› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:PreOoZ escribió:Es un tío con mucha valía que ha hecho muchísimos trabajos y ha tenido puestos que a ti te gustaría tener, por mucho de "comunista" que lo tildes... como algo peyorativo.
Por puestos te refieres a que ha sido asesor de IU durante 5 años (¿IU es casta o no, ya no me acuerdo?) y asesor del gobierno venezolano los siguientes 5 años, ¿verdad?
Una trayectoria profesional impresionante desde luego... aunque debo reconocer que muy lucrativa en su caso.
cpardo escribió:Flipo con los que post tras post tras post tras post no paran de llamar mentirosos, difamadores y perlas por el estilo a los que no piensan como ellos...
Luego os extraña que os tomen por radicales a algunos...
cpardo escribió:Flipo con los que post tras post tras post tras post no paran de llamar mentirosos, difamadores y perlas por el estilo a los que no piensan como ellos...
CNC escribió:cpardo escribió:Flipo con los que post tras post tras post tras post no paran de llamar mentirosos, difamadores y perlas por el estilo a los que no piensan como ellos...
pero que me estas contado?.... joder...............lo que hay que aguantar.
Sciro escribió:CNC escribió:cpardo escribió:Flipo con los que post tras post tras post tras post no paran de llamar mentirosos, difamadores y perlas por el estilo a los que no piensan como ellos...
pero que me estas contado?.... joder...............lo que hay que aguantar.
No hace mucho ya tuve una discusion con él y no paraba de defender diciendo que no pertenecia al partido que yo me sé... pero el mismo ya se esta delantando en este mismo tema defiendo a un banquero.
maponk escribió:Yo lo que no entiendo tanta defensa hacía el monedero, parece hermano vuestro ...
Ese curriculum es impresionante para muchos, para mi, pero no te creas que es un referente mundial de nada, en España mismo hay gente mucho mas formada, con más prestigio, más documentado, con más premios y que en ninguno de sus sueños húmedos consiguen 425000 euros por un supuesto trabajo, confidencial o no, pero eso no se paga en el mercado, hay expertos economistas, incluso Krugman (premio Nobel) que no cobra eso ...
Y yo NO ME CREO que haya cobrado eso por su trabajo, por otras cosas, no lo dudo, y esta claro que lo vale, porque esta promocionando determinadas teorías políticas que vamos ...
Eso si, estoy de acuerdo en que el diagnostico de la clase política española es de MH, ahora bien, sus soluciones son para echarse al monte.
minmaster escribió:danaang escribió:Lo que hablas no tiene nada que ver con una declaración complementaría, que se hace porque se han cometido errores y sale una cantidad más a pagar o menos a devolver. Es una declaración!!!! La retención de IRPF que le hacen a los trabajadores no es una declaración, es un pago a cuenta.
Es un ejemplo y es perfectamente válido. Monedero cambió la declaración de dichos beneficios de su empresa a él como autónomo. En ninguno de los dos casos estaba haciendo una ilegalidad, sólo que en el primer caso la empresa era la que tributaba por ese dinero y en el segundo caso fue él como persona física. Ambas declaraciones son válidas a no ser que Hacienda demostrase que usó la empresa como pantalla.
danaang escribió:Leed y callad más, porque por mucho que os empeñéis, no tenéis razón. Monedero estaba en situación ilegal.
Mi opinión, aunque nadie me la esté preguntando, es que Monedero ha cometido una ilegalidad pero no ha actuado necesariamente de mala fe, sino que ha sido torpe. Tremendamente torpe. Que de verdad ha pensado que se trataba de una opción legítima.
maponk escribió:Yo lo que no entiendo tanta defensa hacía el monedero, parece hermano vuestro ...
Molonator69 escribió:maponk escribió:Yo lo que no entiendo tanta defensa hacía el monedero, parece hermano vuestro ...
que no lo entiendes?. te lo explico .
Si es uno del PP o del PSOE al que le archivan o la justicia es a su favor, pues mirate los hilos. Los mismos. que se autosatisfacen con cosas como la de Monedero (que si no es por el chivatazo, y no llega a regular su situacion ya veriamos), o la de la ahora podemista Tania Sanchez con las subvenciones a su familia. tiran toda la mierda y la peste del mundo.
