Modificar tamaño disco duro

Hola,

¿Sabéis de algún programa para cambiar el tamaño del disco duro? es decir que en vez de que mostrarme el espacio real del disco me muestre el que yo quiera, por ejemplo tengo un disco duro de 320GB y quiero que me muestre 500GB o 120 GB. Evidentemente espero conseguir ese "espacio" extra, solo necesito que me hace reconozca con el tamaño que yo quiera.

Se que antiguamente en MS-DOS podías darle el formato que tu quisieras y ajustar el tamaño del los clusters y si apurabas mas conseguías mas espacio pero era menos fiable o algo así, no lo recuerdo bien ya que era pequeño pero veia a mi tia hacerlo.

Alguna idea!?

Gracias!!!
Que yo sepa no se puede aumentar( ni mucho menos tanto) lo que puedes hacer para aumentar es comprarte otro disco duro interno o externo, y para disminuir hacer una partición, aunque seguiran estando los gigas ahi...
¿Y para qué quieres hacerlo?
No lo entiendo, esto que es para fardar de ssd? La unica manera de conseguir mas espacio es comprando un disco mas grande.
No quiero pensar mal, pero puede ser para engañar a alguien vendiéndole un disco que parezca de mayor capacidad...
no, lo quiero para instalar una maquina virtual que como requisito tiene que tener mas disco duro pero en realidad no lo necesita y ahora mismo tengo todos los disco duros ocupados y pense que así podria engañando a la placa...
fersev escribió:no, lo quiero para instalar una maquina virtual que como requisito tiene que tener mas disco duro pero en realidad no lo necesita y ahora mismo tengo todos los disco duros ocupados y pense que así podria engañando a la placa...

Usa volúmenes dinámicos o como leches se llame en el soft de VM que uses.

Por ejemplo en virtualbox:
http://www.virtualbox.org/manual/ch05.html

For more flexible storage management, use a dynamically allocated image. This will initially be very small and not occupy any space for unused virtual disk sectors, but will grow every time a disk sector is written to for the first time, until the drive reaches the maximum capacity chosen when the drive was created. While this format takes less space initially, the fact that VirtualBox needs to expand the image file consumes additional computing resources, so until the disk file size has stabilized, write operations may be slower than with fixed size disks. However, after a time the rate of growth will slow and the average penalty for write operations will be negligible.
estaba usando wmware pero no habia pensado en utilizar virtualbox

le echare un vistazo y gracias!!!
Que intentas instalar un Windows Home Server?

En VMWare crea el disco duro con el tamaño que te de la gana, pero asegurate de no marcar la opcion de asignar el espacio en el momento de crearlo. Asi te ira llenando el disco segun necesite pero el sistema instalado en la maquina virtual vera los gigas de tamaño que pusiste al principio.
8 respuestas