Monitor 2k 144hz

Hola

Llevo 3 monitores devueltos de la marca Newskill Icarus(exclusividad de pccomponentes) , 2 por pixeles muertos y 1 por tener una iluminacion a trozos y en ambientes oscuros era insoportable.

Tambien compre un MSI MAG27CQ en amazon pero lo devolvi por que comparado al anterior (icarus) tenia muchismo menos brillo, icarus 300 nits y el msi 250.

Necesito alguien que me diga un buen monitor 2k 27" 144hz y que tenga por lo menos freesyn y que tenga buena brillo, que no pase de 500€.

Gracias
Acabo de comprar un MSI Optix MAG271CQR y puede encajar en lo que buscas,echale un vistazo
Octavia_RS escribió:Acabo de comprar un MSI Optix MAG271CQR y puede encajar en lo que buscas,echale un vistazo

Lo tengo en favoritos, tiene 400 o 300 nits de brillo , es que en amazon pone en un sitio 300 y en otro 400 xDD
@vicentexnt he visto en varios sitios que pone que tiene 400 nits, debe ser una errata lo de los 300 nits.

Donde no veo que pongan nada es en la web de MSI.

Saludos.
javier español escribió:@vicentexnt he visto en varios sitios que pone que tiene 400 nits, debe ser una errata lo de los 300 nits.

Saludos.

en la web de msi , pone 400 nits
Yo me planteo también un 2k pero de 24 y 144hz, solo he visto un AOC y tiene malas críticas de calidad del Panel.
vicentexnt escribió:
javier español escribió:@vicentexnt he visto en varios sitios que pone que tiene 400 nits, debe ser una errata lo de los 300 nits.

Saludos.

en la web de msi , pone 400 nits

Pues no lo he visto la verdad, entonces si hasta el fabricante lo afirma, está claro... ;)
Yo tengo este y estoy encantado con todo.
No hecho de menos más brillo ni nada.
https://www.amazon.es/AOC-AGON-AG271QX- ... B01G4AUGR6

Me imagino que al decir 2K, te refieres a QHD (2560x1440p)
2K está mal dicho en este caso.

@nomg
Si es este que he puesto yo, yo desde luego que estoy encantado con él.
No me fiaría mucho de esas criticas, la verdad.
Con decirte que he estado mirando por ejemplo las de Amazon, y la primera crítica que le da 3 estrellas y escribe los contras, habla de fugas de luz y que es típico de un panel IPS, cuando no tiene fugas de luz porque es un panel TN... [facepalm] .
Flipo con lo de las fugas de luz.Ha ido a despotricar de otro panel el chorbo y lo ha puesto en este.Pone foto y todo.
Y a renglón seguido, otro contra poniendo que "el color viene mal calibrado de fabrica,lo tuve que calibrar" [qmparto] o "El panel no está a ras de la pantalla"¿¿¿?????

@vicentexnt
La peña no sabe ni lo que habla.
Por 399€ está en Coolmod con 350 de brillo el panel.
Yo más encantado no puedo estar.
...
Editado por metalgear. Razón: spam cv
Al final he comprado el MSI Optix MAG271CQR en Amazon, lo probaré y a ver que tal sale, de todas maneras gracias a tod@s
Buena compra, yo tengo el hermano mayor de 32" y estoy encantado!
Malas noticias, al final el MSI Optix MAG271CQR tiene un pixel muerto, banding, el degradado de grises se ve mal y cuando activo el FreeSync existen parpadeos constantes.

Llevo 5 monitores y necesito ayuda.
As probado 5 monitores y todos tienen fallos. O tienes ojos bionicos, o mala suerte o as leido demasiado...
Yo primero iria al oculista que no seas tu el que tienes fugas y si todo està ok, que espero que si, como ultima opcion me encomendaria al maestro Zoluma que te hara un ritual que te dejara como nuevo, promise!
Yo tengo un msi 2k 144hz de 31'5 pulgadas curvo y es una maravilla para mí, estoy contento con el.
KraistGp escribió:As probado 5 monitores y todos tienen fallos. O tienes ojos bionicos, o mala suerte o as leido demasiado...
Yo primero iria al oculista que no seas tu el que tienes fugas y si todo està ok, que espero que si, como ultima opcion me encomendaria al maestro Zoluma que te hara un ritual que te dejara como nuevo, promise!

