Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

davoker escribió:@Metalyard Estoy hasta los cojones, no queria ponerlo pero voy a tener que hacerlo, ya sabes, mi politica de no instalar nada que cambie algo el juego que realmente no tiene (aun que he hecho alguna leve excepcion, como con el mod este de sonidos), pero en este caso voy hacer una excepcion, todos los putos nordicos, a excepcion de los niños, son todos unos heroes, se tiran a por el dragon o los vampiros ahi a muerte, con frases como:

"Voy a pintar la nieve con tu sangre ¬¬"

Va el dragon, aterriza, fogonazo en su cara, le pilla con la boca y ale, Morthal sin alquimista porque el dragon se la ha comido [qmparto] Y como ese ejemplo todos, en vez de salir por patas se tiran todos ahi a saco, vaya tela, voy a poner el mod este de run for you lives: http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ods/2272/?, no veo otro que haga lo mismo a excepcion de immersive citizens, que hace muchas mas cosas pero claro, mete demasiados cambios para mi gusto, con que los ciudadanos actuen normal y salgan por patas de los enemigos tochos me conformo xD


jajajaja [qmparto] [qmparto]

Mete también el de "When vampires atacks! Ya que estás...seguro que lo necesitas XD XD

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2275/?

Y, por otro lado, sigo con mi modding, otro mod de sonidos que me está encantando:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/8286/?

Si te digo cómo va de llenita la lista de mods... [sonrisa]

Edito: @davoker tenías un mod para los ojos no? Podrías prestarmelo :Ð ?
@Metalyard No si al final voy a instalar immersive citizens, hay alguna cosilla que no me gusta, como que añadan 3 chozas en alguna zona donde hay mas npcs que casa y camas xD pero no lo veo mal oye, ademas es que son muchas cosas a favor.

El porque me decido a usarlo, es porque el mod este de "corre por tu vida" (dicho en español xD) o el de los vampiros, hace que los NPCs sean videntes [qmparto] Es decir, antes de que el dragon aparezca, o el vampiro en el caso del otro mod, los npcs se van a esconderse antes si quiera de que lo vean [qmparto] Y esto pasa porque cuando tu llegas a un sitio o estando ya en el sitio hay una determinada hora aleatoria que va hacer que un dragon o vampiro aparezca, el juego hace que el NPC detecte eso ys e vaya antes de que suceda, lo cual te jode la inmersion, porque si salen corriendo ya sabes que va pasar algo antes de verlo, aqui lo explica mejor el creador de immersive citizens cuando habla de esos 2 mods y porque el decidio hacer su version para su mod:

They may decrease your immersion. Indeed, NPCs will flee while there is no threat in sight, because these mods give to NPCs the ability to anticipate a dragon or a vampire attack, which is really something that ruin immersion in my opinion. This is why I ditched these mods and I started to develop my feature "Survival Instinct".


Asi que al final instalo este, que cojones, la mejora de npcs es brutal, quita muchas molestias como que te paren para hablar cada vez que te vean, los guardias no repiten hasta la saciedad la p... frase del DLC Dawnguard, de que quiza se unan a la guardia del Alba, y muchisimas cosas que mejoran, npcs que se atascaban y bueno, es una larga lista y merece la pena xD

El mod que me pedias compi:
True Eyes Special edition

Que lo coja el que quiera, este mod no se encuentra ya y para mi para el de los ojos es lo mejor que tiene la SE, en oldrim igual hay mas guapos no lo se.
davoker escribió:@Metalyard No si al final voy a instalar immersive citizens, hay alguna cosilla que no me gusta, como que añadan 3 chozas en alguna zona donde hay mas npcs que casa y camas xD pero no lo veo mal oye, ademas es que son muchas cosas a favor.

El porque me decido a usarlo, es porque el mod este de "corre por tu vida" (dicho en español xD) o el de los vampiros, hace que los NPCs sean videntes [qmparto] Es decir, antes de que el dragon aparezca, o el vampiro en el caso del otro mod, los npcs se van a esconderse antes si quiera de que lo vean [qmparto] Y esto pasa porque cuando tu llegas a un sitio o estando ya en el sitio hay una determinada hora aleatoria que va hacer que un dragon o vampiro aparezca, el juego hace que el NPC detecte eso ys e vaya antes de que suceda, lo cual te jode la inmersion, porque si salen corriendo ya sabes que va pasar algo antes de verlo, aqui lo explica mejor el creador de immersive citizens cuando habla de esos 2 mods y porque el decidio hacer su version para su mod:

They may decrease your immersion. Indeed, NPCs will flee while there is no threat in sight, because these mods give to NPCs the ability to anticipate a dragon or a vampire attack, which is really something that ruin immersion in my opinion. This is why I ditched these mods and I started to develop my feature "Survival Instinct".


Asi que al final instalo este, que cojones, la mejora de npcs es brutal, quita muchas molestias como que te paren para hablar cada vez que te vean, los guardias no repiten hasta la saciedad la p... frase del DLC Dawnguard, de que quiza se unan a la guardia del Alba, y muchisimas cosas que mejoran, npcs que se atascaban y bueno, es una larga lista y merece la pena xD

El mod que me pedias compi:
True Eyes Special edition

Que lo coja el que quiera, este mod no se encuentra ya y para mi para el de los ojos es lo mejor que tiene la SE, en oldrim igual hay mas guapos no lo se.


Joder pinta muy wapo el mod! Mil gracias tio [beer] [beer]

Pues igual tengo entonces que desinstalar el when vampires attaks y el run for your live porque tengo el inmersive citizens instalado también...igual la estoy jodiendo con los tres instalados...

EDITO: Otra cosa @davoker , creo que True eyes no me funciona...sigo teniendo la misma variedad y colores de ojos en el showracemenu...que podría ser?
@Metalyard De hecho si, compatibles no son porque immersive citizens tiene eso mejorado y si usas su mod no recomida usarlos xD es un coñazo porque es mucho a leer, pero aqui tienes todos los cambios, incompatibilidades y soluciones a errores que podrias tener debido a otros mods o a que su mod todavia no soluciona X error que ya viene por defecto en el juego, pero da solucion a ese posible error, no se si me explico xD

http://nextgen-ai.com/immersive-citizen ... erhaul-se/

Si tienes algun error o algo con NPCs o cosas asi, deberias echar un vistazo ahi, en el apartado "faq" y mas abajo en "troubleshoooting", sobre todo en este ultimo habla mucho del tema, en realidad son limitaciones del juego como dice el, fallos que el propio juego tiene pero te dice como solucionarlos, aun que uno ya se imagina como en muchos casos.

Es tipico por ejemplo llegar de un viaje rapido a una ciudad, ver que es de noche, y encontrarse a todos los npcs por ahi andando para ir a sus casas, eso no molesta realmente, pero si molesta cuando llegas de dia por ejemplo y ves que son las 10 u 11 de la mañana, y las tiendas todavia estan cerradas y los npcs los ves por ahi de camino a ellas, para lo cual aconseja algo simple, darle a esperar 1 hora y listo xD

Son cosas que el juego tiene, algunos mas graves, y que su mod "de momento" no soluciona, ya que el compi sigue trabajando y solucionando detalles como esos para futuras versiones.
davoker escribió:@Metalyard De hecho si, compatibles no son porque immersive citizens tiene eso mejorado y si usas su mod no recomida usarlos xD es un coñazo porque es mucho a leer, pero aqui tienes todos los cambios, incompatibilidades y soluciones a errores que podrias tener debido a otros mods o a que su mod todavia no soluciona X error que ya viene por defecto en el juego, pero da solucion a ese posible error, no se si me explico xD

http://nextgen-ai.com/immersive-citizen ... erhaul-se/

Si tienes algun error o algo con NPCs o cosas asi, deberias echar un vistazo ahi, en el apartado "faq" y mas abajo en "troubleshoooting", sobre todo en este ultimo habla mucho del tema, en realidad, son fallos que el propio juego tiene pero el compi te dice como solucionarlos, aun que uno ya se imagina como.

Es tipico por ejemplo llegar de un viaje rapido a una ciudad, ver que es de noche, y encontrarse a todos los npcs por ahi andando para ir a sus casas, eso no molesta realmente, pero si molesta cuando llegas de dia por ejemplo y ves que son las 10 u 11 de la mañana, y las tiendas todavia estan cerradas y los npcs los ves por ahi de camino a ellas, para lo cual aconseja algo simple, darle a esperar 1 hora y listo xD

Son cosas que el juego tiene, algunos mas graves, y que su mod "de momento" no soluciona, ya que el compi sigue trabajando y solucionando detalles como esos para futuras versiones.


