Monitor 4K o TV 4K para jugar.

Encuesta
¿TV 4K o Monitor 4K?
50%
10
50%
10
Hay 20 votos.
Pues eso estoy entre comprar un monitor 4K o una TV 4K, la verdad es que por menos de 500€ he visto TV con mas de 40" y tambien hay monitores por ese precio de menos de 28".

Mis dudas son:

¿Donde se va notar mas los 4K en una TV o un Monitor? ¿Tengo entendido que los 1080p cuanto mas pulgadas mas se nota los 1080p? ¿Pasa tambien con los 4K? ¿O en un monitor se va ver mejor porque esta echo para jugar?

Saludos y gracias por responder.

Edito: Con Encuesta.
La calidad de imagen no solo depende de la resolución, si no también de la calidad del panel (color, refresco, iluminación... Etc), por eso hay TV de 1080p desde 200 a 1000€ xD

Por lo que si vas a jugar a 4k (para lo que necesitaras una GPU muy potente) yo te recomendaría un monitor, que a partir de 28" si que notas los 4k, y seguro que mejor que en una TV de 40" de 500€ (porque la calidad del panel no será la misma).

Salu2
Er_Garry escribió:La calidad de imagen no solo depende de la resolución, si no también de la calidad del panel (color, refresco, iluminación... Etc), por eso hay TV de 1080p desde 200 a 1000€ xD

Por lo que si vas a jugar a 4k (para lo que necesitaras una GPU muy potente) yo te recomendaría un monitor, que a partir de 28" si que notas los 4k, y seguro que mejor que en una TV de 40" de 500€ (porque la calidad del panel no será la misma).

Salu2

Hombre me compraria una GTX 980 Ti o Fury X para poder jugar a 4K. Si me compro un monitor no quiero que pase de los 28", porque sino ya seria muy grande.¿Tiene que ser mas grande de 28" para notar los 4K? Es que me parece excesivo ya un monitor de 32".
Yo tengo un monitor de 28" de 4K y si que se nota (antes tenía un Dell de 27" de 1440p), pero lo mas importante es que antes de comprar uno los veas en directo (o si no puedes leer reviews), para hacerte una idea de como se vería y si merece la pena ;) (que hay monitores de muchos € xD)

Salu2
joseanime16 escribió:
Er_Garry escribió:La calidad de imagen no solo depende de la resolución, si no también de la calidad del panel (color, refresco, iluminación... Etc), por eso hay TV de 1080p desde 200 a 1000€ xD

Salu2

Hombre me compraria una GTX 980 Ti o Fury X para poder jugar a 4K. Si me compro un monitor no quiero que pase de los 28", porque sino ya seria muy grande.¿Tiene que ser mas grande de 28" para notar los 4K? Es que me parece excesivo ya un monitor de 32".
Si al final AMD no pone hdmi 2.0 en las nuevas graficas, CUIDADIN con comprarte TV, porque con la grafica .....con hdmi 1.4 solo vas a sacar 30 hz a 4k.....miralo muy muy bien eso, compañero.........

Opino igual que los compis, si vas a querer jugar en tv , minimo 50" o 55" , para lo que tu quieres mejor un monitor vaya
leonigsxr1000 escribió:
joseanime16 escribió:

Salu2

Si al final AMD no pone hdmi 2.0 en las nuevas graficas, CUIDADIN con comprarte TV, porque con la grafica .....con hdmi 1.4 solo vas a sacar 30 hz a 4k.....miralo muy muy bien eso, compañero.........

Opino igual que los compis, si vas a querer jugar en tv , minimo 50" o 55" , para lo que tu quieres mejor un monitor vaya

Ya, ya se que a lo mejor AMD no tendra su Hdmi 2.0 en las Fury X. ¿Pero porque mejor un monitor?
A ver yo soy pro tv.....porque juego con el PC como si fuera una consola, en el sofa con mando.....y me gusta los tamaños grandes.....siempre he jugado con teles entre 55" y 65" y me gusta asi.......

Pero para tamaños pequeños, un monitor siempre va a tener mejor inputlag que una tele, y mejor velocidad del panel.....

A mi me gusta mas ver por ejemplo "the witcher 3" en mi panasonic 4k de 58" es una experiencia muy muy grata e inmersiva....y ya no podria nunca volver a los monitores.........es mas cuestion de gustos.......ademas con el PC juego online muy muy poco (para eso tengo las consolas), por lo tanto con 35ms de inputlag que sacan mis teles (ojo para una tv es muy buena cifra) pues juego perfectamente.....