Yo llevo 4, aunque no todos por problemas sino por gustos, y el último ha sido ese mismo msi y otras cosas no pero el banding lo tiene igual. Es un fallo generalizado con esta pantalla (aunque lo compré porque me dijeron que no). El banding es horrible en algunas imágenes.

salu2
Ahora mismo estoy entre estos

Asus ips

Asus Tn

Acer Predator Tn

Hp omen Tn

Acer Ips

Nose si hay tanta diferencia a la hora de jugar de 1ms a 4ms del Tn al Ips, pero lo que si se notan son angulos y mejores colores en ips.

Actualmente juego competitivo de ow y r6, ademas de casi todo AAA.
Todos van a tener algo, yo tengo un acer predator 144 2k TN y va genial pero el banding en algunos juegos de noche al ser TN no es muy bueno, pero prefiero eso a fugas de luz en un IPS. Va a ser muy raro que te encuentres uno perfecto despues de llevar 5 o 6 diferentes. Todos o casi todos pecan de algo.
vicentexnt escribió:Ahora mismo estoy entre estos

Asus ips

Asus Tn

Acer Predator Tn

Hp omen Tn

Nose si hay tanta diferencia a la hora de jugar de 1ms a 4ms del Tn al Ips, pero lo que si se notan son angulos y mejores colores en ips.

Estoy loco por pillar ese Predator, sea TN o IPS xD
Dunadan_7 escribió:
vicentexnt escribió:Ahora mismo estoy entre estos

Asus ips

Asus Tn

Acer Predator Tn

Hp omen Tn

Estoy loco por pillar ese Predator, sea TN o IPS xD

El ips se me va de presupuesto

He añadido un Acer Ips
Al final me decidido por un panel Tn.

He estado buscando y me voy a decantar por la marca dell, la cual hablan muy bien sobre su garantia y sobre la construccion de sus monitores.

El modelo es este DELL S2719DGF, modelo que aqui no tiene reseñas pero en otros paises tiene buenas críticas,a ver lo que me encuentro.
@vicentexnt hola
Yo también estoy buscando monitor.
Cuando te llegue, comenta las impresiones, por favor.

Saludos
@vicentexnt

¿Por qué no valoras pillar un panel VA?

Saludos
Tengo un msi mag271cqr y estoy muy contento con el y panel VA
Me alegra que que veáis bien un panel VA, yo no he tenido ninguno, mañana daré mi opinión.
lokolokal escribió:@vicentexnt

Saludos

Vengo de probar 2 VA y para tener 1ms de respuesta bajan mucho el brillo, ademas de banding.

Se veia mejor mi Tn 144hz a 1080, que el VA 144hz a 2k, el degradado de color era malo y en gris ni te cuento..

Todo esto pasando test en lcd test , tambien teneis esta página, donde podeis ver especificaciones de los paneles , comparar y asi no te llevas sorpresas.

Esta imagen se ve con muchos trazos , incluso trazos de colores amarillento y azulado, en algunas pantallas de carga de juegos o zonas oscuras se nota muchisimo el mal degradado.( esta imagen se mostrará distinta en vuestros monitores, y en teoria se tendría que ver un degradado progresivo y sin saltos de color.)
Imagen
Asi que voy a probar el dell y a cruzar dedos..
Que opinais del Aorus AD27QD que ahora ya ha sido certificado por NVIDIA para G SYNC?
qué pasa con los controles de calidad de los monitores? XD menudo coladero
Mira monitores que no sean TN o que por lo menos el panel no sea de 8bit falsos (6bit+frc). Y quizá empieces a tener unos degradados decentes. Ya te digo que la mayoría de TN hacen diarrea en ese aspecto. (muuuuy pocos son 8bit reales)

Mientras vayas tropezando con paneles 6bit + frc va a dar todo el asco.
KraistGp escribió:As probado 5 monitores y todos tienen fallos. O tienes ojos bionicos, o mala suerte o as leido demasiado...

