Sobre la durabilidad de los inalámbricos, pues todo depende de la calidad del kit o del ratón en cuestión.
Tengo un MX700 de Logitech que tiene como 5 o 6 años, funciona perfectamente, de hecho no lo uso porque el exterior está tan degradado (del uso) que es inutil, pero lo que es la electrónica funciona como el primer día. Sólo le tuve que cambiar el botón de click ya que llegó a su límite de pulsaciones y cascó.
Por otro lado tengo un kit MX3200, el ratón me consume las pilas cada 4 meses aproximadamente, el teclado tiene las pilas de origen con 1.021.436 pulsaciones (tiene un contador
).
Evidentemente un kit labtec de 12 pavos no va a dar el rendimiento de uno de 80 como el mío.
Por otro lado,
Si el ratón usa dos pilas de 1,5v en serie (lo normal) tiene una tensión de trabajo de 3v, el USB tiene una tensión de 5v, asique si te creas un pequeño circuíto que transforme la entrada de 5v a 3v y lo puenteas con los conectores de las pilas debería funcionar sin problemas, luego un poco de modding para esconder el circuíto en el hueco de las pilas y para sacar el cable y voilá.
Un saludo. (Total 1.022.257 Pulsaciones jejej)
PD, se me olvidaba, el MX3200 lo compré en Noviembre de 2007 (va a hacer 2 años pronto)