Vale, he revisado el load order de inmersive citizen y sus parches y lo tenía bien...

he desinstalado run for your lives y la de los vampiros

Y me queda solucionar lo de que me funcione Tru eyes que no se por qué no me da ni mas variedad de ojos ni nada... [uzi]
@Metalyard No da formas de ojos nuevas, sino realismo a los ojos y a los colores existentes de los mismos, y añade nuevos colores tambien, pero creo que formas de ojos no, creo xD yo uso la ocpion a la hora de instalar que es la seleccion del autor, no me complico, la otra opcion es elegir uno a uno los muchos ojos que tiene, incluso variedad diferente en los ojos de los vampiros y eso.

Es que ya no se puede ver la descripcion porque ya no esta el mod en nexus, en su dia cuando aun estaba pues explicaba como iba el tema, pero ahora pues... se apaña uno con el instalador XD

Edito: Vale, lo ultimo que comenté no es de este mod, es de uno de FO4 [qmparto] , este da realismo a los ojos y sus colores, pero creo que no da nuevas formas de ojos, puedes cambiar el color rojo de los ojos de los vampiros por uno tipo hielo, para los colores de los ojos, mas saturados (muy llamativos para mi gusto) o mas normales, no tiene demasiadas opciones a elegir, pero los ojos para mi quedan guapos de huevos, y no hay muchas opciones para SE ahora mismo salvo lo que pueda añadirte mods como el character makeover o WICO, yo uso el character makeover y el true eyes despues para tener los ojos del true eyes por encima del makeover porque me gustan mas.
davoker escribió:@Metalyard No da formas de ojos nuevas, sino realismo a los ojos y a los colores existentes de los mismos, y añade nuevos colores tambien, pero creo que formas de ojos no, creo xD yo uso la ocpion a la hora de instalar que es la seleccion del autor, no me complico, la otra opcion es elegir uno a uno los muchos ojos que tiene, incluso variedad diferente en los ojos de los vampiros y eso.

Es que ya no se puede ver la descripcion porque ya no esta el mod en nexus, en su dia cuando aun estaba pues explicaba como iba el tema, pero ahora pues... se apaña uno con el instalador XD


Ahh, vale, pensaba que daba formas nuevas a escoger en el showracemenu y tal...pues nada [fumando]

Sé que había un mod que daba formas nuevas y demas en la oldrim pero ni me acuerdo [+risas]
@Metalyard Algun mod que cambie el aspecto al menos de cara, el cuerpo me da igual, de todos los npcs femeninos del juego? he probado el Bijin Warmaidens, mas que nada porque no queria complicarme, no requiere de otros mods, instalas ese y a rular, pero solo cambia el aspecto de unos pocos NPCs importante, como seguidores y otros asi importantes, pero la mayoria siguen siendo originales, salvo el cambio que hace el character makeover en ellos, que es mejor que nada xD

Por cierto, el reshade que uso, el engaged este, que pensaba que tenias 2 opciones, o bien instalar ENB o bien reshade, y la ultima opcion que era "combinar" reshade + enb para el mejor resultado, bueno pues no se donde lei eso, porque mirando hoy la pagina para ver si habia actualizado el ENB, el tio pone en la descripcion que "esto no es un ENB + reshade" xD vamos que coges el ENB o coges el reshade, pero no esta hecho para que vayan juntos.

Curiosamente, y no me preguntes porque, me dio por probar el ENB, y me come menos fps que el reshade, cuando suponia que era al reves que es lo normal, te hablo de diferencias entre 5 y 10 fps segun zona que me mejora en comparacion con usar la version reshade que estaba usando, no se ve igual tampoco la version ENB, diria que es mas agradable, el reshade se veia con colores quiza mas fuertes.

@javier_himura Una pregunta, con el programa este para traducir .esp el juego, creo recordar que era bastante facil no? lo digo porque el mod Bijin Warmaidens este no tiene traduccion a Español y bueno, si mal no recuerdo, creo que el programa practicamente hacia el trabajo solo, tu como que solo guardabas el .esp resultante ya traducido por la base de datos del programa o algo asi me suena que era.

A una cosa de los ENB/reshades, creo recordar, que igual recuerdo o lei mal, que era posible instalar un reshade o ENB desde el propio mod organizer, lo normal es instalarlo manualmente en el directorio principal del juego, pero juraria que mas atras un usuario dijo que lo hacia desde el MO como si instalaras un mod normal, asi no tocaba el directorio del juego, yo es que he estado mirando y no encuentro forma, pregunto por si acaso xD
davoker escribió:@Metalyard Algun mod que cambie el aspecto al menos de cara, el cuerpo me da igual, de todos los npcs femeninos del juego? he probado el Bijin Warmaidens, mas que nada porque no queria complicarme, no requiere de otros mods, instalas ese y a rular, pero solo cambia el aspecto de unos pocos NPCs importante, como seguidores y otros asi importantes, pero la mayoria siguen siendo originales, salvo el cambio que hace el character makeover en ellos, que es mejor que nada xD

Por cierto, el reshade que uso, el engaged este, que pensaba que tenias 2 opciones, o bien instalar ENB o bien reshade, y la ultima opcion que era "combinar" reshade + enb para el mejor resultado, bueno pues no se donde lei eso, porque mirando hoy la pagina para ver si habia actualizado el ENB, el tio pone en la descripcion que "esto no es un ENB + reshade" xD vamos que coges el ENB o coges el reshade, pero no esta hecho para que vayan juntos.

Curiosamente, y no me preguntes porque, me dio por probar el ENB, y me come menos fps que el reshade, cuando suponia que era al reves que es lo normal, te hablo de diferencias entre 5 y 10 fps segun zona que me mejora en comparacion con usar la version reshade que estaba usando, no se ve igual tampoco la version ENB, diria que es mas agradable, el reshade se veia con colores quiza mas fuertes.

@javier_himura Una pregunta, con el programa este para traducir .esp el juego, creo recordar que era bastante facil no? lo digo porque el mod Bijin Warmaidens este no tiene traduccion a Español y bueno, si mal no recuerdo, creo que el programa practicamente hacia el trabajo solo, tu como que solo guardabas el .esp resultante ya traducido por la base de datos del programa o algo asi me suena que era.

A una cosa de los ENB/reshades, creo recordar, que igual recuerdo o lei mal, que era posible instalar un reshade o ENB desde el propio mod organizer, lo normal es instalarlo manualmente en el directorio principal del juego, pero juraria que mas atras un usuario dijo que lo hacia desde el MO como si instalaras un mod normal, asi no tocaba el directorio del juego, yo es que he estado mirando y no encuentro forma, pregunto por si acaso xD


Vaya tela compañero xD

Los ENB no se pueden instalar por medio de ningun gestor o por lo menos yo nunca he podido y eso es lo que yo tengo entendido...requiere copiar archivos de forma manual a la carpeta raiz del juego, cosa que, por ejemplo el MO no hace.

Además de los archivos del propio autor el ENB de la pagina nexus, tienes que bajarte de la pagina enbdev (http://enbdev.com/) los archivos propios que ejecutan el enb por así decirlo...son como inyectores? no se como coño se llaman :Ð , el caso es que los necesitas para luego sobre escribirlos con los del enb del autor de nexus.

En cuanto a un mod que modifique todos los personajes...ni idea! No se tan siquiera que exista...yo tengo casi todos modificados pero porque tengo instalados varios mods de cuerpos y esqueletos junto con los de modificación de personajes como los de bijins, en mi caso tengo el "all in one" por ejemplo http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/11/?
@Metalyard Macho no jodas, llevo usando ENB desde que existe, no estoy preguntando como usarlo, ya se que tengo que bajar los DLLs de la pagina de ENB, que los sacas de la carpeta wrapen esa de lo que bajas, solo estaba preguntando si era posible ponerlo a traves del MO, ya que un usuario hace un tiempo me comentaba que el los metia por el MO, que no los ponia en la carpeta del juego, o eso recuerdo, que quiza recuerdo mal, supongo que MO trabaja con la carpeta data como base, igual hay alguna manera de hacer que un mod (mas que un MOD, el ENB xD) lo cargue desde otra direccion, como la carpeta principal del juego, no se si me explico, por preguntar pues no pierdo nada xD

Por otro lado, en mi prueba usando el reshade del engaged, que es el que me gusta, me resulta curioso como el ENB me coem menos frames que el reshade, cuando suele ser al reves, eso lo comenté como curiosidad tambien.

