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Manveru Ainu escribió:Probada la rom USA en el Regen:
El Kega Fusion y en el Gens se vuelven locos con los multittap. El Regen es un Kega mejorado y parece que lo traga bien.Dany ROD escribió:En el KenFusión da mas problemas que en el Regen la rom C! , y no solo en la USA, sino la rom en C! funciona el 4 vs 4 que es la Europea/oficial !!!.
Aparte de eso, no sé hasta qué punto cada juego puede ser o no compatible con sólo "el suyo". Recordad que hay 2 cacharros multitap: el oficial de Sega y el 4 way play de EA, y luego el J-cart de los cartuchos de Codemasters si no me falla la memoria. En este hilo de EOL hay info desde hace mucho: https://www.elotrolado.net/hilo_dudas-con-multitap-megadrive_1114366robotnik16 escribió:En listado que has puesto antes aparece el nombre de alguien que analiza esto de los 8 players, según parece se activan conectando 2 multitap. Es un buen detalle..
aranya escribió:@Skullomartin , bueno, pueden ser 5, 6, 7 jugadores también. A mi con mis amigos muchas veces nos pasaba que eramos 5, así que por ejemplo en el equipo que perdía, pues había un cambio.
Es un puntazo, y si tenias un salón cómodo, jugar 8 personas hubiera sido flipante.
Sí, a veces era difícil juntar a 2 xD. En época play era fácil juntar a peña para juegos tipo PES. Eran típico los torneos de 10 personas en el que 2 jugaban y el resto echaban unas cartas o jugaban en otra tele a otra cosa. Con el Tekken se conseguían cosas así a veces también, pero fuera de eso difícil.Calculinho escribió:Lo difícil en aquella época (y en la de ahora) hubiese sido juntar 8 personas al mismo tiempo, que todas les guste jugar o el juego que se ha puesto y juntar ocho mandos + multitaps.
Creo que sólo he conseguido juntar 8 personas con la Wii y ha sido casos raros, hay pocos juegos de ocho para Wii así que lo que hacíamos era jugar el Mario Party por equipos de dos alternando el manejo en los minijuegos.
matasiete escribió:El G-Zero no prueba ningún límite de la Mega, simplemente demuestra lo que un programador (uno genial, pero un programador) puede sacar de ese hardware, simplemente por hobby, sin chips ni historias. Aún se puede mejorar, de hecho desde la fecha de los últimos videos que circulan del G-Zero Gasega68k ha aplicado varias optimizaciones al Wolfenstein.
Con un presupuesto y un equipo detrás apoyándole probablemente veríamos otra cosa.
Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.
Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.
Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.
Estoy seguro que en otros hilos sobre otras consolas mi comentario no pasaría desapercibido.
¿O son los fanboys de otras consolas más objetivos y tolerantes que los de la Mega?
Señor Ventura escribió:La cuestión es, que si se critica en los demás hasta hacer sangre, luego te tienes que callar cuando te pillan haciendo lo mismo.
matasiete escribió:Señor Ventura escribió:La cuestión es, que si se critica en los demás hasta hacer sangre, luego te tienes que callar cuando te pillan haciendo lo mismo.
Entiendo que este comentario no tiene nada que ver con la diferencia entre decir algo de la Mega o decirlo sobre otra consola.
gynion escribió:@matasiete
No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:@matasiete
No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.
Nadie se tiene que callar nada, ni yo he dicho tal cosa.
Solo he dicho que ser todos un poquito consecuentes a lo mejor evita ensañamientos en un futuro.
gynion escribió:@matasiete
No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.
matasiete escribió:gynion escribió:@matasiete
No sé si anteriormente habrás comentado algo contradictorio en contra de snes (en caso de que no sea así no entendería por qué te tienes que callar ), pero por mi parte suscribo totalmente lo que has comentado sobre la demo de Gasega y Megadrive.
Dudo que yo haya hecho eso. No tengo ninguna razón (enamorado de la mega pero también muy fan de la super). ¿Que cojeo de una pierna?, por supuesto. Aún así intento ser objetivo.
Yo creo que la mega, a pelo, por mucho que la llevemos al límite no puede igualar el modo 7 de la snes. Pero la diferencia no es algo dramático. De hecho, y es lo que decía mi comentario, un sólo programador y en plan hobby ya es capaz de hacer el G-Zero. Y entiendo que decir esto puede sonar a provocación.
El G-Zero llevado al infinito de la optimización nunca será el F-Zero (y aunque lo fuese, 25 años después de poco nos serviría, aparte de para llenar egos), pero para fases intermedias como las del Indiana Jones, para eso el modo 7 por software de la Mega llega de sobra.
Calculinho escribió:matasiete escribió:Señor Ventura escribió:Pero que has hecho... ahora vendrán a ponerte a parir.
