Monitor 4k vale la pena?

Pues ya tengo el pc más o menos preparado con vuestra ayuda y ahora estoy mirándome un monitor decente calidad precio, me están ofreciendo ( ya que tengo amigos en media markt ) https://www.pccomponentes.com/hp-omen-2 ... z-freesync
A un precio tentador 135e, creéis que vale la pena para jugar y usarla con una 4060ti? O existe mejores opciones con algo más de inversión?
Gracias de nuevo.
Yo no me iría a 4K con una 4060Ti.
andrew_jog escribió:Yo no me iría a 4K con una 4060Ti.

Estaba barajando la opción del mismo el q el de 2k
Y luego tengo 3 opciones más que me las dejan muy bien de precio, pero no sé cual es mejor de las 4

Lenovo legion y27 o 30 27pfhd
Asus vg27aqa1a 27p wqhd
4k con una 4060Ti???
Mucha fé tienes ,salvo que juegues juegos antiguos o muy poco demandantes.

Con esa grafica , iría a 1440p como mucho,y sobrada no va.

El tema ya no es como mueva los juegos hoy, sino como los va a mover en uno o dos años.

WQHD estás casi en las mismas Tiene que mover resolución por encima de QHD 1440p ,y va a ir tu gráfica con la lengua fuera
hh1 escribió:4sk con una 4060Ti???
Mucha fé tienes ,salvo que juegues juegos antiguos o muy poco demandantes.

Con esa grafica , iría a 1440p como mucho,y sobrada no va.

El tema ya no es como mueva los juegos hoy, sino como los va a mover en uno o dos años.

WQHD estás casi en las mismas Tiene que mover resolución por encima de QHD 1440p ,y va a ir tu gráfica con la lengua fuera


Gracias, no entiendo mucho del tema por eso quizas miro 4k o 2k por creer q ira mejor jajaj disculpa
Entonces de los 4 monitores cual ves mejor opción?
IMMEDIATE escribió:
hh1 escribió:4sk con una 4060Ti???
Mucha fé tienes ,salvo que juegues juegos antiguos o muy poco demandantes.

Con esa grafica , iría a 1440p como mucho,y sobrada no va.

El tema ya no es como mueva los juegos hoy, sino como los va a mover en uno o dos años.

WQHD estás casi en las mismas Tiene que mover resolución por encima de QHD 1440p ,y va a ir tu gráfica con la lengua fuera


Gracias, no entiendo mucho del tema por eso quizas miro 4k o 2k por creer q ira mejor jajaj disculpa
Entonces de los 4 monitores cual ves mejor opción?

No hay nada que disculpar.Yo ahí veo dos monitores ,y descartarís el WQHD ,porque no me van ,y porque creo que es demasiado iara tú gráfica

El otro está bien ,pero lo veo algo caro, teniendo en cuenta que por +600€ te puedes sacar un QHD OLED 27" ,que no tiene rival.
A mí IPS no me gustan ..Si no es OLED ,iría a un panel VA decente ya que los negros son mejores que en el IPS ,peor ya metidos en esos precisó ,yo me tiro a un OLED de cabeza en cuanto hubiese una oferta por debajo de 700€.

Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... 0sQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... EUQAvD_BwE
hh1 escribió:
IMMEDIATE escribió:
hh1 escribió:4sk con una 4060Ti???
Mucha fé tienes ,salvo que juegues juegos antiguos o muy poco demandantes.

Con esa grafica , iría a 1440p como mucho,y sobrada no va.

El tema ya no es como mueva los juegos hoy, sino como los va a mover en uno o dos años.

WQHD estás casi en las mismas Tiene que mover resolución por encima de QHD 1440p ,y va a ir tu gráfica con la lengua fuera


Gracias, no entiendo mucho del tema por eso quizas miro 4k o 2k por creer q ira mejor jajaj disculpa
Entonces de los 4 monitores cual ves mejor opción?

No hay nada que disculpar.Yo ahí veo dos monitores ,y descartarís el WQHD ,porque no me van ,y porque creo que es demasiado iara tú gráfica

El otro está bien ,pero lo veo algo caro, teniendo en cuenta que por +600€ te puedes sacar un QHD OLED 27" ,que no tiene rival.
A mí IPS no me gustan ..Si no es OLED ,iría a un panel VA decente ya que los negros son mejores que en el IPS ,peor ya metidos en esos precisó ,yo me tiro a un OLED de cabeza en cuanto hubiese una oferta por debajo de 700€.

