Modifique la bios y no arranca

He montado un pc y solo ha arrancado una vez.
Placa Asus a88xm-plus
Procesador x4 880k
Memorias G.Skill F3-2400C10-8gtx RAM DDR3 de 8GB (2400MHz 2x4GB)
Caja Tooq TQC-4735u3c-b con fuente de 500w
Disco duro: Seagate Barracuda interno de 1TB(3,5", 64MB de caché SATA de 6gb/s
DVD Lg GH24NSD1.
Tarjeta grafica SHAPPIRE pulse rx560
Despues de montarlo lo encendi y salio la BIOS, vi que las memorias estaban a 1333 (creo) y me fui al desplegable de la ram y elegi la frecuencia de 2400MHZ. La BIOS también ofrecia la posibilidad de eco,normal, performance, seleccione la opción performance. Sali de la bios grabando y ya no se ha encendido mas el ordenador.
He probado con otra fuente de alimentación, arrancar con un modulo de memoria, repasamos todas las conexiones, sacamos las 2 memorias y al arrancar la placa pitaba, sacamos la pila durante un minuto. La placa tiene un led verde que cuando hay corriente esta encendido, tambien el ventilador del procesador esta en marcha. Depende de como al arrancar hace un "pip"(no siempre) al apagar manteniendo pulsado el boton alguna vez ha pitado 3 veces.
Es culpa mia el problema?
Que elementos tengo dañados?
Que puedo hacer?
Gracias, Pere..
Haz un Clear CMOS. En español, resetear la placa. Busca cerca de la pila tres pines (cerca tiene que haber algo seriagrafiado en placa que dice Clear CMOS), dos de ellos tapados por un Jumper (una ficha de plástico), y si tapa los pines 1 y 2, ponlo en los pines 2 y 3. Pruebas a encender, no debería de arrancar, claro. Vuelves a apagar, tapas de nuevo los pines 1 y 2, arrancas de nuevo y ya debería de funcionar.

Ese es el método rápido, pero el más complicado para la gente que no sabe. El método lento (pero igualmente fiable) es quitar la pila durante unas 5-6 horas. De ese modo la placa debería de volver a los valores por defecto. Pruebas a encender, si arranca bien pues lo vuelves a apagar y le colocas la pila de nuevo.

Hay que tener cuidado con lo que se toca en la bios. Recemos para que no hayas tocado algo relacionado con los voltajes y la hayas liado parda, jeje.

Suerte y ya nos cuentas. Saludos.
Kaiser Sport escribió:Haz un Clear CMOS. En español, resetear la placa. Busca cerca de la pila tres pines (cerca tiene que haber algo seriagrafiado en placa que dice Clear CMOS), dos de ellos tapados por un Jumper (una ficha de plástico), y si tapa los pines 1 y 2, ponlo en los pines 2 y 3. Pruebas a encender, no debería de arrancar, claro. Vuelves a apagar, tapas de nuevo los pines 1 y 2, arrancas de nuevo y ya debería de funcionar.

Ese es el método rápido, pero el más complicado para la gente que no sabe. El método lento (pero igualmente fiable) es quitar la pila durante unas 5-6 horas. De ese modo la placa debería de volver a los valores por defecto. Pruebas a encender, si arranca bien pues lo vuelves a apagar y le colocas la pila de nuevo.

Hay que tener cuidado con lo que se toca en la bios. Recemos para que no hayas tocado algo relacionado con los voltajes y la hayas liado parda, jeje.

Muy bien explicado.
Cuando logres entrar a la bios....restablece todos los parametros por defecto y reinicias....por si se ha tocado algo indebido asi se dejara como venia de fabrica.
Kaiser Sport escribió:Haz un Clear CMOS. En español, resetear la placa. Busca cerca de la pila tres pines (cerca tiene que haber algo seriagrafiado en placa que dice Clear CMOS), dos de ellos tapados por un Jumper (una ficha de plástico), y si tapa los pines 1 y 2, ponlo en los pines 2 y 3. Pruebas a encender, no debería de arrancar, claro. Vuelves a apagar, tapas de nuevo los pines 1 y 2, arrancas de nuevo y ya debería de funcionar.

He seguido los pasos y ya estoy como al principio, el ordenador arranca y se puede entrar en la bios.
Mi duda es la siguiente: El procesador permite 2133MHZ de velocidad de ram, la placa con overclock permite 2400MHZ, las memorias son de 2400MHZ. Porque la bios se ha desconfigurado? solo pueden ir las memorias a 2133?
Para acabar darte las gracias ya estba muy procupado por el tema...
@perevi Bueno, pueden ser por muchos factores, aunque apostaría a que para llegar a esos 2.400mhz te ves obligado a subir el FSB. No creo que la placa te deje colocar las frecuencias a 2.400mhz de serie, ¿no?.

Es posible que falle por múltiples factores, tales como una mala configuración de latencias en las memorias, que el bus pci-express esté trabajando a más de 100mhz y no tolere dicha subida, podría ser que para llegar a 2.400mhz en las memorias tengas que subir el FSB y el procesador no soporte ese overclock sin modificación del voltaje del nucleo, una mala elección de divisores, que al configurar el FSB-memorias el Hypertransport quede demasiado alto ... cosas que, sin entender bien el funcionamiento de cada parámetro de la bios, te aconsejaría no tocar, dejarlas a 2133mhz y disfrutar. Porque si te digo la verdad, poca diferencia (ninguna) vas a notar haciendo funcionar a las memorias a 2400 en lugar de 2133.

Si aun tienes ánimos de trastear con la bios pese a lo que te acabo de escribir, te recomendaría buscar y actualizar a la última bios disponible para tu placa (cuidado, es ciertamente peligroso si no tienes algo de experiencia) y probar de nuevo, pues a veces las correciones en bios ayudan a lograr una mejor estabilidad.

Realmente, mientras no toques parámetros de voltaje, el riesgo a cargarte algo es mínimo, y siempre podrías revertir el proceso y volver a resetear la placa a los valores por defecto con el método que te expliqué anteriormente. Intenta siempre bloquear el "pci-express frequency" en 100mhz y ve probando poco a poco. Aunque como te dije antes, no se si te merece la pena pasar por tal calvario para la poca (me reafirmo, nula) ganancia que te van a dar esas memorias a 2400mhz.

Saludos.
4 respuestas