Monitor AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync

magodeoz escribió:Pienso exactamente igual y se lo dije a la persona que me atendió, que estaban engañando a la gente. Cuándo estás acostumbrado a la eficiencia de Amazon y te encuentras con estas cosas pues te desesperas y te das cuenta del buen servicio que ofrece Amazon y por qué son insuperables en servicio.

Me conformaría con una mínima compensación, por ejemplo que se hicieran ellos cargo de los gastos de envío en caso de un retraso prolongado. Siempre ponen excusas del tipo: culpa del proveedor, culpa de la huelga, etc. Pero al final son ellos los que tienen que dar la cara frente a nosotros, que echen la culpa a terceros no me vale.
magodeoz escribió:
Gazaro escribió:Hola....a los afortunados que ya les llego el monitor...viene con un cable display port o hdmi 2 ?

viene con hdmi y con displayport para que puedas usar la que te de la gana o conectes dos dispositicos a la pantalla, por ejemplo la ps4 y el pc.

Ahora que lo pienso, voy a probar la ps4 por hdmi a ver si noto mejoria aunque sea en el input lag

Gracias!.. [bad] quería saber si comprar uno para probarlo en cuanto llegue..,............,.....si llega claro
Pues parece que acaba la espera, ya me ha cambiado el estado a 'Enviado' [mad] nervios!
Yo abrí una consulta y me acaban de contestar indicándome que sale hoy mismo y que lo recibiré mañana.
Os dejo una review del monitor, en la que viene una guía de calibración del mismo (apartado 4) para usar como referencia. Lo voy a utilizar para, a partir de la misma, calibrarlo al gusto.

https://pcmonitors.info/reviews/aoc-ag251fg/
SoyNovatoEnElPc está baneado por "SPAM"
@midevnull que casualidad... yo en teoría tendría que llegarme el día 1-4 de diciembre hoy no me ha llegado le enviado un mensaje.me han dicho que hoy ha salido de almenen para Seur... haber si mañana llega
Me ha salido un pixel vago en la parte inferior derecha del monitor, junto a los iconos de la barra de tareas.

¿Que hago? pido un reemplazo en coolmod?

Tambien he notado que con un fondo negro total hay como un dibujo grisaceo en forma circular en el centro de la pantalla, puede ser clouding y no me gusta pero no se aprecia en condiciones normales de uso.

Que hariais vosotros?

vaya cachondeo...

edit: en un fondo blanco el pixel se ve rojo y en uno negro es verde o azul, no sabría decir.
@magodeoz por que sera que la mitad de los monitores viene mal de fabrica?
magodeoz escribió:Me ha salido un pixel vago en la parte inferior derecha del monitor, junto a los iconos de la barra de tareas.

¿Que hago? pido un reemplazo en coolmod?

Tambien he notado que con un fondo negro total hay como un dibujo grisaceo en forma circular en el centro de la pantalla, puede ser clouding y no me gusta pero no se aprecia en condiciones normales de uso.

Que hariais vosotros?

vaya cachondeo...

edit: en un fondo blanco el pixel se ve rojo y en uno negro es verde o azul, no sabría decir.

Hola, en fotografía la aparición de puntos de color en los sensores es bastante habitual y almenos mi cámara viene con un párametro en el menú para eliminarlos y la verdad es que lo consigue.
En monitores no lo conocía pero lo mismo hay posibilidad de quitarlo...... http://omicrono.elespanol.com/2016/01/r ... s-muertos/.
El monitor a mi me ha llegado esta mañana y lo he probado y jugar por encima de 120hz con gsync es como jugar chetado....vengo de jugar en portatil a 60hz con bajadas a 50hz y joder que diferencia...con un ryzen 5 1600 + 1070ti titanfal2 me va entre 120-144 hz...y doom entre 150-200....no he probado mas juegos pero ya entiendo porque veo videos en youtube de gente tan buena con esa precisión...no son chetos....es gente jugando a 144hz...estoy flipando.
Después de leer tu mensaje voy a revisar a conciencia mi monitor para ver si todo es correcto....a mi me parece que se ve todo bastante más pasteloso que en la pantalla de mi portatil...pero creo que es lo normal en pantallas tn....y que la gradación del color azul está como más limitada, es decir muestra menos tonos...lpero creo que es por ser tn.
Si yo fuese tú pediría un recambio o lo intentaría solucionar si encuentras la manera....escribe al servicio técnico de AOC o a Coolmod y haz capturas de lo que pasa.
Definitivamente, es difícil que vuelva a comprar en Coolmod.