Por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/aoc-agon- ... 0sQAvD_BwE

https://www.pccomponentes.com/monitor-a ... EUQAvD_BwE

Genial gracias de nuevo, uff pero eso ya se me va de presupuesto jajajjaj
Que ya haré gasto con el pc por eso buscaba algo de máximo 240e
Yo sí iría a por un 2K, pero de cabeza, vaya.

Por 255€ (+15€ de tu presupuesto máximo) Rtings recomienda el Dell G2724D.

Clasificación Rtings (Best cheap)
Review Dell G2724D
Dell G2724D en Amazon

Si ése es tu presupuesto yo ni me lo pensaba @IMMEDIATE

EDITO:
Por cierto, sobre el tema de IPS/OLED/VA:

Soy artista 3D y los colores son importantes para mí. No tanto como para un artista 2D o un diseñador gráfico, pero lo son. También juego. Es cierto que los OLED no tienen rival, pero se acaban quemando con imágenes fijas tras un tiempo de uso (que varía según el modelo y panel). Eso es un hecho. Yo vengo de un VA y, aunque, en mi caso, me hubiera venido mejor un OLED y tenía presupuesto para él, me decanté por un IPS (Mini Led) de calidad y estoy muy, pero que muy contento.

Así que, en mi caso y mis necesidades, mi rating es: IPS > OLED > VA > TN
Dunadan_7 escribió:Yo sí iría a por un 2K, pero de cabeza, vaya.

Por 255€ (+15€ de tu presupuesto máximo) Rtings recomienda el Dell G2724D.

Clasificación Rtings (Best cheap)
Review Dell G2724D
Dell G2724D en Amazon

Si ése es tu presupuesto yo ni me lo pensaba @IMMEDIATE

EDITO:
Por cierto, sobre el tema de IPS/OLED/VA:

Soy artista 3D y los colores son importantes para mí. No tanto como para un artista 2D o un diseñador gráfico, pero lo son. También juego. Es cierto que los OLED no tienen rival, pero se acaban quemando con imágenes fijas tras un tiempo de uso (que varía según el modelo y panel). Eso es un hecho. Yo vengo de un VA y, aunque, en mi caso, me hubiera venido mejor un OLED y tenía presupuesto para él, me decanté por un IPS (Mini Led) de calidad y estoy muy, pero que muy contento.

Así que, en mi caso y mis necesidades, mi rating es: IPS > OLED > VA > TN

Ostras genial ese esta muy bien,yo decía los que comente pq en media markt al tener un amigo allí me hacen descuento de empleado y me renta bastante por eso e expuesto esos pq creo q es más o menos lo mejor que tienen en la tienda junto a un msi de 32"
Y no se muy bien cual escoger de esos q digo, además que estoy barajando la opción de coger el pc este que me han pasado esta mañana un compañero que ya cambia la cosa al llevar 4070 super

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix ... zBEALw_wcB
IMMEDIATE escribió:
Dunadan_7 escribió:Yo sí iría a por un 2K, pero de cabeza, vaya.

Por 255€ (+15€ de tu presupuesto máximo) Rtings recomienda el Dell G2724D.

Clasificación Rtings (Best cheap)
Review Dell G2724D
Dell G2724D en Amazon

Si ése es tu presupuesto yo ni me lo pensaba @IMMEDIATE

EDITO:
Por cierto, sobre el tema de IPS/OLED/VA:

Soy artista 3D y los colores son importantes para mí. No tanto como para un artista 2D o un diseñador gráfico, pero lo son. También juego. Es cierto que los OLED no tienen rival, pero se acaban quemando con imágenes fijas tras un tiempo de uso (que varía según el modelo y panel). Eso es un hecho. Yo vengo de un VA y, aunque, en mi caso, me hubiera venido mejor un OLED y tenía presupuesto para él, me decanté por un IPS (Mini Led) de calidad y estoy muy, pero que muy contento.

