Modchip/max drive pro/PSO+bba/SD mod casero?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Muy buenas a todos, este es mi primer mensage en este foro de scene, aunque tengo la cube desde antes del dia de su salida ( a buenas horas me meto aqui :p).

La cosa es que me he puesto a mirar metodos de carga de aplicaciones y backups y creo que solo hay estos 4:

-modchip
-pso+bba
-maxdrive pro
-el mod con al targeta sd que necesita el ar para ejecutar la aplicacion

La verdad es que prefiero no modificar al consola, asiq ue el modchip lo descarto.

Lo de la targeta sd, aparte de que no soy muy manitas (ya se que es relativamente sencillo, pero ni eso), ademas he de pedir el ar y me saldria casi por lo mismo que el max drive pro.

El pso+bba, pues de segunda mano y tal no es tanto coste, ademas no es complicado, pero conectar la consola al pc cada vez que quiero ejecutar una aplicacion pues...no me es muy practico.

EDITO: El pso que tiene el exploit...cual es?:p y para ejecutar aplicaciones se ha de conectar cada vez con el p?(he mirado un tuto, pero no pone como se ejecutan las apps) Podria ejecutar una bios de modchip con este exploit?

Asi que creo que lamejor opcion es el max media pro, que por lo que veo me permite tener varios bios en la memory y ademas no toco la consola para nada. Me costaria 50€ en codejunkies al cambio y con los gastos de envio (4 y pico libras, me ha sorprendido :o)

Es mi decision correcta? Funciona bien el metodo cargando la bios por ejemplo la bios del viper, cobra o el duoq? Algun problema con backups/aplicaciones o solo los derivados de l utilizacion de estas bios/apps?

Y por ultimo, me gustaria saber si el ar max drive evo me sirve para esto, es que lo he visto aquí en disco azul y es tentador en caso de que sirva:p
http://discoazul.com/product891/product_info.html

salu2 y perdon por el parrafo este largo xD (y las faltas, es que no me he preocupado mucho, solo escribo bien en un nivel mas formal ^^)

pd: bueno, si alguien save donde pillar el max drive pro mas baratito que en codejunkies, pues se agradecerá [babas]
-maxdrive pro

Si me dices cual es es metodo, asi resumido, igual te puedo decir la diferencia con el AR
FFantasy6 escribió:-maxdrive pro

Si me dices cual es es metodo, asi resumido, igual te puedo decir la diferencia con el AR

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=394914

Aqui el tuto.

Supongo que con cualquier metodo para transferir la app a la memory, creo que el ar normal puede ejecutar esa app... loq ue tiene el pro es que trae un adaptador para pc, asi lo tienes todo.

creo que seria lo mismo que comprar la sd gecko y un action replay?
Ok, es que me queria asegurar de ese metodo.

Si, con el AR tambien podras tener varias bios en la memory card. Lo que necesitarás a alguien con PSO+BBA para meter las cosas en la memory.

Yo es lo que utilizo, AR+MemoryCard, primero porque no creo que me saliera de forma manual el lector de SD, y segundo porque no tengo SD, y memory card de sobra si tenia. ^_^

Ahora que veo un editado tuyo... el PSO que se necesita es el episodio I&II (hay una segunda edición de este juego que no tiene el bug, aunque yo tengo dos distintos y ambos tienen el bug) y si, se puede cargar las bios a traves del juego.
Ok, muchas gracias, supongo que con el adaptador gecko sd este que vale 7 € no tendreproblemas, SD me sobran, así que mirare que me sale mas económico, que seguramente sea irme a bcn y pillar el adaptador y el AR.

Salu2, voy aver como se cargan las apps mediante el PSO

EDIT: vale, es con un comando desde el pc...muy barato me ha de salir el pso+bba para decantarme por ese metodo teniendo los otros 2 tan a mano [sati]

Espero que este post sirva a algun newbie :p

EDIT2: me sirve cualquiera de estos 3 ar en caso de pillar un adaptador para SD verdad ?

-Action Replay
-Action Replay Max
-Action Replay Max Drive EVO
Si te sobran SD entonces vale XD

suloku escribió:EDIT2: me sirve cualquiera de estos 3 ar en caso de pillar un adaptador para SD verdad ?

