Monitor Dell duda sobre el overdrive de este monitor

Hola buenas noches tengo un Dell S2716DG, estoy encantado con el. Pero tengo una duda, veo que puede modificarse el tiempo de respuesta en NORMAL y FAST.
En fast se aprecia una estela al hacer scroll en ocasiones y en modo normal algo menos. Estoy leyendo que es normal por que el overdrive hace eso.

Os pongo un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=bCwchUDzBAw

Por lo que entiendo tener un poco de inverse ghosting por esta tecnología es normal ya que es un efecto secundario.

Tengo por lo que preocuparme? Se nota pero no es algo muy exagerado.
Hola chiny, no lo he comprado directamente en mi monitor pero ya leí ese problema y de primeras ya lo puse en modo Normal por eso mismo. Es un problema general por lo que no tienes porque preocuparte.

Un saludo!
Déjalo en normal, si lo pones en "Fast" tiene un poco de ghosting inverso. De todas formas en modo "Normal" ese TN es un titán!, es entre 3,4 y 5 veces más rapido que la gran mayoría de monitores.
Leopold escribió:Déjalo en normal, si lo pones en "Fast" tiene un poco de ghosting inverso. De todas formas en modo "Normal" ese TN es un titán!, es entre 3,4 y 5 veces más rapido que la gran mayoría de monitores.

El problema es que en modo NORMAL, lo noto. al hacer scroll por ejemplo en esta página o en algunos juegos, es poco pero se nota.
@zarman
Intuyo que es normal, ya que para no notarse nada de nada tendría que estar en off, pienso que si está en normal, es decir, está activado algo tiene que tener verdad?
Lo que leí en internet, es que de serie ya viene con un overdrive agresivo aunque esté en modo normal, la putada es no poder dejarlo en off, pero si es una cosa normal propia de la tecnología yo encantado. Es un panel de lujo, 0 pixeles muertos, 0 fugas, 0 pixel inversion la verdad que no tiene nada que envidiar a un ips dejándolo bien calibrado y teniéndolo de frente.
Yo por ejemplo en un chico que hay en youtube con el monitor, jugando al battlefront, veo en las naves una pequeña estela a veces, en el vídeo se nota mas que el mío eso si.

Y una vez que estás jugando y no observando si pasa o no pasa lo de el overdrive no te das cuenta, obviamente si juegas observado a ver cuando pasa y cuando no pues si se nota.
Con fondos oscuros o en los que no hay diferencia de color no se ve, se nota si hay mucho contraste entre colores.
También hay una diferencia notoria entre jugar con mando y ratón, con ratón en shooters apenas se nota ya que son movimientos demasiado rápidos de cámara, si lo haces lento algo si.

Os dejo un vídeo para ver si es normal o tengo que tramitar rma. Como veis las letras dejan una estela. Y no siempre me pasa por ejemplo en páginas con fondo blanco y letras negras no me pasa.
https://youtu.be/yBzpvzxnluQ

Aquí os dejo otro vídeo de otra página en la que podéis ver que al tener otros colores no pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=lTiaQo- ... e=youtu.be
Estaba leyendo la review de tu Dell en Tft central y en modo normal da un muy pequeño erro RTC (Ghosting inverso), ellos citan que en condiciones de uso no lo ven pero que hay reportes de usuarios que en tonos claros es visible. En la gráfica que ponen en Tft central se ve el error.

Parece ser que casi todas las unidades lo mostrarán, sino lo notas muchos no te agobies, aunque si fuera mío reportaría el problema a Dell, un fallo así por firmware si quieren pueden corregirlo.
Leopold escribió:Estaba leyendo la review de tu Dell en Tft central y en modo normal da un muy pequeño erro RTC (Ghosting inverso), ellos citan que en condiciones de uso no lo ven pero que hay reportes de usuarios que en tonos claros es visible. En la gráfica que ponen en Tft central se ve el error.

Parece ser que casi todas las unidades lo mostrarán, sino lo notas muchos no te agobies, aunque si fuera mío reportaría el problema a Dell, un fallo así por firmware si quieren pueden corregirlo.

En otros dell se podía quitar desde el menú de servicio de el monitor, pero por lo que ví en mi monitor viene capado, únicamente te deja poner un test de colores y nada más.

Es una putada por que bajando el nivel de el overdrive estaba solucionado.
Quéjate a Dell, hay que quejarse y hacerse oir, no pierdes nada por ello si nos quejáramos más los fabricantes pondrían mayor empeño en sus productos. Tramita un rma y con educación dales toda la caña que puedas, sino te dan una solución almenos quedará tu queja.
Leopold escribió:Quéjate a Dell, hay que quejarse y hacerse oir, no pierdes nada por ello si nos quejáramos más los fabricantes pondrían mayor empeño en sus productos. Tramita un rma y con educación dales toda la caña que puedas, sino te dan una solución almenos quedará tu queja.

Servicio post venta de 10, tenía el mismo con fugas de luz y sin problema. Ya mandé un mail a ver si me dan solución.
Hola chiny, he hecho la misma prueba que has realizado en tu video y me ocurre exactamente lo mismo. A ver que te dicen en el SAT.

Un saludo compañero!
ZaRMaN escribió:Hola chiny, he hecho la misma prueba que has realizado en tu video y me ocurre exactamente lo mismo. A ver que te dicen en el SAT.

Un saludo compañero!

Leí que lo tienen todos unos mas y unos menos. Yo es que me dí cuenta ya el primer día, temo hacer rma y que me den otro peor...este tiene todo perfecto menos eso.

No obstante mandé ya un email, diciendo que había puesto esto en foros y youtube... a ver si lo solucionan. Otro user de otra pag me respondió que a el también le pasa.
chiny1900 escribió:
ZaRMaN escribió:Hola chiny, he hecho la misma prueba que has realizado en tu video y me ocurre exactamente lo mismo. A ver que te dicen en el SAT.

Un saludo compañero!

Leí que lo tienen todos unos mas y unos menos. Yo es que me dí cuenta ya el primer día, temo hacer rma y que me den otro peor...este tiene todo perfecto menos eso.

No obstante mandé ya un email, diciendo que había puesto esto en foros y youtube... a ver si lo solucionan.

Más que nada está bien que lo sepan por si tienen pensado solucionarlo por firmware o algo. En mi caso no creo que pidiera un reemplazo ya que me va perfecto y ni me había dado cuenta del overdrive si no lo llego a comprobar por tu post [qmparto]

Un saludo!
ZaRMaN escribió:
chiny1900 escribió:

Un saludo compañero!

No obstante mandé ya un email, diciendo que había puesto esto en foros y youtube... a ver si lo solucionan.

Más que nada está bien que lo sepan por si tienen pensado solucionarlo por firmware o algo. En mi caso no creo que pidiera un reemplazo ya que me va perfecto y ni me había dado cuenta del overdrive si no lo llego a comprobar por tu post [qmparto]

Un saludo!

Yo es que soy un maniático...siento que mi post te jodiese. Era para saber si todos teníais el problema. No obstante el lunes cuando tenga respuesta os aviso a los "afectados"

P.D: 3 de 3 otro user de otra página está igual.
chiny1900: Jajajaja no te preocupes que no pasa nada. En un uso normal ni me doy ni cuenta [oki]
12 respuestas