› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Entra dentro de la campaña de desprestigio a todos y cada uno de los cabezas visibles de Podemos. Nada nuevo. Después, se aclarará... y lo que era un delito, se convertirá en agua pasada a la que nadie recurre por vergüenza propia; como se ha visto en los demás casos.
No me creo absolutamente nada malo que les achaquen en estos momentos. Un mal de forma, pero se lo han ganado a pulso.
danaang escribió:Sin tener más datos no seré yo quien diga que está cometiendo alguna ilegalidad. Pero que huele un poco raro si.
Y recordad que una sociedad sin empleados, estructura o medios propios de producción, su facturación no debería tributar por ella si no por quien de verdad realiza los servicios, en este caso Monedero e ir a través de IRPF. No sé si toda esa facturación se la lleva al IRPF o lo deja ahí, algo que sí seria ilegal. Es lo mismo que les ocurre a los cantantes, futbolistas,etc etc
Si lo hace todo bien, perfecto.
Hadesillo escribió:PreOoZ escribió:Entra dentro de la campaña de desprestigio a todos y cada uno de los cabezas visibles de Podemos. Nada nuevo. Después, se aclarará... y lo que era un delito, se convertirá en agua pasada a la que nadie recurre por vergüenza propia; como se ha visto en los demás casos.
No me creo absolutamente nada malo que les achaquen en estos momentos. Un mal de forma, pero se lo han ganado a pulso.
El problema no es que sea o no delito, que probablemente no lo es, sinó que ya se han dejado comprar.
Hadesillo escribió:PreOoZ escribió:Entra dentro de la campaña de desprestigio a todos y cada uno de los cabezas visibles de Podemos. Nada nuevo. Después, se aclarará... y lo que era un delito, se convertirá en agua pasada a la que nadie recurre por vergüenza propia; como se ha visto en los demás casos.
El problema no es que sea o no delito, que probablemente no lo es, sinó que ya se han dejado comprar.
redscare escribió:
Efectivamente. Una cosa es que sea legal y otra es que sea etico. Habra que esperar a ver, pero suena a "te hago un informe de pantomima con cuatro tontadas y tu me das la pastaca", casta style 100%.
elliachutodohot escribió:Pa uno q curra en este estwrcolero,en lo q ha estudiao y os suena raro..q es politologo.es normal q haga asesorias POLITICAS.y valen pasta
Garranegra escribió:Es triste, que la alternativa real a un cambio de gobierno empiece a tener tanta mierda a sus espaldas, sin ni siquiera haber empezado realmente su andadura.
Dejar de hacer comparaciones con los partidos corruptos de siempre, porque si este país esta pidiendo el cambio, no es para un cambio de nombre, si no de intenciones y lo que quiere es un partido que se desmarque completamente de las practicas habituales de estos, pero visto lo visto
Os parece normal cobrar 400.000€ en 2 meses
Salario maximo de 1900€, menos nosotros y nuestros amigos
jorcoval escribió:redscare escribió:
Efectivamente. Una cosa es que sea legal y otra es que sea etico. Habra que esperar a ver, pero suena a "te hago un informe de pantomima con cuatro tontadas y tu me das la pastaca", casta style 100%.
Es eso.
Legal es seguro. Ahora, cuando aquí mismo se ha publicado "el PP encarga nosequéinforme a X por Z.000 euros", todos hemos puesto el grito en el cielo y hemos dicho que seguro que era primo-vecino-amigo-de la cuerda.
Igual alguien le da el beneficio de la duda a Monedero porque aún no han gobernado. Me parece bien.
Tacramir escribió:jorcoval escribió:redscare escribió:
Es eso.
Legal es seguro. Ahora, cuando aquí mismo se ha publicado "el PP encarga nosequéinforme a X por Z.000 euros", todos hemos puesto el grito en el cielo y hemos dicho que seguro que era primo-vecino-amigo-de la cuerda.
