Mods Para Una Mini Sega "Radica Plug And Play" (Guia completa)

1, 2, 3, 4, 5
bueno... volvemos otra vez al punto de esperar a tener fotos de la placa ntsc.

gracias por vuestra ayuda [oki]
Si les sirve bajenlas, que las borrare en un par de dias, q necesito los megas

La consola es NTSC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@theelf muchisimas muchisimas gracias :)

de verdad esto es un GRAN paso adelante en el proyecto.

he guardado las fotografias y las resubire desde otro servidor [oki]

solamente tengo una pega y me da cosa decirtela asi pero, no se ve la numeracion del cristal de cuarzo :(

serias tan amable o bien de subir una foto con la numeracion del cristal o bien de decirme tu mismo que numeracion tiene?

de verdad que muchisimas gracias amigo [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Ya me fije en el cuarzo, pero no se lee nada, intente con una lupa y siquiera asi pude ver algo util

Ademas q tiene estaño por arriba q tapa la mitad

Esta noche compro otra y ya vemos cuando me llege si el cuazo se lee, aunq estoy en medio de viajes, asi q tardare
theelf escribió:Ya me fije en el cuarzo, pero no se lee nada, intente con una lupa y siquiera asi pude ver algo util

Ademas q tiene estaño por arriba q tapa la mitad

Esta noche compro otra y ya vemos cuando me llege si el cuazo se lee, aunq estoy en medio de viajes, asi q tardare

vaya que mala suerte :(

enhorabuena por tus compras amigo y espero la segunda sega radica con entusiasmo [oki]

por cierto, si es un modelo de 2 mandos seria ya extraordinario ;)
No veo ninguna de dos controles para comprar ahora mismo

Si esta sirve, ls compro y echo fotos

page18.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/w91513041
@theelf como servir sirve compañero, es ntsc y la numeracion del cristal es justo lo que necesitamos jejeje.

aunque veo un poco exagerado comprarse una consola por el cristal nose, ¿no hay alguna forma de medir el cristal?

por cierto theelf, tienes un mp mio :p
Ayudo un poco creo que las ultimas son ---438
pongo la imagen que no es mia:

Imagen
he googleado un poco y he encontrado una lista con cristales

http://www.micropik.com/pag_ci_cristales_cuarzo.htm

no estoy nada seguro pero y si termina en 431S? es mas probable que sea un 8 el numero final pero no me lo parece :-?

comparando con las fotos de theelf se distingue un 1 antes de la S/8
Ya compre una play TV, a ver si llega antes q me valla de japon, si no, hasta el mes q viene nada
theelf escribió:Ya compre una play TV, a ver si llega antes q me valla de japon, si no, hasta el mes q viene nada

enhorabuena, esperemos que a esta si se le vea mejor la numeracion del cristal de cuarzo y nos saque de dudas [carcajad]

veo que estamos ya muy cerca de que vaya a 60hz :p

he comparado las placas pal y ntsc y quitando la alimentacion extra, he comparado que basicamente son iguales, veremos a ver que pasa
Y .. lo mas seguro es que estos bichos ya saquen NTSC/PAL compuesto directo del goac
theelf escribió:Y .. lo mas seguro es que estos bichos ya saquen NTSC/PAL compuesto directo del goac

es posiblemente la solucion mas logica por parte del fabricante
La nueva sega playTV esta en camino, tal vez llega antes q parta de viaje, ya aviso

bertobp escribió:
theelf escribió:Y .. lo mas seguro es que estos bichos ya saquen NTSC/PAL compuesto directo del goac

es posiblemente la solucion mas logica por parte del fabricante

Entre que en Japon (donde se hacen estas maquinitas) aun siguen usando AV (no tienen RGB) y que quien compra estos bichitos tampoco es que busque calidad, si yo fuera el fabricante, ni gastaria un duro extra tampoco
pasado a la wiki el primer post, gracias a Ealdor, y por supuesto a apietoteae.

un saludo
salvor70 escribió:pasado a la wiki el primer post, gracias a Ealdor, y por supuesto a apietoteae.

un saludo

gracias a ti por el reconocimiendo amigo.

ojala podamos añadir el mod de 60hz [oki] [oki]
Este hilo se lo merece [oki]
compañeros, vereis no se si reir o llorar, ayer me desoldaron el chip de la mini sega y me decidi soldarle el slot, tras mas de 100 soldaduras consegui insertarle el lector de cartuchos y que este leyera juegos originales de sega :)

pues bien, ya agotado de tanta soldadura decidi dormir un poco y ya hoy seguir con la consola, hoy cuando me ha dado por encenderla para probarla la H.D.P. no enciende [facepalm]

he probado con 2 transformadores que en otras consolas si funcionan y no se que hacer...

