Modo 7 en HD

No se si se ha posteado algo sobre el tema, he buscado y no he encontrado nada, pero el caso es que me he topado con esta curiosa mejora del modo 7 de Snes, y la verdad que la diferencia es evidente [Ooooo]

Lo podeis encontrar todo a traves de video...

https://www.youtube.com/watch?v=fnNEy0_JwOs

http://s000.tinyupload.com/index.php?fi ... 3714923515



Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Casi que lo prefiero pixelado...
Mmmm, no me mola. Queda raro ver las texturas representadas en mayor resolucion mientras el resto, como no se puede hacer nada, se queda igual, es un contraste para mi gusto muy feo.
Yo lo prefiero original también, lo probé hace un par de días como curiosidad.
Pixelado queda todo igual
Lo probé por curiosidad también hace un par de días y el sonido me carraspea cosa mala. Pero entiendo que es cosa de mi PC ya que Higan es así de exquisito....
A un street racer a 4 jugadores le vendría de lujo ese aumento de nitidez.

Imagen

https://youtu.be/j18y3sc3fIQ?t=452
@Blaster Master

Pero si esa mejora es mas vieja q matusalen... zsnes la tiene desde la version de DOS
akumajoxx está baneado por "Troll"
Yo veo un filtro HQx...
Pues a mi me gusta, pero en Mario Kart lo veo feo. En F-Zero queda muy resultón y limpio.
theelf escribió:@Blaster Master

Pero si esa mejora es mas vieja q matusalen... zsnes la tiene desde la version de DOS


Te equivocas, lo de zsnes es una interpolacion cutre en un solo eje, el horizontal, esto es mas depurado, es una correccion en cuanto a todo el calculo algebraico, usando mayor precision y escalando 4x la resolucion original tanto en el eje y como en el x. Los resultados saltan a la vista.
@Freestate efectivamente, diciendolo de manera simple, estos cáculos reescalan la resolución original, nada de meter filtros ni cosas raras, esto es el Modo 7 como debería haber sido en su momento si se hubiese contado con la tecnología necesaria :)
@Freestate
te equivocas tu, efectivamente zsnes aumenta la resolucion, nada de filtros de interpolado

Que parece q lo anuncian como si fuera la primera vez se puede jugar a mayor definicion, y no es asi
theelf escribió:@Freestate
te equivocas tu, efectivamente zsnes aumenta la resolucion, nada de filtros de interpolado


La resolucion no se aumenta magicamente, se aumenta aplicandole algoritmos, y en zsnes el modo hires es una simple interpolacion 2x en el eje Y, que ademas hace que en algunas situaciones se generen artifacts. No es comparable http://board.zsnes.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=10180, es como define en el foro un usuario una simple aplicacion del motor de entrelazado y algo que se puede calificar mas bien de pseudo HIRES.

theelf escribió:Que parece q lo anuncian como si fuera la primera vez se puede jugar a mayor definicion, y no es asi


Leete la descripcion tecnica EN REDDIT y veras que es algo netamente superior, no es solo que aumente la resolucion hasta 4x, tambien aumenta la correccion de perspectiva con mayor precision (el mismo problema que generaba deformaciones en los poligonos en ps1, se realizaban los calculos con valores fijos o menos precision de la posible hoy en dia y eso unido a la baja resolucion del plano que se movia en modo 7 deformaba algo los planos).

La valoracion de que parece que lo anuncian por primera vez es solo tuya, no he visto ninguna pagina poniendo de titular por primera vez en emulacion. No se a santo de que viene reivindicar a estas altura el ZSNES, que tiene mas años que el hilo negro y un monton de carencias superadas por otros emuladores posteriores. De acuerdo que funcione hasta en una tostadora, pero creo que mentarlo a estas alturas es como los quejidos del señor de gremlims que insistia en que la maquinaria americana es la buena, queda de un viejuno lloron que pa que, (sin acritud eh! que yo calzo 40 y salidas de estas tambien tengo las mias, especialmente dando la brasa con final fantasy 6 o a link to the past). Basta mirarse un par de capturas o videos para ver que es MUCHO mejor que lo que habia hasta ahora.
@Freestate

"A New Way To Play SNES!"

En todo caso, sigues equivocado, zsnes aumenta la resolucion, no es una interpolacion
theelf escribió:@Freestate
te equivocas tu, efectivamente zsnes aumenta la resolucion, nada de filtros de interpolado

Que parece q lo anuncian como si fuera la primera vez se puede jugar a mayor definicion, y no es asi


Supongo que será porque así también se introduce esa función en un emulador mas completo y preciso, mas que ser una novedad.

Por ahí irán los tiros, imagino.
@Señor Ventura

Y si zsnes esta bastante obsoleto ya, aunque la interfaz grafica aun sin superar jeje

Yo personalmente prefiero el HD como el zsnes, o sea, un simple escalado a no mas de 2x, para dar un toque de resolucion extra, pero q no supere demasiado a la original, si no queda fatal
En movimiento ese F-ZERO se ve glorioso con este "modo 7 hd".
16 respuestas