Modificar raton

Tengo el raton logitech MX™620 Cordless Laser Mouse y estoy cansado de ver como se traga las pilas alcalinas las mas caras del mercado en menos de 1 mes con un uso normal y las recargables en 2 dias y me gustaria saber si se podria modificar para q la alimentacion la hiciese por USB, no se si sera posible o todo es un bonito sueño...

A ver si me podeis decir los mas expertos si se puede y como se hace y si existe (yo no la he encontrado o no he sabido buscarla) una pagina q lo explique mejor que mejor...

Muchas gracias y no paseis mucha calor.
(mensaje borrado)
Si es que lo del ratón inalámbrico es un mal invento... Yo tuve uno en su momento y dije que nunca más, era muy pesado y consumía un montón de batería (suerte que almenos el mío se cargaba conectándolo a la base).

Mucho mejor cualquier ratón con cable que además de ser mucho más ligero te ahorras las pilas. Además, ni que molestase el cable...

Saludos!
firewire escribió:Si es que lo del ratón inalámbrico es un mal invento... Yo tuve uno en su momento y dije que nunca más, era muy pesado y consumía un montón de batería (suerte que almenos el mío se cargaba conectándolo a la base).

Mucho mejor cualquier ratón con cable que además de ser mucho más ligero te ahorras las pilas. Además, ni que molestase el cable...

Saludos!

+1, yo tuve otro y después de cambiar las pilas unas cuantas veces lo cambié a por uno con cable XD Otra cosa son los que llevan una base para recargarlos.
Técnicamente si que se puede, pero es muy complicado, te sale mejor comprar otro con cable, como te recomiendan. Puedes enchufarle el cable usb (busca un esquema para ver que hilos del usb son los de voltaje, pero creo que son los exteriores) directamente a los muellecitos de las pilas, pero, como seguramente use dos pilas de 1,5V, o sea, 3V, y el usb da 5, te arriesgas a achicharrarlo (si pruebas, cuéntanos). La opción dos sería usar unas resistencias y montarte un circuitillo para que te de 3 V para conectarlo. Te cabría en el hueco de las pilas, pero es otra movida mu grande. Y la opción 3 sería usar algún integrado que te baje de 5 V a 3V, otra movida más grande aún. Un ratón bueno con cable cuesta 15 euros, no te compliques. Y si no has entendido nada de lo que he dicho de resitencias y voltios, cúrate en salud y compra uno nuevo.
Mundodisco8 escribió:Técnicamente si que se puede, pero es muy complicado, te sale mejor comprar otro con cable, como te recomiendan. Puedes enchufarle el cable usb (busca un esquema para ver que hilos del usb son los de voltaje, pero creo que son los exteriores) directamente a los muellecitos de las pilas, pero, como seguramente use dos pilas de 1,5V, o sea, 3V, y el usb da 5, te arriesgas a achicharrarlo (si pruebas, cuéntanos). La opción dos sería usar unas resistencias y montarte un circuitillo para que te de 3 V para conectarlo. Te cabría en el hueco de las pilas, pero es otra movida mu grande. Y la opción 3 sería usar algún integrado que te baje de 5 V a 3V, otra movida más grande aún. Un ratón bueno con cable cuesta 15 euros, no te compliques. Y si no has entendido nada de lo que he dicho de resitencias y voltios, cúrate en salud y compra uno nuevo.

+1
Pues yo que quereis que os diga, donde este un "buen" pack inalambrico... yo tengo un trust, y que decir, me va de perlas, consume muy poco (las pilas las cambio poquisimo, no me molesta en absoluto). Y no soy de los que usan poco el pc... Ademas, yo soy de los "tipicos" a los que les encanta cambiar de posicion estos 2 dispositivos: que si encima de la mesa, que si en la bandeja extraible de esta...

