Monitor 2K o 4K??

Buenos a todos,

Ultimamente estoy muy pregunton, lo siento jeje.

Me acabo de comprar una nueva CPU (i7, 16gb RAM y GTX 1070) y ahora mi viejo monitor no hara justicia al nuevo equipo, y como de perdidos al rio, estoy pensando cambiarlo,

Ahora viene la duda de siempre un monitor 2K o ir directamente al 4K??

La verdad, el presupuesto es mas ajustado para el monitor, y desconozco si los juegos y aplicaciones actuales aprovechan el 4K,

Del monitor habia visto este:

Samsung U28E90D

o irme a un 2K, como este: Dell Ultra Sharp 25 U2515H

No estoy diciendo que elegire entre estos dos, solamente son los que he visto,

¿¿Me podrias ayudar recomendandome algun monitor que se ajuste al equipo como economicamente?

Gracias!!
Para tu gráfica no te queda otra que el 2k o 1080p,pienso.

Para 4k hace falta mucho más para menearlo a full.

Saludos
Los juegos van a aprovechar el 4K, otra cosa es que a esa resolución probablemente necesites más chicha, una 1080 (o irse ya a configuraciones SLI).

Con una 1070 sí veo estupendo 1440p. Yo tengo una 1060 que sospecho que va a ir más justilla (también estoy en proceso de pillar un monitor), pero como suelo jugar básicamente estrategia, y no me importa no jugar en ultra, creo que iré bien.
Que tamaño tienes en mente? A que distancia tienes la pantalla?
Yo evitaría el 4k salvo que quieras una pantalla de más de 40" y pegada a tu cara
En teoría lo tendré cerca, es decir a 20-30cm, por lo descarto lo de muchas pulgadas.
Me sorprende desafortunadamente q la 1070 no soporte los 4k
@DFR1975

Soportar soporta esa resolución y de sobra.
Ahora bien una cosa es que soporte esa resolución y otra muy distinta es que esa grafica tenga potencia suficiente para mover juegos triple A a 60FPS a esa resolución.

Para conseguir lo segundo esa grafica no te llega ni de coña para eso minimo una GTX 1080/SLI 980TI (y aun tendrás que tocar algunas cosas).
Y q me monitor me recomendáis?
@DFR1975
¿Cuanto puedes gastarte como máximo en el monitor?
DFR1975 escribió:
Ahora viene la duda de siempre un monitor 2K o ir directamente al 4K??

El que gustes, pero que sea UltraWideScreen [21:9]

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_batalla-21-9_2189298
hilo_monitores-21-9-y-su-potencia-grafica-necesaria_2146680

XpartaN escribió:..

Respecto a juegos ningún problema, los juegos que no me han permitido poner mi resolución nativamente ha sido tan fácil como abrir algún archivo .ini y teclear mi resolución, siempre hay en internet alguna opción que hace que puedas usarlo así que por ahora sin problemas. [..]

Todos genial a resolución nativa, los que no ajustaban bien el Fov lo podía hacer con FlawlessWidscreen o con algún comando en la consola y la experiencia jugando ha cambiado mucho, [..]. Jugar es mucho mas espectacular, ves mas mundo, te envuelve mas y también ayuda a meterte ne el, como por ejemplo en Firewath o en Arma 3 donde casi te agachas para no recibir disparos.

En definitiva si estáis pensando comprar este monitor solo puedo deciros que os tiréis a el, sobre todo para trabajar con varios programas que queráis ver ne pantalla a la vez, para ver cine o para jugar, es otro mundo. [..]

hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
DaNi_0389 escribió:Yo despues de probar un 21:9 me quedo con estos, ese extra de amplitud respecto a los 16:9 a mi me gusta mucho para juegos, incluso para leer tambien va muy bien, y que decir para peliculas al ser un formato muy parecido al 2.35:1 las ves sin bandas arriba y abajo.

