Modern Warfare 2 "fue una inmensa decepción"

Modern Warfare 2 "fue una inmensa decepción", para el guionista de Crysis 2
Richard Morgan carga contra el super ventas de Activision por considerarlo "un paso atrás"

Imagen

Crytek anunció recientemente que Richard Morgan, reconocido novelista de ciencia-ficción con bestsellers como Altered Carbon o Broken Angels, sería el encargado de la historia de su próximo Crysis 2, una genial noticia por la trayectoria del novelista.

Sin embargo, en unas recientes declaraciones recogidas por el medio británico CVG durante la presentación de Crysis 2 en Nueva York, Morgan no dudó en dar su opinión de Modern Warfare 2, siendo especialmente duro: “Pienso que Modern Warfare 2 fue una inmensa decepción. Fue un gran paso atrás respecto a Call of Duty 4. La historia es peor y el juego no se mantiene coherente, es únicamente un montón de misiones sucesivas”, comenta Morgan.

Al ser preguntado más concretamente sobre la historia, responde: “No tenía ningún sentido. Es totalmente inverosímil. No se resolvía. Básicamente todo lo que hacen es de una mala narrativa. Pienso que estaban demasiado impresionados con ellos mismos, y eso siempre es un peligro. Fue simplemente desafortunado”.

Sin embargo, tiene mejores palabras para Uncharted 2: “Por el contrario, en Uncharted 2 los chicos volvieron atrás y se fijaron en el primero. Todo lo que no funcionaba muy bien lo resolvieron o mejoraron. Realmente lo llevaron a un nuevo nivel y pueden decir honestamente a la gente que si jugaron al primer juego, el segundo es similar pero mejor. Modern Warfare 2 es lo mismo pero… mucho peor. Y encima ha costado más dinero”.

Ustedes que opinan?.

saludos
Yo opino que esta noticia estaría mejor en el Hilo oficial de MW2 y que en EOL hablar mal de este juego (o de cualquier otro) es pecado [reojillo]
Yo diria que es cierto...
Eso de no poder jugar online al MW2 con tanto tramposo es para cagarse [snif]
En cuanto a la historia de los dos COD tampoco es que sea gran cosa, por no decir que es malucha
Totalmente de acuerdo con el guionista este, creo que lo que dice es lo que pensamos la mayoría.
Muchísimos de los que jugamos a Call Of Duty 4 pensamos igual.
Esto deberia ir en el hilo del MW2 pero weno se te comerian en 0,1seg de tanto fanboy cegato que hay, yo estoi de acuerdo con el guionista MW2 le a pasado lo mismo que a muchos juegos, muchos graficos mucho realismo blabla y la historia esta llena de topicos y de sinsentidos. ademas ami personalmente el online me parece bastante aburrido.
Yo opino que puedes escribir sin poner letras del tamaño de un camión, que esto podria ir perfectamente en el hilo oficial y que el tema de la incoherencia argumental esta presente en todos los COD, simplemente la historia es una excusa para moverlos por los decorados que ellos mismos ya tenian preparados. Que tenian uno de una selva hecho, pues diran algo asi "Hay una base secreta militar oculta en la selva de Amazonas" y ya esta, que tienen una mansión, se encontraran una en medio de la selva, todo asi. En cambio en Uncharted esta todo perfectamente enlazado, no suena como excusa, si no que hasta dentro de la propia fase ves como llegas al lugar, el decorado cambia poco a poco mientras avanzas de forma que de pronto te encuentras en un sitio diferente. Es una maravilla de juego. Y ojo, ambos me gustaron, pero el MW2 lo jugue tras Uncharted 2 y era un paso (o dos) atras en todos los aspectos.
Metal Kramer escribió:¿Fuente?

esta en todas las paginas relacionadas con videojuegos de actualidad.
3djuegos, meristation etc etc etc
Bueno, un tío que escribe el guión de un shooter criticando a la competencia, no me parece raro
Estoy de acuerdo... a mi el modo historia del MW2 no me gustó nada, de hecho, al final opté por hacer misiones y no volverme loco con el argumento porque no tiene ni pies ni cabeza...
Pero la mayoria de las personas estamos de acuerdo con esa critica no es algo que opine solo el yo estoy mas que contento con mi BC2, el mw2 lo alquile 2 dias y no me gusto nada.