Yo por mi parte tanto con unos como con otros digo, que tienen muy buenos abogaos y ya esta.
minmaster escribió:danaang escribió:Leed y callad más, porque por mucho que os empeñéis, no tenéis razón. Monedero estaba en situación ilegal.
En ese mismo artículo dice:Mi opinión, aunque nadie me la esté preguntando, es que Monedero ha cometido una ilegalidad pero no ha actuado necesariamente de mala fe, sino que ha sido torpe. Tremendamente torpe. Que de verdad ha pensado que se trataba de una opción legítima.
Osea que si era una situación ilegal, que probablemente lo fuera, no lo hizo para a sabiendas de que era ilegal sino pensando que podía hacerlo así. Y de hecho es una situación que hacen muchísimos autónomos y que al no salir en la tele ni siquiera son investigadas.
Pero claro esa parte del artículo se te olvidó mencionarlo....
danaang escribió:minmaster escribió:danaang escribió:Lo que hablas no tiene nada que ver con una declaración complementaría, que se hace porque se han cometido errores y sale una cantidad más a pagar o menos a devolver. Es una declaración!!!! La retención de IRPF que le hacen a los trabajadores no es una declaración, es un pago a cuenta.
Es un ejemplo y es perfectamente válido. Monedero cambió la declaración de dichos beneficios de su empresa a él como autónomo. En ninguno de los dos casos estaba haciendo una ilegalidad, sólo que en el primer caso la empresa era la que tributaba por ese dinero y en el segundo caso fue él como persona física. Ambas declaraciones son válidas a no ser que Hacienda demostrase que usó la empresa como pantalla.
Lo digo ya por última vez, si me quieres creer vale y si no, pin para ti. Lo que él hizo estaba mal, porque tributara por sociedades cuando debía tributar como persona física en el IRPF. Leeros las operaciones vinculadas entre socio profesional-sociedad que ahí explica perfectamente por qué lo de Monedero no era correcto.
https://indvbio.wordpress.com/2015/02/08/monedero/
El caso bien explicado.
Leed y callad más, porque por mucho que os empeñéis, no tenéis razón. Monedero estaba en situación ilegal.
Por cierto, tu ejemplo no vale nada porque no tiene cabida aquí. Mezclas declaraciones complementarias o subir voluntariamente el tipo de retención. NO tiene nada que ver.
Locorezz escribió:
Cometió un delito? NO
Cometió una ilegalidad? NO
Estaba en situación irregular? NO
Cometió una inmoralidad y un acto total de hipocresía? SI, por supuesto.
dogboyz escribió:¿Y? A Mí no me dan 400.000 por no hacer nada... Nos quejamos de que en el consejo de estado un tío del PSOE cobre 5.000 euros por dos informes y no nos extraña que un tío cobre por un informe 400.000 euros... No es cuestión de ser de Podemos o no, es cuestión de sentido común.
Altear escribió:dogboyz escribió:¿Y? A Mí no me dan 400.000 por no hacer nada... Nos quejamos de que en el consejo de estado un tío del PSOE cobre 5.000 euros por dos informes y no nos extraña que un tío cobre por un informe 400.000 euros... No es cuestión de ser de Podemos o no, es cuestión de sentido común.
Hombre, el tío del PPSOE que cobra en el consejo de estado cobra de MI dinero
Monedero ha cobrado de otro país y el problema viene de cuánto y cómo ha declarado a hacienda
danaang escribió:Locorezz escribió:
Cometió un delito? NO
Depende de la cuota que hubiera tenido que pagar.
Si.
Si.
Si.
dogboyz escribió:Altear escribió:dogboyz escribió:¿Y? A Mí no me dan 400.000 por no hacer nada... Nos quejamos de que en el consejo de estado un tío del PSOE cobre 5.000 euros por dos informes y no nos extraña que un tío cobre por un informe 400.000 euros... No es cuestión de ser de Podemos o no, es cuestión de sentido común.
Monedero ha cobrado de otro país y el problema viene de cuánto y cómo ha declarado a hacienda
Entonces si a un político lo paga un empresario no hay problema, porque no es TU dinero. Si le pagan ese pastizal es para hacer algo... En un futuro.