Del mod que mejore todos he visto alguno, que hace las caras digamos mas guapas y tal, pero no mucho mejor que total character makeover, a mi me mola el Bijin Warmaiden ese o como se llame, lo malo es que solo toca unos pocos npcs y seguidores, pero realmente deja muy guapas a las que modifica, eso si, no esta en Español, por eso pregunte a Javi, creo recordar que era bastante facil traducirlo, que practicamente el programa lo hacia solo usando la data base de textos del juego, y tu poco mas que guardar el nuevo .esp traducido hacias xD
davoker escribió:@Metalyard Macho no jodas, llevo usando ENB desde que existe, no estoy preguntando como usarlo, ya se que tengo que bajar los DLLs de la pagina de ENB, que los sacas de la carpeta wrapen esa de lo que bajas, solo estaba preguntando si era posible ponerlo a traves del MO, ya que un usuario hace un tiempo me comentaba que el los metia por el MO, que no los ponia en la carpeta del juego, o eso recuerdo, que quiza recuerdo mal, supongo que MO trabaja con la carpeta data como base, igual hay alguna manera de hacer que un mod (mas que un MOD, el ENB xD) lo cargue desde otra direccion, como la carpeta principal del juego, no se si me explico, por preguntar pues no pierdo nada xD

Por otro lado, en mi prueba usando el reshade del engaged, que es el que me gusta, me resulta curioso como el ENB me coem menos frames que el reshade, cuando suele ser al reves, eso lo comenté como curiosidad tambien.

Del mod que mejore todos he visto alguno, que hace las caras digamos mas guapas y tal, pero no mucho mejor que total character makeover, a mi me mola el Bijin Warmaiden ese o como se llame, lo malo es que solo toca unos pocos npcs y seguidores, pero realmente deja muy guapas a las que modifica, eso si, no esta en Español, por eso pregunte a Javi, creo recordar que era bastante facil traducirlo, que practicamente el programa lo hacia solo usando la data base de textos del juego, y tu poco mas que guardar el nuevo .esp traducido hacias xD


Segun tengo yo instalado el MO, no trabaja desde data en la raiz de skyrim...de hecho el directorio lo tengo en app data usuarios local o algo así xDDD

Nada que ver con la localización de la carpeta de skyrim se.

No sabía que usaras enb desde hace mucho, por tus preguntas he creído entender lo contrario [poraki] , sinceramente desconozco que desde un gestor de mods pueda instalarse, pero tampoco creo merezca la pena ya que es copiar y pegar en la raiz del juego sobreescribiendo archivos como sabes. Creo que tardas lo mismo o menos [sonrisa]

En mi caso, con la apariencia de los personajes, al instalar por ejemplo tempered skins, no solo modifica el aspecto del personaje principal sino tambien los npcs masculinos, por otro lado tambien usé UNP body que modifica los npcs femeninos, a eso le añades los de bijins y alguno más y ya lo tienes prácticamente.

Ya puse un ejemplo con una captura, fíjate un npc común y vulgar xD

Imagen
@Metalyard Es un poco coñazo, son varios mods a instalar para dejarlos asi, pero bueno es lo que hay.

Mis preguntas son con dudas de mods, no que no sepa usar un ENB/reshade:

https://sfx.thelazy.net/games/preset/5422/
https://sfx.thelazy.net/games/preset/5426/
https://sfx.thelazy.net/games/preset/5443/

Esos 3 reshades son mios hechos con una version de reshade anterior a la nueva, conozco bien el tema, otra cosa es que tenga dudas sobre como va un ENB u otro o de si puede instalarse por otro metodo, por mantener la carpeta del juego lo mas intacta posible, mas que nada XD

Por cierto, ya no tengo el problema de la borrosidad aquella, algo liaria porque antes veia ese efecto con el juego origina sin reshade/enb, ahora no, con el juego original lo veo bien, y con reshade concretamente, era desactivando el DoF con la tecla "insert", el DoF de mi reshade provocaba esa borrosidad pero es digamos un efecto secundario en la interfaz del juego "in game", en la barra de direcciones de arriba donde ves las flechas y eso, desactivando eso el efecto desaparece.

Con el mismo reshade pero en su version ENB ese efecto no sale, el DoF trabaja de manera diferente, y ya he visto la diferencia de frames entre la version reshade y la ENB del Engaged, la version reshade se come en algunos lugares entre 10 y 12 fps, la version ENB se come como mucho 5 o 7 maximo, curioso porque como te dije, lo normal es que el ENB coma mas frames, asi que me quedo con la version ENB en este caso y solucionado lo de la borrosidad de paso XD
una pregunta chicos, referente al tema ENB

Es posible tener más de una configuración ingame?

Me explico, de todos los ENB que he probado, no se si conocéis el famoso "Snapdragon" curiosamente con ese tu podías elegir varios tipo de perfiles que el tío tenia guardado. Simplemente le dabas a la barra de la derecha y ahi se te desplegaba un submenu con perfiles guardados en blanco y negro, lomo, etc

Ahora estoy yo tocando un enb, pero me gustaría saber como se puede hacer mas de un perfil? (si es que se puede claro)

En general siempre lo hago a mano y tengo guardado los parámetros que me gustan, pero cada día saco una config nueva y es un poco coñazo tener que estar tocando todo de nuevo XD XD
yonat escribió:una pregunta chicos, referente al tema ENB

Es posible tener más de una configuración ingame?

Me explico, de todos los ENB que he probado, no se si conocéis el famoso "Snapdragon" curiosamente con ese tu podías elegir varios tipo de perfiles que el tío tenia guardado. Simplemente le dabas a la barra de la derecha y ahi se te desplegaba un submenu con perfiles guardados en blanco y negro, lomo, etc

Ahora estoy yo tocando un enb, pero me gustaría saber como se puede hacer mas de un perfil? (si es que se puede claro)

En general siempre lo hago a mano y tengo guardado los parámetros que me gustan, pero cada día saco una config nueva y es un poco coñazo tener que estar tocando todo de nuevo XD XD


Supongo que dependerá del ENB no? El enb que yo uso tiene por defecto varios perfiles ademas de uno que deja que lo ajustes a gusto personal.
@Metalyard Claro, a eso me refiero, hay manera de ver como activar/crear dichos perfiles?
O añadir dicha opción
@yonat ni idea compañero, el que yo uso como viene preconfigurado simplemente es elegir el perfil, o si haces tweaks, simplemente es hacer un save del enb donde te deja guardar...pero en mi caso es solo un perfil de tweaks no varios...

Por cierto, os recuerdo que tambien tenemos un canal de chat en la plataforma discord por si quereis uniros [beer]

https://discord.gg/3m2hquq


[bye] [bye]
@javier_himura Compi una preguntilla a ver si sabes decirme, sabes el mod este de SkyBirds, que hay un par al menos, el mas descargado que es el que añade "20 nuevos ingredientes de alquimia" de los pajaros nuevos y tal, sabes si se puede borrando algo, supongo que sera algun archivo empaquetado en ese BSA del mod, para poder quitar esos nuevos ingredientes de alquimia que añade? es lo unico que no me gusta del mod, lo demas estaria guapo meterlo, da mucha vidilla pero los ingredientes no quiero meterlos, y no hay opcion a no meterlos, no lleva instalador.

El otro que esta mas abajo de ese añade 2 mercaderes, que tampoco los quiero xD osea que modifico uno y quito lo que no me gusta, o no los meto, rayadas de uno xD por saber si sabes si se podria hacer borrando quiza los o el archivo necesario para quitar esos ingredientes añadidos.

El mod que me interesa es este, el que añade los ingredientes:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2315/?
davoker escribió: @javier_himura Una pregunta, con el programa este para traducir .esp el juego, creo recordar que era bastante facil no? lo digo porque el mod Bijin Warmaidens este no tiene traduccion a Español y bueno, si mal no recuerdo, creo que el programa practicamente hacia el trabajo solo, tu como que solo guardabas el .esp resultante ya traducido por la base de datos del programa o algo asi me suena que era.

