fox_el_negro escribió:entra a san google, y preguntale como funciona un vfo.
hay muchas maneras de hacerte tu propio cristal de la frecuencia que ocupes!, si tienes halgun amigo radio aficionado, que tenga un contador de frecuencias podras tunnear tu propio cristal home made!, se pueden haces a base de un cristal y transistor pnp, o con un pic chip o un lm555 timer, hay muchas maneras de hacer tu propio cristal de cuarzo, un cristal es solo un resonador de frecuencia super economico!, por eso todas las empresas los usan!.
toma un radio de juguete del tambo de basua o un automovil de juguete!
casi cualquier juguete tiene todo lo necesario para hacer un vfo..
halgun jugute, no pierdes nada con probar! y aprenderas halgo nuevo!!
Bueno ya veo que seguís con el MOD que inicié tiempo ahh. Que bueno!
Mi opinion, no tiene por que ser la mas correcta, es que con un vco, nco o vfo es complicarse demasiado ya que requiere uso de electrónica más compleja o PLLs (o incluso FPGAs). De esta manera generas una fuente de CLK bastante estable.
El problema de usar circuitos generadores diferentes a cristal u osciladores tipo RC que no sean a base de materiales piezoléctricos (como el cristal de cuarzo) es que no tienen una buena estabilidad en frecuencia, debido principalmente a la temperatura y su propio error, ambos los famosos PPM que caracterizan estos componentes. Los materiales piezoelectricos mejoran mucho esta estabilidad.
Lo mas sencillo es ir por un oscilador,o un cristal como por ejemplo:
http://www.digikey.es/product-detail/es ... -ND/284231http://www.digikey.es/product-detail/es ... -ND/110145En digikey son baratos y en 2-3 dias los tienes en tu casa. Suelo pedir semanalmente componentes aquí y la experiencia es bastante buena.
digamos que 30-50ppm de estos de arriba es lo normal para un cristal, y para el uso que se le va a dar también. Yo por ejemplo para un generador he tenido que buscarme uno de 5ppm, pero eso es algo muy específico y que en este caso no tiene sentido.
Después de años sin tocar el RADICA, y con un hijo de por medio, casi no engo tiempo, pero lo voy a desempolvar y trastear un rato. Lo último que recuerdo es que me quedé haciendo el MOD para el audio STEREO y los DB9 para los mandos originales.
Animo con los mods!
(veo que usaste imagenes de mi post original,
hilo_modificar-una-minimegadrive-de-esas-para-q-tenga-slot_484315 madre mia tiempo hace ya)