MODDING METRAKILATO 2010.TERMINADO.2 test de temperaturas.

Buenas EOLIANOS os paso unas fotos para que vean algunos adelantos de mi mod de este año definitivo y bien hecho y currado (creo yo).como vereis todo en metrakilato carcasa de la consola,lector tunel de viento ect,,,ect,,,ya os explicare los pasos. ahora solo les paso fotos y opinen si kieren o algo. espero que os gusten. estoy a la espera de mas material.............os recuerdo es una placa jasper con el exploit hecho.. ESPERO OPINIONES.GRACIAS.

[Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aqui os mando las fotos al fin despues te casi 2meses haciendo este mod.todavia me falta un par de detalle como los neones interiores y 2 ventiladores de 12cm en la tapa derecha. espero opiniones y criticas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO y espero vuestras opiniones

edito;jugando al bathlefield bad company durante 2 horas.
CPU 35º GRADOS
GPU 33º GRADOS

aqui varias mejoras mas. boton de encendido con enbellecedor y luz smd blanca.mañana paso mas mejoras

Imagen

Imagen

Imagen

ULTIMAS IMAGENES EL MOD FINALMENTE ACABADO.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DE EN REPOSO. ENFRIANDO MEDIANTE UNOS ALIMENTADORES A 12VOLTIOS

Imagen

Imagen

aqui esta el video para que oigan el ruido que hace si es mucho o poco, ya me contareis.

ESPERO QUE OS GUSTE Y ESPERO OPINIONES

OS PASO EL LINK

http://www.youtube.com/watch?v=EyyYH4sqsW8

EDITO;1 TEST JUGANDO DURANTE 6 HORAS AL GTA SIN PARAR, TEMPERATURAS DE CPU 34,7 GRADOS Y LA DE LA GPU 35.4 GRADOS.

EDITO; 2 TEST JUGANDO AL CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2 DURANTE 6 HORAS CPU 36.7 Y GPU 35.4
Muy guapo!!! Por cierto, como cortas las placas de metraquilato? Con que herramienta?
los cortes estan con maquinar laser. ya como ven te deja las esquinas y bordes perfectos, todo pulido. fijaos en las esquinas del lector como estan hechas.

EDITO. esta es la makina exactamente.

http://www.servicios-graficos.com/images/fresadoras/MecaLas1.jpg

http://www.comagrav.com/files/COMAGRAV_MISTRAL1000servo_web.jpg
buen curro te estas metiendo macho ;D muy wapo
ñossssss..... que guapo te esta kedandooo, ya sabes de ke lo termines me avisas para verlo... y mas que tamos por los mismo lugares jjajajaja.. saludos y suerte...
Lleva un buen trabajo, pero las sondas están mal puestas y la pasta térmica igual.

Intenta cortar un poco lo amarillo de la sonda y pegarla más a los núcleos, y la pasta térmica te pasaste poniendole, con una gotita del tamaño de una lenteja basta.
oye man cuidado por que el disipador que le pusiste al gpu no cubre completamente donde se debe disipar el calor, cubre solo la parte grande del chip pero no cubre la parte pequeña que es la que se calienta mas, el disipador del cpu antiguo esta muy delgado por la parte de abajo, mejor busca el nuevo disipador de aluminio esta mas grande y te cubrira toda la zona, y asy evitaras problemas
Solo un apunte, mucho cuidado con la pasta termica que has puesto, has puesto una barbaridad. Te recomiendo que busques algun tutorial donde puedas ver la cantidad necesaria, que simplemente es una fina pelicula. Para que te hagas una idea, cuando yo la pongo sobre los procesadores de ordenador lo que hago es echar como medio grano de arroz o menos, coger un plastico de estos trasparentes con los que vienen envueltas las revistas, me lio el dedo y lo extiendo completamente. Otra tecnica seria echar ese medio grano de arroz en el centro del procesador y poner el disipador encima dejando que la presion sea la que extienda la pasta. No por tener mas cantidad hace mas efecto, todo lo contrario, cuando hay en exceso la transferencia de calor del procesador al dispador es mucho peor.
un pregunta, con lo que te gastas en poder hacer ese mod, no te da para comprar otra xbox? si esa se te jode? aunque tengas que arribar algo...
1º la sonda estan bien puestas. nunca me ha gustado de ponerlo entre el disipador y la cpu. siempre un pokito la esquinita.mas de un experto os diria.. la diferencia de grados es poca.

