No estoy de acuerdo contigo smile_:-| . Por un lado, dices que los niños, que serian el publico potencial, no pagarian ese dinero por jugar cada mes, y yo te digo que aqui en España, no, pero en Japon, si, estoy seguro.Alli pokemon es ALGO mas.
En japon puede ser todo lo que tu quieras, pero si no tienes un numero suficiente de usuarios, el juego no prospera...
Yo un MMorpg de los pokemons le auguraria exito nulo en europa y EEUU...
Y es por la razones que te di antes, además de que los gustos son radicalmente distintos...
Además tu has visto la competencia tan grande que existe en este tipo de juegos?¿
Y te aseguro que, yo, y muxas mas personas adultas, pagariamos, y no me siento infantil por ello.
Pocos adultos creo yo que pagarian por un MMorpg de los pokemons sinceramente.
Respecto a lo que mencionas sobre que Nintendo no tiene ninguna experiencia en el tema de los mmorpg, es totalmente cierto, pero bueno, quien sabe, tampoco tenia experiencia en ningun tipo de juego online, y ahora se estan soltando un poquito, ni tenia experiencia en juegos tactiles, ni en juegos de inteligencia xD no se si me entiendes, quiero decir que por alguno habra que empezar.
A nintendo ahora mismo le va muy bien con los tipos de juegos que desarrollan, ¿tu te crees que se van a meter en camisas de once varas y que van a invertir una suma considerable de dinero en algo que no es su fuerte, ni es su mercado?
si lo sacasen, duraria solo un rato...y eso si que lo dudo muchisimo.Si mañana nintendo anunciara (ojala smile_X-D ) un pokemon mmorpg, seria un completo PELOTAZO, y de los gordos.Al mes siguiente ya seria el juego mas esperado de todo japon, sin duda.
Duraria un rato, pk tendrian pocos suscriptores, licencias con mas chicha que los pokemon se han visto en esa situación.
Tu estate atento al dragon ball online, que en teoria, tambien va destinado a un publico infantil, por muchas peleas que tenga (y que conste que me encanta db), y ya veras como va a triunfar segurisimo smile_[oki] .
Dragon ball dura dos colacaos, acuerdate lo que te digo...
City of villains, era muy prometedor y mira como está, matrix, era otro pelotazo, Star Wars galaxies...
El rey de los MMorpg actualmente es Blizzard con su Wow y lo seguira siendo hasta que saquen otro nuevo...
Además del Wow está Everquest, Ultima Online y otros MMorpgs consagrados en este genero...
Y acaban de sacar Lotr online, se acerca conan y Warhammer...
Nota:
Si sacasen un MMorpg los de nintendo solo podrian hacerlo en pc, ya que la Wii no posee disco duro, y las cargas serian tediosisimas, por lo tanto mis argumentaciones están basadas en el mercado de los pcs, y en pc los pokemons se comen un mojon...