sgonzalez escribió:¿Qué programa funciona mejor en Game Cube que en Xbox?
Hablaba del rogue leader.
En factor 5 dicen que trataron de ejecutar el juego en la xbox, y con sus 12 millones de polígonos a 8 capas por textura, solo alcanzaba picos de 15fps.
En GC son 60fps, pero además aseguran que podría haber alcanzado los 20 millones de polígonos a esa tasa.
Es decir:
-XBOX, 12 millones de polígonos, 8 capas por textura -> 15fps de pico máximo.
-GC, 20 millones de polígonos, 8 capas por textura -> 60fps el 99% del tiempo.
Lo dice factor 5, no yo en base a las cartas del tarot.
Señor Ventura escribió:Has puesto:
Fué la mejor máquina de las cuatro, en cuanto a polígonos/rendimiento, pero de largo.
No he dicho que fué la mejor máquina de las cuatro, ni la mas potente. He concretado mucho en que cosa fué mejor. Ser mejor en una cosa no es ser mejor en todas.
Por lo tanto, insinuar que he dicho que la GC es mejor en su totalidad que las otras tres, es insinuar cosas que yo no he dicho.
Diskover escribió:Me sorprende, la verdad.
Siempre consideré a la XBOX muy por encima de GC y, por supuesto, PS2.
En su día tuve las dos primeras (la PS2 llegó más tarde) y esa era la sensación que me daba. Y he puesto el ejemplo de Rogue Leader de GC porque era lo que más se acercaba a cosas TOP de XBOX, y por eso me sorprendía. Tampoco olvidemos el Resident Evil 4, que era para quitarse el sombrero.
La xbox está muy por encima de GC y PS2.
Replicar sus efectos gráficos en las otras dos conllevaría hacer un gasto de potencia tan grande, que se quedarían fuera de combate antes de empezar a procesar el resto del programa. El zelda wind waker tiene la mitad de complejidad que un doom de xbox en cuanto a iluminación y sombras, pero no le pidas otro 50% de esfuerzo, que de seguro te tienes que despedir de los 30fps (claro, que también son entornos mucho mas grandes, y no pasillos, sin mas).
Lo que ocurre con la xbox es que los efectos gráficos son aplicados por hardware, pero conllevan un sobreesfuerzo de fillrate que su cpu no puede afrontar, porque guste o no, la xbox tiene los cuellos de botella mas salvajes de su generación (la ps2 lo que tiene es simplemente una arquitectura menos moderna).
Por eso el riddick se ahoga con todas esas texturas multicapa (que serán mínimo 24, es decir sus 6 pasos por textura, nada menos), y luego la iluminación y sombras, que aunque es cosa de la GPU, consume tasa de relleno, y al final se ve abocada a ejecutar el juego con cuatro polígonos.
Hablamos de mover polígonos con el mejor rendimiento posible.
-Cuantos menos pasos tengan las texturas (es decir, texturas simples, un solo paso), la PS2 es la que mas rendimiento obtiene de las tres.
-Cuantos mas pasos tengan las texturas, la GC es la que mejor rendimiento consigue de las tres (que encima aplica 8 capas por paso).
-Luego, entre medias cada una se mueve con sus características, y la xbox permite mas texturas, mas profundas, y con efectos gráficos superiores, mientras que la GC tiene espacio para menos texturas, y sin shaders programables, y finalmente la ps2 tiene menos ram que las otras dos, y todo debe hacerlo por software, por lo que acaba siendo mas penalizada cuanto mas complejo es un juego.
¿12 millones de polígonos con 8 pasos por textura, en ps2?... demos gracias si consigue superar los 2 frames por segundo.
¿Un riddick en GC con una cantidad de texturas MUCHO mas limitada, pero con los mismos pasos por textura, con muchos mas polígonos, y a mucha mas tasa de frames por segundo?. Si, ese es precisamente su fuerte.
¿Un F-Zero con 6 millones de polígonos por segundo a cuatro capas por textura (es decir, aquí lo haría con solo un paso), en xbox?. NO, por el siguiente motivo:
AxelStone escribió:@Señor Ventura Es difícil saber el rendimiento real de cada una de ellas, tuvieron vidas muy cortas, con un ciclo de 10 años como tuvo PS2 podíamos haber visto mucho más.
Justo por eso veo arriesgado afirmar que GC tiene más potencia que Xbox, ya que ambas mostraron maneras. Si Riddick no te convence, hecha un ojo a Ninja Gaiden Black. Todo es real time, incluidas cinemáticas, a unos sólidos 60fps y con unos modelados que da gusto verlos.
No lo afirmo yo, lo afirma la gente de factor 5.
GC puede mover mas polígonos con texturas de mas capas.
XBOX puede mover ese mismo detalle gráfico pero a menos frames por segundo, aunque con mas memoria que permite mas variedad de texturas, y la ventaja de efectos gráficos exclusivos.
Personalmente yo prefiero los efectos gráficos, pero si hablamos de polígonos/rendimiento (polígonos por rendimiento), la GC aplasta a las otras dos*.
*A menos que hablemos de texturas simples, entornos simples, sin físicas, sin IA's, etc... ahí la PS2 se lleva el gato al agua con bastante seguridad.