Monitor ASUS VW246H ~ Mini-Review

Hace ya un par de semanas que cambie mi monitor de 19" por uno de 24", un ASUS VW246H. Después de haberlo probado a fondo, puedo decir que estoy contento con él.

Tenía claro que quería un monitor 24" full HD 1080p, pero tampoco quería gastarme una locura de dinero. Los monitores de estas dimensiones de gran calidad valen un pastón, o sea que decidí no mirar "gama alta", para no ponerme los dientes largos, y centrarme en buscar un monitor de "gama media", algo entre 250/300 €.

¿ Tecnología con brillo o mate ?

Si en una exposición vemos un monitor con brillo junto a uno mate, seguro que el con brillo nos llama mucho más la atención. Los colores se verán como muchos más vivos y luminosos. ¿ Es esto correcto ?. Pues depende del gusto de cada uno. Para mi los colores con brillo tienen un aspecto menos realista. La verdadera tonalidad de los colores es la que se ve en mate, no con brillo.
Lo dejaremos al gusto personale de cada uno, pero yo me decanto por el mate.

Posiblemente si el uso principal fuera ver películas, elegiría un monitor con brillo, pero como el uso principal que yo le doy es jugar, prefiero uno mate.

Si vamos a tener alguna fuente de luz ( ventana, lampara ) que incida directamente sobre un monitor con brillo, los reflejos pueden ser realmente molestos, es un punto a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor con brillo.

Hay bastante donde elegir, marcas como Acer, Asus, Benq, LG, Samsung, etc tienen un amplio catálogo de modelos de todos los tamaños, características y precios.

Asus VW246H 24" DVI/HDMI

Una vez que lo sacamos del embalaje, esto es lo que nos encontramos. Marco negro, con un ligero brillo y abajo los botones y el logo de ASUS plateados. Elegante y sobrio diseño.

Imagen

Incluye la base, instrucciones, garantía, cables VGA, DVI, audio y alimentación. Lo típico.

Las conexiones en la parte baja son de facil acceso. No están ocultas y no tenemos que inclinar el monitor para conectar o desconectar cualquier cable.

Imagen

Para hacer un copy/paste de los datos técnicos creo que es preferible verlos directamente en la página de ASUS.

http://es.asus.com/products.aspx?modelm ... 3=825&l4=0

Tiene 5 perfiles predefinidos, estandar, cine, juego, noche y escenario. Por defecto ninguno me ha gustado, pero los podemos tomar como base y personalizarlos a nuestro gusto. Así me he creado un perfil bajo de brillo en "estandar" para navegar y forear, y he retocado los perfiles "cine" y "juego" a mi gusto para usarlos en lo que su nombre indica.

Esta muy bien que nos cuenten las bondades técnicas de un monitor, pero no nos engañemos, es el periférico por excelencia que lo mejor para quedarnos tranquilos antes de comprarlo es verlo en acción.

Como escritorio, si lo vamos a usar a una resolución alta es necesario cambiar el tamaño de las fuentes para no quedarnos ciegos.

Imagen

Para ver anime, con una configuración correcta de los colores es cojonudo:

Imagen

Y lo principal en mi caso, para jugar. Gráfica EVGA GTX 285...

CRYSIS WARHEAD - 1920x1080 High

Imagen

Imagen

Sin comentarios, espectacular...

FAR CRY 2 - 1920x1080 Ultra High

Imagen

STREET FIGHTER IV PC – 1920x1080 Al máximo

Imagen

Realmente espectacular de ver el SFIV de PC, y con en movimiento todavía más.

Y un juego que me encanta por su apartado gráfico. "Oboro Muramasa" corriendo en "Dolphin", emulador de Wii:

Imagen

Probado con juegos como Mass Effect, Fallout 3 o F.E.A.R 2, todos con un resultado tremendo. Si ya se ven así, no quiero ni pensar como se verán con alguno de los mejores monitores full Hd del mercado...

Si bien he comprado el monitor para usarlo exclusivamente con el PC, no iba a dejar de probarlo con las consolas de esta generación que han aportado la resolucion HD al mundo consolero.

En PS3, mi última adquisición, una maravilla llamada BlazBlue, lucha 2D en alta definición y una jugabilidad exquisita:

Imagen

Imagen

Imagen

En Xbox 360, uno mis juegos favoritos y el mejor juego de lucha 3D creado por el ser humano, Virtua Fighter 5:

Imagen

El resultado con las consolas da la talla sobradamente. He puesto estos como ejemplo, pero el resultado es todavía mejor en juegos con más carga gráfica, como Killzone 2, MGS 4 o Gears Of War 2.

En lineas generales, un buen monitor y a un precio razonable, imagino que todos los monitores de este rango estarán bastante igualados. Una buena opción para un uso multimedia, tanto para jugar en PC o consolas, como para ver películas, animación o simplemente navegar comodamente.

