Mod Ventilicacion PS3 Sencillo

Nota:

Esta ps3 me llego a las manos con Luz Amarilla
la misma fue bañada en una Solucion de Flux 20% y alcohol 80%
se utilizo una Heat gun a 550F para hacer ervir el flux y limpiar los cantactos de estaño en la ps3
se cambio la pasta termica por Tuniq y se le hizo un mod a el Chasis de la PS3 para mejorar el flujo de aire.

Nota: no se si algunos de usted se a percatado que cuando abres una ps3 la parte derecha de la unidad lectora de Bluy ray esta llena de polvo esto ocurre por que la ps3 solo succiona aire por la parte superior derecha.

les muestro porque:

en esta foto podemos apreciar que el motherboard descansa justo al aldo de una pared de plastico si se fijan esta pared evita que el aire fresco llegue al disipador del abanico.

Imagen

en mi caso yo corte estas partes y ahora yo siento como la ps3 succiona aire desde la parte derecha y el aire sale mas frio por la parte trasera.

en esta imagen pueden apreciar el disipador del abanico de la ps3:
Imagen
Interesante... me lo anoto por si algun dia mi negrita sufre un ataque de calor extremis. Pero una cosa, si ese borde que cortaste mejora el flujo de aire no es un tremendo fallo de diseño que lo dejaran asi? o acaso sirve de algo aparte de estar por que si?
Hombre yo pienso que si esta así es por algo, pero también me creo lo un fallo de diseño. Lo mirare cuando la vuelva a abrir para el ventilador.
De todas formas a ver si alguien que le haya visto mas veces las tripas lo comente a ver que le parece.

Gracias por el aporte.
Hombre tambien cabe la posibilidad de que te entr todavia mas polvo y en concreto directamente en la placa base.
Prueba a ver como te va y si la puedes desmontar en unos dias y comentarnos como esta de suciedad.

Saludos
ER_KNIOOO escribió:Hombre tambien cabe la posibilidad de que te entr todavia mas polvo y en concreto directamente en la placa base.
Prueba a ver como te va y si la puedes desmontar en unos dias y comentarnos como esta de suciedad.

Saludos

Seguramente, pero yo creo que es peor el calor que el polvo. He visto mi PC funcionar con kilos de polvo, pero un PC con un poco de más calor de la cuenta o con un ventilador roto peta en 10 minutos :P
Eso en la PS3 no puede ocurrir porque en cuanto sobrepasa el limite de calor se apaga automaticamente, el calor en la PS3 no es problema porque tiene un sistema de refrigeración muy bueno, el problema son las soldaduras de estaño sin plomo que actuan muy mal frente a los cambios drásticos de temperatura.
mangafan escribió:Eso en la PS3 no puede ocurrir porque en cuanto sobrepasa el limite de calor se apaga automaticamente, el calor en la PS3 no es problema porque tiene un sistema de refrigeración muy bueno, el problema son las soldaduras de estaño sin plomo que actuan muy mal frente a los cambios drásticos de temperatura.


por esta razon debemos evitar que la misma se caliente a toda costa.
no podemos espera a que la negrita haga el auto apagado por temp.

esto hace que la luz amarilla aparesca.

Nota: recuerden lo importante de la admision de aire frio es poder enfriar el disipador del equipo lo mas rapido posible para que el calor generado no se quede por mucho tiempo dentro del equipo.

1 - para mi es problema de diseño como les comente si destapan la negrita podran notar que el board cuando esta montando no deja ningun espacio para que le entre aire frio al abanico de la ps3 y los disipadores.

2 - por la unica parte que la ps3 suciona aire es por la parte superior derecha y el frente. pero ese aire que entra a la ps3
ingresa caliente por que tiene que pasar por el board y el lector de dvd esto no es eficiente.

la ps3 que recibi ya tiene 2 semanas funcionando sin sobre calentamiento y luz amarilla.

insisto: XBOX y PS3 tienen problema de diseño en cuanto al manejo del calor, flujo de aire, extraccion.
es verdad el estaño deberia ser mejor. pero si este esl caso por que los fabricantes sabiendo que el estaño no es de buena calidad
y que a X temp puede fallar, no mejoran el sistema de enfriamiento ?
chacaman escribió:
mangafan escribió:Eso en la PS3 no puede ocurrir porque en cuanto sobrepasa el limite de calor se apaga automaticamente, el calor en la PS3 no es problema porque tiene un sistema de refrigeración muy bueno, el problema son las soldaduras de estaño sin plomo que actuan muy mal frente a los cambios drásticos de temperatura.


por esta razon debemos evitar que la misma se caliente a toda costa.
no podemos espera a que la negrita haga el auto apagado por temp.

esto hace que la luz amarilla aparesca.

