¿Modem-router ADSL2 es compatible con conexion ADSL?

Quizas sea una pregunta tonta pero me gustaria saber si un modem-router ADSL2/ADSL+2 es compatible con conexion ADSL, exactamente el modelo es SMC7904BRA3 de SMC Networks. Tengo pensado cambiar el dichoso modem USB cutre de Telefonica por este modem-router.

Saludos y Gracias.

P.D: He modificado el mensaje ya que estaba mal explicado.
Por supuesto, no tendras problemas, el echo de que te ponga ADSL2, esque esta preparado para ADSL2, no significa por huevos.. jeje, que lo tengas que utilizar con ADSL2, yo el mio, un Linksys WAG354G es tambien compatible con ADSL2 y lo uso con Jazztel 3Mb y tambien lo probe con 20Mb (19,8Mb) y perfecto. aunque el pobre esta algo viejo... y ya se le va notando los años xD
AzagraMac escribió:Por supuesto, no tendras problemas, el echo de que te ponga ADSL2, esque esta preparado para ADSL2, no significa por huevos.. jeje, que lo tengas que utilizar con ADSL2, yo el mio, un Linksys WAG354G es tambien compatible con ADSL2 y lo uso con Jazztel 3Mb y tambien lo probe con 20Mb (19,8Mb) y perfecto. aunque el pobre esta algo viejo... y ya se le va notando los años xD

¿Asi que no hay ningun problema para que funcione con una conexion ADSL normal como la mia?
Mr. Raymon escribió:
AzagraMac escribió:Por supuesto, no tendras problemas, el echo de que te ponga ADSL2, esque esta preparado para ADSL2, no significa por huevos.. jeje, que lo tengas que utilizar con ADSL2, yo el mio, un Linksys WAG354G es tambien compatible con ADSL2 y lo uso con Jazztel 3Mb y tambien lo probe con 20Mb (19,8Mb) y perfecto. aunque el pobre esta algo viejo... y ya se le va notando los años xD

¿Asi que no hay ningun problema para que funcione con una conexion ADSL normal como la mia?

Ninguno, tan solo configurar los parametros de tu operador de ADSL, y pa lante.. ;-) pero no lo cambies por un modem usb cutre. que los que dan telefonica, tambien compatibles con ADSL2
ponte el zxyel 660
http://www.hispatienda.es/router-zyxel- ... 29778.html

es el que mejor resultado da con P2P, con ASDL2+ y con annexo M,

pero en general, si, los modems ADSL2+ que venden aqui en españa son compatibles con varias modalidades de ADSL,
AzagraMac escribió:Ninguno, tan solo configurar los parametros de tu operador de ADSL, y pa lante.. ;-) pero no lo cambies por un modem usb cutre. que los que dan telefonica, tambien compatibles con ADSL2

El modem-router que quiero comprar es el modelo SMC7904BRA3 de SMC Networks que esta barato en APP Informatica. El que tengo ahora es el modem usb de Telefonica.

Aevum escribió:ponte el zxyel 660
http://www.hispatienda.es/router-zyxel- ... 29778.html

es el que mejor resultado da con P2P, con ASDL2+ y con annexo M,

pero en general, si, los modems ADSL2+ que venden aqui en españa son compatibles con varias modalidades de ADSL,

Gracias por la recomendacion, pero necesito algo mas barato y el que he comentado antes vale poco mas de 30 euros e imagino que funcionara estupendamente ya que segun he leido por ahi SMC es una marca buena y seria.

Podeis ver la informacion del modem-router en esta web:
http://www.smc.com/index.cfm?event=view ... 7&pid=1681

Lo mas curioso es que no mencionan nada sobre ADSL asi a secas pero imagino que funcionara.

Saludos y Gracias.
si es compatible con G.DMT, que es lo que se usa para ADSL hasta 6-8 megas aqui en españa, entonces deberia ir,
Aevum escribió:si es compatible con G.DMT, que es lo que se usa para ADSL hasta 6-8 megas aqui en españa, entonces deberia ir,

En el datasheet del producto, en el apartado SOFTWARE pone ADSL Compliance y debajo G.992.1 (G.dmt) Annex A ¿es esto a lo que te refieres?
Tengo otra duda al respecto ¿que es eso de Anexo A y Anexo B?
Los módems VDSL2 también son compatibles con VDSL, con ADSL2+, con ADSL2 y con ADSL. Estas tecnologías siempre son retrocompatibles.
Yoshi's escribió:Los módems VDSL2 también son compatibles con VDSL, con ADSL2+, con ADSL2 y con ADSL. Estas tecnologías siempre son retrocompatibles.

Gracias por la aclaracion. ¿Sabes lo que significa lo de los anexos?

Saludos.
Mr. Raymon escribió:
Yoshi's escribió:Los módems VDSL2 también son compatibles con VDSL, con ADSL2+, con ADSL2 y con ADSL. Estas tecnologías siempre son retrocompatibles.

Saludos.

Sí, sin revisiones por ejemplo ADSL2+ tiene dos anexos, el A y el M (no entiendo por qué no se llaman A y B, pero bueno).

Si tú te compras un módem ADSL2+ anexo A no va a ser comaptible con en anexo M (que es posterior) pero sí con el ADSL2+ normal, y también va a ser compatible con ADSL2 (con todos sus anexos) y con ADSL (con todos sus anexos). Ya te digo que cada cosa nueva que sacan es compatible con todo lo anterior.
Yoshi's escribió:
Mr. Raymon escribió:

Saludos.

Sí, sin revisiones por ejemplo ADSL2+ tiene dos anexos, el A y el M (no entiendo por qué no se llaman A y B, pero bueno).

