Monitor a 75hz, los juegos van peor ¿?

Me explico:

Si juego a Forza Horizon 3 a 1080p/60hz, el juego no me baja nunca de 60fps, ni en la ciudad, hay monentos muy puntuales que se nota un salto, y como poco veo 59fps.
Pero al poner el monitor a 75hz, evidentemente se nota algo mas fluido, pero por ejemplo en la ciudad da unos bajones muy acusados, a 50fps o incluso menos.

¿no deberia ir como minimo a 60fps como cuando el monitor esta a 60hz?
jose5572 escribió:Me explico:

Si juego a Forza Horizon 3 a 1080p/60hz, el juego no me baja nunca de 60fps, ni en la ciudad, hay monentos muy puntuales que se nota un salto, y como poco veo 59fps.
Pero al poner el monitor a 75hz, evidentemente se nota algo mas fluido, pero por ejemplo en la ciudad da unos bajones muy acusados, a 50fps o incluso menos.

¿no deberia ir como minimo a 60fps como cuando el monitor esta a 60hz?

Imagino que tienes la sincronizacion vertical activada, por lo que cuando baja de X el juego intenta ponerse a la mitad de 75 para "ir sincronizado".

Desactiva la sincronización vertical
Gracias por responder.
Debe ser ese el problema. Lo malo es que en este juego cuando desactivo la sincronizacion vertical, va fatal. Puedo estar viendo 110fps, pero hay unos saltos de imagen bestiales, no es lo mismo que los demas juegos sin vsync, no solo esa linea que entrecorta la imagen, si no tambien saltos constantes.
jose5572 escribió:Gracias por responder.
Debe ser ese el problema. Lo malo es que en este juego cuando desactivo la sincronizacion vertical, va fatal. Puedo estar viendo 110fps, pero hay unos saltos de imagen bestiales, no es lo mismo que los demas juegos sin vsync, no solo esa linea que entrecorta la imagen, si no tambien saltos constantes.

Si puedes vivir con el tearing, la solución pasa por desactivar la vsync y limitar los FPS a 75 (la frecuencia de refresco de tu monitor). Con eso deberían irse los saltos.

Saludos
¿Qué monitor tienes?
¿Has probado con Fast sync de Nvidia?
@Leopold Es el Benq EW2750ZL, Review Lo compre porque un conocido lo tenia desde hace un par de años, y siempre juega a 75hz y me encanta como se ve. No es que sea un cambio muy grande con respecto a 60hz, como si lo es uno de 144, pero algo se nota. He probado a mas HZ y funciona, pero no me atrevo, ya que no es su velocidad de refresco. Por 209€ que me costo (ha estado incluso mas barato), no lo cambiaria por ninguno. Sobretodo despues de ver algunos IPS, no soporto el negro con manchas, o el blanco amarillo que producen algunos, por lo menos en modelos economicos.

@Darumo , no lo conocia. Lo estoy mirando y si funciona como dicen, no entiendo que nadie hable de esta opcion, cuando el vsync y el tearing es una de las cosas mas nombradas cuando hablan del rendimiento en los juegos. Voy a probarlo, aunque con FH3 al ser de la tienda microsoft, no puedo, o no se, añadirlo al panel de control de nvidia, ya que hay que añadir el ejecutable.

Para quien sepa lo que es, Explicacion de Nvidia

... he probado Cod Infinite y Remaster, en los que siempre dejo vsyn desactivado por el retraso que produce en los giros rapidos de camara, y con Fast V-sync tengo las ventajas de los dos modos, activado y desactivado. No se ve el tearing, pero tampoco tengo lag con el raton (con mando no se notaba, gira muy lento). La verdad es que incluso yendo muy sobrado de fps, con vsyn desactivado se nota el tearing, pero con esto parece que no.
lo de FastSync lleva poco tiempo, la opción está algo escondida y es como si aún lo quisieran testear bien antes de ponerlo bien visible.
Pues una opción que funciona muy bien, ya lo he probado en varios juegos. En FH3 no me funciona, pero es que los juegos la tienda de Windows, "son diferentes". Con ese juego no puedo desactivar vsyn, ni poner 75hz, me va fatal. No entiendo que funcione mejor a 4k/60hz que a 1080/75hz

Luego con respecto a los 75hz en el monitor, hay juegos donde se les saca provecho, por ejemplo en equipos donde fh3 hay que jugar a 30, al estar a 75hz, en lugar de 30, se pone a 38hz, y al menos con este juego y monitor, la diferencia se nota mucho.
Evidentemente yo lo dejo a 60 que me va perfecto, incluso a 1440p. A 4k ya no va perfecto con todo al máximo. Esto usando DSR, ya que el monitor es 1080p.

Los demás juegos los dejo a 75, que es como tengo puesto el monitor siempre.
8 respuestas