Aunque, bien pensado, si se dice de la megadrive entonces no pasa nada.
Estoy seguro que en otros hilos sobre otras consolas mi comentario no pasaría desapercibido.
¿O son los fanboys de otras consolas más objetivos y tolerantes que los de la Mega?
Creo que lo ha tratado de decir es que en este subforo todo lo que se diga positivamente de una consola de SEGA (sobre todo si es la MD) es bien recibido y rara vez alguien lo contradice aunque sea una burrada. Todo lo contrario a decir algo positivo de cualquier otra consola o su potencial sin explotar de cualquier otra compañía, pero especialmente de las de Nintendo.
Lo digo en términos generales que por este foro también pulula la raza Nintendera Suprema que probablemente digan burradas mucho mayores; pero son menos y llaman menos la atención además sobran voluntarios para corregirles sus afirmaciones o idas de pinza.
Por ejemplo, si preguntas si Snes podría haber tenido con el FX y downgrade algún juego de la primera hornada 32bits te saltan al cuello que no. Si se trata de MD la respuesta es positiva: Con buenos programadores, optimizando, un ligero downgrade, dinero, casino y furcias es viable. Para terminar con la coletilla de "y si ya usamos el VDP o el MegaCD sacamos casi un pixel perfect de lo que sea". (En verano mismamente vimos algo parecido, pero con el Sonic Mania)
Después esta la doble vara de medir:
-El SF2 de MD tiene no se cuantos problemas (todos ellos culpa de Snes por ciencia infusa, pero eso es otro tema), la culpa no es de MD porque la scene ha arreglado y mejorado el juego demostrándolo. En cambio la versión de Final Fight de Snes es porque la consola es una mierda sin solución, es inviable que alguien con capacidad de programación pueda sacar ese juego para dos jugadores.
-La Snes usa chips de apoyo y eso es trampa, no como sacarte addons caros con la misma finalidad: Mejorar el hardware base para ofrecer mejores juegos.
Al principio pensaba que era odio a Nintendo, pero como ya he visto que sucede lo mismo con la Saturn vs PSX o con la Turbografx que es de 16 bits si se enfrenta a MS y es de 8 bits si se compara con MD, pues me lo tomo con el humor de que este subforo es estilo "Viva el BetiSega manque pierda".
sgonzalez escribió:Me revienta especialmente el tema de .... es que los pogramadores eran malos, unos mataos, unos vagos, etc.
Él que dice eso claramente desconoce de qué va el tema de desarrollar software.
Lo gracioso es que esa gente que dice eso, luego suelta lo que has apuntado... Con buenos programadores la consola X es capaz de superar a la Y.... como si fuera sencillo encontrar un tipo o tipos de que dominen programar en ensamblador o código máquina tal o cuál arquitectura.
Lo digo una vez más, el movimiento se demuestra andando, no con "y sis". Lo han demostrado Gasega, BMBx64 y cuatro más. El resto "y sis" conjeturas y enfados.
Metroid320 escribió:El enfoque de mi comentario no va por sueños de programadores o gente de la scene, va por foreros
matasiete escribió:sgonzalez escribió:Me revienta especialmente el tema de .... es que los pogramadores eran malos, unos mataos, unos vagos, etc.
Él que dice eso claramente desconoce de qué va el tema de desarrollar software.
Lo gracioso es que esa gente que dice eso, luego suelta lo que has apuntado... Con buenos programadores la consola X es capaz de superar a la Y.... como si fuera sencillo encontrar un tipo o tipos de que dominen programar en ensamblador o código máquina tal o cuál arquitectura.
Lo digo una vez más, el movimiento se demuestra andando, no con "y sis". Lo han demostrado Gasega, BMBx64 y cuatro más. El resto "y sis" conjeturas y enfados.
No se si esto viene por mi o no.
Tengo bastante experiencia en el desarrollo de software (no en juegos). No creo que haga falta entrar más en detalle en esto.
No sé a qué se dedica Gasega68k (ni si el aceptaría el supuesto que voy a proponer), y sin duda para mi lo que hace es de auténtico genio, pero pongamos que entre todos cogemos su sueldo actual, lo multiplicamos por 2.5X a cambio de que deje su trabajo y se ponga full time a desarrollar para la mega. Además, le ponemos un par de juniors que hagan las partes repetitivas que le puedan resultar más pesadas a él, más un grafista apasionado del pixel art y un buen músico del chip tune.