Así que, en mi caso y mis necesidades, mi rating es: IPS > OLED > VA > TN

Ostras genial ese esta muy bien,yo decía los que comente pq en media markt al tener un amigo allí me hacen descuento de empleado y me renta bastante por eso e expuesto esos pq creo q es más o menos lo mejor que tienen en la tienda junto a un msi de 32"
Y no se muy bien cual escoger de esos q digo, además que estoy barajando la opción de coger el pc este que me han pasado esta mañana un compañero que ya cambia la cosa al llevar 4070 super

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix ... zBEALw_wcB

Eso ya es otra cosa.
Esa gráfica ya es más ideal para 1440p.
Aún así, no te es mejor arnar uno por piezas a tu gusto?
Te lo digo, porque ahorrando un poco d e una cosa y de otra ,al final puedes amrar un pc mejor que un premontado.
Porque de normal la gente que no tiene oled es la que habla mal de el,y luego los que lo tenemos lo disfrutamos sin esos supestos problemas… [tomaaa]
@hh1 la cosa es que no tengo mucha idea por eso busco estos pre montados vi uno de pc componentes con la 4060 y ahora me han enseñado este que por calidad precio dicen q esta bien salvo placa base q es sencilla y quitando eso...
IMMEDIATE escribió:@hh1 la cosa es que no tengo mucha idea por eso busco estos pre montados vi uno de pc componentes con la 4060 y ahora me han enseñado este que por calidad precio dicen q esta bien salvo placa base q es sencilla y quitando eso...

Pide ayuda aquí ,seleccionas y lo pides montado

Es lo mismo pepr mejor.
chris76 escribió:Porque de normal la gente que no tiene oled es la que habla mal de el,y luego los que lo tenemos lo disfrutamos sin esos supestos problemas… [tomaaa]


Decir que se queman con las imágenes fijas y que estoy contento con mi IPS no es hablar mal de los OLED. Es que se acaban quemando con ellas.

Voy a repetir y voy a resaltar: con mis necesidades y uso intensivo no me conviene un OLED porque uso varios programas 3D que tienen muchas imágenes de menús fijas, además de la barra de tareas, que son fijas. No me haría gracia gastarme 1000 pavos en un monitor para que al año o dos años o cuando sea se acabe quemando. Ni tampoco lo voy a recomendar a nadie.

Si tú estás contento y no tienes esos problemas me parece genial, te lo digo en serio. Recomiéndalo, por supuesto, y deseo que te dure muchísimo, pero hay que comentar los pros y contras (aunque no se tengan).
¿Un año o dos? Tenía entendido que los monitores oled actuales ya venian mejor preparados para prevenir quemados y eso pasaba hace años con los modelos que había pero ahora tenían mayor duración ¿Era mentira?
hh1 escribió:
IMMEDIATE escribió:@hh1 la cosa es que no tengo mucha idea por eso busco estos pre montados vi uno de pc componentes con la 4060 y ahora me han enseñado este que por calidad precio dicen q esta bien salvo placa base q es sencilla y quitando eso...

Pide ayuda aquí ,seleccionas y lo pides montado

Es lo mismo pepr mejor.

Voy a mirar a ver, referente a los monitores si me salen bien de precio entre esos que dije, el OMEN 27q es el mejor de ellos no?
IMMEDIATE escribió:
hh1 escribió:
IMMEDIATE escribió:@hh1 la cosa es que no tengo mucha idea por eso busco estos pre montados vi uno de pc componentes con la 4060 y ahora me han enseñado este que por calidad precio dicen q esta bien salvo placa base q es sencilla y quitando eso...

Pide ayuda aquí ,seleccionas y lo pides montado

Es lo mismo pepr mejor.

Voy a mirar a ver, referente a los monitores si me salen bien de precio entre esos que dije, el OMEN 27q es el mejor de ellos no?

Pero es que ese es un Full Hd.
Depende de la gráfica que pongas y a lo que quieras jugar.
Si pones algo más gordo que la 4060, yo iría a un QHD.

Haciendo un pc a la carta , lo mismo por el presupuesto que veías ese con una 4960 ,tienes uno con una 4060Ti o 4070.
Eso cambia las cosas ..
Por eso te digo, que primero .mira por piezas ,mira presupuesto, lo que te sobra ,y ya valoras el monitor.

Cual es el pc que te vas a coger?

Buf, es que sno tienen nada que ver.
debes primero definir presupuesto.
De 1000€ a 1700€ va un huevo.
Con el de 1000€ yo me iba a algo FULL HD, y con el más tocho,QHD.
Es que no es lo mismo.

Valora que si te dejas 1700€...¿Cuánto te queda para el monitor QHD?

También, valora si vas a querer RT o no, porque veo una buena opción también valorar las 7800Xt y no digamos, la 7900GRe de AMD.