Creo que deberías saber la porquería de controles de calidad que hacen, añadiendo que nvidia no está dando soporte para dithering ni banding en windows, solo en linux. No es lógico que nos gastemos una pasta en buenas gráficas y buenos monitores y se vean como el ojete. Tengo un hilo en este mismo foro de hardware abierto por un tema con un monitor, te invito que te pases por el y juzgues tú mismo con las fotos que he subido.
los de los monitores es deprimente, y si no pasaos por reddit y flipad con la de gente quejándose de la mierda que es el mercado actual.

todos, los ips, los va y los tn pecan de lo suyo y gozan de lo que los otros no.

yo andaba pensando, y al final lo reduzco al dell s2719dgf o al acer XF270HUA. Un TN y un IPS todos con freesync compatible y comprobados que funcionan bien, aunque no estén certificados.

y bueno ya si te pones a leer sobre overshoot en compatibles freesync, algo que no ocurre en gsync por lo que he leído, te echas a llorar.

Una puta mierda, vamos.

XD
Ya tengo el DELL S2719DGF , buenos acabados, construccion, muchas conexiones 3 usb , 2 hdmi , 1 dp y 1 salida de audio.

Respuesta e inputlag muy rapidos , la representacion de colores esta bastante bien, eso si el angulo de vision es mala como todos los Tn , los negros tambien dejan bastante que desear, nose nota tanto el banding como en otros modelos que tenido.

Nada de ghosting en modo rapido, eso si el modo superrapido deja un quemazon en imagenes rapidas.
El freesync funciona perfectamente sin parpadeos ni mierdas, ademas con un buen rango de trabajo.

Recomiendo su compra, ademas dell tiene garantia de 3 años y te garantiza reemplazo por un solo pixel muerto.

Una cosa, en la caja no viene cable dislplay port, teneis que comprarlo a parte, sin este y si quereis disfrutar de las bondades de freesync en una grafica nvidia

PD:
Acaba de bajar de precio el predator en versionn tn Acer predator 453 €
si queréis calidad de imagen y no sufrir de esos problemas iros a por un tv, que solo por ser glossy ya se ve mil veces mejor que un monitor por no hablar de local imming y procesados de imagen q tienen
otra cosa ya es si buscáis un input-lag bajo y tasa refresco altas es mejor un monitor ahi
En resumidas, encontrar un equilibrio entre calidad de imagen , buena tasas de refresco y bajo input lag es bastante complicado en monitores de hoy en día
Buenas, @vicentexnt

¿Al final te quedaste el DELL S2719DGF? Estoy pensando en pillarlo. Sería para monitor secundario y mayormente para trabajo, aunque lógicamente también voy a usarlo para jugar.

¿qué tal lo ves para todo lo que no sea jugar? Cualquier cosilla que me cuentes sobre tu experiencia, me viene genial.

Un saludo!
vicentexnt escribió:Hola

Llevo 3 monitores devueltos de la marca Newskill Icarus(exclusividad de pccomponentes) , 2 por pixeles muertos y 1 por tener una iluminacion a trozos y en ambientes oscuros era insoportable.

Tambien compre un MSI MAG27CQ en amazon pero lo devolvi por que comparado al anterior (icarus) tenia muchismo menos brillo, icarus 300 nits y el msi 250.

Necesito alguien que me diga un buen monitor 2k 27" 144hz y que tenga por lo menos freesyn y que tenga buena brillo, que no pase de 500€.