-Action Replay
-Action Replay Max
-Action Replay Max Drive EVO

Yo diria que sirve cualquiera, a ver si alguien te lo confirma. Yo uso una versión del AR muy muy antigua y me vale.

El PSO+BBA supongo que seguiran pidiendo una burrada de dinero por ellos como antiguamente.
Ok, al final me decanto por el SD+AR, parece lo mas practico y al tienda la tengo relativamente cerca, asi que mejor eso que el max drive pro.

Una ultima cuestion:p:

con el ar puedo hacer backup de mis partidas de la GC a la memoria SD y viceversa? Ya se que no puedo utilizar la sd como memoria, pero es que en las especificaciones del gecko no pone nada de eso xD
suloku escribió:con el ar puedo hacer backup de mis partidas de la GC a la memoria SD y viceversa? Ya se que no puedo utilizar la sd como memoria, pero es que en las especificaciones del gecko no pone nada de eso xD

Que yo sepa no se puede, ya que la SD no es detectada como memory card

Salu2
Lord_Astaroth escribió:

Que yo sepa no se puede, ya que la SD no es detectada como memory card

Salu2

Y no existe ninguna aplicacion que permita pasar partidas de la memory a la SD? me parece extraño que aplicaciones diferentes puedan leer tanto la sd como la memory y que nadie haya desarrollado una aplicacion asi, sabiendo que hay juegos compatibles con las targetas sd... ¬_¬
Wenas

No recuerdo haber visto ninguna aplicacion que permita transferir saves de una MC a la SD y viceversa.

Los del NinjaMod implementaron un gestor de MC´s en su bios pero aun esta muy verde y da muchos fallos. Quizas en un futuro lo actualicen y le añadan esa funcion.

Parece extraño porque un programa de este tipo seria muy factible, pero el problema es que la scene del cubo anda muy floja en iniciativas y no creo que la cosa mejore.

Salu2
Es una pena, la unica razon que veo de que no exista la aplicacion es que sea imposible escribir en SD, pero la lectura esta claro que la permite...

Teniendo en cuenta que hay juegos que soportan l escritura en sd, esta claro que no es imposible.

Yo de programacion no se mucho, pero teniendo las librerias(que no se si estan) no deberia ser muy complicado desarrollar una sencilla aplicacion que navegue por la memory 1 y al pulsar A copie la partida a la sd...

Como me gustaria tener algun conocimiento en c para poder hacerlo [+furioso]
Lo ideal seria que una BIOS (para mi mejor la cobra, ya que tengo el viper), implementara algo que parcheara los puertos de las memorias para que permita salvar en SD card (esto es soñar mucho mucho, pero cosas mas dificiles se han visto)
EDIT3:(lo pongo aqui para que se vea mas :p): y alguna aplicacion que accdeda a la MC por red como se puede hacer con PSO+BBA? (aunque ahora que pienso no tengo bba XD)

jevilon escribió:Lo ideal seria que una BIOS (para mi mejor la cobra, ya que tengo el viper), implementara algo que parcheara los puertos de las memorias para que permita salvar en SD card (esto es soñar mucho mucho, pero cosas mas dificiles se han visto)

Yo con hacer backup...xD hablare con [Lande], que sabe programar y ahroa que lo pienso tiene la cube (es mas, ya programo algo para esta), haber si puede hacer algo :p

X cierto, acabo de llamar al hardcore de Barna y les quedaban un action replay y un gecko, ya los tengo reservaos, vaia suerte XD

EDITO:

SoftDev,,el rey de la scenedel cubo,nos trae por un lado una nueva versión del emulador de NES,ahora con soporte para Tarjetas SD,lo que nos permite usar el emu desde la SD y cargar las ROMs tambien desde la tarjeta,asi como guardar los ajustes del emulador,

-Descarga : FCE Ultra v1.0.8x - SD Card Edition

Y por otro lado nos sorprende con un emulador nuevo NeoCD/GC,para revivir los mejores arcades de SNK,ademas con soporte para Neo Geo CD,de momento solo esta disponible el codigo para compilar,esperemos una versión ya compilada en DOL para testear,,

Mas info en.. TehSkeen.net

Parece que la aplicacion no es tan imposible de hacer, la verdad es que iria demuerte

[beer]

EDIT2: probare el manager del ninjashell 2.1 aver
12 respuestas