Igual alguien le da el beneficio de la duda a Monedero porque aún no han gobernado. Me parece bien.
+1000 a jorcoval y redscare, independientemente que sea legal o no(aun esta por ver) supongamos que hay buena fe y el dinero es ganado legalmente,con todos sus impuestos pagados y todo.
No hace mucho he visto despotricar porque no se quien del clan Pujol ganaba 2000€ al mes por 14 horas a la semana como arquitecto en un ayuntamiento, que si estafadores, que si asi va el pais, en fin, lo tipico que vemos en cualquier hilo ppsoe, pero si lo ganan estos, no pasa nada??
Por otra parte, esta gente no eran los que querian limitar el salario maximo??
Es que 425.000€ en 2 meses son 212.500€ al mes. Si el limite máximo que pretenden poner esta en torno a esa cifra, lo que están haciendo es demagogia, porque esas cifras es algo que nunca afectará al común de los mortales. A menos que quieran limitar el salario a todos menos a ellos mismos.
Saludos
ShadowCoatl escribió:@bpSz, compañero, eres el puto amo. Cuelgas una noticia que leyéndola detenidamente llegas a una conclusión impepinable y te sale de remate el detector de fachoides del foro
Valoro positivamente.
duende escribió:@elliachutodohot
Tu tendras como referencia del comunismo a Los Chicos del Maiz, pero yo a Gramsci, Marx, Robert Owen...etc. No he dicho que ser comunista significa que tengas que estar tirado en la calle pidiendo dinero, pero ser comunista no va precisamente muy bien con el capital privado ni el libre mercado. Repito que no he dicho que haga nada ilega ni que este senyor tenga que ser pobre, a ver de donde interpretas tu eso. Digo que cada uno en su libre interpretacion crea si es coherente o no que por un lado hablen de los medios privados por mercantilizar la informacion y sin embargo acuden a tertulias, cobrando de esos medios que generan dinero con audiencia. O que sus sueldos de eurodiputados lo inviertan en sus empresas privadas, de capital privado, con el que tambien obtienen una rentabilidad. O como en este caso que Monedero cobre estas cantidades por cuatro cancamos que haga por ahi y a la vez hable de desigualdades salariales o de establecer un limite salarial. O que Tania Sanchez obtenga una vivienda publica y la revenda sacando una plusvalia, que se autodone en subvenciones o que influya en la contratacion de la empresa de su hermano. Todo eso no son conspraciones paranoicas, son todas admitidas por ellos mismos.
Y NO estoy criticando a Podemos como partido, sino la posible incongruencia de ciertos discursos con sus actos, que cada uno considere si eso invalida a Podemos o no, yo creo que no, pero cada uno es libre de criticar a sus lideres. Yo me consideor de izquerda-centro, y a mi esto de "no somos de izquerda ni derecha" esta muy bien para Podemos, pero sus lideres sabemos de donde vienen, y a mi esa izquierda me gusta tanto como la derecha rancia, la de comunistas de boquilla, eloquencia superficial y demagogia barata, nunca me he identificado con esa izquierda.
elliachutodohot escribió:el problema es que podemos NUNCA DIJO QUE FUERA COMUNISTA...ejem...
es decir...pablo i puede ser comunista...monedero puede serlo....
ahora coje al psoe...cuantas de esas personas tienen pasado o familia franquista? mas de los que crees
son franquistas?le ves dando un discurso franquista? no.
.
elliachutodohot escribió:Garranegra escribió:Es triste, que la alternativa real a un cambio de gobierno empiece a tener tanta mierda a sus espaldas, sin ni siquiera haber empezado realmente su andadura.
