!

Vereis, tengo una MSII que se ve de pena gracias al RF, asique he pensado hacerle un mod de esos para sacar RCA, pues bien, mirando por internet he dado con un sitio que lo explica muy bien y además ha resultado ser más sencillo de hacer de lo que me imaginaba.

Pues bien, el problema está en que la explicación que dan de donde soldar, no coincide con lo que tengo yo en mi placa, pero solo por los nombres, pues el orden es el mismo. Expongo lo que no coincide:

El Chip del que sacan el video (en el tuto) pone: CXA1145P - JAPAN - OF37K (una debajo de la otra),
Y en el mio pone: CXA1145P - JAPAN - 1J24M

Sin embargo la foto que se ve en el tuto y mi placa está todo colocado en el mismo orden,

también, la resistencia de donde sacan el sonido está ubicada en la posición R59 (y toda la fila es de R58, 57...) y en mi placa, se llama R19(y tambien una fila donde está el R18, 17...)

Pues bien, la pregunta es si me lanzo a la piscina, o si mejor no porque no me va a funcionar, con lo que lleva cargarse la placa.

¿Que hago amigos?

Muchas gracias

PD: no he subido fotos porque no lo creía necesario, pero si hace falta las subo en un segundo.
A ver, cargartela no te la vas a cargar ya que no haces puente ni nada por el estilo, como dices tu tirate a la piscina y prueba a ver, de todas formas dejame mirarme la mia y te digo cosas.
ostias es verdad, si no se puentea nada!

entonces probaré que no tengo nada que perder

gracias
Hola.
El chip de video es el mismo en los 2 casos, la parte que dices que es diferente (OF37K y 1J24M) supongo que seran identificativos especificos de los chips (como pueden ser la fecha, o el lote), ya que los 2 son iguales.

En cuanto a lo del sonido, prueba a ver que pasa, pero enchufandolo a unos auriculares que tengas por ahí, asi sabes rápido si funciona o no (sueldas un cable al punto R19, y de ahí, a unos auriculares (prueba con unos de los 20 duros, los cortas el cable y conectas))

Espero que te sirva de ayuda.
cual es el tuto ke estas siguiendo???
pues el tuto que estoy siguiendo es este: http://www.retrogames.cl/sms2av.html

Al final lo he hecho, me he lanzado y funciona como debe.

Lo único que le noto esque el video sale muy cargado, dándole más contraste y nitidez a la tele (a tope) parece que se mejora algo pero no se...creo que podría estar mejor.

Puede influir que la resistencia que he puesto sea de 220ohm y que en el tuto la pida de 240ohm? Un amigo me ha dicho que por 20ohm no va a pasar nada, pero nose...De todos modos esto no era más que un preludio para ver como funcionaba (y si funcionaba), pues tengo pensado hacerlo en otra, ya que esta que lo he hecho ahora no anda bien.

Me he dado cuenta también, que la imagen está en 16:9, pero las bandas son del color de fondo: azul, rojo...

Saludos y gracias!
Hola.
Para lo de la intensidad de los colores prueba poniendo condensadores en las señales R,G y B, de 220 uF, y con eso debería bastar.
Te remito a este tutorial que hice hace tiempo, a ver si te vale :

http://www.elotrolado.net/hilo_fabricacion-cable-rgb-para-msii_331002

Suerte.
Pero eso de los condensadores, ponerlos y ¿donde los conecto?. ¿O para lo que me estás diciendo es necesario que haga todo el mod de RGB?

Gracias por pasarme el link del tuto
Hola.

Los 3 condensadores pueden ir perfectamente en la carcasa del euroconector, solo tendrás que recortarles un poco las patas (para que no haya riesgo de cortos) y tener cuidado con las polaridades.

Por cierto, ahora veo que lo querías para conectores RCA, que cabeza la mía, entonces el problema que dices tener con la intensidad del color puede ser por la resistencia, prueba si puedes con la de 240, y se ves que sigue igual, con una un poco mayor, a ver que tal.
pero cuanto mayor es la resistencia más electricidad deja pasar, no? así entonces se vería peor? en fin no se, que mis nociones de electrónica son muy básicas.

Lo de los condesadores, si, jeje, por eso era que me había extrañado.

Gracias por las ayudas
raymanlololo escribió:pero cuanto mayor es la resistencia más electricidad deja pasar, no? así entonces se vería peor? en fin no se, que mis nociones de electrónica son muy básicas.

Lo de los condesadores, si, jeje, por eso era que me había extrañado.

Gracias por las ayudas

Es al revés.
andoba escribió:Es al revés.

Ok gracias, entonces iré a por una de 240, y me aseguraré de que esta vez me la den bien.

Otra cosa que no me he acordado, al pedir la resistencia me preguntaron que de cuantos vatios, amí se me quedo cara de: ein? Asi que me dijo que me la daría de medio. ¿Cual me haría falta?

Muchísimas

EDITO: Vengo con una nueva pregunta,

Para asegurarme de que esta vez me dieran la resistencia que necesitaba, me he mirado en la wikipedia el código de colores que tienen, de forma que la que me haría falta, sería ROJO-AMARILLO-ROJO, pero sin embargo veo en la misma wikipedia que hay una tabla donde pone los valores de las resistencias que veden en comercios. Según esto, la más proxima a la que yo necesito es de 220Ohm, y la siguiente es ya de 270Ohm. ¿Es esto correcto? ¿existe esa resistencia y no se vende? ¿porqué?

Muchas gracias
12 respuestas