2ª no es mucha pasta, lo que pasa que le puse esa cantidad para ponerle en el otro.lo que lo puse hay par cambiarlo sobre la marcha a otro.
ya esta corregido.

3º el disipador estos son los correctos. el cobre es mucho mejor que el aluminio.y el tamaño tampoco importa mucho. mientra haga bien contacto y disipe bien. pues no hay problema.

4º solo me he gastado 80 euros en el mod. para todo lo demas a sido colega, amigos que para eso estan. y sobretodo mis manos, que para algo estan.y me faltaran xbox solo tengo 4. si se me rompe. pues a por otra. es mi aburrimiento.

gracias a todos y espero haver resuelto vuestras dudas, gracias.
oye man pues te digo yo lo quera hacer como tu poniendo un disipador del cpu de los viejos en donde va la gpu y pues me fije que la barra de cobre que topa con el gpu y el disipador no estan de la misma medida, osea que la barra de cobre del disipador no va a cobrir una parte del gpu y es la que entiendo que se calienta mas :S
Ni la sonda esta bien puesta, ni la pasta termica esta bien puesta, ni el cobre es del todo mejor que el aluminio.

Las sondas tienen que tocar los núcleos, la pasta ha de ser una muy fina capa y el cobre es mejor conductor que el aluminio, pero este es mejor disipador que el cobre.
Hola, me acabo de fijar en tu mod, que lo seguiré desde cerca porque realmente es lo que me gusta hacer también a mi.
Puedes ver unas fotos de mi mod (que le hice prácticamente lo mismo) y ya está acabado en mi firma de usuario.
En cuanto al mod, ya está dicho que esos disipadores son los mejores para conducir el calor (siempre que como tú bien has dicho reduzcas la pasta térmica) XD además, siendo una jasper, debe tener los micros reducidos, con lo que si habrá completa presión disipador/micro y tendrás buenas no, buenísimas temperaturas.
Las sondas las has puesto igual que yo, así que te animo a que subas fotos de consola trabajando.
Ahora, estoy ansioso de ver como te las apañas para hacerle los agujeros de la "carcasa", porque yo los hice con dremel y tardé como un siglo en acabarla XD, además de como engancharás la placa a la carcasa.

Pues nada, si necesitas alguna ayuda de como o qué hicimos para ingeniarnos la construcción avisa, que para eso estamos.

Un saludo
senegro escribió:Ni la sonda esta bien puesta, ni la pasta termica esta bien puesta, ni el cobre es del todo mejor que el aluminio.

Las sondas tienen que tocar los núcleos, la pasta ha de ser una muy fina capa y el cobre es mejor conductor que el aluminio, pero este es mejor disipador que el cobre.

lo de la sonda no importa tanto, es una diferencia quizas de 0,05 grados a lo sumo..., lo de la pasta termica ha explicado que lo sabe y que lo ha arreglado, pero lo del disipador si tiene delito, decir que no le importa mientra haga buen contacto....te deja un trocito sin cubrir tio, y eso es muerte segura.

el cobre es mejor conductor que el aluminio y mejor disipador en este caso.
Completos de aluminio (disipa unos 221W/mK aprox.)
Completos de Cobre (disipa unos 393W/mK aprox.)

el cobre disipa mas rapidamente el calor del procesador, aunque le cuesta mas hacer luego la transicion del calor del disipador al aire, pero....esto es mas bien para los pasivos, y aqui con los ventiladores que tiene y le va a poner eso no sera ningun problema.
Una pregunta para XBOX_360_CANARIO:¿con q producto pegas las uniones de las chapas de metacrilato?.
Saludos
las uniones no van pegadas. tienen una guia muy fina y por ahi va encajado haciendo como corredera cada lado. pero para pegarlo lo mejor es el cloroformo.gotita y superglue la unica forma pegarlo seria con el plastico protector puesto para que no se forme el vaho blanco del cyanocrilato.