que puedo hacer? parece que la condenada tiene una maldicion [agggtt]

voy a cambiar los condensadores de la zona de la alimentacion a ver si es eso pero dudo que encienda... a este paso no vamos a saber nunca si la consola es capaz de leer el mega everdrive o no.

pd: maravilloso, cambiandole el condensador sigue sin funcionar, estoy por tirarla por la ventana [facepalm]
bueno compañeros, tras un pequeño bache en el camino de modificar esta consola he conseguido echarla a andar y realizar el mod del "mega everdrive", aunque tengo 2 malas noticias

la primera es que la eeprom de una sega radica vol 1 la cual traia juegos tipo golden axe, altered beast, etc no funciona :(

la segunda es que el mega everdrive tampoco funciona, se queda bloqueado en el inicio con un "pantallazo negro".

siento mucho la larga espera de muchos usuarios para luego daros estas malas noticias :(

me gustaria preguntar a nuestro compañero @theelf que tal va la sega radica japonesa :)

es decir, si ha conseguido traerla desde japon y echarle un par de fotillos a su cristal de cuarzo jejeje
Ah coño, ya me preguntaba yo para que habia comprado esa mini megadrive

Lo siento, me habia olvidado, y la deje en japon, pero hasta diciembre no regreso

Saludos
theelf escribió:Ah coño, ya me preguntaba yo para que habia comprado esa mini megadrive

Lo siento, me habia olvidado, y la deje en japon, pero hasta diciembre no regreso

Saludos

buenas compañero, queria preguntarte si ya tienes la mini sega a mano y puedes fotografiarla [angelito]
bueno amigos, he estado trasteando un poco el photoshop (algo asi como darle a un analfabeto un libro XD) y he estado viendo a ver si consigo sacar la numeracion del cristal de cuarzo que necesitamos :P

he sacado "algo" en limpio, pero nada que ayude realmente.

este seria el cristal de nuestro amigo @theelf

Imagen

se puede ver que solo se ve SKC (que es el principio del cristal de cuarzo) pero la numeracion no se dislumbra :(

este es de una foto encontrada en internet, la putada es que no se consigue apreciar la numeracion completa :(

Imagen

la unica esperanza que queda es que el buen compañero @theelf mida el cristal de cuarzo o saque otra fotografia de su sega que iba a comprar japo a ver que pasa [angelito]

PD: no me hagais mucho caso pero CREO QUE LO HE ENCONTRADO, vereis en la segunda imagen podemos ver 14.318, buscando y rebuscando hay uno con esa misma numeracion, mañana mismo lo comprare y aver que pasa XD

PDD: falsa alarma compañeros, no va a 60hz con ese cristal :(
Que tal va ese proyecto de 60hz? ajaja aver si alguien saca luz al compi que se lo merece :)
Pues yo me he pillado una hoy en el mercadillo, pero me da pena romperle la parte de delante para ponerle slot de cartuchos, he viciado al street highter como hacia tiempo que no hacia Jjjajaj los mandos de radica molan mazo. Habria alguna forma de meterle un slot sd para que cargara las roms? o sino el slot de cartuchos crees que cabe en un lado? Si le hago el mod de 5v funcionara a pilas aun? bastantes dudas novatiles para variar. Un saludo y suerte en la busqueda del cristal. saludos!!
mmmm es normal tantas dudas @mocolerdo jejejeje, estas consolitas son un mundo :P

el lector de tarjetas sd seria increible :p pero el mega everdrive no funciona y creo que el everdrive tampoco, asi que el lector de tarjetas sd yo lo iria descartando :(

lo que si se podria crear es una eeprom con unos... 50 juegos? y meterla en un cartucho de megadrive para que la radica tenga unos cuantos juegos :P

lo de las pilas no lo he probado pero puede que no funcione ya que son 4 y a 1.2V por pila son un total de 4.8V, deduzco que al meterle un transistor de 5V y no de 3.3V las pilas no iran... pero a mi me cargaba muchos juegos sin necesidad de hacerle el mod del voltaje, prueba aver que pasa :)

el tema del slot de cartuchos ya lo dejo a tu eleccion jejeje, aunque compañero, me has dado una idea :P

no seria interesante quitarle las pilas y meterle una bateria recargable?