Los jugadores PROS de pc siempre te recomendaran un monitor......a mi me gusta mas jugar en pantallones ;)

EDITO: el otro dia un forero me dio un enlace de un adaptador displayport a hdmi (que soportaba el 2.0) yo creia que no existian........asi que puede ser una solucion para el 1.4 de las fury x
Veo que nadie hace la pregunta mas importante ¿A que distancia piensas jugar? (y agregaria ¿que piensas jugar?) Si piensas jugar a 1-1.5 metros ve por el monitor de 28", si piensas jugar a 2.5-3 (o más) metros ve por la TV. Dejando de lado el que a mayor distancia menos se aprecia el 4K, quieres que el monitor cubra en la mayor parte tu vision, algo asi como si te acercaras a unos 50cm de una laptop de 14 pulgadas
ZedHqX4 escribió:Veo que nadie hace la pregunta mas importante ¿A que distancia piensas jugar? (y agregaria ¿que piensas jugar?) Si piensas jugar a 1-1.5 metros ve por el monitor de 28", si piensas jugar a 2.5-3 (o más) metros ve por la TV. Dejando de lado el que a mayor distancia menos se aprecia el 4K, quieres que el monitor cubra en la mayor parte tu vision, algo asi como si te acercaras a unos 50cm de una laptop de 14 pulgadas

TODA la razon la verdad, yo lo he pasado por alto, porque creia que ya se sabia, pero es muy importante :)

P.d aunque para 2 metros a 4k minimo una 58-60 "
La verdad es que me voy coger un monitor, porque no tengo mas distancia de 1,5m y porque cuanto mas cerca mas se nota el 4K. ¿Es al contrario de los 1080p, no? Creo recordar que los 1080p es cuanto mayor distancia mas se nota..
joseanime16 escribió:La verdad es que me voy coger un monitor, porque no tengo mas distancia de 1,5m y porque cuanto mas cerca mas se nota el 4K. ¿Es al contrario de los 1080p, no? Creo recordar que los 1080p es cuanto mayor distancia mas se nota..
Tienes la cabeza "muu liada" jajaja, los 1080p se notan siempre depende de unas pulgadas y una distancia......(segun tu teoria a 30 metros se notaria mas jajajaj)....

No , (bromas aparte)....el 4k segun la tabla de distancias hay que acercarse mas que el 1080p (logico)......

Un monitor (incluso de 28") a mi PERSONALMENTE me parece muy muy pequeño para 1.5 metros y si es para 4k , ya lo veo una tonteria la verdad.....

A 1.5 metros para 1080p yo cojeria sin dudarlo una 42" minimo y a 4k una 50" minimo.....pero todo esto es mi opinion amigo..... ;)
¿Que Monitor preferis este: http://www.pccomponentes.com/samsung_u2 ... ra_hd.html?

¿O este: http://www.pccomponentes.com/ASUS_PB287 ... TRAHD.html?

Son Panel TN, los IPS se me van mucho de precio.

O tambien otra opcion es comprar na TV con Panel IPS seria este: http://www.pccomponentes.com/lg_42ub820 ... trahd.html

¿Mi duda es se vera mejor un Monitor TN o una TV IPS?

Saludos
lo que son colores y angulos, se verán mucho mejor en la TV, otra cosa luego es que la TV tenga una mierda de tiempo de respuesta del panel (muchos milisegundos) y te impida jugar bien.
Eluryh escribió:lo que son colores y angulos, se verán mucho mejor en la TV, otra cosa luego es que la TV tenga una mierda de tiempo de respuesta del panel (muchos milisegundos) y te impida jugar bien.

¿Tu que me recomiendas? Si es monitor dime cual de los 2.

Lo del tiempo de respuesta no se exactamente lo que hace..
Lo del tiempo de respuesta es que tu le des una orden al juego, por ejemplo girar el coche a la derecha, y que desde el momento al que das la orden al mando (o teclado) hasta que lo ves en la TV o monitor, notas que hay un ligero retardo. Ese retardo se ve acentuado si la TV o monitor tiene muchos milisegundos de respuesta. De ahí que la gente se pille monitores de 1ms (los más gamers) o de unos 4-5ms, totalmente tolerables en monitores IPS. Las teles acostumbran a tener más ms, así que si te interesa el tamaño de una TV, sobretodo busca el tiempo de respuesta de su panel.

Respecto a las dos monitores que has puesto, cualquiera te va a servir. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ambos son paneles TN y van a tener unos ángulos de visión muy pobres (deberás ponerte recto al monitor para verlo bien) y tener en cuenta también que tu gráfica necesitará tener salida DisplayPort para aprovechar los 4K@60Hz, ya que por HDMI sólo se saca 4K@30Hz.
Eluryh escribió:Lo del tiempo de respuesta es que tu le des una orden al juego, por ejemplo girar el coche a la derecha, y que desde el momento al que das la orden al mando (o teclado) hasta que lo ves en la TV o monitor, notas que hay un ligero retardo. Ese retardo se ve acentuado si la TV o monitor tiene muchos milisegundos de respuesta. De ahí que la gente se pille monitores de 1ms (los más gamers) o de unos 4-5ms, totalmente tolerables en monitores IPS. Las teles acostumbran a tener más ms, así que si te interesa el tamaño de una TV, sobretodo busca el tiempo de respuesta de su panel.