Es este
http://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/921/?
Traduce automaticamente los textos si son textos que ya venian traducidos en al aguna parte de Skyrim. Por ejemplo en el que dices volveria a dejar en español los nombres de los NPC que adapta ese mod.
Evidentemente no traduce automaticamente nada que sea nuevo del mod, eos hay que traducirlo a mano.
Tambien sirve para las migraciones, con eso se puede migrar a la edicion especial el mod ingles para que no se produzcan errores al migrar por las tildes y despues con el programa importar la traduccion de la edicion normal sobre el fichero de la edicion especial

davoker escribió:@javier_himura Compi una preguntilla a ver si sabes decirme, sabes el mod este de SkyBirds, que hay un par al menos, el mas descargado que es el que añade "20 nuevos ingredientes de alquimia" de los pajaros nuevos y tal, sabes si se puede borrando algo, supongo que sera algun archivo empaquetado en ese BSA del mod, para poder quitar esos nuevos ingredientes de alquimia que añade? es lo unico que no me gusta del mod, lo demas estaria guapo meterlo, da mucha vidilla pero los ingredientes no quiero meterlos, y no hay opcion a no meterlos, no lleva instalador.

El otro que esta mas abajo de ese añade 2 mercaderes, que tampoco los quiero xD osea que modifico uno y quito lo que no me gusta, o no los meto, rayadas de uno xD por saber si sabes si se podria hacer borrando quiza los o el archivo necesario para quitar esos ingredientes añadidos.

El mod que me interesa es este, el que añade los ingredientes:

http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2315/?

No, si borras algo del BSA lo unico que vas a conseguir es que el juego falle cuando intente cargar esos datos. El fichero BSA solo tiene recursos, como ficheros de mallas y texturas de nuevos objetos. Es el fichero esp el que indica donde se usan esas cosas nuevas y en que parte del juego ponerlas.
Para eliminar los ingredientes tendrias que cargar el esp con SSEEdit buscar en la lista de registros de tipo ingredientes cuales son los que quieres borrar y ver donde se estan usando en otras partes del ESP (El propio programa te indica donde estan usandose los registros). Probablemente estos ingredientes se esten usando en listas dinamicas de objetos y seria hay donde habria que borrarlos para que no salgan, aunque tambien puede que el mod los este colocando directamente en el terreno o en interiores
@javier_himura Vale gracias compañero, lo de si son textos nuevos eso si imaginaba que seria traducir manualmente, pero el mod Bijin Warmanders ese no incluye textos nuevos que yo sepa, asi que seria traducir automaticamente lo que tenga entonces.

Para editar con el SSEdit el esp del otro mod, supongo que tendre que colocar el mod en su sitio para que el programa lo coja claro, voy a echar un vistazo a ver si me apaño.

Gracias por la info compi.

Edito: Estoy un poco liado ahora mismo, veo desde el SSEdit en el esp el apartado "ingredients", el mod se supone que añade 20 ingredientes, pero ahi veo 18, no se si 2 de ellos se esta usando 2 veces para hacer los 20, que será lo mas probable, pero que hago ahi? borro directamente el apartado ingredients? es que veo en otro apartado "texture set" y parece que ahi estan las texturas de esos ingredientes, ahi si cuento 20 no 18, y pues no estoy seguro de que borrar ahora mismo para quitar los 20 ingredientes del mod [+risas]

P.D: A lo mejor los 2 ingredientes que me faltan son comestibles, pero del tipo comida, lo digo porque en otro apartado que dice "ingestibles" hay 2 archivos, podrian ser los 2 que faltan no se, estoy bastante liado ahora mismo xD
@davoker No, no debes borrarlo, si lo borras ahi seguramente el juego petará.
SSEEdit te muestra la estructura interna de los registros que componente el fichero esp, en esa estructura interna el registro texture set indica cual es la textura del objeto y es utilizado por el registro del objeto (ingredientes en este caso) Si eliminas la textura dejando el ingrediente lo que ocurrirá es que el cuando el mod intente añadir el ingrediente a un cofre o en una zona el juego petará al no encontrar la textura, porque aunque elimines el registro sigue estando referenciado por el registro del ingrediente. No debes eliminar un registro que este siendo referenciado por otro registro.

En cuanto al registro del ingrediente tampoco te sirve de nada eliminarlo, porque eso solo define las propiedades del ingrediente pero no hace que aparezca en el juego. Para que aparezca en el juego este registro estara referenciado en un registro de tipo REFR (Placed Object) dentro de una celda, este es el registro que hay que eliminar para que el objeto no aparezca si se ha añadido manualmente en algun lugar.

Pero tambien es posible que no se cargue el registro directamente en ningun sitio sino que este referenciado dentro de un Leveled Item, que es una lista de objetos por nivel, esto hace que si el juego referencia como objeto la lista por ejemplo RandomPlants que tiene todas las plantas hace que cuando cargue esa zona aparezca una de las plantas al azar de esa lista. Si es asi seguramente el mod este alterando alguna lista del juego base y lo que deberias ir es quitar el ingrediente de dicha lista, o elimintar totalmente la lista del mod si lo que quieres es que no se cargue ninguna modificacion que el mod haya hecho sobre ella, al hacerlo el juego cargara la version original de Skyrim.esm

Para saber en un registro donde esta siendo referenciado por otro debes seleccionar un registro y mirar en la pestaña Referenced By, ahi te sale los registros donde esta siendo usado. Si haces control click automaticamente el programa te llevara a dicho registro.

Si vas a eliminar dentro de un mod un registro nuevo creado por el mod siempre debes comprobar que no este referenciado por otro o bien primero eliminar los registros que lo referencian o modificarlo para que no lo referencien (por ejemplo si quisieras solo eliminar la mitad de ingredientes en lugar de eliminar la lista solo habria que quitar de la lista los 10 que no quieres)

Si quieres confirmar que lo has hecho bien tras eliminar las cosas selecciona haz click derecho en el mod y dale a Show Errors, si has eliminado un registro pero no has quitado sus referencias empezara a decirte errores de registros que ahora apuntan a ninguna parte.
javier_himura escribió:@davoker No, no debes borrarlo, si lo borras ahi seguramente el juego petará.
SSEEdit te muestra la estructura interna de los registros que componente el fichero esp, en esa estructura interna el registro texture set indica cual es la textura del objeto y es utilizado por el registro del objeto (ingredientes en este caso) Si eliminas la textura dejando el ingrediente lo que ocurrirá es que el cuando el mod intente añadir el ingrediente a un cofre o en una zona el juego petará al no encontrar la textura, porque aunque elimines el registro sigue estando referenciado por el registro del ingrediente. No debes eliminar un registro que este siendo referenciado por otro registro.

En cuanto al registro del ingrediente tampoco te sirve de nada eliminarlo, porque eso solo define las propiedades del ingrediente pero no hace que aparezca en el juego. Para que aparezca en el juego este registro estara referenciado en un registro de tipo REFR (Placed Object) dentro de una celda, este es el registro que hay que eliminar para que el objeto no aparezca si se ha añadido manualmente en algun lugar.

Pero tambien es posible que no se cargue el registro directamente en ningun sitio sino que este referenciado dentro de un Leveled Item, que es una lista de objetos por nivel, esto hace que si el juego referencia como objeto la lista por ejemplo RandomPlants que tiene todas las plantas hace que cuando cargue esa zona aparezca una de las plantas al azar de esa lista. Si es asi seguramente el mod este alterando alguna lista del juego base y lo que deberias ir es quitar el ingrediente de dicha lista, o elimintar totalmente la lista del mod si lo que quieres es que no se cargue ninguna modificacion que el mod haya hecho sobre ella, al hacerlo el juego cargara la version original de Skyrim.esm

Para saber en un registro donde esta siendo referenciado por otro debes seleccionar un registro y mirar en la pestaña Referenced By, ahi te sale los registros donde esta siendo usado. Si haces control click automaticamente el programa te llevara a dicho registro.

Si vas a eliminar dentro de un mod un registro nuevo creado por el mod siempre debes comprobar que no este referenciado por otro o bien primero eliminar los registros que lo referencian o modificarlo para que no lo referencien (por ejemplo si quisieras solo eliminar la mitad de ingredientes en lugar de eliminar la lista solo habria que quitar de la lista los 10 que no quieres)

Si quieres confirmar que lo has hecho bien tras eliminar las cosas selecciona haz click derecho en el mod y dale a Show Errors, si has eliminado un registro pero no has quitado sus referencias empezara a decirte errores de registros que ahora apuntan a ninguna parte.