un saludo
yo ya lo tengo cogiendo polvo....
Yo de vez en cuando lo juego, tramposos ya casi apenas veo (alomejor tengo suerte) siempre lo pongo pa jugar con amigos y eso, casi siempre en privadas, y si juego solo ahora es duelo a muerte y ya
creo que es buena señal que sea tan critico con un juego que ha vendido tanto eso significa que crysis 2 si estara a la altura no? [idea]
mangafan escribió:Yo opino que puedes escribir sin poner letras del tamaño de un camión, que esto podria ir perfectamente en el hilo oficial y que el tema de la incoherencia argumental esta presente en todos los COD, simplemente la historia es una excusa para moverlos por los decorados que ellos mismos ya tenian preparados. Que tenian uno de una selva hecho, pues diran algo asi "Hay una base secreta militar oculta en la selva de Amazonas" y ya esta, que tienen una mansión, se encontraran una en medio de la selva, todo asi...

El problema es que "sus originales guiones" estan formados por fragmentos de varias peliculas como Black Hawk Derribado, La Roca, La Delgada Línea Roja, Jarhead, etc y eso a la hora de que "casen" es algo muy dificil XD
A mí me dejaron el MW2 y tuve que dejar la historia a la mitad... realmente es un grandísimo paso atrás respecto al CoD4... joer, nada tiene sentido...

4 rusos y un americano matando gente. Encuentran al americano muerto y: "FUE EEUU!! GUERRA ABIERTA CONTRA TODO EL PAÍS!!!" ... Pero esto qué es?? No tiene ningún sentido
khaosjimena escribió:Yo opino que esta noticia estaría mejor en el Hilo oficial de MW2 y que en EOL hablar mal de este juego (o de cualquier otro) es pecado [reojillo]

+0.5
Yo de estoy de acuerdo en que no llega al nivel de su antecesor COD4, no sólo en historia, sino también en online. Casi siempre lo primero es mejor, ojo, éso no justifica el caso de Uncharted 2; claro.

Por cierto, podrías poner la fuente de la noticia?
a mi me paso lo mismo, recien comprado si todo era bueno, graficos y demas, pero despues de unos dias, me aburrio, y el modo historia tambien igual sin sentido de verdad.

y pues para que ese de crysis diga algo, quiere decir que su juego sera totalmente diferente,

saludos
Pues debo ser el unico al que le encanto la campaña del MW2.
Rallu escribió:Pues debo ser el unico al que le encanto la campaña del MW2.

+1
MW2 es un gran juego, pero su mayor problema es que es tremendamente inferior al primer MW.
Mientras en COD4 MW el online era un vicio y la peor fase de la campaña era notable, la mayoría excelentes y un par de ellas quedarán para la historia, MW2 tiene un online corrupto, y una campaña con 3 fases excelentes, varias notables y muchas de relleno.
La campaña de MW2 tiene dos cosas.

Super soldados y super escenas de acción.

Tiene dos misiones donde el francotirador influye, pero como "All gillied up" ninguna.

Añádele esecenas como descenso y cuchillada mirándole a los ojos de tu enemigo, ese fue el mayor momento del juego mi favorito, le miras todo el rato hasta que pierde el sentido... alucinante.
baronrojo2 escribió:

+1

estas de acuerdo en que te encantó la campaña o que es el único al que le gustó?

En mi opinión, ningun COD tiene un argumento rescatable, es el FIFA/PES de los Shooters, al que le gusten, que los disfrute!
vanaiach escribió:
baronrojo2 escribió:

+1

estas de acuerdo en que te encantó la campaña o que es el único al que le gustó?

En mi opinión, ningun COD tiene un argumento rescatable, es el FIFA/PES de los Shooters, al que le gusten, que los disfrute!

Para mi habria que contar lo bien que te lo pasas acabandote el modo historia, es una gozada, es como cuando vas a ver una pelicula de acción, tipica americanada, pero te lo pasas bomba.
Yo al modo historia le doy un 9, me lo pase muy bien con este juego.
No es que no este de acuerdo, pero mas le vale hacer una campaña a la altura porque el primer Crysis eran gráficos y punto. Pero vamos que razon no le falta, el primero tenia mejor guion, que no quita para que me lo pasara de pm con el 2.
COLO- está baneado por ""
-OlYmPuS- escribió:Yo de estoy de acuerdo en que no llega al nivel de su antecesor COD4, no sólo en historia, sino también en online. Casi siempre lo primero es mejor, ojo, éso no justifica el caso de Uncharted 2; claro.