Nota: recuerden lo importante de la admision de aire frio es poder enfriar el disipador del equipo lo mas rapido posible para que el calor generado no se quede por mucho tiempo dentro del equipo.

1 - para mi es problema de diseño como les comente si destapan la negrita podran notar que el board cuando esta montando no deja ningun espacio para que le entre aire frio al abanico de la ps3 y los disipadores.

2 - por la unica parte que la ps3 suciona aire es por la parte superior derecha y el frente. pero ese aire que entra a la ps3
ingresa caliente por que tiene que pasar por el board y el lector de dvd esto no es eficiente.

la ps3 que recibi ya tiene 2 semanas funcionando sin sobre calentamiento y luz amarilla.

insisto: XBOX y PS3 tienen problema de diseño en cuanto al manejo del calor, flujo de aire, extraccion.
es verdad el estaño deberia ser mejor. pero si este esl caso por que los fabricantes sabiendo que el estaño no es de buena calidad
y que a X temp puede fallar, no mejoran el sistema de enfriamiento ?


La luz amarilla no aparece por eso. Repito: La luz amarilla NO ES SOBRECALENTAMIENTO, es fallo en el sistema de energia. La mayoria de las veces cuando aparece es porque se soltó una soldadura. Tu no la arreglaste con el trozo que eliminaste en la consola para que "ventile mejor" si no que se arreglo o bien porque moviste la placa y reencajaste las soldaduras en su sitio o bien con la pistola de calor recalentastes las soldaduras. Vamos, que le hiciste la chapuza del secador de pelo (que encima es malisimo, la estropea más) la consola se te estropeara dentro de un tiempo (el dia menos pensado, un par de horas, de dias, de semanas o de meses, pero volvera a salir) y para entonces sera peor y puede que muy tarde para un reballing, cada vez que repitas el proceso te la cargaras un poco más hasta que al final no tendra forma de arreglarse.

1- No tiene problema de diseño alguno, esto esta dicho por expertos, no es como la 360.

2- No tiene problema de ventilación.
Lo mejor es meter un ventilador hacia dentro de la placa, me refiere el aire frío, por el otro lado extraer el calor con otro ventilador, funciona que te cagas.
mangafan escribió:
chacaman escribió:
mangafan escribió:Eso en la PS3 no puede ocurrir porque en cuanto sobrepasa el limite de calor se apaga automaticamente, el calor en la PS3 no es problema porque tiene un sistema de refrigeración muy bueno, el problema son las soldaduras de estaño sin plomo que actuan muy mal frente a los cambios drásticos de temperatura.


por esta razon debemos evitar que la misma se caliente a toda costa.
no podemos espera a que la negrita haga el auto apagado por temp.

esto hace que la luz amarilla aparesca.

Nota: recuerden lo importante de la admision de aire frio es poder enfriar el disipador del equipo lo mas rapido posible para que el calor generado no se quede por mucho tiempo dentro del equipo.

1 - para mi es problema de diseño como les comente si destapan la negrita podran notar que el board cuando esta montando no deja ningun espacio para que le entre aire frio al abanico de la ps3 y los disipadores.

2 - por la unica parte que la ps3 suciona aire es por la parte superior derecha y el frente. pero ese aire que entra a la ps3
ingresa caliente por que tiene que pasar por el board y el lector de dvd esto no es eficiente.

la ps3 que recibi ya tiene 2 semanas funcionando sin sobre calentamiento y luz amarilla.

insisto: XBOX y PS3 tienen problema de diseño en cuanto al manejo del calor, flujo de aire, extraccion.
es verdad el estaño deberia ser mejor. pero si este esl caso por que los fabricantes sabiendo que el estaño no es de buena calidad
y que a X temp puede fallar, no mejoran el sistema de enfriamiento ?