Valgame señor, dame sabiduria para entender esta escritura antigua [tomaaa]

Bueno, leyendo lo que me has comentado he estado mirando el tema, mi cara para un cuadro oiga, la entrada "Leveled item" tiene 7 entradas o registros no se como llamarlo, cada uno tiene 3 ingredientes menos el ultimo que tiene 1, eso hacen 19 de los 20, no se donde esta el otro xD el caso es que con ctrl clico en cada ingrediente y este me lleva al ingrediente en la entrada de "ingredients", menos el ultimo que me lleva a "ingestible", y en la entrada de ingestible hay 2 registros o dos obejtos como quieras llamarlo, y esos 2 redirigen a skyrim.esm.

Es todo lo que puedo decir, no me veo capaz porque no termino de entenderlo todavia, si hubiera algun tutorial o algo para hacer lo que quiero, me serviria de ejemplo para hacerme mejor idea, y aun asi pueden cambiar cosas como has explicado y no seria lo mismo, vamos que no se por donde cogerlo xD

Solo queria poner unas pajaritos por aqui, pajaritos por haya, y la que estoy liando es parda [qmparto]
@davoker puedes confesar que ese mensaje de javi te ha sido como leer " guau guau guauguauguau guau guau" [qmparto] [qmparto]
@Metalyard [qmparto]

No tampoco es eso, he entendido lo leido al menos xD pero para aplicarlo es una liada, lo he leido varias veces y no tengo nada claro como eliminar esos registros, de donde hacerlo exactamente y tal, pensaba que seria mas sencillo, digo va, solo es quitar que no salgan esos items, para el que sabe lo verá facil supongo xD

Lo ideal seria, tener el esp con el trabajo hecho, y compararlo con el original, ahi se podria ver claramente como se a trabajado con el, te haces una idea mas claro, y de paso, pues ya estaria hecho :-|
Tengo muchas dudas y no es algo con lo que me apañe a base de posteos aqui, lleva mucho tiempo para tantas dudas [+risas]

Edito: @Metalyard Despues de pelearme con el UNP consegui dejarlo como queria xD el tema era que yo no queria ver "miembros", vamos, chocheras XD queria usar la ropa interior pero la original del juego, tema lore, pero no lo conseguia, resulta que UNP tiene su propia ropa interior, en el instalador, hay una ventana, no se si la 4 o 5 ventana de opciones al instalar, que te dice si lo dejas por defecto, o si quieres usar "nevernude", para no ver cuerpos desnudos, que tiene 2 versiones:

Nevernude Pinup -> Un poquito mas de volumen de cuerpo y mas pechamen
Nevernude Skinny -> Mas delgadas y menos pechamen

Asi explicado a groso modo xD pues si elijes uno de los 2 nevernude, del estilo que quieras, el MOD trae su propia ropa interior, un bikini blanco xD pues yo elejia ese, y desde la propia paginad el mod, hay 2 parches opcionales, precisamente para añadir la ropa interior de vanilla para versiion pinup o skinny, segun lo que elijieras al instalar el mod en la primera pagina, pues eso lo estaba haciendo mal, si escoges nevernude en el instalador del mod, y luego pones uno de esos parches opcionales para ropa interior de vanilla, lo que estas haciendo es superponer la ropa de vanilla con el bikini del instalador del mod, y claro, salian los 2 y se veian mal.

Como un tonto de los huevos he tardado horas en darme cuenta, que tenia que elegir en el instalador del mod que los npcs se vieran desnudos, por ejemplo, elegir todo "default" ya se verian desnudas, una vez terminado de instalar, aplicas uno de los 2 parches nevernude vanila underwear opcinales, el skinny o el pinup segun lo que elijieras al iniciar la instalacion del MOD y listo, ya salen los npcs femeninos con ropa interior de vanilla, pero con mas culo y pechamen que da la version pinup xD

Como curiosidad, con UNP en alguna taberna las camareras, como en Falkrit o como se llame, o como en Lucero del Alba, donde en las tabernas tienen camareras y llevan el mismo traje, al no cambair tambien las armaduras para algo mas acorde con UNP, se las ve medio pezon ç incluso estando vestidas [qmparto] [qmparto]

Solo me faltaria solucionar la desnudez de los mods de Bijin, que para estas no hay ropa interior, ni de vanilla ni de otra que haya visto, pero vamos, solo estarian desnudas os NPCs que nunca vas a matar, como seguidores o NPCs importantes del juego, todos los que toca Bijin AIO SSE son de los que no se matan, o no deberias, asi que tampoco iba a ver pechotes XD
Compis, soy incapaz de saber por qué mi personaje no sangra, o mejor dicho, no le aparecen heridas o sangre en la piel...porque cuando me matan si deja debajo un charco de sangre.

He probado a reinstalar el mod y nada, a tocar los prefvs y nada, en los npcs sí que funciona y aparecen, pero en mi personaje nada de nada...

Este es el decals del ini.

[Decals]

uMaxSkinDecalPerActor=60

Y este el prefvs:

[Decals]

bSkinnedDecals=1
bDecals=1
uMaxSkinDecals=100
uMaxDecals=100
iMaxDecalsPerFrame=350
bDecalsOnSkinnedGeometry=1
iMaxSkinDecalsPerFrame=100
uMaxSkinDecalsPerActor=60

Si os funciona, cómo lo teneis vosotros?
@javier_himura @davoker
@Metalyard Si hablas del mod enhanced blood, yo solo hice lo que indicaba el autor:

HOW TO INSTALL
========================================================================
All optional plugins need to be loaded after the main esp file.
---------
ini Config
---------
-Goto:
...\Documents\My Games\Skyrim Special Edition

-Open Skyrim.ini
-Find [Display] and add this line below it:
fDecalLifetime=256.000
-Save

-Open SkyrimPrefs.ini
-Find [Decals] and below that find iMaxDecalsPerFrame=
-Change the number to 350

-Next add this line below [decals]
bDecalsOnSkinnedGeometry=1
-Save

DONE


Nada mas, y de hecho, al principio no lo hice y mi personaje sangraba igual, al menos despues de una lucha tiene sangre en el cuerpo, tampoco me parado a mirar si tiene herdias, si sangre desde luego algo tendra no se, sangrar sangra, si le salen heridas o no no es algo en que me fije, no ando jugando y mirandole el cuerpo despues de cada lucha XD

Puede que tengas otro mod que modifique cuerpos o textura de piel que provoque que no le salga nada, lo que tiene el modding, es que se tienen que instalar las cosas en su orden y mirar compatibilidades, en un mod podrian incluso no mencionar que no es compatible con algun mod que uses, ya quedaria de tu mano el darte cuenta de que si estas metiendo 3 mods que mofican cosas diferentes pero coinciden en una o dos cosas, dar un orden de carga correcto, el autor de un mod no siempre lo dice porque no prueba todos los mods que toquen un mismo salvo que le interese XD

Yo he pasado de tener solo instalados 9 o 10 mods, a pasar a 58 hasta antes de ayer, a 91 que tengo ahora, en plena harmonia todo, pero se te puede escapar algo perfectamente.

P.D: Yo creo que como has convertido a tu personaje en "Gaylord", no sangra ni tiene heridas porque no le va bien a supiel el color rojo y los defectos cutáneos, es un lobezno metro sexual que nada mas recibir una herida se cura :Ð

@yonat Me acordado de ti que preguntaste sobre los perfiles de ENB, el ENB no es como el nuevo reshade, donde creas y guardas perfiles comodamente despues de tocar a tu antojo, los perfiles en realidad son imagenes, bajata un ENB que tenga varios de esos perfiles, por ejemplo, el Phto realistic tamriel tiene una barbaridad, 76 perfiles xD si te metes en la carpeta enbseries del ENB que tenga perfiles, veras dentro una carpeta llamda "textures", esa carpeta contiene imagenes de diferentes formatos, PNG y JPG por ejemplo, cada imagen tiene una barra de colores, eso cambia el aspecto del juego, son los perfiles que cargas del ENB desde la ventana de la derecha.

O sabes crearlos tu (ni pajolera idea), o solo podras tener 1 perfil, modificar a tu gusto el ENB que te mole pero quieras hacer algun cambio, darle a save y listo, si queires tener mas de 1, guarda ese INI que has modificado in game desde el ENB, y haz otro, para cambiar tendrias que salir del juego claro, y poner un INI en lugar del otro.