Por cierto, podrías poner la fuente de la noticia?

el uncharted 2 esta guapo lo he probado parece una peli.
Aunque todavía no he tenido tiempo de jugar al MW2, el primero siempre será la novedad y el que mejor impresión daba, como casi con todo. Superar al primero puede costar si no aporta cosas nuevas, con cambios de historia y escenario no siempre vale... es como cuando salió Halo... para mi era un juego más de lo mismo ya que en PC había unos cuantos antes que ese.
vanaiach escribió:
baronrojo2 escribió:

+1

A mi la campaña me ha encantado, tiene momentos que flipas xD
khaosjimena escribió:El problema es que "sus originales guiones" estan formados por fragmentos de varias peliculas como Black Hawk Derribado, La Roca, La Delgada Línea Roja, Jarhead, etc y eso a la hora de que "casen" es algo muy dificil XD

La mision que se desarrolla en la fortaleza es exageradamente parecida a la pelicula La Roca... Unos lo llamaran "homenaje", otros "falta de originalidad".
Desde luego yo lo veo como un juego multijugador puesto que la campaña deja una impresion de historia tipica, topica, desordenada y demasiado resumida. Estas obligado a rejugar para entender de que va todo, y no porque sea una historia complicada.
Ah, sobre lo que dije, el MW2 tiene momentos impresionantes, me encantó cuando:

Rompen los satelites y toda tecnologia queda destruida en la Tierra.

Pero eso, la mayoria de la historia es un cumulo de despropositos, una serie de incoherencias argumentales unidas por una mala excusa. Pero bueno, con eso y todo tiene historia, el Gears of War ni eso XD

PussyLover escribió:Aunque todavía no he tenido tiempo de jugar al MW2, el primero siempre será la novedad y el que mejor impresión daba, como casi con todo. Superar al primero puede costar si no aporta cosas nuevas, con cambios de historia y escenario no siempre vale... es como cuando salió Halo... para mi era un juego más de lo mismo ya que en PC había unos cuantos antes que ese.

Joder, pensaba que era el unico que pensaba que el Halo era un juego del montón. Yo es que venia de jugar al Half Life de PC varios años antes y claro, despues de tan buenas criticas jugar a Halo era como "¿Tanto para esto?". No es que fuera malo, pero no destacaba en nada, ni historia, ni gráficos, ni jugabilidad ni nada, solo se dejaba jugar. Yo creo que la gente se dejo llevar por la falta de shooters en consola. Luego en la segunda parte intentaron hacer una historia más currada y profunda, y para mi la cagaron todavía más (dejando de lado lo del doblaje) en cuanto salieron los malos hablando y haciendo planes para mi perdió toda seriedad, me recordó a las cutre-series de televisión americanas como Ben10 y mierdas de esas para mentes de menos de 10 años.
Pues yo me lo pasé muy bien con la campaña. Y muchísimo mejor que con Crysis 1, que me aburrió hasta decir basta. He de decir que, aunque el MW2 tenga una historia que no sea la repanocha, a mí me pareció que tenía momentos muy buenos en ejecución
básicamente cosas como la matanza en el aeropuerto, ver el misil explotar desde el espacio o el momento de experimentar como inutiliza y hace caer helicópteros (y cuando se pone a llover a mares, impresionante), y lo mejor esos momentos en que no te lo esperas y se cargan al pobre Roach y a Ghost, por ejemplo, que te dejan muy mal cuerpo

Además, toda la parte final me pareció muy emocionante y, aunque nunca se para un segundo para explicarte nada y jamás conoces a los personajes, fíjate tú que sufrí bastante por ellos.
En definitiva, que es un juego que disfruto sin pararme a pensar en lo imposible que son las situaciones, porque si fuera así, no vería el 80% de las series de televisión, el 99% de las pelis norteamericanas y no leería el 70% de las novelas. Y ya sabes lo que vas a jugar desde un primer momento. Es como si sales con una tía fea y luego vas diciendo que te ha decepcionado porque es muy fea.

