Monitor Benq XL2420T - 2º Problema: colores.

Buenas:

Hace una semana que compre el monitor en amazon, la verdad es que va perfecto, salvo que el botón de encendido le cuesta mucho. Vamos, que cada vez que tengo que encender el monitor, me dejo el dedo ;-) jejejeje

Otra cosa, es que el botón del menú osd que esta justo encima del botón de encendido, no funciona ni hace nada ... no se si es un defecto de fabrica o es que no tiene función.

Eso, a ver si la gente que tiene este monitor puede decirme algo... de momento tengo pensado devolverlo y que me manden otro ... pero claro, si el fallo persiste .......

Es un monitor de 320€ ... y que los botones no funcionen bien ... pues jode un poco....

Un saludo y gracias ;)
iKillerrr está baneado por "Troll"
Pues yo no tengo ningún problema con los botones.

Yo que tú lo mandaría a la garantía, cuanto antes mejor.
Gracias por responer tan rapido...

Entonces cuando te metes en el menu OSD, con el boton te mueves con las flechas... Y el ultimo boton que en teoria es pa salir, nunca me sale del menu osd... Tengo k esperar que se quite solo. vamos k el ultimo boton de los pequeños no hace nunca nada....

Ya esta en camino otro monitor de amazon y devolvere este....
No tienes que hacer fuerza.
Se encienden los leds cuando acercas el dedo? antes de tocar?

Simplemente posa el dedo en el "botón" y se encenderá. Cuesta un poco pillarle en royo.
edy 00116 escribió:No tienes que hacer fuerza.
Se encienden los leds cuando acercas el dedo? antes de tocar?

Simplemente posa el dedo en el "botón" y se encenderá. Cuesta un poco pillarle en royo.

Pues no ... la primera vez cuando acercas el dedo se ilumina el led, entonces lo acercas pero no hace nada ... he mirado por inet, y se ve que hay usuarios con el mismo problema, que el encendido no furula.

A mi no me va ni el botón encendido ( si apretó fuerte y depende de que modo si va ) ni el que hay encima ...

De todos modos,,, viene otra de recambio en camino...

Es una tontería... pero joder,,, son 320 €de monitor... por lo menos que funcione el botón ;)

Ya que estamos ... alguna configuración para jugar a la Xbox y el pc ??? ;)

que estoy un poco verde en esto :)
Pues como estará en garantía, contacta con Amazon para que te lo cambien, o directamente con Benq, a ver si se trata de un defecto de diseño y tuvieran que cambiarte alguna pieza.

Saludos.
yo tambien he tenido este monitor y la verdad que cuesta el tranquillo para encenderlo, no hace falta pulsar, has de dejar caer el dedo en el led, sin apretar. a mi me costo algo de pillar ;), eso si, también he leído que falla bastante
yeye2 escribió:yo tambien he tenido este monitor y la verdad que cuesta el tranquillo para encenderlo, no hace falta pulsar, has de dejar caer el dedo en el led, sin apretar. a mi me costo algo de pillar ;), eso si, también he leído que falla bastante

Si ... por eso, a mi los botones del menú osd me van todos, menos el ultimo... y el botón de encendido, tengo k apretar y según que posición enciende o no ... el martes ya viene el nuevo monitor... a ver si no le pasa lo mismo :P jejejejeje

Muchas gracias por las respuestas ;)
Ya lo envie a Amazon y me han traido otro monitor igual.

Ahora el encendido funciona perfectamente.... lo que pasa ahora es que los colores en pantalla es como todo mas amarillento... lo comparo con el 2º Monitor (tengo los dos conectados al pc ) y se ve como todo mas amarillo, he bajado perfiles y he intentando configurar, pero nada... no llega a verse muy bien ¿ alguien me puede ayudar ? Puede ser que tb este defectuoso.....

Al final lo voy a devolver y me voy a comprar otra marca xDD
ibans escribió:Ya lo envie a Amazon y me han traido otro monitor igual.

Ahora el encendido funciona perfectamente.... lo que pasa ahora es que los colores en pantalla es como todo mas amarillento... lo comparo con el 2º Monitor (tengo los dos conectados al pc ) y se ve como todo mas amarillo, he bajado perfiles y he intentando configurar, pero nada... no llega a verse muy bien ¿ alguien me puede ayudar ? Puede ser que tb este defectuoso.....

La unica forma de calibrar un monitor decentemente es haciendote tu un perfil con un calibrador.
Intenta cambiar la temperatura del color.
Anubi escribió:
ibans escribió:Ya lo envie a Amazon y me han traido otro monitor igual.

La unica forma de calibrar un monitor decentemente es haciendote tu un perfil con un calibrador.

Gracias por la rapida respuedta

A que te refieres a crear un perfkl ckn un cslibrador ????

Sobre lo de la temperatura ya lo he cambiado... pero no se... :(
En la web de benq hay perfiles creados para este monitor.
rubentb escribió:En la web de benq hay perfiles creados para este monitor.

Si ... me he bajado dos, del b3 y del team fortress... pero ninguno cambia casi nada :(((

Llevo un rato jugando con la temperatura del color ... y he mejorado algo ... pero ufffffffff
Con el perfil del BF3 los negros se ven medio lilas... Nadie se me esconde en las sombras :)

Precisamente es lo bueno de este monitor (aparte de los 120hz), es un "cheto" por hardware.

Por mucho que lo configures nunca se verá como un panel VA o IPS (tengo un HP VA al lado y me da la risa :) )

Restaura las definiciones de serie y prueba esta calibración:

http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

con el segundo botón encima del nombre>guardar como. Te guarda un perfil icc. Mírate un tuto como activar esos perfiles en windows. Ajusta también el brillo, gamma, rgb...

Una review...

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/benq_xl2420t.htm

Este monitor viene muy mal configurado de fábrica.
Muchas gracias. En cuanto tenga un momento lo mirare jejejjeje aunque antes he trasteado con las temperaturas y he notado mejoria jejeje

Gracias ;-)
15 respuestas