Si tú te compras un módem ADSL2+ anexo A no va a ser comaptible con en anexo M (que es posterior) pero sí con el ADSL2+ normal, y también va a ser compatible con ADSL2 (con todos sus anexos) y con ADSL (con todos sus anexos). Ya te digo que cada cosa nueva que sacan es compatible con todo lo anterior.

En otras palabras, no tendria ningun problema en que funcione con mi linea ADSL de Telefonica ¿es asi?

En caso del anexo M (o B segun como se mire) me da igual ya que por lo menos en mi casa no nos vamos a cambiar de compañia.

Saludos y Gracias Yoshi's, eres la leche :D
Pero vamos, lo del anexo no es por la compañía, si Telefónica aumenta le velocidad del ADSL, entonces tendrá que utilizar el anexo M, porque el ADSL2+ normal tiene 800 kbps de subida, el anexo A tiene 1,5 Mbps de subida y el anexo M tiene 3 Mbps de subida. De todas formas, las conexiones de ADSL2+ en España utilizan el anexo A desde el principio. ¡Ah! Y mucho ojo, porque Telefónica está empezando a poner líneas de 6, 10 y 20 megas utilizando la tecnología VDSL2, con lo que un módem ADSL2+ no te valdría.
Yoshi's escribió:Pero vamos, lo del anexo no es por la compañía, si Telefónica aumenta le velocidad del ADSL, entonces tendrá que utilizar el anexo M, porque el ADSL2+ normal tiene 800 kbps de subida, el anexo A tiene 1,5 Mbps de subida y el anexo M tiene 3 Mbps de subida. De todas formas, las conexiones de ADSL2+ en España utilizan el anexo A desde el principio. ¡Ah! Y mucho ojo, porque Telefónica está empezando a poner líneas de 6, 10 y 20 megas utilizando la tecnología VDSL2, con lo que un módem ADSL2+ no te valdría.

Entonces si compro el modem router ADSL2+ ahora, me vale hasta 3 megas pero si es mas no me vale ¿es lo que quieres decir?
Mr. Raymon escribió:
Yoshi's escribió:Pero vamos, lo del anexo no es por la compañía, si Telefónica aumenta le velocidad del ADSL, entonces tendrá que utilizar el anexo M, porque el ADSL2+ normal tiene 800 kbps de subida, el anexo A tiene 1,5 Mbps de subida y el anexo M tiene 3 Mbps de subida. De todas formas, las conexiones de ADSL2+ en España utilizan el anexo A desde el principio. ¡Ah! Y mucho ojo, porque Telefónica está empezando a poner líneas de 6, 10 y 20 megas utilizando la tecnología VDSL2, con lo que un módem ADSL2+ no te valdría.

Entonces si compro el modem router ADSL2+ ahora, me vale hasta 3 megas pero si es mas no me vale ¿es lo que quieres decir?

No, te vale hasta 20 megas, pero como Telefónica cambie la modulación (VDSL) o el cableado (fibra óptica, menos probable) el router te dejaría de valer. Vamos, que nadie te garantiza hasta cuándo te va a funcionar. Pero de momento sí, evidentemente.
Yoshi's escribió:No, te vale hasta 20 megas, pero como Telefónica cambie la modulación (VDSL) o el cableado (fibra óptica, menos probable) el router te dejaría de valer. Vamos, que nadie te garantiza hasta cuándo te va a funcionar. Pero de momento sí, evidentemente.

Puuuuffffff, esto se complica.

Entonces ¿entonces que me recomiendas?

Saludos.
Mr. Raymon escribió:
Yoshi's escribió:No, te vale hasta 20 megas, pero como Telefónica cambie la modulación (VDSL) o el cableado (fibra óptica, menos probable) el router te dejaría de valer. Vamos, que nadie te garantiza hasta cuándo te va a funcionar. Pero de momento sí, evidentemente.

Puuuuffffff, esto se complica.

Entonces ¿entonces que me recomiendas?

Saludos.

Nada en particular, es evidente que llega una época de cambios, ADSL dará paso a VDSL, éste a fibra. El comprar un router-mómem es lo que tiene, que cuando no te vale, tienes que tirar todo el aparato. Yo por eso tengo un router neutro (bueno, dos) y si lo necesito, cambio solamente el módem.

Pero vamos, que esto es un poco como lo de para qué comprar un ordenador si a los 4 años se va a quedar obsoleto, no lo pienses, cómpralo y a los 4 años ya te comprás otro, no te queda otra. Lo mismo pasa con las teles, primero analógicas, luego un descodificador de TDT, ahora TDT de pago, luego vendrá la TDT de alta definición...

De todas formas, lo que yo haría en tu caso es llamar a Telefónica, y decirles que o te dan un router o te das de baja. Te darán el router gratis, y cuando haya cambio a VDSL o fibra, ellos mismos te cambiarán el router por otro que soporte esas tecnologías.
Yoshi's escribió:De todas formas, lo que yo haría en tu caso es llamar a Telefónica, y decirles que o te dan un router o te das de baja. Te darán el router gratis, y cuando haya cambio a VDSL o fibra, ellos mismos te cambiarán el router por otro que soporte esas tecnologías.

Eso se lo comente a mi padre un par de veces en Diciembre, sobretodo por la promocion de los 10 megas pero me temo que no me hace mucho caso. Ademas me interesa porque me gustaria compartir la conexion aunque me parece que esta complicado el tema.

De todas formas, gracias por responderme a mis dudas y asesorarme.

Saludos.
18 respuestas