La luz amarilla no aparece por eso. Repito: La luz amarilla NO ES SOBRECALENTAMIENTO, es fallo en el sistema de energia. La mayoria de las veces cuando aparece es porque se soltó una soldadura. Tu no la arreglaste con el trozo que eliminaste en la consola para que "ventile mejor" si no que se arreglo o bien porque moviste la placa y reencajaste las soldaduras en su sitio o bien con la pistola de calor recalentastes las soldaduras. Vamos, que le hiciste la chapuza del secador de pelo (que encima es malisimo, la estropea más) la consola se te estropeara dentro de un tiempo (el dia menos pensado, un par de horas, de dias, de semanas o de meses, pero volvera a salir) y para entonces sera peor y puede que muy tarde para un reballing, cada vez que repitas el proceso te la cargaras un poco más hasta que al final no tendra forma de arreglarse.

1- No tiene problema de diseño alguno, esto esta dicho por expertos, no es como la 360.

2- No tiene problema de ventilación.


bueno esto seria un tema de nunca acabar.
pero desde mi punto de vista personal Ambas consola tiene problemas de diseño.

respto tu punto de vista y el de los expertos..

pero hay que tratar de mejorar el enfrimiamiento de la negrita a toda costa.
eso es lo mejor que se puede hacer.
Hola tio estoy interesado en hacer el mod puedes poner mas fotos detalladas que se vea mejor te lo agradeceria, yo lo que hice fue hacerle unos taladros del 8 donde el ventilador en la parte de abajo que es donde hay una cojestion de aire caliente que te cagas na mas que la tokeis y con los agujeros se nota muchisimo por ejemplo jugando al metal gear online antes sin agujeros a los 5 min la play a toda pastilla y ahora 3 horas jugando y no se revoluciona nada un saludo
coincido con robermgs.
Yo tambien le hice unos 20 agujeros (de 8mm) con una taladradora a la carcasa trasera (en el culo vamos... donde está el ventilador gordo) y ahora el aire no sale tan caliente y no se me revoluciona.

p.d. bueno vá...se me revoluciona cuando llevo 4 horas dandole al BC2, pero... no será por el fragor de la batalla?
una cosilla que iba a abrir un hilo pero prefiero preguntarlo aqui, con el permiso del autor del hilo.

voy a realizar un mod que ya colgare en esta pagina cuando lo termine y supondra tener la ps3 al aire libre sin carcasa, va a estar metida en una caja (por decir algo) , preparare bien el sistema de ventilacion con ventiladores que echen el aire al exterior y demas..

podria tener la ps3 sin carcasa alguna? deberia de tener en cuenta algo?

un saludo
Creo que una ps3 sin carcasa dura la mitad que una normal seguro. Ya que tendra muchos aujeros por donde se escapara el aire libremente, y metiendole un calenton de los buenos a la placa. LO que la hace falta es que corra un aire frio constante, (no que se ventile como un pastel en la ventana).
pff ya nose como hacerlo entonces.. voy a poner ventiladores que saquen todo el aire del interior hacia el exterior.

la caja seria como una supermega carcasa y las tripas estarian dentro.. y ya nose como meter el aire frio del exterior.. (si esque se le puede considerar aire frio del exterior 40 grados aqui en malaga)
Hola :)

Yo abri mi ps3 hace escasos dias y tambien me fije en los huecos que tiene en la parte derecha tal y como aparece en la foto del autor del post y como estan aislados entre si aunque a mi no se me ocurrio cortarlos [360º]

La cuestion es que le estuve traspasando a una ps3 de 60 gb que no leia el lector de mi antigua ps3 de 40 gb gb que muerio de luz amarilla pero el lector estaba perfecto. La cuestion es que despues de pasar de una de 40 a una de 60 ( la de 60 era de un amigo que me la dio ) esta ultima se calienta muchisimo, incluso por la parte derecha esta quemando el plastico a la hora de juego. Es normal..? esta 60 gb tiene poquisimo uso se le peto el lector enseguida y paso muuucho tiempo metida en una caja [+risas]

He pensado en comprarle un ventilador de esos que se le acoplan, por usb o lo que sea. Vale la pena..? evitaria que la luz amarilla tardara mas en salir..? y de ser asi.. hay varios tipos de estos ventiladores, los hay que se colocan por delante por usb, otros justo en la parte trasera y otros se acoplan por la derecha. Cual creeis que mas convendria..?

salu2
robermgs escribió:Hola tio estoy interesado en hacer el mod puedes poner mas fotos detalladas que se vea mejor te lo agradeceria, yo lo que hice fue hacerle unos taladros del 8 donde el ventilador en la parte de abajo que es donde hay una cojestion de aire caliente que te cagas na mas que la tokeis y con los agujeros se nota muchisimo por ejemplo jugando al metal gear online antes sin agujeros a los 5 min la play a toda pastilla y ahora 3 horas jugando y no se revoluciona nada un saludo


Cordial salu2 amigo:

Quisiera hacerte dos consultas:
1. ¿Podrias poner alguna foto de tu consola en la parte donde abriste los agujeros?.
2. ¿Si el metodo de los gujeros es tan efectivo por que deseas hacer este nuevo MOD?