Un compañero mío compró el monitor un día después que yo, y lo ha recibido por Seur esta mañana.

Yo elegí Correos, ya que por trabajo no puedo estar en casa y lo puedo dejar en una oficina cercana (Madrid centro). Ayer lo enviaron. Bueno, pues no lo voy a recibir hasta el lunes que viene ya que por Correos la entrega es 48/72 horas (me lo comunican vía Twitter), cosa que no indican en la web (https://www.coolmod.com/logistica-y-envios):

Península:
Se entrega la mercancía a lo largo del día siguiente hábil a su recogida. (Pueden ser 48horas para poblaciones un poco alejadas de la central de transportes de la localidad).

Es decir, pedido realizado el jueves 23/11 con disponibilidad en su almacén en 24/72 horas. Pasan las 72 horas (un viernes, un lunes y un martes). El miércoles no les ha llegado, el jueves tampoco, el viernes tampoco, lo envían el lunes y por haber elegido Correos (que insisto, no indican que el plazo de entrega es 24/72 horas) no dispongo de él hasta dentro de casi 1 semana.

¿Precio? Estupendo. ¿Forma de trabajo, web, y comunicación con el cliente? Nefasto.
A mi también me ha tocado un pixel muerto en el lateral derecho. Pero es casi imperceptible.
De hecho lo descubrí al hacer un test de colores.

¿La caja os venía precintada de alguna manera?
@midevnull

el mio tambien es casi imperceptible pero creo que lo voy a cambiar a ver si me toca uno sin pixeles muertos, ya si me sale uno en el futuro pues me aguantaré

tu que vas a hacer? te lo vas a quedar?

mi caja venia precintada con precintos con el logo de AOC así que creo que fui el primero en abrirlo.

Me da mucha pereza tener que devolverlo y quedarme minimo una semana sin el. Vosotros que hariais?
Al mío de momento no le he visto fallos, no me he puesto a hacerle tests solo el de colores porque veo que los habéis detectado algunos así pero píxeles muertos/vagos no he visto.

midevnull escribió:¿La caja os venía precintada de alguna manera?

En mi caso era directamente la caja del monitor con una tira de cinta adhesiva coolmod/aoc.

magodeoz escribió:@midevnull
Me da mucha pereza tener que devolverlo y quedarme minimo una semana sin el. Vosotros que hariais?

No sé como es la política de esta tienda pero coolmod no es amazón, el devolverlo por un solo píxel muerto podría llegar a implicar que usas tu derecho al desestimiento e igual tienes que pagar tu los gastos de envio y al no estar en oferta igual no te dejan ni pillar el mismo. Ojo esto es el peor escenario, no sé como maneja coolmod estos casos.

Depende del fabricante pide unos mínimos de píxeles muertos para aplicar rma aunque creo que suelen ser 5.

edit: he encontrado esto

http://aocmonitorap.com/root/files/warr ... Z_0413.pdf

Creo que durante los primeros 30 días si que te garantizan 0 píxeles muertos asíque por ahí bien. Igual hasta ya sabiais esto y yo creando drama xD.

Si fuera yo creo que si pedía rma peeero también me daría pereza esperar e igual lo veo más fácil porque no me pasa a mi, suerte.
El mío también venía únicamente con la caja del monitor y una tira adhesiva. Por eso lo comentaba, pensaba que podría ser una devolución por pixel muerto que lo habían enviado de nuevo.

