Desde hace unas semanas mi monitor CRT LG FLATRON de 17" empieza a flaquear y ya es hora de que lo cambiara por otro.
Siempre he sido muy reticente a los TFT, ya que siempre que he visto alguno expuesto o en casa de alguien no me ha gustado su calidad de imagen y tenía claro que mi nuevo monitor sería CRT. Pero buscando en tiendas ví un TFT Acer panorámico de 19” a un precio bastante asequible (280 €) y con una características muy buenas a priori: 8 ms, 500:1… del que había leído buenas críticas aquí en EOL, así que le dí una oportunidad y lo compré.
Bueno llevo desde ayer usándolo y sólo puedo decir que donde se ponga un buen CRT que se quite este tipo de pantallas.
Desventajas:
-La calidad de imagen es claramente inferior y no, no lo tengo mal configurado.
-Es más caro.
-Al tener una resolución nativa asegúrate de que tu tarjeta gráfica muevas juegos con esa resolución.
-Este monitor en concreto no se puede regular en altura por lo que lo tengo que poner encima de algo para verlo perfectamente.
-El altavoz central del 5.1 antes lo ponía encima del monitor, ahora lo tengo que tener en la mesa ocupando espacio.
-La función “backlight” creo que se llama hace que en ambientes negros se vea en los bordes una estela blanca.
Como no tengo problemas de mesa, lo devolveré, compraré un CRT de 19” y me olvidaré de los TFT hasta mucho tiempo porque la decepción, aunque la esperaba, ha sido grande. En mi caso no merece la pena.
Esta semana me tiene que llegar el cable VGA y lo probaré con la Xbox, una pregunta, ¿la única ventaja que tendría con este monitor panorámico y un CRT es la ausencia de bandas negras?
Un saludo.