Agradezco tus respuestas, ya que en la habitacion donde tengo la play (40 gigas) duermo con mi hijo pequeño de 3 años y no puedo jugar en las noches por que no mas en el XMB ya suena el segundo nivel y es bastante incomodo para el.

Gracias
por lógica "creo" está diseñada así por algo y quizá cortando esas pestañas te cargas la "aerodinámica" de la consola haciendo que el aire circule peor...
Recuerden cada quien tiene un punto de vista diferente!

La logica indica que el aire frio tiene que ingresar a la ps3.
para enfriar los heatsink del gpu y cpu.

si analizamos que la ps3 solo succiona aire por la parte frontal pasa por el board y la unidad de bluray
ya el aire frio no llega frio este llega caliente al heatsink....

si se fijan en las fotos al cortar esas paredes el abanico succiona de menera directa aire por la parte derecha inferior y no por la superior como es de su normalidad esto hace que los heatsink se enfriend de manera mas rapida incluso si hacen este mod
podran sentir un ligero flujo de aire ingresando a la ps3 desde la parte derecha.

pero cada quien haga esto bajo su criterio
mi negrita anda conjelada aun despues de un buen rato jugando:

Uncharted 1
Uncharted 2
Metal geard Solid
God of War III
unas cuantas horas de pelicuas mkv

nota: insisto en que ambas consola ps3 y xbox tiene problemas de diseño para el menejo y estraccion del calor
Con que aconsejas hacer el corte? como lo hiciste tu? respecto a las fotos de los agujeros del taladro lo agradecería, me hago una idea pero mejor con fotos. había pensado en comprar una rejilla tipo las que se ponen en los pc en vez de taladrar, hago un agujero grande y después encajo la rejilla que os parece? al menos quedaría mas estético, no?

Opiniones, gracias. [beer]
chacaman escribió:si se fijan en las fotos al cortar esas paredes el abanico succiona de menera directa aire por la parte derecha inferior y no por la superior como es de su normalidad esto hace que los heatsink se enfriend de manera mas rapida incluso si hacen este mod
podran sentir un ligero flujo de aire ingresando a la ps3 desde la parte derecha.

pero cada quien haga esto bajo su criterio



¿pondrias la mano en el fuego a que el diseño de la carcasa no ha pasado algun tipo de prueba al estilo tunel de viento como los Formula 1? Si es así, una modificación podría romper el flujo del aire y empeorar las cosas...

Como dices que cada cual actue según su criterio, pero por lógica seria raro que los propios diseñadores no hubieran caido en algo aparentemente tan obvio.
(Neo) escribió:
chacaman escribió:si se fijan en las fotos al cortar esas paredes el abanico succiona de menera directa aire por la parte derecha inferior y no por la superior como es de su normalidad esto hace que los heatsink se enfriend de manera mas rapida incluso si hacen este mod
podran sentir un ligero flujo de aire ingresando a la ps3 desde la parte derecha.

pero cada quien haga esto bajo su criterio



¿pondrias la mano en el fuego a que el diseño de la carcasa no ha pasado algun tipo de prueba al estilo tunel de viento como los Formula 1? Si es así, una modificación podría romper el flujo del aire y empeorar las cosas...

Como dices que cada cual actue según su criterio, pero por lógica seria raro que los propios diseñadores no hubieran caido en algo aparentemente tan obvio.


Recuerda que somos seres humanos y el cientifico mas eminiten puede cometer errores....

1 - si el fabricante sabe que esta usando estaño sin plomo por regulaciones ambientales y que el estaño bueno es muy costoso para mandarlo a producicon al consumidor. por que no mejoran el sistema de enfriamiento ? por que no mejorar la extracion de calor. ?

2 - el fallo de la soldura de estaño es por que a X Temp falla y esto comienza a generar errores de hardware entonces el fabricante tiene que pensar lo siguiente ok si el estaño a 70C falla tenemos que hacer que el equipo no pase de 65C a full capacity...

tan sencillo como eso..

entonces si analizamos esos dos puntos es o no es problema de diseño ? sabias que uno de los problemas mas grande de la xbox 360 es que los abanicos no generan los suficientes CFM para extraer el calor de manera eficiente ?