Yo no lo voy a cambiar. No hay ninguna garantía de que el nuevo venga aún peor. Ahora mismo estoy en otro monitor y tenía un punto más gordo que resultó ser una mota de polvo.

De hecho si no hubiera pasado los test no lo habría visto. Ahora lo veo siempre, pero en cuanto dejas de obsesionarte no lo ves
hace 2 días que me ha llegado y por el momento no he visto nada nada malo.
lo que si es una pasada los juegos he notado un gran mejora y en los juegos de fps. sabéis algún test para ver si están los pixeles vivos ?
Yo no he encontrado pixeles vagos o muertos...pero el ips de mi portatil, y un ips lg 21:9 que vendí para comprar este monitor se veían mejor...ésta monitor porejemplo con una pantalla negra (típica de carga en algún juego) se ve como las esquinas estan mas ilumnadas que el resto del panel yno uniformemente....no tiene una muy bueno reprodución del negro y los angulos de visionado cambian bastante los tonos...es decir da la sensación de ser un panel de peor calidad que monitores mas baratos, pero es un panel tn y es el primer tn que tengo por lo que no puedo comparar. Jugar en el rango de 100-200 hz en juegos AAA con G-Sync es una pasada, mi ratio de kill/deaths en Titanfall2 y Doom se han multiplicado casi por 2...y las pruebas en humanbenchmark para comprobar los milisegundos de retardo tanto del equipo-conexion-humano ha pasado de unos 230ms con el lg que tenia a 200ms de media con el AOC....Counter Stike a 240hz pues no noto mejoria con respecto a 144hz sinceramente....vamos que los 240hz son una pijada en exceso y el GSync pues es algo que deberían tonor los monitores casi de gratis como con el Freesync...lastima que no pude comprar una Vega 56 y opte por una 1070ti pero Nvidia abusa del consumidor y del semimonopolio que tiene.
Yo no tengo pixeles vagos todavia pero con el precio del monitor y la calidad que me parece tiene no lo recomendaria a no ser que seas una persona muy competitiva que juegue shooters arena online....un fullhd 25" 144hz con freesync se podia encontrar a unos 220€ en black friday y a 250€ fuera de blackfriday.
Si me aparece algun pixel vago creo que lo cambiaria porque no es un monitor barato precisamente...pero como se lo ha montado Nvidia de bien para que pensemos que Gsync es algo por lo que pagar 200€...y los 240hz me parecen excesivos.

Hola tras más horas de uso puedo confirmar que mi monitor tiene un ligero clouding en la parte central izquierda y mucho menor en la parte derecha....no se si estaba desde el principio pero la cuestión es que lo he notado en escenas oscuras de Doom y jugando a Metro donde es casi todo muy oscuro. La realidad es que es muy pequeño, completamente inapreciable en escenas con colores y mas claras...pero en tonos muy oscuros se nota que no se reproducen uniformemente.....no es lo suficiente apreciable para que pida una devolución y he leido que se puede ir con el tiempo pero si va a peor no tengo duda que pediré la devolución. Es muy bonito 400€ por este monitor ... 240hz .... gsync .... valiendo realmente 570€....muy probablemete nos hayan vendido monitores con algún pequeño defecto....o da bastante que pensar que la casi totalidad de personas que escribimos aquí tengamos algún problemilla.
@Gazaro igual que me pasa a mi a los borde luz pero cuando pongo un juego etc no se ve pero hace unos días que hace unas cosas raras que me apaga y me vuelve encender y no se el porque
SoyNovatoEnElPc escribió:@Gazaro igual que me pasa a mi a los borde luz pero cuando pongo un juego etc no se ve pero hace unos días que hace unas cosas raras que me apaga y me vuelve encender y no se el porque

eso me ha pasado y he descubierto que es por el gsync, hay aplicaciones que no son compatibles con él. En mi caso han sido Sourcetree y programas en Java usando Netbeans se veían muy lentos y salían rayas verticales, al rato el monitor se ponia en negro y volvía la imagen, para solucionarlo tenia que desactivar el Gsync o ponerlo solo en pantalla completa. Con la ultima actualización de Fortnite era al contrario, tenia que desactivar el gsync o ponerlo tanto en ventana completa como ventana normal.