No conozco otra forma, si te enteras de algo me dices, yo tambien estoy interesado en varios perfiles
@davoker mamonazo, si fui yo quien te dijo que editaras el ini y prefvs del enchanced blood [qmparto]

Lo tengo bien instalado, otra cosa es que algun mod de los 138 que llevo, me esté dando problemas de incompatibilidad....cosa que dudo a menos que en la descripción de alguno no haya sido contemplado su incompatibilidad...ya que leo cuidadosamente las descripciones.... [fumando]

A ver si @javier_himura pudiera darme alguna idea... ein? [tomaaa] [toctoc]

Por cierto, cuando no puedas con tu enemigo....alíate con él [sonrisa]

Imagen
@Metalyard Solo tu gaylord le pondria el culo a Alduin por no poder con el [qmparto] [qmparto]

Voy a tener que echar un vistazo en los mods de oldrim, he mirado todo en la SE y ya no veo nada nuevo, seguro que hay mods de texturas para otros detalles que la SE no tiene, los detalles aunmentan mucho la calidad, objetos y tontunas que ves por ahi xD

Ya te lo comenté pero el conjunto de Dolomite Weathers + True Storms es brutal, son compatibles aun que los 2 tienen tormentas y eso, pero uno tiene cosas que el otro no tiene, yo sobrescribo Dolomite con True Storms, que este ultimo tiene sonidos de tormenta y lluvia etc brutales, ademas es que no necesitas ni ENB/Reshade, Dolomite da el ambiente perfecto, por lo que ahorras en consumo de recursos encima.
@davoker Quiero probar esos dos mods de clima,pero mi duda esque tengo estos instalados:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17802/?
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27043/?

Si quiero poner esos dos,¿tengo que quitar estos primero? Me imagino que si,pero lo pregunto de todas formas.

Un saludo.
RedGear escribió:@davoker Quiero probar esos dos mods de clima,pero mi duda esque tengo estos instalados:

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17802/?
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27043/?

Si quiero poner esos dos,¿tengo que quitar estos primero? Me imagino que si,pero lo pregunto de todas formas.

Un saludo.

El autor de Dolomite aconseja usar ELE (Enhanced Lighting for ENB) con su mod, supongo que ELE y ELFX no deben ser muy compatibles asi que tenria que quitarlo, y el COT si vas a usar true storms tienes que quitarlo, pero puedes usar dolomite con COT perfectamente.
@davoker Muchas gracias por el consejo.Voy a probar el COT con el Dolomite mas Enhanced Lighting for ENB,a ver que tal el resultado. ;)
@RedGear Oye ya que vas a probar, si usas MO que es todo mas comodo, podrias probar Dolomite + True Storms? los 2 comparten cosas del tema climatico, yo le daria prioridad al true storm, que sobrescriba el plugin de dolomite, si haces que dolomite tenga prioridad sobre tru storm, los sonidos de true storm no se oirian y es algo que tiene mucho mejor que dolomite, los 2 en conjunto dan muy bien resultado tambien.

Lo que queria que probases es dolomite y true storm como te digo, y que in game, esperes a que anochezca, una noche despejada sin nubes ni nada, a las fueras de carrera blanca en los establos, sis usas immersive citizens tendras donde tl tio del carruaje que te lleva a ciudades pagandole, tendra una tienda de campaña cerca con un fuego, y si miras a tu alrededor, cerca tendras un fuego grande donde hay gigantes, por alli cerca tienes 2 raices de nirn, lo que quiero que mires, es si a ti te sale este efecto en los fuegos de las tiendas de campaña o de los gigantes o las raices de nirn:
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Imagen
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Si te fijas hay un aura de brillo, y bastante bruto, lo raro es que ayer no me pasaba, no uso ENB/reshade, porque con dolomite lo deja bastante bien y no lo necesito, no uso mods de iluminacion ninguno, los mods que uso savo true storms immersive citizens, son solo de texturas, nada puede influir, cuando quito dolomite lo que ves en las pantallas no pasa, y me da rabia porque dolomite deja un ambiente de puta madre, te ahorras el uso de ENB salvo que quieras ver otros efectos, y como te digo, al menos no recuerdo haberlo visto ayer, ayer mism no veia ese efecto que ves en las imagenes.

Podrias probar Dolomite+true storm ya que vas a probar a ver, y ver si te sale el mismo efecto? el humo del fuego es demasiado intenso, igual que el brillo de la raiz de nirn o de las propias hogueras de las tiendas de campaña, sin Dolomite esto no me pasa asi que tengo que comprobar que no me esté influyendo otra o si es un defecto de Dolomite, si tu no ves ese efecto, entonces es cosa mia.
@davoker Al final he metido: COT+Dolomite+Enhaced Light+True Storms.

Le he dado prioridad al TS,antes que el Dolomite,y el juego no ha crasheado,ya es algo.XD

En cuanto a las capturas,aqui te dejo lo que me sale a mi:

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Y no,no uso ningun enb o algo similar.

;)
@RedGear Pues te sale como a mi, es cosa del Dolomite, pero no es solo de el, he probado el Vivid Weather, que sinceramente, me a dejado bastante impresionado, tiene unos sonidos de la polla en ambientes como cuevas y eso a parte de exteriores y tormentas, con ese y un mod de iluminacion como el que quieras usar, no necesitas, ni true storm, ni dolomite ni nada, este hace todo+, y he podido comprobar que hace el mismo efecto que Dolomite con la planta de nirn o los fuegos de las tiendas de campaña en el tema esa de la iluminacion, el aura ese de luz vamos, asi que es algo normal en este tipo de mods, sabiendo eso no me voy a rayar mas xD

Ahora lo unico que no se si quedarme con true storms + dolomite, o quedarme con Vivid Weathers, que hace lo que lo 2 juntos, y no necesitas ni ENB ni nada tampoco, si acaso un mod de iluminacion tipo ELE o ELFX y andando.
@davoker Yo he desistaladolos anteriores,para instalar solo el Vivid Weather y el ELFX.

Pero el juego crashea al cargar el titulo.Y por lo menos en mi caso,el que me hace el crasheo es el Vivid Weather,ya que dejando solo el ELFX,me carga bien.Una putada la verdad,porque el Vivid Weather tiene pinton,y no lo conocia. :(
@RedGear Vivid Weather lo tendras en conflicto con otro mod que no es el ELFX, si creashea es por eso, hay muchos mods y algunos tienen parches para diferentes tipos de mods, yo que tu miraria los mods que crees que son en su pagina en nexus y ver si tiene parche alli o en el mismo instalador del mod desde tu gestor de mods.

Yo he estado comparando el Dolomite+true storm vs Vivid Weathers, y definitivamente me quedo con el Vivid, tiene algunas opciones interesantes, puedes modificar a 5 niveles las noches (exteriores, mas oscuro o menos), los interiores (lo mismo, mas oscuros o menos), el bloom (digamos el brillo o la intensidad de luz que dan efectos como el sol y el fuego de cualquier tipo) y la saturacion (por si prefieres colores un poco menos fuertes), lo haces desde un libro que se añade a tu inventario, igua que el Immersive citizens añade una magia para modificar sus opciones xD

Te dejo unas comparaciones:
D+TS
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Vivid
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Vivid 1 nivel mas oscuro
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D+TS
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Vivid
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Vivid 1 nivel mas oscuro
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D+TS
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Vivid
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D+TS
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Vivid
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D+TS
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Vivid
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Vivid 1 nivel mas oscuro
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Ahi las llevas, en algunas igual notas poca diferencia, que en realidad es mucho, las capturas no hacen justicia xD fijate sobre todo en la luz que emiten los fuegos, en las casas de la lejania y sus detalles, a parte de mas cosas, yo definitivamente me quedo con Vivid Weathers, no necesito ninguno, meter alguno de iluminacion ya seria opcional, esta muy conseguido.