¿Era político cuando recibió ese dinero? ¿O toda la mierda ha saltado una vez que ha amenazado a los dinosaurios que nos gobiernan metiéndose a política?
Las donaciones a partidos políticos están reguladas, pero ese no es el caso que se está tratando aquí, ¿verdad?
Locorezz escribió:danaang escribió:Locorezz escribió:
Cometió un delito? NO
Depende de la cuota que hubiera tenido que pagar.
Si.
Si.
Si.
Pagó la cuota correspondiente al impuesto de sociedades.
Pero al ser administrador de una empresa, también eres autónomo. Así que puedes optar a cotizar por IRPF.
En el primer caso, el dinero es de la empresa y para quedártelo, la empresa te debe dar una nómina y esta nómina está sujeta a retención del IRPF.
En el segundo caso, el dinero es tuyo.
danaang escribió:Eso no es así pero bueno. Uno no opta por tributar de una forma u otra. Primero porque cuando hizo los trabajos no existía sociedad y segundo porque por la constitución de la sociedad y su actividad debe imputarse la mayoría en el IRPF. Ya he puesto un blog donde lo explican.
CaronteGF escribió:danaang escribió:Eso no es así pero bueno. Uno no opta por tributar de una forma u otra. Primero porque cuando hizo los trabajos no existía sociedad y segundo porque por la constitución de la sociedad y su actividad debe imputarse la mayoría en el IRPF. Ya he puesto un blog donde lo explican.
Tenía un marco de tiempo para presentar las cuentas. Hasta que no pasa ese marco, NO hay ilegalidad. Como tributó dentro de se marco de tiempo, no tuvo nunca ilegalidad ninguna. Inmoralidad, puede. Ilegalidad no.
CaronteGF escribió:danaang escribió:Eso no es así pero bueno. Uno no opta por tributar de una forma u otra. Primero porque cuando hizo los trabajos no existía sociedad y segundo porque por la constitución de la sociedad y su actividad debe imputarse la mayoría en el IRPF. Ya he puesto un blog donde lo explican.
Tenía un marco de tiempo para presentar las cuentas. Hasta que no pasa ese marco, NO hay ilegalidad. Como tributó dentro de se marco de tiempo, no tuvo nunca ilegalidad ninguna. Inmoralidad, puede. Ilegalidad no.
ocihc escribió:Aquí el que no se consuela es por que no quiere.
Irregularidad, despiste, dentro/fuera de plazo, etc... se le puede llamar del modo que quiera para autocomplacerse pero la realidad es que si no le llegan a "avisar del error" muchísimo dinero que debería ser de la administración pública acabaría en sus bolsillos.
danaang escribió:ocihc escribió:Aquí el que no se consuela es por que no quiere.
Irregularidad, despiste, dentro/fuera de plazo, etc... se le puede llamar del modo que quiera para autocomplacerse pero la realidad es que si no le llegan a "avisar del error" muchísimo dinero que debería ser de la administración pública acabaría en sus bolsillos.
Que esa es otra. Hubo un CHIVATAZO. Si llega a ser uno del PP/PSOE aquí tenemos corrupción (más si cabe) para 100 años.
Tacramir escribió:Digo lo mismo que la otra vez, no se trata que sea ilegal, si cobra eso, ole sus huevos, siempre he pensado que cada uno cobre lo que pueda/le dejen, lo que yo critique, y muchos, era como un tío cuyo partido defendía el limitar los salarios altos, cobrara esa cantidad.
Que si, no salteis, con PP tal y cual, que lógicamente son muchisimo peores. Pero una cosa no quita la otra
Altear escribió:danaang escribió:ocihc escribió:Aquí el que no se consuela es por que no quiere.
Que esa es otra. Hubo un CHIVATAZO. Si llega a ser uno del PP/PSOE aquí tenemos corrupción (más si cabe) para 100 años.
Vale, entonces un tío que no tiene ningún cargo público comete una regularidad que subsana en cuanto le es posible y dentro de los plazos legales para hacerlo y, debido a lo hipócrita que le parecen sus actos abandona el partido en el que milita aunque no haya incurrido en nada ilegal.
¿Mejor así?