Dejar de hacer comparaciones con los partidos corruptos de siempre, porque si este país esta pidiendo el cambio, no es para un cambio de nombre, si no de intenciones y lo que quiere es un partido que se desmarque completamente de las practicas habituales de estos, pero visto lo visto
Os parece normal cobrar 400.000€ en 2 meses
Salario maximo de 1900€, menos nosotros y nuestros amigos
tu ultima frase es sobre sueldos con dinero publico.
si yo leo que el pp cobro a seat por un asesoramiento 500.000 euros,callare,pq para tirar mierda tiene 454545454545454 razones,pero esa NO.
no defendemos el libre comercio?podemos tb eh? que nunca les vi hablar de bonos de comida ni cartillas de razonamiento.eso solo los tarados de 13 tv.
decidme donde dice que ser comunista es ser pobre.no se..yo no veo mal que se enriquezca por lo privado.mas triste me parece enriquecer a encefalogramas planos como los youtubers.. .lo que yo censuro es QUE LLEGUE AL PODER Y TRAPICHEE CON MI DINERO.y como no ha lelgado.
que lo hace.se va a la puta calle Y FUERA.4 años.mejor que aguantar 30 años y otros 4 mas de lo mismo,sera.
duende.tu sabes lo que es el comunismo?o te crees que el estereotipo chungo de comunista es el ideario de marx entre otros.tu sabes que es el comunismo?te voy dar una pista: una frase de los chicos del maiz: "soy comunista,no templario con voto de pobreza",.
asesoramiento.me da igual.tu pagas a alguien para que te haga un asesoramiento sobre X TEMAS! que lo mismo es que me asesores sobre como mejorar la sanidad pero tu ya sabes que ha sido para explicar como cargarse opositores (ahora me pondras una noticia de abc-la razon demas ralea de esa cuerda)
yo en el privado como si cobro 5 millones.quien lo quera pagar que lo pague.dinero privado para actividades privadas.
el problema es que podemos NUNCA DIJO QUE FUERA COMUNISTA...ejem...
es decir...pablo i puede ser comunista...monedero puede serlo....
elliachutodohot escribió:jorcoval escribió:redscare escribió:
primero hay que ver el deglose.repito,un informe de asesoramiento en un pais extracomunitario no se hace desde un despacho con la wikipedia...pongais como os pongais.
y repito,lo que hagan fuera es su puto problema.cuando lleguen al poder YA EMPEZAREMOS A VER.pero mientras...solo os falta decir que pablo iglesias forzo una portabilidad con yoigo pq queria el htc one M8
@tacramir.PERO ES QUE EL PUEDE COBRAR LO QUE LE SALGA DEL GUINDO PQ NO ES EL RESPONSABLE DE QUE ESA DESIGUALDAD EXISTA.
el 100% de los atipodemistas tienen un fallo.
PIDEN RESPONSABILIDADES CUASIPOLITICAS A ALGUIEN QUE NO ES NADA AUN.estais metiendoos en la vida privada de la gente...
por esa regla del tres sabiais que hittler era un encanto con niños perros y enfermos.que el hizo lo de la educacion obligatoria y ademas hizo la primeras leyes de proteccion animal?
en cambio como moarido y politico era un hijo de puta desgraciado
dogma95 escribió:El problema no es que este señor gane 1 euro o 1 millón sinó que según la información no ha relizado ningún pago por IVA devengado.
Otro asunto es que declaró solo 59000 euros de los 425.000
Esto entra en contradicción con el discurso de Monedero y por lo tanto de su partido político, lo primero es que este señor se situa en la "clase" de ciudadanos que tanto critica, los ricos y empresarios, lo segundo es que según elplural ha defraudado a hacienda por declarar una cantidad inferior a la obtenida en su empresa.
Si esto es cierto, no es diferente a los políticos del PP, PSOE, CIU...
dogma95 escribió:El problema no es que este señor gane 1 euro o 1 millón sinó que según la información no ha relizado ningún pago por IVA devengado.