De esos, el que más me convence es el que has hecho por piezas, pero se pueden matizar cosas.
En la placa puedes ahorrar algo, y la caja yo pondría una mejor.Tienes ,por ejemplo ,la Lianli Lancool Mesh II en 95€ y es de las mejores en refrigeración.
De hecho, es la que yo te go.
Hay varias similares., pero mejoran a esa que has elegido por bastante.

Para qué 4Tb de disco?Son 270€ pavazos.
Ponte el Kioxia de 2Tb que vas ya bien con eso ,y som 109€.
Te ahorras 160€ que puedes incluso invertirlos en una gráfica aún mejor.El disco no te va a hacer mejor el pc, la gráfica ,sí.
Casi te da para una 4070Ti super.
Te mata que tienes que comprar en la misma tienda sí o sí.

El segundo y tercero me parecen caros y mejorables por esos mismos precios.
Yo tengo una RTX 4090 y juego a 2k por comodidad (estoy corto de vista) pero con una 4060TI ni se me ocurriría ponerme a 4k, vas a llevar la gráfica sobrecargada todo el rato y total para nada por que no da de si.
Gnoblis escribió:¿Un año o dos? Tenía entendido que los monitores oled actuales ya venian mejor preparados para prevenir quemados y eso pasaba hace años con los modelos que había pero ahora tenían mayor duración ¿Era mentira?


Hasta donde yo sé, por lo que investigué (en marzo, que fue cuando me compré el monitor, en mi caso el de mi firma: AOC AGON PRO AG274QXM, que es un IPS Mini Led), e investigué mucho hay un 100% de que se queme bajo unas circunstancias. Por ejemplo usar el monitor a 400 nits con la barra de tareas fija. Se acaba quemando entorno a un año, por lo general. EDITO: Pero, por norma general, tienden a quemarse porque es la naturaleza de la tecnología que usan. Si es que no hay más. Negarlo es absurdo. Con esto no quiero incitar a no comprar OLED, sino que estemos tod@s informad@s antes de hacer una compra y, en base a los datos que tengamos y nuestras necesidades y presupuesto, ya elegimos.

Así que, en mi valoración, diría, de manera general (y mirando, por supuesto las especificaciones en detalle de cada modelo de monitor):

Si el uso casi exclusivo va a ser jugar y te importan los colores: OLED
Uso mixto (juegos, producción 2D/3D, etc) con preferencia por el color: IPS > VA
Jugar e-sports casi exclusivamente y/o de manera semi/semiprofesional y te dan igual los colores: TN
hh1 escribió:

Buf, es que sno tienen nada que ver.
debes primero definir presupuesto.
De 1000€ a 1700€ va un huevo.
Con el de 1000€ yo me iba a algo FULL HD, y con el más tocho,QHD.
Es que no es lo mismo.

Valora que si te dejas 1700€...¿Cuánto te queda para el monitor QHD?

También, valora si vas a querer RT o no, porque veo una buena opción también valorar las 7800Xt y no digamos, la 7900GRe de AMD.

De esos, el que más me convence es el que has hecho por piezas, pero se pueden matizar cosas.
En la placa puedes ahorrar algo, y la caja yo pondría una mejor.Tienes ,por ejemplo ,la Lianli Lancool Mesh II en 95€ y es de las mejores en refrigeración.
De hecho, es la que yo te go.
Hay varias similares., pero mejoran a esa que has elegido por bastante.

Para qué 4Tb de disco?Son 270€ pavazos.
Ponte el Kioxia de 2Tb que vas ya bien con eso ,y som 109€.
Te ahorras 160€ que puedes incluso invertirlos en una gráfica aún mejor.El disco no te va a hacer mejor el pc, la gráfica ,sí.
Casi te da para una 4070Ti super.
Te mata que tienes que comprar en la misma tienda sí o sí.

El segundo y tercero me parecen caros y mejorables por esos mismos precios.


Muchas gracias por ayudarme se agradece mucho y más dando la paliza cm la doy jajajja

E echo tus ajustes, creo que lo he echo bien...

https://www.pccomponentes.com/configura ... m_content=

La cosa es que me sube bastante...podría pero creo q para el poco uso q le daré y con la financiación se me va a ir a 2k

Por eso consideraba los premontados digamos q el más "bueno" es el amd blanco 1119e
En fin voy a mirar a ver si montando uno parecido a ese amd pero mejorando algo me mantengo en 1300
@Dunadan_7 vale lo tendré en cuenta gracias
@Dunadan_7

Aprovechando el hilo… para una gráfica Amd 6600 o Rtx 4060, y para jugar a 1080, que recomiendas de 27?
Para 1080p lo recomendable son 24", a no ser que te sitúes bastante lejos del monitor.