Respecto a las dos monitores que has puesto, cualquiera te va a servir. Lo único que tienes que tener en cuenta es que ambos son paneles TN y van a tener unos ángulos de visión muy pobres (deberás ponerte recto al monitor para verlo bien) y tener en cuenta también que tu gráfica necesitará tener salida DisplayPort para aprovechar los 4K@60Hz, ya que por HDMI sólo se saca 4K@30Hz.

Vale, gracias por responder. Si tiene salida DisplayPort porque es una 980TI. Yo jugaria con la pantalla totalmente recta.
Eluryh escribió:Lo del tiempo de respuesta es que tu le des una orden al juego, por ejemplo girar el coche a la derecha, y que desde el momento al que das la orden al mando (o teclado) hasta que lo ves en la TV o monitor, notas que hay un ligero retardo. Ese retardo se ve acentuado si la TV o monitor tiene muchos milisegundos de respuesta. De ahí que la gente se pille monitores de 1ms (los más gamers) o de unos 4-5ms, totalmente tolerables en monitores IPS. Las teles acostumbran a tener más ms, así que si te interesa el tamaño de una TV, sobretodo busca el tiempo de respuesta de su panel.

Te confundes un poco compañero; )

Lo que tu explicas tan correctamente es el "inputlag" del panel.....el tiempo de respuesta del panel es lo que tarda de cambiar un pixel por ejemplo de gris a gris.... un tiempo de respuesta alto provocaría ghosting....

El inputlag si lo has explicado correctamente....

Por hdmi 2.0 si consigues 4k 60hz ;)
Hola iba comprar el monitor este: http://www.pccomponentes.com/samsung_u2 ... ra_hd.html

Y he visto este comentario:

Me he comprado el monitor por los comentarios buenos que haceis sobre el mismo. Espero que no me pase como me paso en su dia con el HDMI y el DHready...
Ventajas: No tiene segundo fondo y eso hace que el monitor sea totalmente plano.
Desventajas: Con es 4k autentico, sino que hace un reescalado...
¿Recomendaría su compra?: si

Dice que el 4K es rescalado. ¿Y eso? ¿Es solo este o todos?
joseanime16 escribió:Hola iba comprar el monitor este: http://www.pccomponentes.com/samsung_u2 ... ra_hd.html

Y he visto este comentario:

Me he comprado el monitor por los comentarios buenos que haceis sobre el mismo. Espero que no me pase como me paso en su dia con el HDMI y el DHready...
Ventajas: No tiene segundo fondo y eso hace que el monitor sea totalmente plano.
Desventajas: Con es 4k autentico, sino que hace un reescalado...
¿Recomendaría su compra?: si

Dice que el 4K es rescalado. ¿Y eso? ¿Es solo este o todos?

Supongo que se referira que no llega a 4K (4096x2160p) sino a UHD 3840x2160p.....no deberia importar, en una pantalla 16:9 la resolucion que tienes que poner es 3840x2160p (porque si no se ven franjas negras).....

Para mi lo mas importante es que tenga HDMI 2.0 para asegurarte el 4k a 60 hz.........pero bueno conectandolo por displayport no hay problema
Sacrifica la resolucion 4k y busca un monitor 144hz+g-sync, alucinaras. Solo mira el precio de estas ultimas teniendo menos resolucion.
the future is now escribió:Sacrifica la resolucion 4k y busca un monitor 144hz+g-sync, alucinaras. Solo mira el precio de estas ultimas teniendo menos resolucion.

¿Pero para jugar con 144hz necesito que el juego vaya a 144fps para notarlo? ¿Y el G-Sync que hace?
joseanime16 escribió:
the future is now escribió:Sacrifica la resolucion 4k y busca un monitor 144hz+g-sync, alucinaras. Solo mira el precio de estas ultimas teniendo menos resolucion.

¿Pero para jugar con 144hz necesito que el juego vaya a 144fps para notarlo? ¿Y el G-Sync que hace?
Para jugar esta claro que los frames son mas importantes que el 4k. Yo por ejemplo tengo todo el rato puesto el modo 144hz y aunque no llegue el juego a los 144 se nota la suavidad... es que no se como explicarlo, es verlo tu y comprenderás lo que te digo.

El g-sync es un pcb de nvidia que viene en el monitor y lo que hace es sincronizar la velocidad de la tarjeta con el refresco del monitor. No te hara falta tener la sincronizacion vertical activada, no tendras tearing y los microtirones ni los veras.
La importancia la dicta mas bien el consumidor y sus gustos....

Yo juego en 4k nativo en una tele de 58" y es una esperiencia tan tan buena , de claridad de imagen y definicion....que me cuesta a veces volver al 1080p.....yo lo recomiendo encarecidamente......rejugar juegos que ya te pasaste en 1080p ( Bioshock infi, tombraider, crysis 3 etc) es como descubrirlos de nuevo....

La importancia ya es de cada uno sus gustos; )
yo ahora soy mas de TV, me he vuelto muy comodon XD
23 respuestas