¿Crees que el resultado sería el mismo?
sgonzalez escribió:Para nada iba por ti, además veo que eres relativamente nuevo en EOL. Si echas un ojo a otros hiles comprobarás que más veces de las deseadas el motivo del hilo se transforma en un Megadrive contra todos.
sgonzalez escribió:Se afirman ciertas cosas con rotundidad y se dan por verdaderas sin tener verdaderos conocimientos sobre la arquitectura o funcionamiento de tal o cuál máquina, muchas veces son conjeturas o hipótesis y se da por hecho que programar para estas máquinas está tirado. Estas afirmaciones se apoyan a veces en documentación válida y refutada y a veces en vagos conocimientos en suposiciones sacadas de ciertos hilos o entrevistas pero sin estar probadas "en papel" y sin referencias.
sgonzalez escribió:Si te dedicas al desarrollo de software, enhorabuena, ya somos dos. Si llevas cierto tiempo en este mundillo ya conocerás los sinsabores que tiene y lo poco justo que es. El típico "pon un botón ahí...¿tan difícil es?", los tiempos de desarrollo, los requisitos, especificaciones, el pírrico presupuesto/sueldos ..... Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.
Para nada iba por ti, además veo que eres relativamente nuevo en EOL. Si echas un ojo a otros hiles comprobarás que más veces de las deseadas el motivo del hilo se transforma en un Megadrive contra todos.
Se afirman ciertas cosas con rotundidad y se dan por verdaderas sin tener verdaderos conocimientos sobre la arquitectura o funcionamiento de tal o cuál máquina, muchas veces son conjeturas o hipótesis y se da por hecho que programar para estas máquinas está tirado. Estas afirmaciones se apoyan a veces en documentación válida y refutada y a veces en vagos conocimientos en suposiciones sacadas de ciertos hilos o entrevistas pero sin estar probadas "en papel" y sin referencias.
Por decir paridas, libertad total, faltaría plus.... además podemos decirlas todos, lo único que el nivel de EOL bajará todavía un poquito más sin que ya no llegue a ser ni referencia en el mundo de las clásicas, convirtiéndolo en un foro de habladurías.
Si te dedicas al desarrollo de software, enhorabuena, ya somos dos. Si llevas cierto tiempo en este mundillo ya conocerás los sinsabores que tiene y lo poco justo que es. El típico "pon un botón ahí...¿tan difícil es?", los tiempos de desarrollo, los requisitos, especificaciones, el pírrico presupuesto/sueldos ..... Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.
Por otro lado... lo de poner capital para que Gasega haga trabajo.... puede ser hasta buena idea , pero habría que encontrar a otros 2 como él y además un "game designer", a no ser que el diseño del juego lo hiciera también él.
Un saludo!!!
CapcomRyu escribió:Viva Valladolid +1000, ya sabemos por donde vas y a quien va
CapcomRyu escribió:hasta el clon MarTyrant por ir directos y claros, no os equivocais
CapcomRyu escribió:y tan panchos.
sgonzalez escribió:Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.
Señor Ventura escribió:sgonzalez escribió:Para que luego lleguen y digan que pepito que programó en ensamblador para 68000 o para 65C816 y sus PPUs y demás chips de apoyo prácticamente a pelo junto con un compañero o dos un juego completo... era un vaguete, un dejado un .....y esas cosas tan alegremente.
Te lo pregunto por segunda vez, ¿cuando se ha dicho eso, y quien lo ha dicho?.
gynion escribió:Bueno, tú dijiste que los del Capcom se iban al bar en vez de programar, por no se qué juego que no te gustó como quedó, pero desconozco por quien lo dice sgonzalez.
gynion escribió:Puedes decir que ya no piensas así (todo el mundo se puede equivocar o cambiar de punto de vista), pero desdecirte siempre de todo lo que realmente dices, como si la gente se lo inventara, no sé...
gynion escribió:Si has cuestionado hasta a los deseñadores de la arquitectura de snes, por no hacerlo bien, para luego ponerte en el lado contrario, como si fueras defensor a ultranza de esa arquitectura, mientras lamentas que los segueros no te dejan defenderla.
gynion escribió:Si lo haces inconscientemente, pues bueno, no pasa nada, pero ya sabes que has dicho esas cosas, o te has explicado fatal antes o ahora; y si por contra eres consciente de todo, pues no sé, no vería el motivo de esa actitud continua de "donde dije digo...".
gynion escribió:@Señor Ventura
No puedes seguir por esa linea; te va a hacer más mal que bien.
Vamos a ver, que no es que lo tergiverse yo, es lo que has transmitido con esas opiniones tuyas en otras ocasiones. Si quieres te pongo las citas, y a ver quién además de ti es capaz de decirme que lo estoy tergiversando; creo que nadie.
PD. No me votéis por esto, please.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:@Señor Ventura
No puedes seguir por esa linea; te va a hacer más mal que bien.
Vamos a ver, que no es que lo tergiverse yo, es lo que has transmitido con esas opiniones tuyas en otras ocasiones. Si quieres te pongo las citas, y a ver quién además de ti es capaz de decirme que lo estoy tergiversando; creo que nadie.