Saludos.
IMMEDIATE escribió:
hh1 escribió:

Buf, es que sno tienen nada que ver.
debes primero definir presupuesto.
De 1000€ a 1700€ va un huevo.
Con el de 1000€ yo me iba a algo FULL HD, y con el más tocho,QHD.
Es que no es lo mismo.

Valora que si te dejas 1700€...¿Cuánto te queda para el monitor QHD?

También, valora si vas a querer RT o no, porque veo una buena opción también valorar las 7800Xt y no digamos, la 7900GRe de AMD.

De esos, el que más me convence es el que has hecho por piezas, pero se pueden matizar cosas.
En la placa puedes ahorrar algo, y la caja yo pondría una mejor.Tienes ,por ejemplo ,la Lianli Lancool Mesh II en 95€ y es de las mejores en refrigeración.
De hecho, es la que yo te go.
Hay varias similares., pero mejoran a esa que has elegido por bastante.

Para qué 4Tb de disco?Son 270€ pavazos.
Ponte el Kioxia de 2Tb que vas ya bien con eso ,y som 109€.
Te ahorras 160€ que puedes incluso invertirlos en una gráfica aún mejor.El disco no te va a hacer mejor el pc, la gráfica ,sí.
Casi te da para una 4070Ti super.
Te mata que tienes que comprar en la misma tienda sí o sí.

El segundo y tercero me parecen caros y mejorables por esos mismos precios.


Muchas gracias por ayudarme se agradece mucho y más dando la paliza cm la doy jajajja

E echo tus ajustes, creo que lo he echo bien...

https://www.pccomponentes.com/configura ... m_content=

La cosa es que me sube bastante...podría pero creo q para el poco uso q le daré y con la financiación se me va a ir a 2k

Por eso consideraba los premontados digamos q el más "bueno" es el amd blanco 1119e
En fin voy a mirar a ver si montando uno parecido a ese amd pero mejorando algo me mantengo en 1300
@Dunadan_7 vale lo tendré en cuenta gracias

Es que es lo que digo.Csi no te ciñes a un presupuesto, hay mil variables.

Cíñete a uno y en función de eso ,se hace el pc.
Pro ejemplo, máximo 1300€.Algo así.
@hh1 si ese sería mi tope y si pudiera ser en pccomponentes por tener más "confianza"
Que montarías tu si no fuera el amd blanco de 1119e?
kechua escribió:@Dunadan_7

Aprovechando el hilo… para una gráfica Amd 6600 o Rtx 4060, y para jugar a 1080, que recomiendas de 27?


Como te dice Javier Español yo iría a 24" si el uso va a ser, principalmente, jugar en PC.

Yo compararía la tabla de Rtings, filtraría por 24 pulgadas y ordenaría por Gaming y empezaría a mirar ahí ya, en función de mi presupuesto, también.
@hh1 bueno pues ajustando el presupuesto y con todo lo que me habéis dicho y tu particularmente me has guiado, e montado este y me gustaría saber vuestra opinión a ver si con este si que si tiro para adelante pq ya es el precio que quiero gastar máximo.

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
ASUS PRIME B550M-A WIFI II
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
WD Blue SN580 1TB SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe
Tempest Cooler 6Pipes Black A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Negro
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular
MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
IMMEDIATE escribió:@hh1 si ese sería mi tope y si pudiera ser en pccomponentes por tener más "confianza"
Que montarías tu si no fuera el amd blanco de 1119e?

Este es el que montaría yo calidad/precio bueno para 1440p y buenos fps:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C27478D45

Se puede rebajar algo con otra caja y metiendo una fuente MSi que hay en 95€, pero es que por 20€ más ,yao me quedaría esa que he puesto de 850W ,por si a caso, de cara al futuro.
La torre estaba en negro en 95€,no sé porqué no deja en el configurador.
Creo que este pc, merece la pena ese esfuerzo extra de 200€.