¿Tanto os pica? ¿Preferiais que se hubiera agarrado a su cargo como una garrapata como estamos acostumbrados a ver? Que en vez de hacer algo inmoral pero legal hubiese hecho algo ilegal pero "moral"? Por que parece que llevarse el dinero a Suiza está mejor visto.
¿Y que hay de malo en que alguien le dijese, oye, que la has cagado con esto, arreglalo cuanto antes?
danaang escribió:
es increíble las cosas que decís con tal de defender a vuestro líder.
Pues cuando alguien cometa un delito, le decimos que le están investigando y que borre las pruebas cuanto antes. Que hay de malo en que le digan, oye la has cagado, arreglalo cuanto antes.
Por cierto, dejad lo de los plazos legales ya. No hay un plazo legal para una complementaria. O la haces o no la haces, y si pasan 4 años prescribe el derecho a la administración a inspeccionar. No ha hecho nada en plazo, lo que ha hecho es una declaración EXTEMPORÁNEA.
Y vuelvo a decir, porque parece que no me leéis. Que a mi me la sopla el tío. Yo me he metido en este tema para desmentir a aquellos que se inventan las leyes fiscales para que les cuadre con lo que ha hecho con su amado líder. Aquellos que no saben ni confirmar el borrador de Renta y de repente son expertos fiscalistas y hay que estar explicándoles que si no existe una sociedad cuando se realiza unos trabajos, no puedes tributar por ella 3 años después.
Altear escribió:danaang escribió:
es increíble las cosas que decís con tal de defender a vuestro líder.
Pues cuando alguien cometa un delito, le decimos que le están investigando y que borre las pruebas cuanto antes. Que hay de malo en que le digan, oye la has cagado, arreglalo cuanto antes.
Por cierto, dejad lo de los plazos legales ya. No hay un plazo legal para una complementaria. O la haces o no la haces, y si pasan 4 años prescribe el derecho a la administración a inspeccionar. No ha hecho nada en plazo, lo que ha hecho es una declaración EXTEMPORÁNEA.
Y vuelvo a decir, porque parece que no me leéis. Que a mi me la sopla el tío. Yo me he metido en este tema para desmentir a aquellos que se inventan las leyes fiscales para que les cuadre con lo que ha hecho con su amado líder. Aquellos que no saben ni confirmar el borrador de Renta y de repente son expertos fiscalistas y hay que estar explicándoles que si no existe una sociedad cuando se realiza unos trabajos, no puedes tributar por ella 3 años después.
Lo mismito que te avisen para que destruyas pruebas, como dices tu, a que te avisen para que rectifiques.
Pero bueno, si vas a llevar la conversación por la descalificación con cosas como lo de "amado líder" y cosas así, puedes seguir, pero yo acabo aquí. Lo que es obvio es que todo esto ha servido para echar toda la mierda posible a este hombre y de paso a Podemos, y salgan las resoluciones que salgan a la gente le va a sudar la polla, por que van a atizar igual.
danaang escribió:Siento lo de amado líder, no es mi intención faltar a nadie. Pero es la sensación que me da. He tenido que leer todo tipo de invenciones para "legalizar" la situación de Monedero antes de la complementaria. Se han inventado leyes para justificar sus actos, sin embargo si hubiese sido otra persona se diría "la corrupción de la agencia tributaria ha supuesto que un defraudador fiscal se salve de un posible delito".
Por cierto, me flipa increíblemente que veas normal que alguien avise a un posible defraudador fiscal de que le van a investigar, para que pueda regularizar su situación y librarse de las sanciones y posibles delitos fiscales. De verdad que estoy alucinando. Díselo a todos aquellos de este foro a los que por un error la Agencia les ha sancionado. Por qué no les han avisado a ellos que su declaración de la renta estaba mal y así podían "rectificar"?? Ya es lo que me faltaba por leer.
No sólo nos inventamos las leyes si no que además vemos bien los chivatazos. Ojalá tuviera yo ese tipo de contactos allí dentro. Me iba a ahorrar un montón de impuestos.
Jaquen escribió:danaang escribió:Siento lo de amado líder, no es mi intención faltar a nadie. Pero es la sensación que me da. He tenido que leer todo tipo de invenciones para "legalizar" la situación de Monedero antes de la complementaria. Se han inventado leyes para justificar sus actos, sin embargo si hubiese sido otra persona se diría "la corrupción de la agencia tributaria ha supuesto que un defraudador fiscal se salve de un posible delito".