Edito: Estuve probando varios de iluminacion con Vivid Weathers:

Enhanced Light for ENB (ELE)
Enhanced Light and FX (ELFX)
Realistic Lighting Overhaul (RLO)

ELE no me gusta como lo deja.
ELFX me encanta, pero no me gusta muchos añadidos, cuestion de gustos, este mod añade lamparas y fogatas de esas altas como las de carrera blanca por todos lados, para mi gusto demsiados.
RLO es con el que me quedo, pero hay que desactivar unos plugins, porque mete muchos, son varios modulos, y hay 2 que hay que desactivar para usarlo con Vivid Weather, de hecho el autor de Vivid lo aconseja claro, los plugins que en su nombre ponen "Weather" (por logica vaya xD) se desactivan, ya que son climaticos y Vivid ya hace ese trabajo:

Vivid Weather "SIN" RLO:

Brillo interior nivel 2, recuerda que puedes modificar ese nivel desde el propio juego, 0 -> muy oscuro (no se ve un cagao xD) 1 -> oscuro (el ideal para interiores realmente) 2 -> normal (por defecto) 3 -> pues mas luz (demasiado para mi gusto), entre el 2 y el 1 van bien, en la imagen está al 2 por defecto:

Imagen

Vivid Weather - brillo interior por defecto igual + RLO:

El efecto de las sombras y la iluminacion de interiores es la hostia con RLO, en la foto no hace justicia tampoco, el ambiente es cojonudo:

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Y por el ultimo, y esto es gusto personal, un tercer plugin de RLO que desactivo para usar con Vivid Weather, a parte de lo de arriba que acosneja el autor de Vivid Weather, el unico plugin que en su nombre "exteriors" del RLO, lo desactivo, porque este es para iluminacion exterior, y Vivid Weather ya hace es etrabajo y para mi gusto mucho mejor, te dejo otra comparativa xD:

Vivid Weather + RLO con plugin "exteriors" activado:

Como veras, las luces de los fuegos y tal, el brillo que emiten, al menos para mi es un poco exagerado, iluminacion de efectos de fuego muy fuertes:

Imagen

Vivid Weather + RLO "SIN" plugin exteriors, vamos, desactivado:

Imagen

Aqui como ves los fuegos emiten una luz mas correcta, no un brillo tan exagerado, por lo que "el plugin de exteriors" de RLO lo desactivo junto con los 2 de weathers que aconseja el autor de Vivid, ya que son incompatibles.


Ahi te dejo todo el tema, para mi Vivid Weathers + RLO perfecto, a gustos oiga, lo unico malo de Vivid, es que las tormentas no son tan guapas como con True Storm, pero el autor de Vivid está trabajando en ello, y va hacer un parche para hacer compatible Vivid Weathers y True Storm, asi su mod disfrutara de las tormentas del True, que es lo unico que le falta realmente.

@Metalyard
Una sangrienta y terrible batalla con enemigos jodidos [looco]

Imagen

Ahi los tienes, a los compañeros luchando por el honor contra terribles adversarios, 2 niñas inocentes, hay tanta sangre acumulada en el mismo sitio de la alfombra, que si te acercas los fps bajan por debajo de 20, si te alejas un poco 60 estables, como los niños no mueren, no hacen mas que echar chorreras de sangre, estoy por poner el mod ese que hace que los niños tambien mueran, que injusticia que sean inmortales :-|

P.D: Si, la que esta al fondo apoyada contra la mesa, la empotre contra ella y la hice tris-tras por detras, la de la puerta del fondo todavia está flipando [qmparto]
@davoker sí la has armado buena sí [sati] [sati]

Me recuerdas a cuando la lié parda para ver los efectos de quemado en los cuerpos XD XD
ImagenImagenImagenImagen


Otra cosa, poca sangre veo yo en los cuerpos ahí eh? Mira a ver en los ini. prefvs en decals si lo tienes bien
ImagenImagenImagen


Por otro lado, @RedGear @davoker Vivid weathers o COT etc... están muy bien, pero con vuestras gráficas no dudaría ni un minuto en poner un buen ENB junto con True Storms...la calidad visual e iluminación no tiene nada que ver, mucho más realista, os animo a que probéis!


Imagen
Imagen

[bye] [bye]
@Metalyard En esa imagen, aun que veas 2 tios mas, en la que puse digo, los 2 compañeros estan atacando a las 2 niñas, uno a cada niña, y los niños no sangran igual ni se les quedan las mismas marcas, no actuan como el resto de NPCs, son mini lobeznos, que se curan al instante, no son NPCs normales.

Si te parece que hay poca sangre en el resto de cuerpos, es porque los mato de 2 ostias, no da tiempo a salir mucha sangre, no es como cuando combates con enemigos duros que se lia el charco de sangre ahi, por cada ostia que metes (los INIs estan bien, estan como el autor dice que debe estar, ni mas ni menos, no hago añadidos salvo que las instrucciones lo digan), y la razon mas importante por la que pueda haber quiza menos sangre, es porque he configurado en la instalacion de Enhanced blood que haya poca sangre, que es una de las opciones al instalarlo, sangran normal, ni mucho ni poco, no me gusta ver chorreras de sangre ni charcos grandes, lo primero porque afecta al rendimiento, y lo segundo pues eso, tampoco me gusta ver todo lleno de sangre en plan gore XD

Sobre ENBs, creeme, he probado gran parte de lo existente, esto es a gustos, llevo 2 dias probando ENBs con diferentes tipos de mods climaticos, y me quedo con Vivid Weather + RLO para iluminacion, Vivid weather al igual que Dolomite, ya incorporan efectos tipo ENB, y aconsejan no usarlos, seria como usar 2 ENBs, tambien comentan (los autores) que hay ENBs hechos para usar con ellos, y los he probado, pero prefiero el resultado que me da ese conjunto sin ENB que con ellos, a mi me gusta asi.

No hay que olvidar que esto va depender mucho de lo que tu puedas ver en tu monitor a lo que ven otros, yo activo el modo juego en mi monitor porque asi es como lo veo bien, la imagen que me da mi modo juego con esos mods para mi es ideal, usar ENBs con ese conjunto satura los brillos y los colores, igual tu no lo ves de la misma manera no se, yo lo veo perfecto, a mi por ejemplo no me gusta como se ve tu juego, ese efecto cinematico para jugar no lo veo, para fotos es curioso, para jugar me parece horrible, cuestion de gustos [beer]
@davoker no me refiero a la cantidad de sangre, ya que se ve claramente en tu captura el charco debajo de los personajes, que ya es bueno XD , me refiero a la sangre en los propios cuerpos así como la aparición de heridas en los mismos, en la captura no se aprecia que lo tengan...la cantidad de sangre no es el tema que estoy tratando....por cierto, es a gustos pero entrando en ese tema cuanta más sangre y gore, mejor jajajaja
@Metalyard Pues no se, ahora hare la prueba, pero los INIs estan como dice el autor, si no funciona lo que dice el autor no puedo hacer mucho, yo lo veo bien no se XD

Aqui tienes unas capturas con el ENB Engaged, que es de mis favoritos, con un preset para Vivid Weather especifico, comparativa con y sin el:
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Como ves hay diferencia, tampoco es mucha, las noches que las tengo mas oscuras, el ENB las pone mas claras, no es lo que busco, pero no queda mal tampoco vaya, quiza se vea demasiado oscuro sin ENB, pero Vivid Weathers permite oscurecer o iluminar mas esas noches, lo tengo puesto en "dark" a proposito, y si hay zonas demasiado oscuras, no tengo mas que subir un nivel de brillo de la oscuridad, ya que se hace in game desde un libro que añade a tu inventario el mod.

Edito: Y aqui tienes tus marcas, eso si, hay meons sangre que la que tu tienes, lo tengo configurado asi, no me gusta que haya mucha sangre, y ojo, las marcas no son permanentes, si esperas 1 minuto o asi, van desapareciendo las heridas de los cuerpos, no es por el MOD, es el juego quien las quita, por eso igual no viste marcas en los cuerpos que habia en la primera screen, ya llevaban tiempo muertos:
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Y estas 2 son con y sin reshade, el engaged con preset para vivid weather, no queda mal la verdad, da un poco de luz a las noches que quiza las tengo muy oscuras, aun que es algo que puedo configurar desde el propio vivid in game:

Sin:
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Con:
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Por cierto, el mod de immersive citizens a vuelto unos caguetas a los guardias rojos, eso que aparecen por carrera blanca buscando una tia, que normalmente los ignoro y los dejo ahi en la puerta, para cuando aparezcan vampiros que ataquen xD pero con el mod este se han vuelto unos acojonados, no atacan a nadie, se quedan ahi agachados temblando [qmparto]
@davoker Al final he dado con el mod conflictivo,y he podido poner el VIVID y el ELFX,sin que me tire al escritorio.

Lo he probado poco,pero de momento,de noche,es espectacular:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego lo seguire probando a fondo,a ver como luce de dia y en climas extremos.

Solo tengo una duda sobre el Vivid Weather,y es esto que pone en el nexus:

Skyrimprefs.ini Please make sure you have all nessesary Skyrim Prefs set correctly in your skyrimprefs.ini
[Display]
bFloatPointRenderTarget=1
bTreesReceiveShadows=1
bDrawLandShadows=1
bShadowsOnGrass=1
bDeferredShadows=1
fGamma=1.0000
iMultiSample=0 // turns off the game's multi-sampling AA
bTransparencyMultisampling=0 // turns off transparency AA
[Imagespace]
bDoDepthOfField=1

La cosa esque en mi INI,solo esta la primera opcion,esta: bFloatPointRenderTarget

Las demas no me aparecen.Asi que o no importa,¿o tengo que meterlas manualmente haciendo copia y pega?