que opinais eolianos [oki] ?
Hombre puede ser interesante que envez de a pilas vaya a bateria, sobretodo si soluciona el problema del mod de 5v [sonrisa]. Asi que el everdrive no va.. joer. Cuando haces el mod de slot, por consecuencia la consola queda vacia y carga los juegos como si fuera una mega normal, osea desaparecen los dos juegos que trae no? Si me indicas un poco como se hace podria intentar meter unos cuantos juegos en una eprom y soldarla en la consola, como decias tu antes. Pero yo meter mas de una rom en una eprom ni idea, necesitare ayuda y bastante. Si el tema es muy jodido,creo que no la voy ni a tocar, porque los dos juegos que trae me gustan y no los tengo en cartucho. Bueno aver como evoluciona el tema de esta mini mega. Un saludo y gracias por tus respuestas.
necesitarias programar una eeprom para que funcione con un menu para elegir el juego deseado, por desgracia no tengo ni idea de como hacerlo [carcajad]
Buenas a todos. Después de una buena temporada fuera ya estoy de vuelta en casa. Ayer mismo me he puesto a revisar durante todo el día las dos placas que me ha enviado el amigo apietoteae pero los resultados no han sido muy positivos. Tras rehacer los contactos un par de veces en cada placa no he sido capaz de hacerlas funcionar más allá de que la televisión cambie automáticamente a modo de vídeo PAL, por lo que supongo que en el proceso de extracción de la memoria con los juegos algo se ha debido averiar.
Lo que si puedo asegurar es que los cristales de ambas placas son de 17,734475 MHz.
buenas amigo @Giacomo Agostin :)

siento que las plaquitas no vayan :(

estamos aqui a la espera de ver que cristal de cuarzo usa el modelo ntsc [carcajad]
buenas compañeros, creo que voy a coger el "toro por los cuernos" y comprarme un cristal de cuarzo de 21 mhz aver si con eso a la puñetera le da por funcionar a 60hz [carcajad]

cuando lo compre y lo ponga os informo :)
Hola,

El cristal sólo puede que no haga que funcione a 60 hz, en muchos casos hay que modificar el IC que genera el video, por ejemplo en los CXA 1145 hay que llevar a GND cierto pin y cambiar ciertas resistencias.
Bertop sabe más que yo en ese aspecto.

Un saludo
el problema es que es un microcontrolador con epoxy que controla basicamente todo [carcajad]

hablando e indagando hemos pensado que la unica posibilidad de conseguir que la consola corra a 60hz es cambiandole el cristal de cuarzo, pero no deja de ser una posibilidad remota
cabría la posibilidad de sacar un segundo mando de la versión de sólo uno? :-?

Saludos!
Un mod impresionante!!!! Y un tutorial mejor!!!! :O
Muchas gracias!
Tengo una, pero no me atrevo a modearla :(
gracias moderador :)

muy buenas compañeros, tras mucho mucho mucho tiempo me gustaría preguntaros si habeis podido localizar la frecuencia del cristal de cuarzo de la mini sega :P

he intentado buscar un cristal de 21 mhz pero me ha sido imposible localizarlo en una tienda fisica :(, alguien sabe si algun aparato antiguo/tienda online donde pueda ser comprado facilmente?

apietoteae escribió:gracias moderador :)

muy buenas compañeros, tras mucho mucho mucho tiempo me gustaría preguntaros si habeis podido localizar la frecuencia del cristal de cuarzo de la mini sega :P

he intentado buscar un cristal de 21 mhz pero me ha sido imposible localizarlo en una tienda fisica :(, alguien sabe si algun aparato antiguo/tienda online donde pueda ser comprado facilmente?

No se silos hay, veo que por lo general pasa de 20 a 21.4/21,6mhz

Busca por evay por "Oscillator" o por "Quartz" deberian salir unas cuantas...
como t fue con el invento ?