la placa base creo que la pegare con cinta de doble cara. si hay otra cosa pues mejor. pero por ahora esta la doble cara.
Canario, gira el disipa de la GPU o vas a tener un E74.
Menuda currada, tiene buena pinta, haber el resultado final.
XBOX_360_CANARIO escribió:las uniones no van pegadas. tienen una guia muy fina y por ahi va encajado haciendo como corredera cada lado.

[oki]
XBOX_360_CANARIO escribió:pero para pegarlo lo mejor es el cloroformo.gotita y superglue la unica forma pegarlo seria con el plastico protector puesto para que no se forme el vaho blanco del cyanocrilato.

Ahi iba yo, el cyanoacrilato estropearia la transparencia del metacrilato, pero si te has fijado alguna vez, en cajas de PC o carcasas de fabrica, viene pegado, a mi me parece q podria ser algun tipo de pegamento-silicona transparente, como el q llevan las uniones d la mesas de cristal con las patas metalicas, ¿a eso te refieres con lo de cloroformo?
Saludos
el cloroformo tambien hace como pegamento. por ahi lo he oido pero no se muy bien.
lo que tienes que ver es que no sea conductor, para que no te haga un corto... yo uso mucho la silicona caliente... ademas pk el dia qeu lo kiero kitar es facil y casi no deja marca... y si keda algo con el spray jelt limpiador de placas listo... pero de todas formas.. te esta quedando bien, aunke apoyo lo del disipador... tiene que cubrir todo el cpu.

Saludos y suerte.
YA VEIS EL LECTOR TERMINADO. estoy a la espera de acabar la caja de metrakilato para la consola

edito; A NADIE LE GUSTA EL LECTOR??
hey masiso.......la idea esta muy bien......pero tengo 3 preguntas....
1. ¿no le has puesto demasiada pasta termica ?
2. ¿por que la bandeja del lector se ve tan brillosa..como si la hubieras pintado con pintura de
aceite ?
3. ¿ y finalmente.... en que case vas a poner todo eso ?....usaras un case de computadora ?
XBOX_360_CANARIO escribió:YA VEIS EL LECTOR TERMINADO. estoy a la espera de acabar la caja de metrakilato para la consola

ami me encanta el ***** lector XD
brilla por que tiene placa para pintura.

y ya vereis el recultado final. cuando acabe todo,.
XBOX_360_CANARIO escribió:YA VEIS EL LECTOR TERMINADO. estoy a la espera de acabar la caja de metrakilato para la consola

Esta buena la idea pero la verdad la verdad veo que no eres muy detallista.. se ve pegamento por todo lado y las puntas del papel o cinta lo que sea que lo crubre que es blanco .. en fin
nachzeher escribió:

Esta buena la idea pero la verdad la verdad veo que no eres muy detallista.. se ve pegamento por todo lado y las puntas del papel o cinta lo que sea que lo crubre que es blanco .. en fin

eh... supongo que la cinta sera para no quebrar el metrakilato y el pegamento lo limpiara, vamos es que es de logica
subido a 1 pagina todo
Mmmmmmm, no esta mal la verdad pero no veo viable eso de tener el lector fuera de la caja, que no es ni mucho menos pequeña.
Yo creo que podrias mejorarlo. Pero esta muy currado
1 saludo
la verdad que es una bestialidad [poraki] cuanto pesa?? me imagino que no es muy transportable con la lectora por fuera... pero se nota que le dedicaste un monton de tiempo.... felicitaciones :)
Canario me has dejado impresionado, un trabajo limpio y efectivo(temps de 33ºc y 35ºc), las sondas de temperaturacuanto te han costado y donde? son las de ebay de 1 dolar?xD.
Saludos
muchas gracias. y las sondas estan en coolmod.
Buen trabajo tio ;-)