Fie escribió:aqui 1 que tambien tiene 1 pantalla de 29 pulgadas 21:9, y la verdad que no pienso volver a ver a los 16:9 porque me ha gustado bastante, respecto al rendimiento la grafica deberia trabajar como en torno a un 20% mas

deivor escribió:Hola, yo tengo una 970 y un 21:9 y si se pierde algo de rendimiento pero con bajar un punto(si lo tienes en ultra lo pones en alto) la iluminación o sombras segun el juego ya funciona igual en la mayoria de juegos.
La verdad es que en todos los juegos que he probado es una pasada como se ven.

hilo_monitor-ultrawide_2180382
hilo_monitor-de-16-9-vs-monitor-de-21-9_2018298
hilo_ayuda-con-adquisicion-de-monitor-2k-16-9-o-21-9_2139209
hilo_que-opinan-de-los-monitores-con-aspecto-21-9_2114363
hilo_opiniones-monitor-ultrawide-21-9-lg-29um67_2135211
hilo_duda-monitor-nuevo-y-conexiones_2104514
hilo_monitor-21-9-34-pulgadas_2094800
hilo_que-monitor-me-recomendais_2094416http://www.elotrolado.net/hilo_cambio-de-asus-rog-pg278q-a-monitor-ultra-panoramico-samsung-s34e790c_2102593http://www.elotrolado.net/hilo_rendimiento-1920x1080-vs-2560x1080_2091716
DFR1975 escribió:@Perfect Ardamax entorno a los 300-375€

Echando un vistazo rápido (me voy a dormir mañana busco más a consciencia).
4k
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... ition=used

o 2K
https://www.amazon.es/Dell-UP2516D-Moni ... B012AQIPLM

Saludos
Yo me iría a un 2K de 144Hz, al 4K le queda bastante, y un par de generaciones más de gráficas.
Yo esperaría a los próximos años con nuevas gráficas, drivers y tecnologías para saltar al 4K ya que muchos juegos de ahora no van fluidos al máximo a 60fps y 4k con equipos de gama alta, creo que ahora es demasiado, imagínate los juegos tochos que salgan dentro de poco lo que pedirán a 4k.

Yo he notado muchísimo el salto de 16:9 1080p a 21:9 3440x1440p. Es lo que yo le recomendaría a todo el mundo ahora mismo ya que es brutal jugar a cualquier cosa y para usar programas es genial el espacio de escritorio que tienes.
Es un mal momento, yo estuve apunto de comprar el ASUS y finalmnete me quede como estoy.

Piensa que en breve (pocos meses) saldrán las primeras pantallas LED GAMING certificadas HDR, y las que ahora se venden pasarán a ser las malas.

Es muy posible que para el 1er. quarto del año próximo salgan anunciadas.
Al final me convencen estos dos:

Dell P2415Q

Samsung U28E90D

Dentro de los 4K, solo tengo un par de dudas mas:

* Para un uso cotidiano (ofimatica, navegar, ..) las fuentes y los iconos se ven correctamente, no?
* ¿Podria darle un uso alternativo, conectandole una Xbox One S o una PS4? (Con la XBO S podria ver peliculas a 4K)

Solamente los juegos y estas opciones me decantarian por un 4K, si no fueran positivas irian a por un panel 2K
Con una 1070 lo ideal seria un monitor 2K, si tiene gsync mejor que mejor.
Vamos a ver, una gtx1070 puede con 4k, moveras juegos a esa resolucion de una forma muy decente.

Ahora bien, si eres un purista de los que tienen que tener 60fps constantes y todo religiosamente en ultra, pues ya no, ya queda pequeña en los juegos mas exigentes....

Tambien voto por dell 2k a 144hz.
Yo personalmente me quedo con full hd, ni 2k ni 4k, si juego mi pantalla de 24" es tontería mas resolución, y si juego en el salón en 55" estoy bastante retirado de la pantalla, no noto diferencia por la distancia ni de hd a full hd. Más resoluciones puede servir si tienes un monitor muy grande y juegas pagado a el (Cosa que no recomiendo), o una tv gigante a partir de 70" o así.

Es mi opinión, cada uno tendrá la suya, pero esto es como todo, sacar cosas nuevas para generar consumismo sin mucho sentido aún, pero claro se empieza poco a poco, más adelante en un futuro con pantallas gigantes en casa supongo que serán más efectivos.
18 respuestas