Esto entra en contradicción con el discurso de Monedero y por lo tanto de su partido político, lo primero es que este señor se situa en la "clase" de ciudadanos que tanto critica, los ricos y empresarios, lo segundo es que según elplural ha defraudado a hacienda por declarar una cantidad inferior a la obtenida en su empresa.
junajo escribió:
Ahora bien, soy totalmente de izquierdas, pero tengo claro en el mundo que me muevo. Parafraseando a Los Chikos del Maiz - "somos comunistas, no templarios, con voto de pobreza". Si habitualmente se cobran esas cifras por esos trabajos encargados por esas mismas instituciones, yo desde luego no iba a ser el tonto que cobrase menos por ese trabajo. Que algunos olvidan que vivimos en un mundo capitalista, y nos regimos por sus reglas. Luego yo ya veré a que destino ese dinero o no. Porque ético o no, parece legal y seguramente sea lo habitual por ese tipo de consultorias.
mocopocho escribió:Debe ser el partido político con mejor relación (Calidad de la campaña / Tiempo y dinero invertidos) de la historia...
elliachutodohot escribió:dogma95 escribió:El problema no es que este señor gane 1 euro o 1 millón sinó que según la información no ha relizado ningún pago por IVA devengado.
ty dale.
este señor pagara el iva en el pais donde facturo.venezuela.y donde hizo la actividad del mismo.venezuela.
y no amigos...ser comunista no es ser pobre como garranegra dice.yo si trabajo y gano pasta no hay fallo.PUESTO QUE NO SE ENRIQUECIO A CARGO DE PAGAR UNA INFIMA PARTE EN PLUSVALIA A NADIE.
asi mejor? pa los puretas comunistas? que a mi pq me nombres a 5 o 6 creadores-teoricos del comunismo me la pinfla.pq los conocereis pero los leereis poquitos.
ahora la gente querra que algo que es CARISIMO aqui,en birmania o en honk kong como es un asesoramiento a un gobierno(q ni que cobrara eso todos los meses.es un curro de asesoramiento alli,y las dietas a 16.000 kilometros se pagan,que cojones)como son podemos cobre en vales del domino´s pizza...
Reakl escribió:mocopocho escribió:Debe ser el partido político con mejor relación (Calidad de la campaña / Tiempo y dinero invertidos) de la historia...
La verdad es que no creo que sea así. Difama, que algo queda.
Garranegra escribió:elliachutodohot escribió:dogma95 escribió:El problema no es que este señor gane 1 euro o 1 millón sinó que según la información no ha relizado ningún pago por IVA devengado.
ty dale.
este señor pagara el iva en el pais donde facturo.venezuela.y donde hizo la actividad del mismo.venezuela.
y no amigos...ser comunista no es ser pobre como garranegra dice.yo si trabajo y gano pasta no hay fallo.PUESTO QUE NO SE ENRIQUECIO A CARGO DE PAGAR UNA INFIMA PARTE EN PLUSVALIA A NADIE.
asi mejor? pa los puretas comunistas? que a mi pq me nombres a 5 o 6 creadores-teoricos del comunismo me la pinfla.pq los conocereis pero los leereis poquitos.
Quien habla de ser pobre? Lo que no se puede ser es millonario, porque eso supone que no estas repartiendo la riqueza y que no eres consecuente con lo que predicas.
Lo nunca visto, comunistas millonarios , yo a esos no los llamo comunistas, los llamo hipócritas.
Garranegra escribió:elliachutodohot escribió:dogma95 escribió:El problema no es que este señor gane 1 euro o 1 millón sinó que según la información no ha relizado ningún pago por IVA devengado.
ty dale.
Quien habla de ser pobre? Lo que no se puede ser es millonario, porque eso supone que no estas repartiendo la riqueza y que no eres consecuente con lo que predicas.
Lo nunca visto, comunistas millonarios , yo a esos no los llamo comunistas, los llamo hipócritas.
mocopocho escribió:Reakl escribió:mocopocho escribió:Debe ser el partido político con mejor relación (Calidad de la campaña / Tiempo y dinero invertidos) de la historia...
La verdad es que no creo que sea así. Difama, que algo queda.
???