Un Saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
no esta mal pero deberias currarte algo para encender por que segun las fotos no has puesto ningun boton que conecte con el botoncito pequeño de encendido que lo haces con un palillo o quetas el embellecedor blanco o la enciendes abriendo el lector igual que opino que con un poco mas de curro(no mucho)podrias meter el lector perfectamente dentro de la caja pero felicidades por tu trabajo y espero que dejes de aburrirte o vas a llenar la casa de cachivaches
lo del lector lo de voy a dejar fuera. mucho lio dejandolo dentro. ademas no lo uso mucho ya que tengo hecho el exploit. y como dije mas arriba falta mas detalles.pero gracias por la opinion.
carloscom escribió:Mmmmmmm, no esta mal la verdad pero no veo viable eso de tener el lector fuera de la caja, que no es ni mucho menos pequeña.
Yo creo que podrias mejorarlo. Pero esta muy currado
1 saludo

Es facil decirlo pero cuando estas haciendo el mod te das cuenta que si o si tienes que tener el lector fuera.

A mi me ha gustado el mod, no le veo mucho sentido a 2 fan de 12cm por debajo de la placa y algunas cosas son corregibles pero en lineas general me gusta.

Si te digo que deberias hacerle un estudio a la refrigeracion de tu mod, esos dos fan para el cpu y gpu deberian meter aire de afuera y no aire que obtienen de la propia caja. Tambien recuerda no solo es cpu y gpu, estan el hana y las memorias que se calientan un webo.

P.d: yo tambien estoy haciendo un mod, me faltan varios detalles, pintar, etc ya estare mostrandolo en dos o tres semanas.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
de todas formas esta bastante bien currao animo y a seguir trasteando
de verdad esto ke le haceis a nuestra blankita es de carcel, si por lo menos fueran wapos, estilo a este tio ke convierte una ps3 como si fuera un portatil y ya lo hizo tambien con la 360, un tal ben o algo asi, mola ,pero esto de cortar y luego meter la placa , lector y demas en otro sitio, otros ke cortan la carcasa y se ven los mega-disipadores por fuera ,etc.... por estetica no creo ke ganeis un premio, ahora por temperatura , seguro ke si, porke conseguis temperaturas muy muy buenas.

una cosa por otra pienso.
No está mal, pero a mí personalmente no me gusta por ejemplo que el lector vaya por ahi suelto, o que se vea el chip del modulo RF (yo aunque sea lo taparia con un plastiquito XD)

Por lo demás, se nota que te lo has currado y que te ha tenido que llevar trabajo :D.
Un buen trabajo con un buen acabado, la currada que te has pegado todo hecho a mano, no veo la necesidad de tener una jasper tan refrigerada, lo suyo seria poner una xenon y demostrar ahi que la currda que te has pegado sirva de algo
! ! ! ! ! ! BUAAAAAAAAHHH,YO QUIERO UNA COMO ESAAAAA ! ! ! ! ! !
Sabemos q todo podria mejorarse, pero ya solo por el esfuerzo te merecerias un 10, por cierto....
Te ha quedado de Puuuuuuta madre [oki]
Finalmente te ha quedado muy bien, me gusta como queda el lector abajo. Lo que veo innecesario es tenerla con los ventiladores en marcha aunque esté apagada... [a no ser que solo esté X tiempo para terminar de enfriarla... :S]

Por lo demás, al ser una placa Jasper se calienta menos, pero ya no es solo lo que pueda enfriar el MOD que le has hecho, si no lo personalizada que la has dejado. (un poco tocha a mi parecer), pero maja al fin y al cabo.

Enhorabuena ;)
Vaya tela canarioo! es que me encanta el maldito mod xDD, ojala pudiera yo hacerme algo asi , pero el tema de garantia y los baneos me pueden(xploit y eso)xD, esta de lujo canario es una obra de arte jaja.
Saludoss
por fin un mod acabado y bien hecho.me gusta................. [oki]
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
te ha quedado bastante bien y es de admirar todo un curro si señor.
un saludo
Muy currado y muy guapo [ginyo]
48 respuestas