Salu2!!!
A la larga los teclados y ratones inhalambricos se joden y cada 2x3 se tiene que cambiar de pilas o de bateria.
Lo digo por experiencia propia y por mas de 3 colegas que decian que estaban super agusto con sus teclados y ratones inhalambricos y al final han tenido que darme la razon.
Si eres de los que usa mucho el PC, mas razon todavia para pillarse un buen pack de teclado + raton con cable.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:A la larga los teclados y ratones inhalambricos se joden y cada 2x3 se tiene que cambiar de pilas o de bateria.
Lo digo por experiencia propia y por mas de 3 colegas que decian que estaban super agusto con sus teclados y ratones inhalambricos y al final han tenido que darme la razon.
Si eres de los que usa mucho el PC, mas razon todavia para pillarse un buen pack de teclado + raton con cable.

Saludos!!!

Yo no estoy muy de acuerdo contigo, por lo menos en lo que respecta al raton ( mi teclado es con cable, tampoco necesito moverlo) . Yo llevo por lo menos 3 años con el mismo raton inalambrico, y ningun problema. Que hay que andar cambiando las baterias....a este paso os van a tener que sacar en silla de ruedas a pasear. Yo compre un cargador que venia con 4 baterias y como os digo, sin problemas. Es un NGS. Lo unico y para que veas si lo uso, es que se me a jorobado la rueda [enfado1] [enfado1] y es que cuando te acostumbras a sacarle todo el jugo a una cosa, te da por saco quedarte colgado. ( tengo que hacerle algun apaño, [jaja] .

Saludos.
Sobre la durabilidad de los inalámbricos, pues todo depende de la calidad del kit o del ratón en cuestión.

Tengo un MX700 de Logitech que tiene como 5 o 6 años, funciona perfectamente, de hecho no lo uso porque el exterior está tan degradado (del uso) que es inutil, pero lo que es la electrónica funciona como el primer día. Sólo le tuve que cambiar el botón de click ya que llegó a su límite de pulsaciones y cascó.

Por otro lado tengo un kit MX3200, el ratón me consume las pilas cada 4 meses aproximadamente, el teclado tiene las pilas de origen con 1.021.436 pulsaciones (tiene un contador [sonrisa] ).

Evidentemente un kit labtec de 12 pavos no va a dar el rendimiento de uno de 80 como el mío.

Por otro lado,

Si el ratón usa dos pilas de 1,5v en serie (lo normal) tiene una tensión de trabajo de 3v, el USB tiene una tensión de 5v, asique si te creas un pequeño circuíto que transforme la entrada de 5v a 3v y lo puenteas con los conectores de las pilas debería funcionar sin problemas, luego un poco de modding para esconder el circuíto en el hueco de las pilas y para sacar el cable y voilá.

Un saludo. (Total 1.022.257 Pulsaciones jejej)

PD, se me olvidaba, el MX3200 lo compré en Noviembre de 2007 (va a hacer 2 años pronto)
Como te han dicho, el USB va a 5v, depende de cuantas pilas tenga tendrás que reducir ese voltaje. Si son 2 pilas de 1,5 (3v en total) con un circuito integrado tipo LM1086CT-3 o uno ajustable (que cubra un rango de voltaje) y un par de condensadores podrías hacer el apaño. No es complicado y quedaría bastante pequeño (debería caber de sobra en el compartimento de las pilas). Coste => unos 3€

Si quieres sentirte realizado o le tienes un cariño tremendo a ese ratón, vale, merece la pena. Sino, tienes ratones nuevos con cable muy baratos.
yo tengo un teclado + raton inalámbrico genius desde hace 4 años y medio usándolo todos los días varias horas y con las pilas originales (incluidas en el pack y de 1800mAh) y va como una seda. el ratón lo cargo más o menos una vez al mes y teclado no sé ni cada cuanto.
además, últimamente se me han quedado otras pilas de 2400 mal para funcionar en la cámara de fotos y al ponérselas al ratón siguen aguantando a saco, así que por mi parte no estoy de acuerdo con los que hablan mal de estos cacharros.
11 respuestas