Reakl escribió:mocopocho escribió:Reakl escribió:La verdad es que no creo que sea así. Difama, que algo queda.
???
Quiero decir que eso de que los demás le hacen la campaña es algo falso. La difamación sirve para que la gente dubitativa pase a no gustarles.
Hombre cuando uno se lee sus antiguas propuestas y ve que pertenecen al PCE, pues 1+1=2¿Quien ha dicho o donde pone que Podemos sea comunista?, que yo sepa es un partido de izquierdas, no comunista.
perdon?
repartir que?la riqueza.acaso sabes que hace con ese dinero pa decir lo que hace o deja de hacer?es que es acojonante lo de algunos..
Garranegra escribió:Hombre cuando uno se lee sus antiguas propuestas y ve que pertenecen al PCE, pues 1+1=2¿Quien ha dicho o donde pone que Podemos sea comunista?, que yo sepa es un partido de izquierdas, no comunista.perdon?
repartir que?la riqueza.acaso sabes que hace con ese dinero pa decir lo que hace o deja de hacer?es que es acojonante lo de algunos..
Sinceramente, no se lo que hacen con ese dinero, pero también se que no lo reparten entre los mas necesitados Si ayudarían con esos millones a desahuciados, estaría ahora mismo aplaudiéndoles con las orejas, pero como no es el caso pues les sigo criticando, porque no comulgan con lo que predican.
Acojonante es criticar a PPSOE y demás basura, considerarse critico y luego ser incapaz de criticar cosas tan obvias como esta, porque es del grupo político que me gusta, exactamente igual que haria un afiliado al PPSOE:
Garranegra escribió:Hombre cuando uno se lee sus antiguas propuestas y ve que pertenecen al PCE, pues 1+1=2¿Quien ha dicho o donde pone que Podemos sea comunista?, que yo sepa es un partido de izquierdas, no comunista.perdon?
Sinceramente, no se lo que hacen con ese dinero, pero también se que no lo reparten entre los mas necesitados Si ayudarían con esos millones a desahuciados, estaría ahora mismo aplaudiéndoles con las orejas, pero como no es el caso pues les sigo criticando, porque no comulgan con lo que predican.
Acojonante es criticar a PPSOE y demás basura, considerarse critico y luego ser incapaz de criticar cosas tan obvias como esta, porque es del grupo político que me gusta, exactamente igual que haria un afiliado al PPSOE:
junajo escribió:No me he informado mucho de este tema, más que los enlaces de este mismo hilo y varios periódicos habituales. Pero parece que es una argucia más para desacreditar a Podemos. Y digo argucia, porque parece que todo es legal y correcto y desde otros medios nos lo venden como que no lo es (aunque los enlaces del OP eran bastante objetivos).
Ahora bien, una cosa es la "noticia", que intenta "engañar" y otra cosa es el hecho. Me parece una sobrada que Monedero facturase esa barbaridad de pasta por informes de consultoria política y económica, etc. Cobrar esas cantidades me parece muy poco ético y desde luego le resta credibilidad en algunos aspectos. Sobre todo sus ataques a los que cobran por encima de lo que debería ser normal, aunque lo hacen de manera legal. Monedero en este caso lo hace de manera legal y tampoco debería haber mucho más donde rascar. Cualquier deportista de élite hará lo mismo, cobrando aun más. El problema es que nunca me ha parecido ético lo que suelen cobrar los deportistas de élites de deportes de masas, por lo tanto tampoco me parece del todo ético que lo haga un señor como Monedero.
También son casta, por ejemplo, esos alcaldes que no han hecho nada ilegal, y sin embargo se ponen un sueldo exagerado y hacen su fortuna a base de cobrar y cobrar su sueldo en el ayuntamiento durante años y años. Esos quizá no reciban sobres y puede que ni acepten sobornos, pero ya se llevan su pastonazo calentito todos los meses y hacen su fortuna a consta del resto de la gente. Esos que cada año se suben el sueldo mientras ven como bajan los del resto. Esos que a pesar de disponer menos presupuesto en el ayuntamiento, se siguen subiendo el sueldo año a año.