Gracias

No sé si te lo habrán dicho pero el Acer Predator XB271HU de 2K tiene una pinta brutal. Esta es la versión con panel LCD TN. Yo querría pillarme, cuando sea rico, la versión IPS xD

Son 27€ más de tus 500€ pero, créeme, que merece la pena. Yo miraría las reviews de todas maneras, también.

Un saludo.

EDITO: Esto me pasa por mastuerzo y no leer los comentarios de antes por querer dar una respuesta rápida.

EDITO2: Encima ya había respondido con anterioridad en el hilo. Vaya día llevo [mamaaaaa]
Ningún monitor es perfecto , con más de un mes de uso estoy satisfecho con el monitor 32" curvo y se ve muy bien y no he notado nada de gosting
Me encuentro en la misma situación.

Por estilo y panel el que mas me convence es el MSI Optix mPG27CQ pero la peana es horrible y ocupa muchísimo espacio pero tiene 400 nits, luego su hermano el MAG271CQR es la revisión y un modelo bastante nuevo sin tanta floritura de colores con un panel a 300 nits.

Entre agosto y septiembre sale la revisión del MSI Optix mPG27CQ que es MSI Optix mPG27CQ2 con mejor acabado (peana normal) y mejor hardware pero consume más.

Tengo casi decidido que quiero un panel VA, los IPS con tan poco contraste y el tema de fugas de luz me va a dar muchos quebraderos de cabeza y yo soy de jugar noche o con poca luz.
Yo tuve un msi mag27cq y lo vendí porque no me convencía ni el brillo ni la fidelidad de los colores, ahora mismo tengo un asus MG279Q y estoy bastante contento, aunque tiene algo de backlight bleeding.

Si a dia de hoy tuviera que comprar uno sin duda me iría a por el gigabyte AD27QD, muy buena calidad de construcción y buenos colores y brillo, y el tema del backlight bleeding parece que lo han solucionado bastante bien (Al menos el monitor que vi no tenía nada)
Habeis Mirado el Siguiente Samsung? 27", 144Hz, 2K panel VA, 300 nits de brillo, Menos de 300€ en Amazon Italia, diria que se puede traer hasta España, pagando los correspondientes gastos de envio

https://www.amazon.it/Samsung-C27JG52-M ... B07FCM5WXF

Saludos!
vicentexnt escribió:
lokolokal escribió:@vicentexnt

Saludos

Vengo de probar 2 VA y para tener 1ms de respuesta bajan mucho el brillo, ademas de banding.

Se veia mejor mi Tn 144hz a 1080, que el VA 144hz a 2k, el degradado de color era malo y en gris ni te cuento..

Todo esto pasando test en lcd test , tambien teneis esta página, donde podeis ver especificaciones de los paneles , comparar y asi no te llevas sorpresas.

Esta imagen se ve con muchos trazos , incluso trazos de colores amarillento y azulado, en algunas pantallas de carga de juegos o zonas oscuras se nota muchisimo el mal degradado.( esta imagen se mostrará distinta en vuestros monitores, y en teoria se tendría que ver un degradado progresivo y sin saltos de color.)
Imagen
Asi que voy a probar el dell y a cruzar dedos..

Es lo que tienen los VA, que normalmente la fidelidad de color no es muy buena, prefiero un panel IPS aunque tenga algo de backlight bleeding, no soporto la compresión en las escalas de grises, y algunos tienen una pérdida de nitidez brutal. Aún no he visto los paneles VA fabricados por samsung, puede que ellos si hagan buenos paneles, pero hasta ahora los que he visto no me gastaría más de 250 euros por uno, a no ser que solo lo quieras para jugar y no te importe esos saltos en los degradados (Para mi es bastante molesto, podía ver los saltos en el degradado en la página de steam, por poner un ejemplo tonto, ya ni te cuento si necesito algo de fidelidad de color a la hora de trabajar)
No se supone que los paneles VA dan mejor color que los IPS y dan mejores negros?