Insisto es problema de Diseño!
chacaman escribió:Recuerda que somos seres humanos y el cientifico mas eminiten puede cometer errores....


Hombre, pero es lo que te digo, puede cometer un error en algun calculo o escaparse algo sin querer, pero algo tan aparentemente obvio que cualquiera se da cuenta ¿como no se van a dar cuenta los de sony? La ps3 no esta diseñada por una única persona, habrá un equipo de muchisima gente; veo muy improbable que exista error humano.

Conste que hablo desde un punto de vista lógico, tecnicamente no tengo ni guarra de porque el diseño es asi.

chacaman escribió:sabias que uno de los problemas mas grande de la xbox 360 es que los abanicos no generan los suficientes CFM para extraer el calor de manera eficiente ?
Insisto es problema de Diseño!


Pero esto es ps3, que el peugeot 306 tuviera una partida con un problema electrico de fabricacion no significa que las demas marcas lo tengan ni tienen pq poner remedio a un problema que en su modelo no existe.

Ojo, que cada cual haga con su consola lo que le haga mas feliz, que no posteo para crear ningun tipo de polémica; simplemente que tengais en cuenta a la hora de hacer el mod que quizá no es un error y esta asi por algo.

saludos.
yo estoy de acuerdo el puto diseño es el k esta mal
charlo escribió:Con que aconsejas hacer el corte? como lo hiciste tu? respecto a las fotos de los agujeros del taladro lo agradecería, me hago una idea pero mejor con fotos. había pensado en comprar una rejilla tipo las que se ponen en los pc en vez de taladrar, hago un agujero grande y después encajo la rejilla que os parece? al menos quedaría mas estético, no?

Opiniones, gracias. [beer]



Me auto cito, gracias.
Pues yo no se si vivís en el Sahara o algo, pero yo en Málaga a 40ºC de temperatura exterior y 30ºC de interior juego con el ventilador sonando en nivel 2 de 3... asi que ya me direis como se os calienta la PS3 porque yo juego sin problemas.
A mi personalmente esa 2ª no me importa, pero la 3ª de noche me molesta bastante, no puedo estar viendo una película con el volumen bajo porque hace mas ruido el ventilador y se come el sonido.

El resto del día me da un poco igual.
(Neo) escribió:
chacaman escribió:Recuerda que somos seres humanos y el cientifico mas eminiten puede cometer errores....


Hombre, pero es lo que te digo, puede cometer un error en algun calculo o escaparse algo sin querer, pero algo tan aparentemente obvio que cualquiera se da cuenta ¿como no se van a dar cuenta los de sony? La ps3 no esta diseñada por una única persona, habrá un equipo de muchisima gente; veo muy improbable que exista error humano.

Conste que hablo desde un punto de vista lógico, tecnicamente no tengo ni guarra de porque el diseño es asi.

chacaman escribió:sabias que uno de los problemas mas grande de la xbox 360 es que los abanicos no generan los suficientes CFM para extraer el calor de manera eficiente ?
Insisto es problema de Diseño!


Pero esto es ps3, que el peugeot 306 tuviera una partida con un problema electrico de fabricacion no significa que las demas marcas lo tengan ni tienen pq poner remedio a un problema que en su modelo no existe.

Ojo, que cada cual haga con su consola lo que le haga mas feliz, que no posteo para crear ningun tipo de polémica; simplemente que tengais en cuenta a la hora de hacer el mod que quizá no es un error y esta asi por algo.

saludos.


no no es polemica recuerda que por usuarios como tu y yo es que las cosas mejoran por que la idea es buscar la mejor solucion a un problema que nos afecta a todos por que me imagino que todos aqui tenemos algun tipo de consola.

y lo que andamos buscando es evitar que la negrita o la xbox se fundan.

estoy contigo cada quien que haga lo que le plazca a su consola
para que trabaje bien. a mi me va de maravilla con el mod. que le realice.
pues aqui en sevilla, ya me ha salido un par de veces el mensaje en pantalla de recalentamiento y que apague la play
chacaman escribió:
(Neo) escribió:
chacaman escribió:Recuerda que somos seres humanos y el cientifico mas eminiten puede cometer errores....


Hombre, pero es lo que te digo, puede cometer un error en algun calculo o escaparse algo sin querer, pero algo tan aparentemente obvio que cualquiera se da cuenta ¿como no se van a dar cuenta los de sony? La ps3 no esta diseñada por una única persona, habrá un equipo de muchisima gente; veo muy improbable que exista error humano.