yo tengo un sega atgames con SD que no funciona el SD.. viene en una caja en forma de sonic azul..
y otra con 80 juegos y entrada de cartuchos controles inalambricos ,

me gustaria pasar el sonic a una caja de genesis, pero no he logrado hacer funcionar el SD , ya revise todos los foros, pero nadie dice nada sobre esa falla!
@fox_el_negro va regular porque conseguir un cristal de cuarzo de 21 mhz me esta costando la vida misma, hay que pedirlo muy lejos y noveas... ademas, la putada es que no se 100% si es de 21 mhz el que necesito o no

un usuario llamado @theelf dispone de mini segas japo, seria un milagro que me mandara una foto del cristal de cuarzo para ver de una vez por todas la numeracion y probar aver si le da por funcionar a 60 hz, porque sinceramente, a 50 hz no vale la pena :(
yo tengo una , street figther 2 ntsc , pero me gusta asi como viene!.. XD

y dos mas, una de sonic, esa es la mas fea de todas!, fea la caja y feos los controles!!
esa, Si, en cuanto pueda hacer q lea la sd, ya busque por todos los foros, pero nada, nomas dicen que deveria funcionar!, esta tan fea que nadie habla de ella! [sonrisa]
DiGiCharatFan escribió:21,12 http://www.ebay.es/itm/ACT-Ltd-21-12-Mh ... 5ae8199063

21,25 http://www.ebay.es/itm/20-Pcs-HC-49S-Pa ... 1c57434ee5

21,47 http://www.ebay.es/itm/21-47727-MHz-Qua ... 259747cc61

No es lo qeu vale, pero es que van de 20 en 20 XD

Sigo sin encontrar de 21 justos...

entra a san google, y preguntale como funciona un vfo.
hay muchas maneras de hacerte tu propio cristal de la frecuencia que ocupes!, si tienes halgun amigo radio aficionado, que tenga un contador de frecuencias podras tunnear tu propio cristal home made!, se pueden haces a base de un cristal y transistor pnp, o con un pic chip o un lm555 timer, hay muchas maneras de hacer tu propio cristal de cuarzo, un cristal es solo un resonador de frecuencia super economico!, por eso todas las empresas los usan!.

toma un radio de juguete del tambo de basua o un automovil de juguete!
casi cualquier juguete tiene todo lo necesario para hacer un vfo..

halgun jugute, no pierdes nada con probar! y aprenderas halgo nuevo!!

[bye]
En todo caso, al tratarse de un sistema digital, mejor un PLL
De todos modos la respuesta esta en esas placas NTSC
bertobp escribió:En todo caso, al tratarse de un sistema digital, mejor un PLL
De todos modos la respuesta esta en esas placas NTSC

habiendo lana, dinero, pasta.
recomiendo este para hacer las pruebas! era lo que yo tenia en mi infancia! para practicar.
Imagen

un PLL lleva un poco mas de invercion por los chips sea uno o dos mas cristal para generar la frecuencia deseada!
Imagen

y el vfo es simple, lo puedes sacar de cuaquier cacharro electronico ( aparatos biejos ) un cristal un transistor unas resistencias, y cambias la frecuencia depende el voltaje! o cambio de resistencias. nada complicado!
Imagen

no soy un experto en el tema, pero si tuve mis practicas en la escuela!,

es solo una sugerencia!
[bye]

PD: ( y me reprobaron en la tabla de colores de las resistencias :( )
nunca aprendi los colores y el valor de cada una! es como cuando sacas una calculadora para hacer una cuenta basica!, yo uso el multimetro XD
mmmmm si quisiera por mi cuenta "crear" un cristal de cuarzo ¿que recomendaríais a un super novato en el tema?

@fox_el_negro me das esperanzas compi :P, es posible crear un cristal de cuarzo con esto??

http://www.pccomponentes.com/kit_de_iniciacion_compatible_arduino.html

llevo mucho tiempo despegado de la electronica y es algo que siempre me ha encantado, si con este kit puedo crear un cristal de cuarzo de 21 mhz no me lo pienso y esta misma noche lo pido XD (ademas de poder ampliar con el mis conocimientos de electronica :P)
apietoteae escribió:mmmmm si quisiera por mi cuenta "crear" un cristal de cuarzo ¿que recomendaríais a un super novato en el tema?

@fox_el_negro me das esperanzas compi :P, es posible crear un cristal de cuarzo con esto??

http://www.pccomponentes.com/kit_de_iniciacion_compatible_arduino.html

llevo mucho tiempo despegado de la electronica y es algo que siempre me ha encantado, si con este kit puedo crear un cristal de cuarzo de 21 mhz no me lo pienso y esta misma noche lo pido XD (ademas de poder ampliar con el mis conocimientos de electronica :P)

si tienes el arduino!, dale!!, seria la opcion mas recomendable! porque nomas le programas las frecuencias de prueba y la salida de senal!

