Tal como dice JuDaSS, antes de ayer él modificó mi SNES para que pirule a 60Hz. Realmente no hemos seguido el tutorial al pie de la letra, ya que no hemos puesto un conmutador para seleccionar la frecuencia 50/60Hz, sino que directamente arranca siempre a 60Hz (digamos que la Snes en cuestión no se usará con cartuchos).
El problema es que, aunque el trabajo de soldadura es excelente en mi opinión, cuando la consola arranca tarda en dar una imágen estable, como si alguna de las PPU's tuviese dificultades para establecer el modo de vídeo...Ayer por la noche lo estuve probando con paciencia en casa y tuve que llevar a cabo al menos 6 intentos para conseguir cargar un juego y que fuera visible.
Supongo que esto ocurre porque las patillas 24 y 30 no tienen una tensión de exactamente CERO VOLTIOS: no hemos usado NINGUNA resistencia, ya que si no se pone un conmutador para 50Hz NO PARECE que sea necesaria (el circuito para 60Hz queda a 0V como digo, y para eso no hace falta una resistencia).
De todos modos, ¿Puede ser esta la causa de los fallos que os menciono?. En mi opinión y la de JudAss es improbable, pero quizá alguien lo sepa con más exctitud.
Lo otro que comentábamos sobre el Goemon y sus "retardos" es normal. El pobre juego está pensado para 50Hz (versión en alemán) y a veces se estofa porque acaba una cacho de programa gráfico y el programa de sonido, que en la SNES va a parte (en la APU esa,que es una cacho CPU a parte), pues se queda "terminando él solo". Es como cuando estás con una tia y..ehmm....bueno...