Conste que hablo desde un punto de vista lógico, tecnicamente no tengo ni guarra de porque el diseño es asi.

chacaman escribió:sabias que uno de los problemas mas grande de la xbox 360 es que los abanicos no generan los suficientes CFM para extraer el calor de manera eficiente ?
Insisto es problema de Diseño!


Pero esto es ps3, que el peugeot 306 tuviera una partida con un problema electrico de fabricacion no significa que las demas marcas lo tengan ni tienen pq poner remedio a un problema que en su modelo no existe.

Ojo, que cada cual haga con su consola lo que le haga mas feliz, que no posteo para crear ningun tipo de polémica; simplemente que tengais en cuenta a la hora de hacer el mod que quizá no es un error y esta asi por algo.

saludos.


no no es polemica recuerda que por usuarios como tu y yo es que las cosas mejoran por que la idea es buscar la mejor solucion a un problema que nos afecta a todos por que me imagino que todos aqui tenemos algun tipo de consola.

y lo que andamos buscando es evitar que la negrita o la xbox se fundan.

estoy contigo cada quien que haga lo que le plazca a su consola
para que trabaje bien. a mi me va de maravilla con el mod. que le realice.


puedes decir que mod la hiciste gracias
chacaman escribió:
1 - si el fabricante sabe que esta usando estaño sin plomo por regulaciones ambientales y que el estaño bueno es muy costoso para mandarlo a producicon al consumidor. por que no mejoran el sistema de enfriamiento ? por que no mejorar la extracion de calor. ?

2 - el fallo de la soldura de estaño es por que a X Temp falla y esto comienza a generar errores de hardware entonces el fabricante tiene que pensar lo siguiente ok si el estaño a 70C falla tenemos que hacer que el equipo no pase de 65C a full capacity...


Creo que te equivocas con el estaño. El estaño sin plomo no falla a X temperatura, falla por un cambio brusco de temperatura, es decir, al encender la consoloa. No falla por trabajar a 70C sino por pasar de 0 a 70 en un segundo.
Esto es una limitacion del estaño sin plomo, por eso si tienes problemas de luz amarilla, lo que tienes k acer es "reballing" con un estaño con plomo. La experiencia de la gente dice k al acer esto la ps3 ya no falla, asi k no ay k tocar nada de flujos de aire ni ventiladores es cosa de las soldaduras.
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
DarK_FeniX escribió:
chacaman escribió:
1 - si el fabricante sabe que esta usando estaño sin plomo por regulaciones ambientales y que el estaño bueno es muy costoso para mandarlo a producicon al consumidor. por que no mejoran el sistema de enfriamiento ? por que no mejorar la extracion de calor. ?

2 - el fallo de la soldura de estaño es por que a X Temp falla y esto comienza a generar errores de hardware entonces el fabricante tiene que pensar lo siguiente ok si el estaño a 70C falla tenemos que hacer que el equipo no pase de 65C a full capacity...


Creo que te equivocas con el estaño. El estaño sin plomo no falla a X temperatura, falla por un cambio brusco de temperatura, es decir, al encender la consoloa. No falla por trabajar a 70C sino por pasar de 0 a 70 en un segundo.
Esto es una limitacion del estaño sin plomo, por eso si tienes problemas de luz amarilla, lo que tienes k acer es "reballing" con un estaño con plomo. La experiencia de la gente dice k al acer esto la ps3 ya no falla, asi k no ay k tocar nada de flujos de aire ni ventiladores es cosa de las soldaduras.

+1000. Aqui uno con reballing. Es cosa de materiales no de diseño.
Pero aun que sea de lo materiales, vuestra consola se revoluciona mucho? a mi es lo q mas me jode,en serio no puedo ver nada sin el zuuuummmmm de fondo, q repito, en segunda velocidad esta muy bien, pero en tercera ya me toca las poll......

Si se me estropea pos na reballing, me interesa ahora mismo el ruido mas q lo otro. Si tiene que petar petara, es ley de Play, no?

Saludos [beer]
Antifaz escribió:
DarK_FeniX escribió:
chacaman escribió:
1 - si el fabricante sabe que esta usando estaño sin plomo por regulaciones ambientales y que el estaño bueno es muy costoso para mandarlo a producicon al consumidor. por que no mejoran el sistema de enfriamiento ? por que no mejorar la extracion de calor. ?