Ah, y el pavo este que lo pintan como un genio de la ciencia ficción, es la primera vez que tengo noticia sobre su existencia. No puedo opinar sobre si es bueno o no, pero ya veremos si no le cae a él más de una crítica cuando salga Crysis 2 y no tenga un guión de "qualité".
Para que diga eso ya tiene que ser buena la campaña del Crysis 2, porque vaya tela con la del 1... aunque en parte tenga algo de razón.
No puedo estar más de acuerdo con la crítica de este guionista. Para mi el CoD6 debería llamarse Modern WarFAIL 2.

Los que me conocen saben lo que he desproticado de la historia de esta supuesta segunda parte, de su incoherencia y estupidez. Ahora veo que un profesional del medio dice lo mismo y me congratula.

Respecto al Uncharted 2, jugué al 1 y me gustó muchísimo. Cuando empecé a jugar al 2 lo abandoné casi al comienzo porque me parecía lo mismo que el 1. Esta Semana Santa decidí darle una segunda oportunidad y la verdad es que me alegro de ello, porque he descubierto que el juego es muchísimo mejor que la 1a parte, en historia, gráficos y desarrollo.

Por todo ello me sumo a la crítica del profesional ya expuesta con total y absoluta coincidencia. [beer]
Lo mismo digo yo, no podría estar más de acuerdo en todo lo que ha dicho sobre COD y sobre Uncharted, a ver que nos deparará su querido crysis2.
macocon5000 escribió:Bueno, un tío que escribe el guión de un shooter criticando a la competencia, no me parece raro
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Hombre no se, que digan esto teniendo presente el bodrio de campaña de Crysis...que era solo graficos, la campaña en si era aburrida a mas no poder.
karakal escribió:“No tenía ningún sentido. Es totalmente inverosímil. No se resolvía~.”

Bienvenido a los videojuegos. [bye]
lo q ha sido una inmnensa decepcion a sido el online pq se han cargado lo q el mw1 gano respeto

en este mw2 el online no vale para nada
Es curioso que a casi toda la gente que conozco que ha jugado el juego nos parece una campaña sobresaliente. Lanzo la pregunta al aire, ¿cuantos de los que decís que la campaña de MW2 es mala lo habeis jugado en veterano? (y eso que esta vez veterano es muy muy sencillito).

No digo que pase con todos los que os parece mala la campaña, pero me canso de ver gente que critica juegos y se los ha pasado en fácil o normal. Ya lo dice el nombre, "Normal" que no te diviertas.
Guybrush escribió:Es curioso que a casi toda la gente que conozco que ha jugado el juego nos parece una campaña sobresaliente. Lanzo la pregunta al aire, ¿cuantos de los que decís que la campaña de MW2 es mala lo habeis jugado en veterano? (y eso que esta vez veterano es muy muy sencillito).

No digo que pase con todos los que os parece mala la campaña, pero me canso de ver gente que critica juegos y se los ha pasado en fácil o normal. Ya lo dice el nombre, "Normal" que no te diviertas.

Que una campaña sea buena o mala no tiene que ver con la dificultad, sino con como y donde se desarrollan los hechos y creo que en la campaña del MW2 la historia esta un poco desemcaminada con idas y vueltas de unos lugares a otros que mucho no tienen que ver.
Metal Kramer escribió:
Guybrush escribió:Es curioso que a casi toda la gente que conozco que ha jugado el juego nos parece una campaña sobresaliente. Lanzo la pregunta al aire, ¿cuantos de los que decís que la campaña de MW2 es mala lo habeis jugado en veterano? (y eso que esta vez veterano es muy muy sencillito).

Que una campaña sea buena o mala no tiene que ver con la dificultad, sino con como y donde se desarrollan los hechos y creo que en la campaña del MW2 la historia esta un poco desemcaminada con idas y vueltas de unos lugares a otros que mucho no tienen que ver.

No estoy de acuerdo para nada. MW2 en cualquier nivel que no sea Veterano es un paseo. Jugar a un juego que no supone reto y solo consiste en avanzar cubriendose alguna vez cuando estás muy tocado mata la diversión. Ya puede ser la mejor historia del mundo que no la disfrutas. Al menos a mi me pasa, y me ha pasado con otros títulos (halo 1 mismamente)

Pero de todas formas, por muy inconexas que sea las fases y todo lo que querais, el juego me parece la puta polla. Palomitero y espectacular a mas no poder. Realmente no entiendo las criticas negativas. ¿Quereis una historia de mierda? Jugar Crysis ¬_¬
Yo no creo que el problema del MW2 sea el guión, sino que la historia está mal contada.