Por cierto, me flipa increíblemente que veas normal que alguien avise a un posible defraudador fiscal de que le van a investigar, para que pueda regularizar su situación y librarse de las sanciones y posibles delitos fiscales. De verdad que estoy alucinando. Díselo a todos aquellos de este foro a los que por un error la Agencia les ha sancionado. Por qué no les han avisado a ellos que su declaración de la renta estaba mal y así podían "rectificar"?? Ya es lo que me faltaba por leer.
No sólo nos inventamos las leyes si no que además vemos bien los chivatazos. Ojalá tuviera yo ese tipo de contactos allí dentro. Me iba a ahorrar un montón de impuestos.
Lo primero, si el pavo hubiese estado en situacion ilegal ya lo habrian trincado con las ganas que le tienen. Lo segundo, el "chivatazo" se lo dio el propio ministro de hacienda acusandole publicamente para causar daños en su partido y Monedero respondio a las acusaciones haciendo la complementaria.... por lo demas no es un asunto de tanta trascendencia como le quieres dar. Parece que equiparas el supuesto fallo en su declaracion con las corrupciones de politicos que cobran dinero publico...
Eso de que no ha sido tu intencion faltar, mis cojones, siempre sales con lo mismo, llamando hooligans a la peña cuando tu eres el mas hooligan... acusas de que algunos se lo pasan todo a los "lideres" pero tu eres lo mismo pero al contrario, vienes con toda la mala leche y el odio irracional a tus archienemigos los de Podemos.
Jaquen escribió:danaang escribió:Siento lo de amado líder, no es mi intención faltar a nadie. Pero es la sensación que me da. He tenido que leer todo tipo de invenciones para "legalizar" la situación de Monedero antes de la complementaria. Se han inventado leyes para justificar sus actos, sin embargo si hubiese sido otra persona se diría "la corrupción de la agencia tributaria ha supuesto que un defraudador fiscal se salve de un posible delito".
Lo primero, si el pavo hubiese estado en situacion ilegal ya lo habrian trincado con las ganas que le tienen. Lo segundo, el "chivatazo" se lo dio el propio ministro de hacienda acusandole publicamente para causar daños en su partido y Monedero respondio a las acusaciones haciendo la complementaria.... por lo demas no es un asunto de tanta trascendencia como le quieres dar. Parece que equiparas el supuesto fallo en su declaracion con las corrupciones de politicos que cobran dinero publico...
Eso de que no ha sido tu intencion faltar, mis cojones, siempre sales con lo mismo, llamando hooligans a la peña cuando tu eres el mas hooligan... acusas de que algunos se lo pasan todo a los "lideres" pero tu eres lo mismo pero al contrario, vienes con toda la mala leche y el odio irracional a tus archienemigos los de Podemos.
Bou escribió:quejica escribió:repasate el hilo anda, porque vaya dos perlas acabas de soltar
Si me pasas el enlace me lo miro, te pongo todas las acusaciones de delito que aparezcan en él y me las zampo.
Sobre lo segundo, ¿dónde está la perla? Si regularizó la situación es que antes la situación era irregular. ¿Acaso me vas a decir que no?
dogboyz escribió:Altear escribió:dogboyz escribió:¿Y? A Mí no me dan 400.000 por no hacer nada... Nos quejamos de que en el consejo de estado un tío del PSOE cobre 5.000 euros por dos informes y no nos extraña que un tío cobre por un informe 400.000 euros... No es cuestión de ser de Podemos o no, es cuestión de sentido común.
Entonces si a un político lo paga un empresario no hay problema,
Necrofero escribió:Bou escribió:Si me pasas el enlace me lo miro, te pongo todas las acusaciones de delito que aparezcan en él y me las zampo.
Sobre lo segundo, ¿dónde está la perla? Si regularizó la situación es que antes la situación era irregular. ¿Acaso me vas a decir que no?
Te las zampas no, nos invitas a desayunar que el que tiene hambre soy yo. Y vas a dar de desayunar muuuchas veces.