2 - el fallo de la soldura de estaño es por que a X Temp falla y esto comienza a generar errores de hardware entonces el fabricante tiene que pensar lo siguiente ok si el estaño a 70C falla tenemos que hacer que el equipo no pase de 65C a full capacity...


Creo que te equivocas con el estaño. El estaño sin plomo no falla a X temperatura, falla por un cambio brusco de temperatura, es decir, al encender la consoloa. No falla por trabajar a 70C sino por pasar de 0 a 70 en un segundo.
Esto es una limitacion del estaño sin plomo, por eso si tienes problemas de luz amarilla, lo que tienes k acer es "reballing" con un estaño con plomo. La experiencia de la gente dice k al acer esto la ps3 ya no falla, asi k no ay k tocar nada de flujos de aire ni ventiladores es cosa de las soldaduras.

+1000. Aqui uno con reballing. Es cosa de materiales no de diseño.


eso no es posible pasar de 0 a 70C en segundo...
solo enfriandolo con hidrogeno. la temp baja gradual ni dejando los ventiladores encendidos despues de apagar el equipo la temp interna bajo de 0 a 70C
chacaman escribió:eso no es posible pasar de 0 a 70C en segundo...
solo enfriandolo con hidrogeno. la temp baja gradual ni dejando los ventiladores encendidos despues de apagar el equipo la temp interna bajo de 0 a 70C


ojo, esta diciendo de 0 a 70, que es aumentar temperatura, no disminuir.
(Neo) escribió:
chacaman escribió:eso no es posible pasar de 0 a 70C en segundo...
solo enfriandolo con hidrogeno. la temp baja gradual ni dejando los ventiladores encendidos despues de apagar el equipo la temp interna bajo de 0 a 70C


ojo, esta diciendo de 0 a 70, que es aumentar temperatura, no disminuir.


a ver, he puesto de 0 a 70 por poner un ejemplo de lo que me referia, pero no importa el numero, lo que importa es la fatiga a la que se ve sometido el estaño.
yo creo que un buen boquete [carcajad] detras de la consola con un ventilador no peta por la calor
Aúnque el fallo no fuera por sobrecalentamiento si que encuntro que es un buen mod para umentar la refrigeración sin meter más ruido xD
Efectivamente las soldaduras suelen fallar por un cambio rápido de temperatura en el micro (suele ocurrir al encender). Esto suele ocurrir si la pasta termica ya está muy degradada o es inexistente (por experiencia, a los dos años ya no queda casi nada de la que trae de fábrica). Yo tengo una PS3 FAT de 60Gb con algo más de 3 años y va como la seda. Y mira que se tira horas encendida (veo la tele en el playtv). Y va bien gracias que a los dos años le cambié la pasta térmica ya que no quedaba casi nada.

Si se queda sin pasta térmica, el micro, al arrancar, subirá bruscamente de temperatura, ya que el disipador no puede hacer su trabajo. Y este es el momento crítico para las soldaduras y cuando suele morir.
mascachapa escribió:Efectivamente las soldaduras suelen fallar por un cambio rápido de temperatura en el micro (suele ocurrir al encender). Esto suele ocurrir si la pasta termica ya está muy degradada o es inexistente (por experiencia, a los dos años ya no queda casi nada de la que trae de fábrica). Yo tengo una PS3 FAT de 60Gb con algo más de 3 años y va como la seda. Y mira que se tira horas encendida (veo la tele en el playtv). Y va bien gracias que a los dos años le cambié la pasta térmica ya que no quedaba casi nada.

Si se queda sin pasta térmica, el micro, al arrancar, subirá bruscamente de temperatura, ya que el disipador no puede hacer su trabajo. Y este es el momento crítico para las soldaduras y cuando suele morir.


quizá que vaya pensando en abrir la consola yo... ya le debe tocar xDDD
Tunante_Sergi escribió:Creo que una ps3 sin carcasa dura la mitad que una normal seguro. Ya que tendra muchos aujeros por donde se escapara el aire libremente, y metiendole un calenton de los buenos a la placa. LO que la hace falta es que corra un aire frio constante, (no que se ventile como un pastel en la ventana).



Completamente deacuerdo. Yo no la llegué a dejar sin carcasa, pero la hice un pezado de agujero en la carcasa de abaj, donde el ventilador. Resultado: la consola se me apagó sola un par de veces (supongo que por eso, por excesivo calentamiento). En esos momentos no lo entendía (de hecho sigo sin hacerlo) ya que se supone que si el ventilador coge el aire directamente desde fuera, todo iría mejor, pero no. Tuve que tapar el agujero.