Esto es un cachondeo, pero creo que pasa porque las aplicaciones no son compatibles con el gsync. También me di cuenta gracias a que nvidia se creía que el sourcetree era un juego y se activó el contador de FPS, que cuando no se usa el programa, los fps del programa se ponen a 0 y es ahí cuando la pantalla se apaga, porque a lo mejor intenta mostrar 0 fps y se va a tomar por culo. Es solo una teoría.

Te recomiendo que en los programas o juegos donde te pase eso cambies la configuración del gsync, como tiene dos opciones pues prueba a poner una u otra o a desactivarlo para saber si el problema es del gsync junto a esa aplicación en la que te da el problema.

Un saludo!

PD: al final he decidido quedarme con mi pixel muerto, no me quiero arriesgar a tirarme todas las navidades sin el o que me venga otro peor.
@magodeoz joder menudo cachondeo la verdad he pagado 100 euros para g-sync y estaba una oferta de pcccomponentes me costaba 330 euros pero sin g-sync. entonces para que sirve ? lo tengo activado completo y pantalla activo.
SoyNovatoEnElPc escribió:@magodeoz joder menudo cachondeo la verdad he pagado 100 euros para g-sync y estaba una oferta de pcccomponentes me costaba 330 euros pero sin g-sync. entonces para que sirve ? lo tengo activado completo y pantalla activo.

pues sirve para lo que sirve, para no ver tearing en los juegos. Jugando solo me ha pasado en la ultima update del fornite, aunque la verdad es que ahora tengo muy poco tiempo y solo juego a eso despues de comer una hora o dos como mucho y no se si me pasa en mas juegos. Hoy por ejemplo ha estado todo el dia solamente en pantalla completa el gsync y no me ha dado problemas.

Si te pasa en un juego en especifico o una aplicacion especifica prueba a cambiar el modo a ver si se soluciona.

Es un cachondeo pero espero que con alguna actualizacion de drivers o de los juegos se solucione. Si no pues nos tocará jodernos y aguantarnos.
@magodeoz me pasa cuando estoy mirando vídeos en youtube o mirando cosas por Internet pero los juegos no me ha dado problemas...
SoyNovatoEnElPc escribió:@magodeoz me pasa cuando estoy mirando vídeos en youtube o mirando cosas por Internet pero los juegos no me ha dado problemas...

pues entonces activalo solo en pantalla completa a ver si se soluciona, puede que sea por lo que comento, que intenta poner la tasa de refresco por debajo de los 30 fps y se va a tomar por culo.

También recomiendan tener la sincronizacion vertical activada junto con el gsync(aunque parezca contradictorio), de hecho no lo he probado y lo voy a hacer ahora a ver si no me sigue pasando esto.
@magodeoz lo dejado a completo ya te responderé mañana durante el dia y haber si en los juego no haya problemas...
Estoy pensando en comprar este monitor aprovechando la oferta de coolmod, los que ya lleváis un tiempo con el recomendaríais su compra?
Gracias por las respuestas.
Nayin escribió:Estoy pensando en comprar este monitor aprovechando la oferta de coolmod, los que ya lleváis un tiempo con el recomendaríais su compra?
Gracias por las respuestas.

hola, pues yo estoy muy contento con el a pesa de que tenga un pixel muerto que no se aprecia ya que esta justo encima de la barra de tareas a la derecha y no lo veo nunca.

A veces el g sync me da problemas en los juegos y no se si es por culpa del juego, del monitor, de los drivers o de windows, asi que a veces lo tengo que desactivar. Lo mas curioso es que no veo tearing con el gsync desactivado.

Asi que es una buena compra? creo que si pero sigue siendo muy caro aunque este aun por 400€
74 respuestas
1, 2