Tenia claro que iba a ir a por monitores VA pero ahora me haceis dudar entre IPS o VA
chupi2122 escribió:No se supone que los paneles VA dan mejor color que los IPS y dan mejores negros?

Tenia claro que iba a ir a por monitores VA pero ahora me haceis dudar entre IPS o VA

Ni de coña. Negros más profundos puede ser que sí, aunque en mi caso ese negro tiraba más a un tono azulado-verdoso que a un negro y era imposible de calibrar para que eso no ocurriese, he visto más VA que el MSI que me compré y más de lo mismo. la compresión en el color (Ya sea escala de grises o color) está presente en todos los que he visto, llegando a ser inviable si necesitas cierta fidelidad de color y tienes ambos monitores (Como es mi caso) y necesitas que en ambos se vean los colores iguales.

El "problema" de los paneles IPS son el backlight bleeding, que muy pocos tienen dicho problema medianamente solucionado, sobretodo si hablamos de monitores de altas frecuencias, el ghosting, el cual está bastante bien resuelto hoy dia y la retención de imagen, cuando por ejemplo lleva mucho tiempo una imagen fija en la pantalla, cuando cambias de imagen puedes seguir apreciando la imagen anterior, la cual se eliminará pasado un rato.

Yo he visto también a muchas personas que los VAs son mejores que los IPS y demás, pero no se le acerca a la calidad de imagen a un IPS medianamente bueno ni por asomo, digamos que los VAs están a medio camino entre un TN y un IPS, bastante más cerca del TN que del IPS. Con respecto a calidad de imagen hay muchos paneles TN que superan por mucho a muchos VAs de "gama alta", como por ejemplo el DELL S2716DG el cual supera por mucho el MSI mag27cq, tanto por el brillo como por los colores y el calibrado de fábrica, y de ángulo de visión no anda nada mal tampoco, es un buen monitor, eso sí, caro.

El MSI lo vendí, sino te mostraba fotos comparando mi acer GN245HQ (TN de hace unos años), dell U2515H (IPS) y asus MG279Q con algunas imágenes, antes y después de un calibrado, te sorprendería lo cerca que está el acer del MSI a pesar de tener sus buenos años, y lo lejos que están estos del dell y del asus.

Te recomiendo esta página donde analizan en profundidad mucho de los monitores de los cuales estamos hablando:

https://www.tftcentral.co.uk/reviews/

Pincha en el enlace del monitor que quieres ver y listo
Pues no se, yo si que he visto comparativas de colores de un VA al lado de un IPS y la verdad que la paleta de colores en el VA es mas viva, nada que ver con un TN (tuve uno y a los 3 meses lo vendi me parecia horrible la calidad de imagen)

Habra que seguir mirando

Saludos
Yo tengo el Samsung c34f791 y se ve que flipas. Panel VA quantum Dot
BernatBCN escribió:Yo tengo el Samsung c34f791 y se ve que flipas. Panel VA quantum Dot

Pues justamente yo ando en busca de monitores porque mi LG ultrawide de 34" ha muerto y ando con la duda de si tirar a por 2 de 27" 2K por el hecho de tener mas pantalla en si o si ir a por uno como el que comentas.

Tu cambiarias por 2 de 27" de la misma calidad?

Saludos!
chupi2122 escribió:
BernatBCN escribió:Yo tengo el Samsung c34f791 y se ve que flipas. Panel VA quantum Dot

Pues justamente yo ando en busca de monitores porque mi LG ultrawide de 34" ha muerto y ando con la duda de si tirar a por 2 de 27" 2K por el hecho de tener mas pantalla en si o si ir a por uno como el que comentas.

Tu cambiarias por 2 de 27" de la misma calidad?

Saludos!

Hombre pues depende del estilo de juego pero a mi tener la pantalla partida por el marco de los dos monitores no me convence mucho
Si a caso eso se hace con 3 pantallas para buscar ser homogéneo y en juegos de coches donde la vista es en interiores y no importa los marcos pero en otro tipo de contenido no lo veo
45 respuestas