Pequeño tutorial de como aumentar el alcance de la red wifi de mi mansion, por David Beckham
Como ya sabreis me he venido a Italia a jugar al futbol y mi amigo George Clooney, me ha prestado su mansion del lago Como.
Como a George no le va las nuevas tecnologias, la red wifi de la mansion no esta bien diseñada y no me llega a todas las habitaciones, asi que he tenido que montar un punto de acceso como repetidor, para extender esta señal a todas las habitaciones.
Os adelanto que parece ser, que para que esta funcion de repetidor funcione, los dos elementos han de ser del mismo fabricante, ya que esta funcion no esta estandarizada y cada fabricante la aplica como le parece.
Partiendo de un router SMCWGBR14N, previamente configurado y funcionando.
En el router:
En BASIC WIRELESS
- Debemos desactivar "Enable Auto Channel Scan" y fijar manualmente un canal.
- En "Security Mode" debemos utilizar el sistema de encriptacion WEP, ya que WPA, no funciona en modo repetidor.
La clave "WEP Key Length" puede ser de 64 ó 128 bits esto es indistinto, para claves de 64 bits se necesitan 5 caracteres y para claves de 128 bits, necesitaras una clave de 13 caracteres.
- En ADVANCED WIRELESS SETTINGS debes desmarcar la casilla "Short GI:" y en WDS Enable: has de activar la casilla y poner la MAC del punto de acceso (AP)(SMCWEBN)
- Tomar nota de la IP del router, lo puedes ver en BASIC "Network Settings", si no las has cambiado será: 192.168.2.1
En el punto de acceso SMCWEB-N
- En BASIC "Network Settings" en "Default Gateway:" y en "Primary DNS Server :" poneis la ip del router, que dijimos que era 192.168.2.1.
- El "Access Point IP Address:" que esta en 192.168.2.2 es la ip del punto de acceso (AP), yo no la he cambiado es la que trae por defecto.
- En BASIC "Wireless Network Settings" debeis de llamar de la misma manera la red wifi "Wireless Network Name" en el ejemplo estoy utilizando "elotrolado".
- Debeis desmarcar la casilla "Enable Auto Channel Scan " y seleccionar el mismo numero de canal que en el router, en el ejemplo el CH1.
- En "Security Mode :" WEP y la misma contraseña que utilizarais en el router.
En "Advanced Wireless"
- Debeis desmarcar "Short GI :"
- Activar la casilla "WDS Enable :" y colocar en "WDS AP MAC Address : 0:" la MAC del router,
ojo en este punto que el router tiene dos mac´s, una la de la seccion de cable y otra para el wifi, evidentemente debeis utilizar la mac de wifi, la que aparece en LANEstos datos los puedes ver en el router en la pestaña STATUS
Una vez guardados todos los cambios, poneis el AP en algun lugar de la mansion donde llegue la señal del router, para que este (el AP), relance la señal wifi mas alla de las otras alcobas de la mansion.
Saludos a todos, en especial a los madridistas, quedo a vuestra entera disposicion.
Saludos, David