Conclusión: PS3 tiene un sistema de refrigeración tan cojonudo que no lo entiendo xD


Sobre lo de que el aumento rápido de temperatura puede afectar a las soldaduras,¿recomendais dejarla unos minutos encendida antes de poner algún juego (especialmente los brutos graficamente)?
no jodas pues yo la tengo hecho unos agujeros con na broka del 8 y me va de puta madre
Hombre, es que mi agujero era prácticamente como el ventilador de grande. Digamos que fastidié el flujo de aire a saco xD

PD: Al final se me acabó jodiendo la consola.
Pichake escribió:Hombre, es que mi agujero era prácticamente como el ventilador de grande. Digamos que fastidié el flujo de aire a saco xD

PD: Al final se me acabó jodiendo la consola.



Es que imagino que los ingenieros de Sony estudiaron algo de mecánica (flujos y caudales y esas cosas que ya no me acuerdo) de elementos para calcular como tenian que ser los bujeros xDDD

Creo que optare por hacer limpieza del bicho, comprobar soldaduras y añadir un ventilador si procede
Abri mi ps3 para comprobar todo lo que se dice, y efectivamente hacer eso, en contra de lo que parece provocara que la ps3 se te caliente mas, por que? es muy sencillo, el flujo de aire dentro de la ps3 fluye en forma circular, tiene un disipador a los lados del ventilador, con lo cual hace que el aire fluya circularmente x la mayor parte de disipador posible, liberando el aire por ciertas zonas, si haceis eso provocais que el aire se libere antes de tiempo y el aire que tendria que dar la vuelta para quitar temperatura a una parte del disipador no pasa, con lo cual, estas inutilizando casi la mitad del disipador que lleva la ps3.
Aiko_v2 escribió:Abri mi ps3 para comprobar todo lo que se dice, y efectivamente hacer eso, en contra de lo que parece provocara que la ps3 se te caliente mas, por que? es muy sencillo, el flujo de aire dentro de la ps3 fluye en forma circular, tiene un disipador a los lados del ventilador, con lo cual hace que el aire fluya circularmente x la mayor parte de disipador posible, liberando el aire por ciertas zonas, si haceis eso provocais que el aire se libere antes de tiempo y el aire que tendria que dar la vuelta para quitar temperatura a una parte del disipador no pasa, con lo cual, estas inutilizando casi la mitad del disipador que lleva la ps3.


Tu consola es de 40gb?
Pichake escribió:Hombre, es que mi agujero era prácticamente como el ventilador de grande. Digamos que fastidié el flujo de aire a saco xD

PD: Al final se me acabó jodiendo la consola.


hiciste una cosa asi?

http://img821.imageshack.us/img821/3092/foto0125.jpg
HiddenY2k escribió:
Aiko_v2 escribió:Abri mi ps3 para comprobar todo lo que se dice, y efectivamente hacer eso, en contra de lo que parece provocara que la ps3 se te caliente mas, por que? es muy sencillo, el flujo de aire dentro de la ps3 fluye en forma circular, tiene un disipador a los lados del ventilador, con lo cual hace que el aire fluya circularmente x la mayor parte de disipador posible, liberando el aire por ciertas zonas, si haceis eso provocais que el aire se libere antes de tiempo y el aire que tendria que dar la vuelta para quitar temperatura a una parte del disipador no pasa, con lo cual, estas inutilizando casi la mitad del disipador que lleva la ps3.


Tu consola es de 40gb?


es de 60gb, de las primeras
Scylla_ escribió:
Pichake escribió:Hombre, es que mi agujero era prácticamente como el ventilador de grande. Digamos que fastidié el flujo de aire a saco xD

PD: Al final se me acabó jodiendo la consola.


hiciste una cosa asi?

http://img821.imageshack.us/img821/3092/foto0125.jpg



Por una cosa así preguntaba yo. entonces eso es malo?
Scylla_ escribió:
Pichake escribió:Hombre, es que mi agujero era prácticamente como el ventilador de grande. Digamos que fastidié el flujo de aire a saco xD

PD: Al final se me acabó jodiendo la consola.


hiciste una cosa asi?

http://img821.imageshack.us/img821/3092/foto0125.jpg


Si, mas o menos. No remcomiendo hacerlo por lo del flujo de aire. Se calienta más aunque no lo parezca.
52 respuestas
1, 2