Ahora bien, soy totalmente de izquierdas, pero tengo claro en el mundo que me muevo. Parafraseando a Los Chikos del Maiz - "somos comunistas, no templarios, con voto de pobreza". Si habitualmente se cobran esas cifras por esos trabajos encargados por esas mismas instituciones, yo desde luego no iba a ser el tonto que cobrase menos por ese trabajo. Que algunos olvidan que vivimos en un mundo capitalista, y nos regimos por sus reglas. Luego yo ya veré a que destino ese dinero o no. Porque ético o no, parece legal y seguramente sea lo habitual por ese tipo de consultorias.
maesebit escribió:El 99% de los chanchullos de "La Casta©" están dentro de la legalidad, o por lo menos, no la violan o no se puede demostrar.
Las "alegalidades" extrañas deberían de levantar las mismas suspicacias cuando surgen en el PP, en Podemos, o en cualquier otro partido para cualquiera con un mínimo de espíritu crítico, pero por lo visto seguimos anclados en los mismos fanatismos ideológicos acríticos que en décadas pasadas. Si acusan a los míos, es un complot...
duende escribió:elliachutodohot escribió:Pa uno q curra en este estwrcolero,en lo q ha estudiao y os suena raro..q es politologo.es normal q haga asesorias POLITICAS.y valen pasta
Son del ejercicio 2013 asi que corrijo que haya sido despues de Podemos. Tendra que ser esos trabajos de asesoria para Venezuela o que dicen ahora para la ONU. Esta claro que cobrar por hacer un trabajo no es ilegal, pero hay cosas que se pueden cuestionar.
La primera es el tipo de asesoramiento a que tipo de gobiernos, y mirando la situacion de esos paises la verdad es que no es muy buen aval, porque si ha asesorado politica y economicamente a Venezuela pues a mi no me dice mucho este senyor como asesor, consultor o futuro gestor. Como intelectual no se, pero a mi siempre me ha parecido el tipico charlatan pseudointelectual, todo estilo pero no substancia.
La otra critica es como dice Sr Ventura, que me parece respetable, que es que choca cuanto menos el discurso comunista anti capitalista que a veces esgrimen, porque luego bien que trincan 4 millones de euros de Venezuela, hacen estos trabajos, cobran por las tertulias, montan sus propias empresas, compran y venden vivienda (Tania Sanchez)...etc. , a esta gente tambien le gusta mucho el dinerito, como a todo el mundo. Todo eso realmente es perfectamente legal, pero que cada uno opine si es coherente o no con el discurso y si realmente son tal representacion "del pueblo" o de "los pobres".
seaman escribió:¿Ehm?
Ser comunista no significa que no puedas ganar dinero.
Novi Beograd escribió:Menudo pastizal, ya puede tener un buen monedero para guardarloseaman escribió:¿Ehm?
¿También se puede ser comunista y tener una empresa privada? Estos comunistas pequeñoburgueses... el hombre nuevo, sí
Novi Beograd escribió:Menudo pastizal, ya puede tener un buen monedero para guardarloseaman escribió:¿Ehm?
¿También se puede ser comunista y tener una empresa privada? Estos comunistas pequeñoburgueses... el hombre nuevo, sí
garranegra:tu amado pp(diras que no,pero es asi)tiene un importante grepusculo de gente que era de la falange,de las jons y hasta su fundador era alguien influyente en paquito. 1+1=2 segun tu logica no?
CharlyDestroy escribió:Monedero a sus monedas
Lo que iba a decir,no os fieis nunca de un politico.
Todos roban y defraudan al ciudadano de a pié y muchos ciberpodemos los defienden, en fin.
Vosotros mismos,si os sirve de consejo votar a ciudadanos,y no es por hacer publi
Saludos.