A ver si me resuelves esa duda.
RedGear escribió:@davoker Al final he dado con el mod conflictivo,y he podido poner el VIVID y el ELFX,sin que me tire al escritorio.

Lo he probado poco,pero de momento,de noche,es espectacular:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Luego lo seguire probando a fondo,a ver como luce de dia y en climas extremos.

Solo tengo una duda sobre el Vivid Weather,y es esto que pone en el nexus:

Skyrimprefs.ini Please make sure you have all nessesary Skyrim Prefs set correctly in your skyrimprefs.ini
[Display]
bFloatPointRenderTarget=1
bTreesReceiveShadows=1
bDrawLandShadows=1
bShadowsOnGrass=1
bDeferredShadows=1
fGamma=1.0000
iMultiSample=0 // turns off the game's multi-sampling AA
bTransparencyMultisampling=0 // turns off transparency AA
[Imagespace]
bDoDepthOfField=1

La cosa esque en mi INI,solo esta la primera opcion,esta: bFloatPointRenderTarget

Las demas no me aparecen.Asi que o no importa,¿o tengo que meterlas manualmente haciendo copia y pega?

A ver si me resuelves esa duda.

Ni pajolera idea compañero, yo tengo algunas de esas opciones en el skyrimprefs.ini pero la mitad no las tengo tampoco, no se si se añaden las lineas que no tienes o que, puedes ponerme el enlace donde has leido eso? por ver que comentan, no se para que sirve poner todo eso sin ver que efectos tiene.

Edito: Vale, ya he visto donde has visto eso, que Skyrim usas, el viejo o el SE? porque lo que tu comentas esta en los INIs de oldrim, no en el nuevo, no tienen la misma configuracion compi, tu solo tienes que hacer con este mod lo que te dice el autor, y en Skyrim SE no dice nada de editar esos parametros en el INI porque la mayoria no existen en la SE, es cosa de oldrim.

En Skyrim SE con este mod, este es el unico cambio que tienes que hacer, nada mas:

Recommended Particle amount is 6000, which needs to be set manually in the iMaxDesired setting in SkyrimPrefs.ini

En ImaxDesired de skyrimprefs.ini, que por defecto está a 750, ponerlo a 6000, nada mas tienes que tocar, ahora que si usas oldrim, entonces deberias tener todos esos parametros en el INI, pero no en Skyrim SE.

Y otra cosa, True Storm y Climates of Tamriel no son compatibles aun con este mod, si los usas, vas a tener conflictos, no CTDs ni crasheos varios, sino que habra cosas de los climas como efectos y sonidos que no te van a ir correctamente, necesitan un parche de compatibilidad, el autor del Vivid esta creandolos, pero aun no los ha terminado, nm es recomendable usar esos mods con vivid, si los quieres usar, tendras que usar otro que no sea vivid.

Personalmente True Storm me parece brutal, los efectos climatologicos son mas guapos que en vivid, pero a favor de vivid tiene muchisimas mas cosas fuera del ambiento climas especifciamente, Vivid + true storm o CoT seria lo ideal, pero de momento no se puede.
@davoker Yo tengo la version normal,pero la ultimate.Tambien tengo la SE,pero hasta saquen el SKSE,pues no lo instalo.
RedGear escribió:@davoker Yo tengo la version normal,pero la ultimate.Tambien tengo la SE,pero hasta saquen el SKSE,pues no lo instalo.

Pues de oldrim ni idea, yo ando con la SE, para oldrim piden que edites el INI con esos parametros, sino te salen no se si tienes que añadirlos, puedes preguntar alli mismo en la seccion de posts del mod a ver si responden [+risas]
@RedGear @davoker me poneis los dientes largos, aquí van mis fotos nocturnas:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Y aquí una comparativa de cómo se ve sin ENB y con ENB ratataaaa
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


[bye] [bye]
@Metalyard Para mi gusto mucho mejor sin ese ENB, si es que te corta la mitad de la pantalla xD es tema gustos, yo asi no podria jugar, pa unas fotillos queda simpatico, poco mas, si a ti te mola pues es lo que importa XD
davoker escribió:@Metalyard Para mi gusto mucho mejor sin ese ENB, si es que te corta la mitad de la pantalla xD es tema gustos, yo asi no podria jugar, pa unas fotillos queda simpatico, poco mas, si a ti te mola pues es lo que importa XD


Las bandas negras del ENB son opcionales @davoker , las puedes desactivar cuando quieras en el menú del ENB, es más, puedes hasta ajustar el grosor de las mismas [oki]
Imagen
@Metalyard Que mods usas para la comida macho, el pan se ve de lujo, en nexus en skyrim SE no veo muchos mods de comida decentes, seguramente mirarias en oldrim, el problema es que si lleva mallas, no se hacer la conversion y paso de ellos, si son solo de texturas si [+risas]
davoker escribió:@Metalyard Que mods usas para la comida macho, el pan se ve de lujo, en nexus en skyrim SE no veo muchos mods de comida decentes, seguramente mirarias en oldrim, el problema es que si lleva mallas, no se hacer la conversion y paso de ellos, si son solo de texturas si [+risas]


Lleva mallas, sí ratataaaa

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62665/?

[beer]
Teniendo en cuenta los mods para cada edición y el precio ¿qué edición compraríais?.

Normal - 5€
Legendary - 9€
Special - 19€

Gracias.
Neophite escribió:Teniendo en cuenta los mods para cada edición y el precio ¿qué edición compraríais?.

Normal - 5€
Legendary - 9€
Special - 19€

Gracias.

Actualmente Skyrim SE disfruta de suficientes mods como para dejarlo a la altura de Oldrim (Skyrim viejo), si que es verdad que Oldrim disfruta de mucha mas variedad, pero en cuanto saquen el SKSE64 para el Skyrim SE eso va cambiar, Oldrim pasará al olvido, que no te quepa duda.

Skyrim SE es mucho mas estable en todos los sentidos, permite instalar muchos mas mods y mas complejos sin sin repercutir en su rendimiento de la misma manera que le pasa a Oldrim, hay mucho modder esperando al SKSE64, en cuanto salga (no se sabe fecha) van a volar los mods por todos lados.

Si me pides recomendacion, te diria que el Skyrim Special edition sin ninguna duda.

Metalyard escribió:
davoker escribió:@Metalyard Que mods usas para la comida macho, el pan se ve de lujo, en nexus en skyrim SE no veo muchos mods de comida decentes, seguramente mirarias en oldrim, el problema es que si lleva mallas, no se hacer la conversion y paso de ellos, si son solo de texturas si [+risas]


Lleva mallas, sí ratataaaa

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62665/?

[beer]
En lugar de pasarme el mod directamente, que ya lo tienes portado, solo me dices que tiene mallas, anda que... por suerte Google es mi amigo y me a dicho que use el SSE Ni Optimizer para las mallas, gracias por comentarlo, generoso XD :Ð

Ahora empieza lo bueno, para que tener por ejemplo 4 mods de comida, en el que varios archivos se sobrescriben pero que tambien añaden nuevos, cuando puedes coger el mejor de los repetidos y tener los añadidos nuevos de los otros 3 de los 4, un "merge mod" de los 4 y andando, un TXT que diga que mods han sido fusionados y listo, asi no tengo que instalar tantos mods, 1 en lugar de 4, y asi con diferentes tipos de mods, al menos mods chorras, mods con "fomod" (instalador) pues no, puede crear conflictos xD

Edito: Antes hablo... 3 mallas de un queso provocaban que las texturas se vieran mal, el mod que me pasaste usaba unas texturas con sus mallas, bueno pues a mi me gustaban mas las texturas de ese queso pero de otro mod, que solo son texturas, las mallas las usa del propio juego, no modifica mallas, al usar las texturas de otro mod, con las mallas del tuyo, pues no iba, basicamente quite el queso conflictivo para dejar el que yo queria, el queso de tu mod, son texturas y sus malas, el queso de mi mod, solo son texturas, las mallas las coge del juego, logicamente no se pueden usar las texturas de uno con las mallas de otro vaya xD

No es cuestion de coger y poner las comidas que un mod tenga en otro mod que no las tenga pero tenga otras, hay que mirar todo para que no pasen estas cosas, solucionado vamos xD

Hay que tener un cuidado al hacer estas cosas de la ostia xD
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