PD. No me votéis por esto, please.
Normal que nadie te diga que se tergiversa, con las ganas que hay xD
Puedes poner ese comentario, y se ve a la milla que fué en plan de cachondeo... a menos que no se quiera ver. Ahí ya...
Que no desdigo nada, capcom metió así ese port totalmente aposta.
Quiero que me digan donde voy diciendo que los programadores son unos vagos, si no no vale.
gynion escribió:Una cosa es que no fuera de forma literal lo de que se iban al bar; y otra es que fuera de broma, y que realmente no estabas diciendo que se tocaban los huevos.
Evidentemente, les estabas llamando vagos, las cosas como son. No estabas hablando sólo de un juego en concreto, sino del sistema de programar que tenía Capcom.
Hay una cosa para mí peor que una mentira, y son las medias verdades.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:Una cosa es que no fuera de forma literal lo de que se iban al bar; y otra es que fuera de broma, y que realmente no estabas diciendo que se tocaban los huevos.
Evidentemente, les estabas llamando vagos, las cosas como son. No estabas hablando sólo de un juego en concreto, sino del sistema de programar que tenía Capcom.
Hay una cosa para mí peor que una mentira, y son las medias verdades.
Por lo menos dejais claro que basta con escribir lo que vosotros decís que dije, y no mis propias palabras.
Las estrategias de capcom no son esa supuesta vaguería de los programadores que afirmais que digo.
En mi opinión, capcom recurría a esto cuando sus juegos, una vez programados, iniciaban el proceso de optimización... es como decir: "bueno, y ahora que corra fino"... y entonces llega alguien y dice: "y si bajamos la resolución a 192 pixels verticales y nos vamos al bar a tiempo para el vermut?".
Mira, pero si hablo de directivos, y no de programadores xD
Menuda pillada, ¿eh?.
matasiete escribió:......
Ojo, que no digo que un equipo cualquiera pueda hacer lo que hace un programador genial por sí mismo, digo lo que dije antes, que Gasega con total dedicación, un diseñador gráfico, un músico y un par de juniors haciendo las tareas repetitivas llegarían mucho más lejos que él sólo. El ejemplo claro es el Xeno Crisis.
matasiete escribió:
Corrígeme si me equivoco pero intuyo que no has salido a trabajar fuera de España. Fuera de aquí se valora mucho más la tarea del desarrollador de software (y sin tener que ir mucho más lejos), y no cobra lo mismo un profesional normal que uno bueno que uno muy bueno. Sé que no todo el mundo puede, y también te digo que requiere sacrificio, no es salir y besar el santo, pero yo me fui porque creía que merecía más, y me fue bien. Aquí en general no es que no te quieran pagar lo que bueno que puedas ser, es que por los proyectos que hay no les hace falta que seas bueno, con que seas mediocre les vale, y claro si con algo mediocre tienen suficiente no van a pagar por algo que no necesitan (digo en general).
gynion escribió:Bueno, pillada, no sé... ¿un directivo ajeno al grupo o al trabajo del mismo va a proponer bajar a 192 píxeles la resolución y poner barras? Eso pinta más bien a jefe de equipo.
gynion escribió:Y bueno, además, ¿a qué es verdad que hablabas del sistema de programar que tenía Capcom y no sólo de un juego concreto?
matasiete escribió:Con un presupuesto y un equipo detrás apoyándole probablemente veríamos otra cosa.
bluedark escribió:Ya está el hilo perdido en egos y peleas de patio...
KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.
Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.
KAISER-77 escribió:Y para como salió el Duke Nukem Foerever, bien podían haberlo dejado estar xD
KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.
Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.
Señor Ventura escribió:
Pero vamos, es lo de siempre, ahora tocarán mas vueltas de tuerca antes de admitir que os habeis vuelto a precipitar.
Señor Ventura escribió:KAISER-77 escribió:Se te olvida la fecha de entrega, muchas veces eso es lo que lastra el resultado final.
Como ejemplo está el Doom de SNES, si eso se hizo en ¿3 msees?, imaginaros en 9.
Según ellos, dijeron que pudieron haber conseguido hasta un 25% mas de rendimiento, aunque tampoco es mucho cuando el frame rate total ronda los, ¿10?.
Lo que si es cierto es que el control tiene sus deficiencias, y es una cuestión de pulir, nada mas. Por ejemplo, no puedes girar y strafear simultáneamente.
KAISER-77 escribió:Que yo sepa y recuerdo de otros posts basados en una entrevista, dijeron que podían dejarlo en 30 y con pantalla mas grande. El juego va a 15 bien, y limitaciones tiene varias pero es completo. Otras versiones no son así.