Como han apuntado antes, te llevan de un punto a otro del mapa del mundo sin apenas explicaciones (al contrario del uncharted cuando viajas de zona a zona pasando por transiciones) y realmente muchas veces no sabes con que personaje estas jugando (entre otras cosas al ser visión subjetiva no lo ves fisicamente).
¿Alguien recuerda cuantos personajes distintos manejas en el MW2? yo creo que todo el mundo recuerda más a los secundarios con los que no juegas porque los ves, pero es imposible identificarse con alguien a quien no ves. Después de haber jugado con ¿6? personajes no hay relación con ninguno y eso en un videojuego es primordial.

Al final si reunes todo te das cuenta que si hay historia (con traiciones y venganzas como es lo normal en el género), pero creo que el caos a la hora de contarla queda patente.

Original, obviamente tampoco es. Pero si es muy entretenido y con momentos de esos que se te quedan en la retina (asalto al castillo en helicoptero, la primera vez que pones la bomba lapa, la matanza, o la mejor escena para mi gusto sin dar un solo tiro: cuando sales del bunker y ves la casa blanca destruida con la música "in crescendo", es simplemente sensacional)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
¿Cómo es que este hilo sigue abierto?

Para comentar un juego está su respectivo hilo oficial. Aunque sea para patalear ese es el sitio para postear.

"Como no me gusta el juego abro un hilo aparte, porque mi opinión merece un sitio especial y es más importante que la de los demás."

La verdad es que parece una absoluta falta de respeto que se les permita a los usuarios destacar su opinión sobre las demás de esta manera.

Pensaba que aquí eramos todos iguales.
Guybrush escribió:
Metal Kramer escribió:

No estoy de acuerdo para nada. MW2 en cualquier nivel que no sea Veterano es un paseo. Jugar a un juego que no supone reto y solo consiste en avanzar cubriendose alguna vez cuando estás muy tocado mata la diversión. Ya puede ser la mejor historia del mundo que no la disfrutas. Al menos a mi me pasa, y me ha pasado con otros títulos (halo 1 mismamente)

Pero de todas formas, por muy inconexas que sea las fases y todo lo que querais, el juego me parece la puta polla. Palomitero y espectacular a mas no poder. Realmente no entiendo las criticas negativas. ¿Quereis una historia de mierda? Jugar Crysis ¬_¬

No tiene nada que ver una cosa con la otra, la historia es la que es y nadie habla de la diversión que ofrece el título, sino del guión y de como se cuenta, que es horrible y lioso, a la par de que es una historia trillada mil millones de veces.
Que lo disfrutaras? me parece estupendo, estás en tu derecho, pero objetivamente esa parte de MW2 no es un mejor virtud, ni el online por supuesto...
Crysis mala historia? no será recordada en el mundo de los videojuegos como tal, pero vamos mejor llevada, más interesante y menos trillada seguro [ginyo]
Pues para mí era lo único salvable, la campaña y la BSO de Zimmer, el resto como el DLC, es decir, totalmente "DESCAGABLE".
Para que quede clara la diferencia entre guión e historia. El mejor guión de los Shooters, el primer Resistance; la mejor historia, el primer Halo. Todo lo demás,mierda más fea o bonita pero la misma mierda.
No es una cuestión de história sino de imagen y diversión y este mw2 a tirado por la basura todo el prestigio del mw1
calita escribió:¿Cómo es que este hilo sigue abierto?

Para comentar un juego está su respectivo hilo oficial. Aunque sea para patalear ese es el sitio para postear.

"Como no me gusta el juego abro un hilo aparte, porque mi opinión merece un sitio especial y es más importante que la de los demás."

La verdad es que parece una absoluta falta de respeto que se les permita a los usuarios destacar su opinión sobre las demás de esta manera.

Pensaba que aquí eramos todos iguales.

tienes toda la razon calita, pero tambien es cierto que si te metes en el hilo oficial y das una opinion que se salga de la norma enseguida te comen
77 respuestas
1, 2