pero insisto! el vfo es la mas basi y facil de usar con un cristal de 30mhz variando el voltage y las resistencias! puedes hace la frecuencia correcta!..

y hay como chorrocientos manuales en san google! en mis anios de escuela, no habia internet! y todo era a prueba y error!, antes del internet habia unso dispositivos! llamados LIBROS, XD
hay un libro que se llama vfo para principiantes! esta super de lujo!, viene con diagramas y formulas para saver la fecuencia exacta!, busca el pdf..
bueno compañeros, despues de un largo tiempo en Stand-by quiero retomar los ultimos mods para esta mini sega y añadir una entrada de S-video y cambiar la frecuencia a 60hz.

investigando y re investigando no he logrado dar el dichoso cristal de cuarzo de los modelos JAP/USA por lo que probaré suerte e intentaré usar el de 21.47727 MHZ del que se ha estipulado en este hilo que podría cambiar la frecuencia de la consola.

el cristal ya esta en camino pedido en aliexpress asi que tardará un poco, os ire informando y quien sabe, quizas fluya a velocidad normal (aunque no cuento con ello)
fox_el_negro escribió:
DiGiCharatFan escribió:21,12 http://www.ebay.es/itm/ACT-Ltd-21-12-Mh ... 5ae8199063

21,25 http://www.ebay.es/itm/20-Pcs-HC-49S-Pa ... 1c57434ee5

21,47 http://www.ebay.es/itm/21-47727-MHz-Qua ... 259747cc61

No es lo qeu vale, pero es que van de 20 en 20 XD

Sigo sin encontrar de 21 justos...

entra a san google, y preguntale como funciona un vfo.
hay muchas maneras de hacerte tu propio cristal de la frecuencia que ocupes!, si tienes halgun amigo radio aficionado, que tenga un contador de frecuencias podras tunnear tu propio cristal home made!, se pueden haces a base de un cristal y transistor pnp, o con un pic chip o un lm555 timer, hay muchas maneras de hacer tu propio cristal de cuarzo, un cristal es solo un resonador de frecuencia super economico!, por eso todas las empresas los usan!.

toma un radio de juguete del tambo de basua o un automovil de juguete!
casi cualquier juguete tiene todo lo necesario para hacer un vfo..

halgun jugute, no pierdes nada con probar! y aprenderas halgo nuevo!!

[bye]

Bueno ya veo que seguís con el MOD que inicié tiempo ahh. Que bueno!

Mi opinion, no tiene por que ser la mas correcta, es que con un vco, nco o vfo es complicarse demasiado ya que requiere uso de electrónica más compleja o PLLs (o incluso FPGAs). De esta manera generas una fuente de CLK bastante estable.
El problema de usar circuitos generadores diferentes a cristal u osciladores tipo RC que no sean a base de materiales piezoléctricos (como el cristal de cuarzo) es que no tienen una buena estabilidad en frecuencia, debido principalmente a la temperatura y su propio error, ambos los famosos PPM que caracterizan estos componentes. Los materiales piezoelectricos mejoran mucho esta estabilidad.

Lo mas sencillo es ir por un oscilador,o un cristal como por ejemplo:

http://www.digikey.es/product-detail/es ... -ND/284231
http://www.digikey.es/product-detail/es ... -ND/110145
En digikey son baratos y en 2-3 dias los tienes en tu casa. Suelo pedir semanalmente componentes aquí y la experiencia es bastante buena.

digamos que 30-50ppm de estos de arriba es lo normal para un cristal, y para el uso que se le va a dar también. Yo por ejemplo para un generador he tenido que buscarme uno de 5ppm, pero eso es algo muy específico y que en este caso no tiene sentido.

Después de años sin tocar el RADICA, y con un hijo de por medio, casi no engo tiempo, pero lo voy a desempolvar y trastear un rato. Lo último que recuerdo es que me quedé haciendo el MOD para el audio STEREO y los DB9 para los mandos originales.

Animo con los mods!
(veo que usaste imagenes de mi post original, hilo_modificar-una-minimegadrive-de-esas-para-q-tenga-slot_484315 madre mia tiempo hace ya)
@neohroot si tio es que modificar el cacharrito este tiene algo que engancha [looco] [looco]

yo me he pedido en aliexpress un cristal de 21.47727 (va a tardar XD)

aver si con esto funciona ya de una vez por todas el cacharro a 60hz
tengo una sorpresa para vosotros, por fin hay una respuesta al tema del cristal de cuarzo y los 60hz.

mini sega radica ¿funcionará?
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5