Un saludo
Hola, el monitor tiene muy buena pinta. Supongo que miraste donde estaba mas barato. Si es así, ¿podrias decirlo? Un saludo
Pues la verdad es que solo lo he encontrado en PcComponentes, y allí es donde lo he comprado.

Un saludo
Siento el reflote, pero me gustaría agradecerte por esta review. Me voy a pillar este monitor y se ve espectacular y a 218€.
joseag escribió:Siento el reflote, pero me gustaría agradecerte por esta review. Me voy a pillar este monitor y se ve espectacular y a 218€.

Pues aprovechando tu reflote, decirte que el monitor va de fabula, yo lo tengo desde hace un par de meses, eso si, peca muchisimo de angulo de vision, y me ha sido muy dificil configurarlo a mi gusto para la 360, pero ahora mismo yo le hecharia un vistazo a los Samsung P2370HD, es una pulgada menos pero es una pasada y con TDTHD y mando.

Saludos.

Por cierto Manjimaru me podrias decir que configuracion utilizas para la 360.
Gracias, y uy buena Review.

Saludos.
Pues hoy es el día de decidirse, que estoy a tiempo de cambiar el pedido a PcComponentes y me gustaría no cagarla en cuanto al monitor. Va a ser para pc y consola, de todo un poco.
Yo estoy entre este monitor y este otro: Asus VH242H

Al parecer son muy parecidos.. el otro es 20 euros mas baratos pero tampoco le veo mucha diferencia.

¿Alguien me puede ayudar?
Esmirna escribió:Yo estoy entre este monitor y este otro: Asus VH242H

Al parecer son muy parecidos.. el otro es 20 euros mas baratos pero tampoco le veo mucha diferencia.

¿Alguien me puede ayudar?

Creo que las diferencias son: El VH242H es algo más pequeño (23,6"), mayor tiempo de respuesta (5ms). Por lo demás creo que es igual. ;)
alguien mas tiene este monitor?
kraicher escribió:alguien mas tiene este monitor?

A mi me acaba de llegar el VH242 que es muy parecido y esta genial.
Se ve la ps3 por HDMI de lujo.. y no he probado a ver peliculas ni nada.. pero esque no he tenido tiempo.

¿Alguien que tenga una buena configuracion para mejorar todavia mas?
nadie mas lo tiene? vendria bien una buena configuracion.
Una pregunta como ha sido el cambio de 19 pulgadas a 24. ¿El monitor que tenias era 5:4?
Porque yo estoy pensando cambiar el mio, pero no se si sera demasiado grande uno de 24, de momento estoy pensando en uno de 22, 16:9, fullhd.
De la resolución creo que no notare mucho cambio ya que en mi portátil tengo 1440*900 en 15 pulgadas, aunque en este también hice mas grande las fuentes.
Estoy a punto de pillar este monitor, ¿algún inconveniente a tener en cuenta? Básicamente sería para el PC y la PS3, que también va a caer la semana que viene o así.

A los que lo tengáis, ¿experimentáis algún error por VGA? Es que el mío por esta conexión, la imagen tiene como un tono verde, y a veces salen como pequeñas interferencias tanto en dos pc's como XBOX... Por DVI y HDMI perfecto.
estaba irando un lg de 22pulgadas pero al final me voy a decantar por este, que esta bastante bien de precio y 24" vaya a ser que me quede corto, lo quiero principalmente para gaming (consolas) y para ver peliculas como opcion secundaria ¿alguien me da sus opiniones? un saludo
Por lo que he visto el contraste de este monitor(20000:1) es bastante menor que el del resto de monitores de la misma gama(50000:1).¿Importa esta diferencia tanto o realmente no se nota?
buenas! pretendo adquirir este pedazo de monitor XD y atornillarlo a este soporte:

http://www.pccomponentes.com/fotos/vari ... 75_100.jpg

tng 2 preguntillas:

el trozo de soporte q sobresale x la parte de abajo del propio monitor no se puede qitar de ninguna forma? (sin tener q cojer un serruxo me refiero [carcajad] xD)
y la otra es: me fijado q en la parte trasera tiene como 4 marcas redondas en forma de cuadrado, son esos los agujeros para atornillar el soporte :-? ?

1 saludo y gracias de antemano [risita]
PD: muy buen review ;)
Estoy entre este y el benq v2200 que es led, es más barato (a 155 en redcoon)

http://www.pccomponentes.com/BENQ_V2200 ... _HDMI.html

Hay una diferencia importante, merece la pena o no lo voy a notar y me tiro a por el otro.
Buenas gente, tambien he pillado este monitor y tambien necesito configuraciones, después del cambio a algo tan tocho, creo que mi vista puede resentirse [carcajad] .

Saludos!
En cuestion de semanas pillare o este o la otra version de 24 de asus, pero las medidas me tienen algo preocupado, porque tengo el escritorio que no me cabe ni un alfiler.

Alguien que lo tengo podria medir la altura desde la base, y lo que mide de largo?
19 respuestas