Si nos ceñimos a los 1200€:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ad93Eb932
Con los 50€ que faltan ,el montaje

Otras opciones:
-Con una 4070:
https://www.pccomponentes.com/configurador/F31eC3504
-Con una 7900Gre que sería la mejor:
https://www.pccomponentes.com/configurador/064b00592

Todas las configuraciones son muy buenas para 1080p y te valen también para 1440p.
@hh1 que grande! Muchas gracias!!!! Ahora ya me voy encaminando mejor
IMMEDIATE escribió:@hh1 que grande! Muchas gracias!!!! Ahora ya me voy encaminando mejor

Ojo ,que en el primer presupuesto, no sé porqué se coló una 7800XT tan cara.
No era la que quería poner .
Por ese precio meto una 7900Gre.
hh1 escribió:
IMMEDIATE escribió:@hh1 que grande! Muchas gracias!!!! Ahora ya me voy encaminando mejor

Ojo ,que en el primer presupuesto, no sé porqué se coló una 7800XT tan cara.
No era la que quería poner .
Por ese precio meto una 7900Gre.


Tenía este ya montado como hablemos x presupuesto y tal

MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Cooler 6Pipes Black A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Negro
WD Blue SN580 1TB SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe
Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
ASUS PRIME B550M-A WIFI II
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz

Y un compañero de trabajo me ha dicho que este que me pasa es mucho más potente y moderno con componentes de mejor calidad y son 100e más y que es un pepino,yo como no entiendo mucho....
Como lo ves ?

Caja: Forgeon Arcanite ARGB Mesh Torre ATX Negra
Fuente de alimentación: Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación
Procesador: Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz Box
Placa base: ASUS PRIME Z790-P WIFI
Disco duro: WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X E OC 12GB GDDR6 DLSS3
1xHDMI / 3xDisplayPorts
Tarjeta de sonido: Integrada
Tarjeta de red: Integrada
Refrigeración CPU: Forgeon Azoth 240 ARGB Kit de Refrigeración Líquida 240mm
IMMEDIATE escribió:
hh1 escribió:
IMMEDIATE escribió:@hh1 que grande! Muchas gracias!!!! Ahora ya me voy encaminando mejor

Ojo ,que en el primer presupuesto, no sé porqué se coló una 7800XT tan cara.
No era la que quería poner .
Por ese precio meto una 7900Gre.


Tenía este ya montado como hablemos x presupuesto y tal

MSI GeForce RTX 4070 SUPER VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3
Corsair RMe Series RM750e 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Cooler 6Pipes Black A-RGB Ventilador CPU Dual Heatsink 2x120mm Negro
WD Blue SN580 1TB SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe
Nfortec Krater X Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negra
Kingston FURY Beast DDR4 3200 MHz 32GB 2x16GB CL16
ASUS PRIME B550M-A WIFI II
AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz

Y un compañero de trabajo me ha dicho que este que me pasa es mucho más potente y moderno con componentes de mejor calidad y son 100e más y que es un pepino,yo como no entiendo mucho....
Como lo ves ?

Caja: Forgeon Arcanite ARGB Mesh Torre ATX Negra
Fuente de alimentación: Forgeon Bolt PSU 750W 80+ Gold Full Modular Fuente de Alimentación
Procesador: Intel Core i5-13600KF 3.5 GHz Box
Placa base: ASUS PRIME Z790-P WIFI
Disco duro: WD BLACK SN770 1TB SSD PCIe Gen4 NVMe
Memoria RAM: Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra
Tarjeta gráfica: MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X E OC 12GB GDDR6 DLSS3
1xHDMI / 3xDisplayPorts
Tarjeta de sonido: Integrada
Tarjeta de red: Integrada
Refrigeración CPU: Forgeon Azoth 240 ARGB Kit de Refrigeración Líquida 240mm

Que no.Que no es mucho más potente.Es más ,es menos potente el que te dice porque monta una 4070 normal y el otro una 4070 Super.

Para 1080p, pueden estar ahí.Para 1440p te va mejor el primero ,seguro.
Y la RAm tienes DDR5 CL30 a 6000 MHz Esa es CL 36.Vamos ,que no es tan buena.

De todas formas ,sin ver los precios de cada componente ..
Al meterle una placa Z ya subes un poco el gasto para ese 13600kf, ,que dicho sea de paso ,es posible que te dé problemas.No mes pasa a todos, pero yo ya no me la jugaba.
Es que ,si te da igual meterle 100€ más ,blanco y en botella.
Te coges el anterior ,y en vez de meterle un 5800x, le metes un 7600x con placa de unos 150€ ,encima ,con la 4070 super. y ya tienes aún mejor pc.

Yo me quedo el primero .Pero pon precios de cada componente.
@hh1 pues voy a ver lo que me dices a ver q sale y te digo,de nuevo muchas gracias
35 respuestas