chupi2122 escribió:No se supone que los paneles VA dan mejor color que los IPS y dan mejores negros?
Tenia claro que iba a ir a por monitores VA pero ahora me haceis dudar entre IPS o VA
Ni de coña. Negros más profundos puede ser que sí, aunque en mi caso ese negro tiraba más a un tono azulado-verdoso que a un negro y era imposible de calibrar para que eso no ocurriese, he visto más VA que el MSI que me compré y más de lo mismo. la compresión en el color (Ya sea escala de grises o color) está presente en todos los que he visto, llegando a ser inviable si necesitas cierta fidelidad de color y tienes ambos monitores (Como es mi caso) y necesitas que en ambos se vean los colores iguales.
El "problema" de los paneles IPS son el backlight bleeding, que muy pocos tienen dicho problema medianamente solucionado, sobretodo si hablamos de monitores de altas frecuencias, el ghosting, el cual está bastante bien resuelto hoy dia y la retención de imagen, cuando por ejemplo lleva mucho tiempo una imagen fija en la pantalla, cuando cambias de imagen puedes seguir apreciando la imagen anterior, la cual se eliminará pasado un rato.
Yo he visto también a muchas personas que los VAs son mejores que los IPS y demás, pero no se le acerca a la calidad de imagen a un IPS medianamente bueno ni por asomo, digamos que los VAs están a medio camino entre un TN y un IPS, bastante más cerca del TN que del IPS. Con respecto a calidad de imagen hay muchos paneles TN que superan por mucho a muchos VAs de "gama alta", como por ejemplo el DELL S2716DG el cual supera por mucho el MSI mag27cq, tanto por el brillo como por los colores y el calibrado de fábrica, y de ángulo de visión no anda nada mal tampoco, es un buen monitor, eso sí, caro.
El MSI lo vendí, sino te mostraba fotos comparando mi acer GN245HQ (TN de hace unos años), dell U2515H (IPS) y asus MG279Q con algunas imágenes, antes y después de un calibrado, te sorprendería lo cerca que está el acer del MSI a pesar de tener sus buenos años, y lo lejos que están estos del dell y del asus.
Te recomiendo esta página donde analizan en profundidad mucho de los monitores de los cuales estamos hablando:
https://www.tftcentral.co.uk/reviews/Pincha en el enlace del monitor que quieres ver y listo